Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionAFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS EmptyAFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS

more_horiz
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES (AFE)

AFE quiere mostrar su posición al respecto de las llamadas "primas a terceros" o incentivos extradeportivos por ganar.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere realizar las siguientes manifestaciones respecto a las llamadas "primas a terceros" o incentivos extradeportivos por ganar.


En primer lugar, AFE quiere resaltar la excelente profesionalidad y dedicación de los futbolistas,
que en ningún caso necesitan de incentivos extradeportivos para competir hasta el final de sus campeonatos.

El marco jurídico actual permite las llamadas "primas a terceros", a excepción del supuesto
contemplado en el Artículo 82 de Código Disciplinario de la RFEF (http://afe-futbol.com/Publico/RecuperarAdjunto?idAdjunto=2217). Por tanto, única y exclusivamente son sancionables aquellos incentivos extradeportivos, ofrecidos directamente por parte de un tercer club a otro club o a sus futbolistas.

Cualquier incentivo extradeportivo que parta de un accionista, aficionado, fondo de inversión o etc, que pudiera estar interesado en un determinado resultado positivo que beneficie a sus intereses, no es sancionable.

El actual formato de la competición española genera la existencia, cada final de temporada, de situaciones en las que un club no mantiene vivas sus expectativas deportivas, bien por haberlas conseguido o par darse la imposibilidad de ello.

Esto motiva que personas del entorno de terceros clubes, entiendan la necesidad de ofrecer incentivos extradeportivos, a aquellos que ya no mantienen vivas su expectativas deportivas y que deben competir frente a rivales directos del anterior.

Estas prácticas, siempre dentro de los comportamientos no sancionables referidos anteriormente, crean la necesidad de que estas acciones de incentivar a terceros, deban regularse de manera que garanticen su total transparencia.

Mantenerse alejados de esta realidad legal, como es la de los incentivos extradeportivos o "primas a terceros" por ganar, únicamente beneficia a aquellos que no quieren transparencia en el fútbol español.

AFE lleva varios años trabajando al objeto de dar solución a la situación que se genera en las últimas jornadas de cada campeonato, realizando propuestas para que clubes y futbolistas  mantengan intereses deportivos hasta el último momento, que fácilmente se conseguiría, sin que hasta la fecha hayan sido aplicadas a nuestra competición.

Por último desde nuestra Asociación queremos insistir en que no estamos solicitando legalizar ningún aspecto a este respecto, sino únicamente trabajar desde el actual marco jurídico.

http://afe-futbol.com/Publico/Actividad?idNoticia=6001


Básicamente la AFE dice que si las primas provienen de "un accionista, aficionado o fondo de inversión" no son sancionables. Es decir, que si mañana yo como aficionado del Real Valladolid ofreciese al Sevilla dos millones de euros "de origen desconocido" por ganar al Getafe no pasaría nada. Entiendo.  Rolling Eyes 

descriptionAFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS EmptyRe: AFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS

more_horiz
JAJAJAJAJAJAJAJA y así está el fútbol, luego vienen los técnicos de hacienda y toca aflojar pasta en condiciones

descriptionAFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS EmptyRe: AFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS

more_horiz
Vaya vergüenza!!!!

descriptionAFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS EmptyRe: AFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS

more_horiz
Éste no estaba en el bochornoso Athletic-Levante de hace unas temporadas? Entonces qué esperáis de un sujeto que ha cobrado primas por perder?

descriptionAFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS EmptyRe: AFE ABRE LA PUERTA A LAS PRIMAS A TERCEROS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder