El Salvador se indigna por las palabras de apoyo del alcalde al CB Valladolid

Su presidente considera que al rugby no se le mide por el mismo rasero y que no reciben el mismo amparo a la hora de buscar patrocinador

22.05.13 - 20:41 - V. B. | VALLADOLID

El alcalde hizo un llamamiento a los empresarios de Valladolid el pasado martes para ayudar a que el Club Baloncesto Valladolid pueda seguir adelante. Esas palabras no han sentado nada bien en uno de los equipos de rugby de Valladolid, El Salvador, que también está a la caza y captura de un patrocinador para continuar un año más en la División de Honor. Consideran que ese amparo que el regidor ofrece al baloncesto es inexistente cuando se trata de balonmano o rugby.

Juan Carlos Martín 'Hansen', presidente de El Salvador, no escondía ayer su indignación por este apoyo continuo al baloncesto, algo que no pasa con otros deportes. «Con el Ayuntamiento como tal no hay problemas, tanto con la FMD como con el concejal Alfredo Blanco. Pero el alcalde es otra cosa con sus continuos actos unilaterales de apoyo al CB Valladolid, algo que va en detrimento del balonmano o el rugby. Se habló del plan se sostenibilidad, con foto incluida, pero el único club que ha recibido un apoyo extraordinario ha sido el baloncesto. No se mide a todos por el mismo rasero», se lamentó.

«El alcalde ha realizado un acto de apoyo directo buscando empresas que esponsoricen al baloncesto, algo que no ha hecho, por ejemplo, con nosotros. O hay dinero para todos o no lo hay para ninguno», prosiguió el máximo responsable de El Salvador.

Hansen se quejó de que la Sociedad Mixta de Turismo ha provisto de 150.000 euros al CB Valladolid, lo que no ha pasado con los equipos de rugby. «Por eso, yo y el presidente del VRAC le mandamos un escrito conjunto en el que solicitábamos esa ayuda económica a cambio también de promocionar Valladolid. La respuesta fue que no teníamos el mismo número de socios y que se nos denegaba».


http://www.elnortedecastilla.es/20130522/deportes/rugby/salvador-indigna-palabras-apoyo-201305222041.html