Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

clasificación mundial 2014 españa femenino

power_settings_newConéctate para responder

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino Emptyclasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz

El 'XV del León' se prepara de cara al Europeo de Madrid
Inés Etxegibel vuelve al frente de la selección femenina ante Italia

"Esta concentración va a ser el primer paso de una temporada en la que nuestro principal objetivo es volver a clasificarnos para un Mundial" asegura la seleccionadora

Gregorio García 07/12/12

Inés Etxegibel está de vuelta. Tras el paso de Hugo Serantes y con el cambio en la presidencia de la Federación Española, la ex jugadora internacional vuelve al frente de la selección femenina de Rugby XV, al frente de la que debutará en esta segunda etapa el domingo en Roma ante Italia.

Y es que el 'XV del León' femenino ha comenzado ya la preparación de cara al Campeonato del Europa FIRA-AER que se disputará en Madrid del 19 al 28 de abril de 2013, un torneo que además será valedero para la clasificación al Mundial de Francia 2014.

En esta primera concentración de la temporada, que ha tenido luegar desde el 5 de diciembre en el CAR de Sant Cugat del Vallés, Inés Etxegibel ha trabajado con 44 jugadoras, ya que ha unido a la selección absoluta y a la selección femenina A. "Esta concentración va a ser el primer paso de una temporada en la que nuestro principal objetivo es volver a clasificarnos para un Mundial. Comenzamos con una convocatoria conjunta de la selección absoluta y de España A porque queremos que las jugadoras más jóvenes se vayan habituando a un nuevo nivel de exigencia, además de potenciar el compromiso y la competitivad de las jugadoras. Este año tenemos cuatro amistosos antes del Europeo y queremos aprovecharlos al máximo".

"Queremos que las más jóvenes se habituen al nivel de exigencia y potenciar así el compromiso y la competitivad entre todas"

De las 44 convocadas en Barcelona, la mitad viajarán a Roma para enfrentarse al conjunto 'azzurro', que en el último Torneo VI Naciones femenino concluyó en la quinta plaza. España e Italia se han enfrentado en diez ocasiones desde el primer partido en 1991, con un balance a favor del 'XV de las leonas' de ocho triunfos españoles, por dos italianos. Sin embargo, en el último partido, correspondiente al pasado Campeonato de Europa, el conjunto azzuro se impuso 54-3, por lo que hay ganas de revancha por parte de nuestras jugadoras.

Para España, este partido será el primero de los cuatro amistosos de preparación previos al Europeo. En el torneo continental con sede en Madrid, las 'leonas' se enfrentarán al quinto clasificado del VI Naciones 2013, además de Suecia y Holanda. Los otros aspirantes al Mundial 2014 serán el sexto clasificado del próximo VI Naciones además de Samoa, como representante de Oceanía, y lograrán el pase a la cita mundialista los dos mejores equipos de la clasificación general conjunta. España aspira a disputar su sexto Mundial de rugby femenino, tras faltar a la cita de Inglaterra'2010.

De las 44 jugadoras que han estado concentradas en Barcelona, las desplazadas hasta tierras italianas son las siguientes 23: Anna Arnau, Marta Cabané, Elisabet Martínez y Julia Pla (G.E. i E.G.), Diana Gasso y María del Carmen Sequedo (GOTICS R.C.), Laura Esbrí y Aroa González (INEF BARCELONA), Berta García, Rocío García, Paula Medín, Ana Vanesa Rial y Elena Roca (CRAT A CORUÑA), Lía Bailán y Marina Bravo (C.R. CISNEROS), María Casado e Isis Velasco (C.R. MAJADAHONDA), Ana María Aigneren, Patricia García, Isabel Rico e Irene Schiavone (OLÍMPICO POZUELO), Sara de la Llama (BIZKARIANS R.E.) y Nerea Otxoa (GAZTEDI).
[foto de la noticia]

El resto de jugadoras que han estado convocadas en Barcelona pero que no viajan a Italia son: Nuria Canals, Nuria Carreras, Magdalena Pérez (G.E. i E.G.), Diana Gasso y María del Carmen Sequedo (GOTICS), Carina Castillón, Alejandra Castillón, Marta Costa, Carlota Meliz, Tania Ortega y Anna Ramón (INEF), Marta Calviño, Mónica Castelo, Elsa Porto (CRAT), Anabel Pérez (CISNEROS), Marta Sánchez y Raquel Santiago (MAJADAHONDA), Natalia Ortega, Elena Redondo y María Sobrinos (OLÍMPICO), Lourdes Alameda (XV SANSE SCRUM), Saioa Jaurena (BIZKARIANS) y Cristina Yanara Soriano (MURRAYFIELD WANDERERS FC).

Patricia García, embajadora del Seven para Madrid'2020
Una de las convocadas, Patricia García, está de enhorabuena, ya que ha sido nombrada nueva embajadora del Rugby a 7, nuevo deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de Río 2016, para la candidatura de la ciudad de Madrid para organizar los Juegos de 2020.

Patricia, de 23 años, juega en el Olímpico R.C. de Pozuelo de Alarcón, cuenta con 44 'caps' en el equipo de Seven desde su debut en 2010 y es una de las indiscutibles en las convocatorias del equipo. En los tres años como internacional ya ha conquistado un Campeonato de Europa (2010) y dos subcampeonatos continentales (2011 y 2012). También formó parte del último hito del equipo femenino de Seven al conquistar la tercera plaza en la primera Serie Mundial de la IRB disputada en Dubai el pasado fin de semana.

Además, su palmarés se amplía con la la selección absoluta de XV, con la que atesora 10 'caps', en las que ha logrado un Campeonato de Europa en 2010 y un subcampeonato continental en 2011.


http://www.marca.com/2012/12/07/mas_deportes/rugby/1354902364.html

Última edición por multicultural el Mar 16 Abr 2013, 12:29, editado 1 vez

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA XV - TEST MATCH (09/12/2012)

España cae ante Italia en el primer partido de la temporada

La selección española XV femenina comenzó su preparación para el Campeonato de Europa FIRA-AER 2013, clasificatorio para el Mundial Femenino de Francia 2014, con una derrota ante Italia (29-12), uno de los participantes en el Torneo 6 Naciones. Italia impuso su mayor potencia en delantera para tomar ventaja en el marcador y lograr cuatro ensayos. España respondió con dos marcas de Diana Gasso y Rocío García sobre el final del partido.

Italia sacó partido de su mayor rodaje en su preparación para afrontar un nuevo Torneo 6 Naciones femenino para adelantarse en el marcador nada más comenzar el partido con un ensayo del ala Maria Diletta para colocar el 7-0 en el marcador. El partido continuó en contra de España tras una expulsión temporal de Sara de Llama, que aprovecharon bien las locales para ampliar el marcador con el segundo ensayo. La segunda línea Alice Trevisan culminó un maul en ataque para ampliar el resultado a 12-0. Poco a poco, España comenzó a enlazar jugadas de ataque, pero eran frenadas por la defensa azzurra, bien plantada en el campo. Italia sumaba tres puntos más con un golpe de castigo a palos de la pateadora Verónica Schiavon poco antes de llegar al descanso (17-0).

En la segunda mitad, España siguió intentando jugar a la mano y llegar a línea de 22 con posibilidades de ensayo. El empuje español no fue suficiente para romper la zaga rival, que aprovechó un robo de balón para armar un contraataque y escaparse en el marcador con el tercer ensayo del partido, segundo para el ala Diletta (22-0). Las españolas no se desanimaban y buscaban el ensayo del honor. Sin embargo, Italia lograba la cuarta marca con un nuevo ensayo de estrategia tras un saque de touch en campo español, que culminaba el otro ala Sofia Stefan.

A falta de diez minutos para el final, España lograba la recompensa a su esfuerzo y tras un empuje de maul, el octavo Ana Aigneren lograba el primer ensayo. Con el tiempo, cumplido, la segunda línea Rocio García anotaba la segunda marca española tras culminar una intercepción de Marina Bravo. Pese a la derrota, el partido sirve a España para ajustar estrategias y preparar con mayor ilusión los próximos choques amistosos antes del principal objetivo, el Campeonato de Europa FIRA-AER Madrid 2013, valedero para la clasificación al Mundial Francia 2014.


Ficha Técnica

Italia: 1. Melisa Bettoni; 2. Sara Zanon; 3. Lucía Gai: 4. Cristina Molic; 5. Alice Trevisan; 6. Michaela Este; 7. Silvia Gaudino (c); 8. Flavia Severin; 9. Sara Barattin; 10. Veronica Schiavon; 11. Maria Diletta Veronese; 12. Paola Zangirolami; 13. Michaela Sillari; 14. Sofia Stefan; 15. Manuela Furlan;

Suplentes: 16. Debora Ballarin (x 3, ’64); 17. Marta Ferrari (x, 2, ’60); 18. Awa Coulibaly (x 1, ’64); 19. Alesia Pantarotto (x 5, ’64); 20. Giuliana Campanella (x 8, ’64); 21. Vanessa Chindamo (x 9, ’52); 22. Michaela Tondinelli (x 14, ’62); 23Maria Grazia Cioffi

España: 1. María SEQUEDO, 2. Aroa GONZÁLEZ, 3. Nerea OTXOA, 4. Lía BAILÁN, 5. Rocío GARCÍA, 6. Sara DE LA LLAMA, 7. Diana GASSO, 8. Ana AIGNEREN 9. Marta CABANE, 10. Irene SCHIAVON, 11. Vanesa RIAL, 12. Patricia GARCIA, 13. Marina BRAVO, 14. Elisabet MARTINEZ, 15. Julia PLA

Suplentes: 16. Isabel RICO (x 3, ’60); 17. Elena ROCA (x 10, ’62), 18. Paula MEDÍN, 19. Isis VELASCO, 20. Anna ARNAU (x 11, ’40), 21. Berta GARCÍA (x 15, ’70), 22. Laura ESBRI (x 7, ’70), 23. María CASADO (x 1, ’55)

Marcador
7-0, Minuto 1. Ensayo de Maria Diletta, transforma Veronica Schiavon
14-0, ‘7. Ensayo de Alice Trevisan, transforma Schiavon
17-0, ‘32. Golpe de castigo anotado por Schiavon
SEGUNDA PARTE
22-0, ’52. Ensayo de Maria Diletta
29-0, ’52. Ensayo de Sofia Stefan, transforma Schiavon
29-7, ’70. Ensayo de Ana Aigneren, transforma Marina Bravo
29-12, ’80. Ensayo de Rocío García

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3813&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA XV (26/12/2012)

España afronta su segundo test ante Gales

La seleccionadora nacional femenina, Inés Etxegibel, ha dado a conocer la lista de convocadas para la segunda concentración de la temporada que vuelve a unir al combinado absoluto femenino y a España A femenino. Como en la primera concentración de diciembre, de esta lista de 44 jugadoras iniciales saldrán las 26 convocadas para el segundo amistoso de la temporada frente a Gales, el próximo 5 de enero en Cardiff, de cara al Europeo FIRA-AER, valedero para la clasificación al Mundial de Francia 2014, que se disputará en Madrid en abril de 2013.

"Necesitamos mejorar algunos aspectos técnicos de cara a los próximos partidos de preparación. El choque ante Italia nos enseñó en qué teníamos que incidir más para jugar mejor. Jugar contra Gales, otro equipo del Torneo 6 Naciones, es todo un desafío. Iremos a demostrar todas nuestras aptitudes. El resultado será lo menos importante. Lo importante es que el equipo sea más compacto en cada partido y que el grupo esté más unido de cara al Europeo, nuestro principal objetivo", afirmó la seleccionadora.

La selección española femenina y femenina A se concentrarán en Madrid del 2 al 5 de enero. El último día de concentración, Las Leonas se desplazarán a Cardiff para enfrentarse a Gales en el segundo test match de la temporada.


Encuentro: Gales - España
Fecha: Sábado 5 de enero de 2013
Hora: 13.00 hora local
Campo: Aberavon RFC

JUGADORAS CONVOCADAS:

G.E. i E.G.:
ARNAU, Anna
CABANE, Marta
CANALS, Nuria
MARTINEZ, Elisabet
PLA, Julia

GOTICS R.C.:
GASSO, Diana
SEQUEDO, María del Carmen

INEF BARCELONA:
CASTILLON, Alejandra
CASTILLON, Carina
DEL PAN, Ángela
ESBRI, Laura
GONZÁLEZ, Aroa
RAMÓN, Anna

U.E. SANTBOIANA:
PALOMA, Ana

C.R.A.T. A CORUÑA:
GARCÍA, Berta
GARCÍA, Rocío
MEDÍN, Paula
PORTO, Elsa
RIAL, Ana Vanesa
ROCA, Elena

RICHMOND R.F.C.:
RIBERA GARCÍA, María

C.R. CISNEROS:
BAILÁN, Lía
BRAVO, Marina
HERAS, Irene
PÉREZ, Anabel

C.R. MAJADAHONDA:
CAMELO, Natalia
CASADO, María
DEL VALLE, Macarena
SÁNCHEZ, Marta.
SANTIAGO, Raque
VELASCO, Isis

OLÍMPICO POZUELO R.C.:
AIGNEREN, Ana María
AMORÓS, Esther
GARCIA, Patricia
ORTEGA, Natalia
REDONDO, Elena
RICO, Isabel
SCHIAVON, Irene
SOBRINOS, María

XV SANSE SCRUM R.C.:
ALAMEDA, Lourdes

BIZKARIANS R.E.:
CASTREJANA, Amets
JAURENA, Saioa

GAZTEDI R.T.:
OTXOA DE ASPURU, Nerea

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3826&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA XV (05/01/2013)

España cae ante Gales en un partido muy igualado

La selección española XV femenina ha disputado un buen encuentro frente a Gales, en el segundo partido de preparación cara al Campeonato de Europa FIRA-AER Femenino Madrid 2013, valedero para la clasificación al Mundial 2014, en el que finalmente ha caído por un ajustado 7-0, con un ensayo y una transformación rival justo antes del descanso.

Las pupilas de Inés Etxegibel lo dieron todo durante los 80 minutos. España le plantó cara a Gales, uno de los participantes del Torneo 6 Naciones, en su propio campo y tuvo más de una ocasión para poder anotar, pero la marca se resistió. España dominó en las fases estáticas con fuerza en las melés y potencia en los mauls ofensivos, pero le faltó el golpe de gracia final para abrir el marcador.

Gales fue de más a menos, y tras comenzar dominando con un juego dinámico fue cayendo en la maraña española que les impedía jugar con claridad. Sin embargo, si supieron aprovechar sus ocasiones y en una jugada antes del descanso lograron ponerse por delante. En un maul que la zaga española empujó al lateral, el colegiado decretó saque para las galesas. Las Dragonas sacaron rápido el balón y sorprendieron a la zaga española, que aún no estaba posicionada, para lograr el ensayo y, a la postre, única marca del partido.

En la segunda mitad, España tomó el control del oval y se fue al ataque pero su ímpetu fue infructuoso y el marcador no se movió. Las Leonas demostraron mejoras respecto al choque ante Italia, a la que aún le resta otros dos partidos de preparación ante Irlanda y un conjunto Nomads de cara a calibrar el equipo para el principal objetivo de la temporada: la clasificación al Mundial Francia 2014 durante el Europeo FIRA-AER, que se disputará del 20 al 27 de abril de 2013 en Madrid.


GALES 7-0 ESPAÑA
Fecha: 5 de enero de 2013. Hora: 13:00 hora local (14 hora española)
Estadio: WRU National Centre of Excellence, Cardiff

ESPAÑA FEMENINO: 1. Mª del Carmen Sequedo; 2. AroaGonzález; 3. Nerea Otxoa de Aspuru; 4. María Ribera; 5. Rocío García; 6. Lia Bailán; 7. Angela Del Pan; 8.Ana Maria Aigneren; 9. Marta Cabané; 10. Marina Bravo; 11. Vanesa Rial; 12. Eli Martínez; 13. Patricia García; 14. Irene Schiavon; 15. Júlia Pla

Suplentes:
16. Isabel Rico (por 3, ’45); 17. Raquel Santiago; 18. Saioa Jaurena (x 1, ’70); 19. María Casado (x 11, ’52); 20. Anna Arnau; 21. Elena Roca; 22. Isis Velasco; 23. Diana Gassó (x 15, 65’); 24. Amets Castrejana; 25. Elena Redondo (x 11, ’64); 26. Berta García

Marcador:
7-0: (’38). Ensayo transformado de Gales

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3834&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA XV (18/01/2013)

España ya entrena en Irlanda

La Selección española femenina ya se encuentra en tierras irlandesas donde se enfrentará a las locales del XV del Trébol el próximo domingo 20 de enero, a las 13 hora española. Este encuentro será el tercero en la preparación de cara al Campeonato de Europa FIRA-AER Madrid-2013, valedero para el Mundial Francia-2014.

El XV de las Leonas viajó el 17 de enero a Dublín, donde ya prepara este tercer test match ante un rival del Torneo 6 Naciones femenino, tras los partidos disputados ante Italia, en diciembre, y Gales, a primeros de enero. La seleccionadora Inés Etxegibel ya afirmó que el equipo busca la mejor preparación posible. Tenemos cuatro partidos previos a la clasificación al Mundial, en los que estamos trabajando para que el equipo esté al 100% en próximo mes de abril, cuando se dispute el Europeo en Madrid.

El cuarto y último encuentro de preparación al Europeo se disputará ante el XV Nomads, el 24 de febrero, en un fin de semana lleno de rugby en Gijón, un día después del partido de la Copa de Europa de Naciones que enfrentará a España y Rumania.

El rugby femenino español se encuentra a pleno rendimiento desde el comienzo del 2013, con la concentración de la Selección española XV y España A. El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenino, con triunfo de Madrid. Además del partido ante Irlanda de este fin de semana, a partir del 27 de enero comienza la División de Honor Femenina.


JUGADORAS CONVOCADAS:

G.E. i E.G.:
ARNAU, Anna
CABANE, Marta
MARTINEZ, Elisabet
PÉREZ, Magdalena
PLA, Julia

GOTICS R.C.:
GASSO, Diana
SEQUEDO, María del Carmen

INEF BARCELONA:
ESBRI, Laura
DEL PAN, Ángela
GONZÁLEZ, Aroa

CRAT A CORUÑA:
GARCÍA, Berta
RIAL, Ana Vanesa
ROCA, Elena

C.R. CISNEROS:
BAILÁN, Lía
BRAVO, Marina.

C.R. MAJADAHONDA:
CASADO, María
SANTIAGO, Raquel

OLÍMPICO POZUELO R.C.:
AIGNEREN, Ana María
GARCIA, Patricia
REDONDO, Elena
RICO, Isabel
SCHIAVON, Irene

XV SANSE SCRUM R.C.:
ALAMEDA, Lourdes

BIZKARIANS R.E.:
CASTREJANA, Amets
JAURENA, Saioa

RICHMOND RC:
RIBERA, María

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3846&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg#

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
España afronta en Irlanda su tercer amistoso de preparación

Inés Etxegibel eligió a las 'leonas' que jugarán en Dublin
Las 'leonas' todavía jugarán un partido más para preparar el Campeonato de Europa Será ante el 'XV Nomads' inglés el próximo 24 de febrero en Gijón

Gregorio García 16/01/13

La selección española femenina se concentará este jueves antes de afrontar su tercer partido de preparación de cara al Campeonato de Europa FIRA-AER, el cual se celebrará en Madrid el próximo mes de abril y será valedero para el Mundial de Francia'2014. Las chicas de Inés Etxegibel visitarán a Irlanda este domingo 20 de enero y la seleccionadora nacional ha dado la lista de 26 convocadas que se desplazarán hasta Dublin.

Será el último 'test match' ante un rival del Torneo VI Naciones femenino, tras las derrotas en Italia por 29-12 y la posterior en País de Gales por 7-0, aunque posteriormente el 'XV del León' todavía jugará un partido más. Será ante el 'XV Nomads', un poderoso combinado inglés, el próximo 24 de febrero en Gijón, justo un día después del partido de la Copa de Europa de Naciones masculina que enfrentará a España y Rumania.

De este modo, el rugby femenino se encuentra a pleno rendimiento desde el comienzo del 2013, primero con la concentración de la Selección española XV y España A y el pasado fin de semana con la disputa del Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenino, con triunfo de Madrid. Además del partido ante Irlanda de este fin de semana, a partir del 27 de enero arrancará la División de Honor Femenina.


http://www.marca.com/2013/01/16/mas_deportes/rugby/1358340337.html

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
La selección española femenina cayó 39-7 ante Irlanda

Las 'leonas' sufrieron en Dublin su tercera derrota consecutiva
Una derrota que se suma a las de Italia y Gales en la preparación para el Europeo de Madrid del próximo mes de abril · Laura Esbrí, con su ensayo, y Marina Bravo, con la transformación, anotaron los puntos españoles · Hasta seis ensayos encajó España

Gregorio García 20/01/13

La selección española femenina cayó derrotada ante Irlanda por 39-7 en Dublin en el tercer partido de preparación de cara al Campeonato de Europa FIRA-AER, que se disputará en Madrid del 20 al 28 de abril y que será clasificatorio para el Mundial de Francia'2014.

Esta derrota se suma a las sufridas ante Italia y Gales en los partidos anteriores, mientras que la selección de Inés Etxegibel cerrará sus amistosos el próximo 24 de febrero en Gijón ante el 'XV Nomads' inglés.

El partido comenzó con mucha igualdad en el terreno de juego. Irlanda lo intentaba mediante la potencia y fuerza de sus jugadoras, mientras España buscaba la versatilidad y velocidad. El frío y la nieve hicieron acto de presencia a lo largo del partido en el Ashbourne RFC. Las locales se adelantaron pronto en el marcador con un ensayo de la zaguero Briggs, que culminó una carrera de campo a campo de los centros.

Única anotación española
Pero España reaccionó enseguida y tras una recuperación en un 'ruck', los tres cuartos abrieron el oval rápido para superar a la zaga irlandesa. Laura Esbrí posó bajo palos y Marina Bravo empataba el partido con su transformación.

Pero mediada la primera mitad, Irlanda volvía a tomar ventaja con una jugada ensayada, con la tres cuartos dividida en dos y una melé centrada a palos en 22 española. El salto a la salida de la melé dejó un dos para uno en inferioridad a la defensa española que el ala Miller anotó. El final de la primera parte llegó con un golpe de castigo irlandés que dejaba un apretado 15-7.

Sin embargo la segunda mitad fue de total dominio local. Pese a los intentos españoles por llegar a la zona de ensayo rival, Irlanda fue superior y anotó dos ensayos de rotura defensiva y otros dos de empuje de su maul tras el saque de touch que dejaron el resultado final de 39-7.

Pese a esta derrota ante Irlanda y las anteriores ante Italia e Gales, tres participantes del Torneo 6 Naciones femenino, España ha salido fortalecida en su intención de llegar en plenas condiciones de luchar por la clasificación al Mundial de Francia-2014.


El 'XV de las leonas' jugó de inicio con 1. María Sequedo, 2. Aroa González, 3. Elena Redondo; 4. Lía Bailán, 5. María Ribera; 6. María Casado, 7. Ángela del Pan, 8. Ana Mª Aigneren; 9. Patricia García, 10. Vanesa Rial; 11. Laura Esbrí, 12. Elisabet Martínez, 13. Marina Bravo, 14. Berta García; y 15. Julia Pla. También jugaron a lo largo del encuentro 16. Isabel Rico, 17. Magdalena Pérez, 18. Saioa Jaurena, 19. Raquel Santiago, 20. Amets Castrejana, 21. Elena Roca, Lourdes Alameda, 23. Irene Schiavon; mientras que 25. Diana Gassó y 26. Anna Arnau se quedaron sin jugar.

http://www.marca.com/2013/01/20/mas_deportes/rugby/1358698109.html

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
Concentración selección femenina XV

La selección española de XV femenino se concentrará del 21 al 24 de febrero en Austurias. El sábado 23 a las 12:00 h jugarán un amistoso en el Estadio Las Mestas, Gijón, contra las Nomads RFC. A continuación la lista de jugadoras convocadas.


CONCENTRACIÓN Y ENCUENTRO SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA FEMENINA, GIJÓN. Del 21 al 24 de febrero de 2013

JUGADORAS CONVOCADAS:

C.R. MAJADAHONDA:

CASADO GONZÁLEZ, María.

VELASCO MORAN, Isis.

C.R. CISNEROS:

BAILÁN ZAMORA, Lía.

BRAVO BRAGADO, Marina.

XV SANSE SCRUM:

ALAMEDA GARCIA-MORENO, Lourdes.

OLÍMPICO POZUELO:

AIGNEREN FRODDEN, Ana María.

GARCIA RODRÍGUEZ, Patricia.

REDONDO CASADO, Elena.

RICO VÁZQUEZ, Isabel.

SCHIAVON MATTEO, Irene.

INEF BARCELONA:

CASTILLON SERRANO, Alejandra.

DEL PAN MORUNO, Ángela.

ESBRI ANTON, Laura.

GONZÁLEZ DE LA CONCEPCIÓN, Aroa.

RIBERA GARCÍA María.

G.E. i E.G.:

CABANE PASCUAL Marta.

MARTINEZ GARCÍA, Elisabet.

PLA VEGUE, Julia.

GOTICS R.C.:

SEQUEDO GALLEGO, María del Carmen.

CRAT CORUÑA:

GARCÍA ALONSO, Berta.

GARCÍA EIRAS, Rocío.

MEDÍN LÓPEZ, Paula.

RIAL LÓPEZ, Ana Vanesa.

ROCA MORO, Elena.

BIZKARIANS R.E.:

CASTREJANA FERNÁNDEZ, Amets.

JAURENA ATXA, Saioa.

http://www.ferugby.es/noticias/item/184-concentración-selección-femenina-xv

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
Concluirá el sábado con el partido entre España y Rumanía

Intensa semana de actividades en Gijón para el 'XV del León'

EFE. Gijón 14/02/13

La Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Gijón han organizado un amplio programa de actividades a lo largo de la próxima semana que culminarán con la disputa del partido correspondiente al Campeonato de Europa entre España y Rumanía, el sábado día 23.

La selección española llegará a Gijón el próximo lunes y realizará su primer entrenamiento el martes por la mañana.

Tras el entrenamiento, el seleccionador nacional, Bryce Bevin, participará en varios encuentros previstos para el miércoles, jueves y domingo con jugadores y entrenadores de todas las categorías del rugby asturiano.

Bevin dará a conocer la lista definitiva de jugadores que se enfrentarán el sábado a Rumanía tras el entrenamiento del miércoles, en el que quedarán descartados 7 de los 30 jugadores llamados por el seleccionador para este encuentro.

La jornada del sábado se iniciará a las 9.30 horas con un torneo de veteranos en el que estarán presentes los equipos de Gallaecians, 'XV de Kebab' -conjunto formado por periodistas-, Cetransa El Salvador de Valladolid, Oviedo y La Calzada.

A su término del mismo, la selección española femenina jugará contra el combinado británico 'XV Nomads' su último partido de preparación para el próximo Europeo.

España-Rumanía, partido correspondiente al Seis Naciones 'B'
Por la tarde tendrá lugar el partido entre España y Rumanía, primero de carácter oficial que jugará la selección española en Asturias y a su término se llevará a cabo el tradicional "tercer tiempo" al que están invitados los aficionados y en el que también se podrá ver por televisión el partido del Seis Naciones entre Inglaterra y Francia.

Por último, el domingo se llevará a cabo el último de los "clinics", además de un partido de la liga regional sub-18 entre La Calzada y el Cowper en el que está prevista la presencia del seleccionador nacional.

Todas las actividades se desarrollarán en el Complejo Deportivo de Las Mestas que recibió el visto bueno del seleccionador nacional en una reciente visita.

El presidente de la Federación Asturiana de Rugby, Brendan Doyle, espera que "todos estos actos y los partidos de las selecciones masculina y femenina sirva para promocionar este deporte en toda la región" y ha animado a los aficionados de toda Asturias a acudir a presenciar este encuentro.


http://www.marca.com/2013/02/14/mas_deportes/rugby/1360856685.html?a=PR27c64385fc3017c7a6ceb84a6548eee32&t=1361196404

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz

Convocatoria España XV Femenino A

Viernes, 15 Febrero 2013

La selección española XV Femenina A se concentrará del 22 al 24 de febrero en las instalaciones deportivas de Palau Sacosta del club G.E. i E.G. en Girona de cara al desarrollo y progreso de las jugadoras del segundo equipo de Las Leonas. El domingo 24, se jugará un partido amistos en Perpignan (Francia).


--------------------------------------------------------------------------------

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA A

Girona, del 22al 24 de febrero de 2013

JUGADORAS CONVOCADAS:

INEF BARCELONA:

CASTILLON, Carina

COSTA, Marta

MIRO, Marta

ORTEGA, Tania

RAMÓN, Anna

G.E. i E.G.:

ARNAU, Anna

CARRERAS, Nuria

FELEZ, África

PÉREZ, Magdalena

GÓTICS R.C.

GASSÓ, Diana

CRAT A CORUÑA:

CASTELO, Mónica

PORTO, Elsa

VAZQUEZ, Laura

C.R. MAJADAHONDA:

DEL VALLE, Macarena

MATEOS, María

SÁNCHEZ, Marta

SANTIAGO, Raquel

C.R. CISNEROS:

HERAS, Irene

PÉREZ, Anabel

OLÍMPICO POZUELO R.C.:

AMOROS, Esther

ORTEGA, Natalia

SOBRINOS, María

http://www.ferugby.es/noticias/item/187-convocatoria-españa-xv-femenino-a

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
España XV Femenino - Nomads RFC

La selección española XV femenina se concentrará del 21 al 24 de febrero en Gijón (Asturias) de cara al último partido de preparación antes del Europeo FIRA-AER de la categoría, clasificatorio para el Mundial XV Femenino de Francia-2014, que se jugará contra el Nomads RFC el sábado 23 de febrero a las 12:00 h en el Estadio Las Mestas.


CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA FEMENINA

Gijón, del 21 al 24 de febrero de 2013

ESPAÑA XV - NOMADS R.F.C.

Sábado 23 de febrero de 2013. 12 horas

JUGADORAS CONVOCADAS:

INEF BARCELONA:

CASTILLON, Alejandra

DEL PAN, Ángela

ESBRI, Laura

GONZÁLEZ, Aroa

RIBERA, María

G.E. i E.G.:

CABANE, Marta

MARTINEZ, Elisabet

PLA, Julia

GÓTICS R.C.:

SEQUEDO, María del Carmen

CRAT A CORUÑA:

GARCÍA, Berta

GARCÍA, Rocío

MEDÍN, Paula

RIAL, Ana Vanesa

ROCA, Elena

C.R. CISNEROS:

BAILÁN, Lía

BRAVO, Marina

C.R. MAJADAHONDA:

CASADO, María

VELASCO, Isis

OLÍMPICO POZUELO R.C.:

AIGNEREN, Ana María

GARCIA, Patricia

REDONDO, Elena

RICO, Isabel

SCHIAVON, Irene

XV SANSE SCRUM R.C.:

ALAMEDA , Lourdes

BIZKARIANS R.E.:

CASTREJANA, Amets

JAURENA, Saioa

http://www.ferugby.es/noticias/item/184-concentración-selección-femenina-xv

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
Buenas vibraciones para España femenino

La selección española XV femenina logró el triunfo 29-19 frente al Nomads RFC en el último partido de preparación antes del clasificatorio para el Mundial Femenino de Francia-2014, disputado en el Estadio de Las Mestas, en Gijón.

Las jugadoras dirigidas por Inés Etxegibel salieron a por el partido desde el primer minuto y demostraron su buen hacer. La estrategia del equipo español fue muy clara: fuertes en delantera y dinámicas en la tres cuartos. Y comenzó muy bien el partido con dos ensayos casi consecutivos. Un maul tras un saque de touch y un buen empuje de las españolas llevó a la octava española hasta la zona de marca para posar. Solo unos minutos después, una buena combinación de la línea de tres cuartos dio la superioridad numérica necesaria para que Eli Martínez logrará el segundo ensayo local.

España siguió apretando y empujando, metiendo al equipo rival en su propio durante los primeros 30 minutos. Irene Schiavon acertó un golpe de castigo al pie con el que amplió la ventaja al 15-0. Sin embargo, Nomads realizó varios cambios seguidos en el equipo, que dieron refresco a su delantera y reaccionaron en los últimos minutos de la primera parte. Con el tiempo cumplido, la tercera línea Kift recortó diferencia en el marcador.

En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron. Nomads siguió apretando como al final de la primera parte. Pero el XV de las Leonas aguantó la embestida inicial y se lanzó al ataque a certificar la victoria. En una buena jugada de equipo, el balón llegó a la tres cuartos. La centro Marina Bravo quebró a su par y se lanzó directa a por el ensayo que ponía un tranquilizador 22-5, con la patada de Schiavon.

Nomads no se rindió y con los nuevos cambios volvió al ataque y logró un nuevo ensayo a base de empuje. La pilar suplente Dee volvió a meter su equipo en el partido para el 22-12, a falta de 20 minutos para el final. Además, las españolas sufrieron la expulsión temporal de Paula Medín, por retener el oval en un golpe de castigo en contra.

Pese a la inferioridad numérica, España aguantó y se fue al ataque. Tras varias fases de ataque, España llegó a zona de 22 rival. Rocío García recibió el oval tras varios pases y se fue directa a por el ensayo con dos rivales intentando placarla. Con el tiempo cumplido, Nomads anotó su tercera marca y para dejar el definitivo 29-19.

El combinado dirigido por Inés Etxegibel cierra su preparación de partidos antes de afrontar el clasificatorio al Mundial Femenino de Francia 2014, que se disputará en Madrid del 20 al 27 de abril. España será la anfitriona del Torneo clasificatorio donde estarán Suecia, Holanda, Samoa y el 5º y 6º clasificado del Torneo 6 Naciones femenino en Madrid, del 20 al 27 de abril.


FICHA DEL PARTIDO - AMISTOSO FEMENINO

España XV – Nomads RFC

Sábado 23 de febrero, 12 horas. Estadio Las Mestas (Gijón)

Árbitro: Alhambra Nievas

ESPAÑA XV FEMENINO: 1. Sequedo. 2. A. González; 3. R. García, 4. Ribera; 5. Bailán; 6. Casado; 7. Medín; 8. Aigneren (c); 9. Cabané; 10. Roca; 11. Martínez; 12. Alameda; 13. Bravo; 14. Esbrí; 15. Schiavon

También jugaron: 20. Rial; 24. P. García; 16. Rico; 23. B. García

Suplentes: 17. Jaurena; 18. Castelo; 19. Castillón; 25. Velasco; 21. Gassó; 22. Redondo

NOMADS RFC: 1. Cripps; 2. Garnet; 3. O’Flynn; 4. Vickers; 5. Binstead; 6. Morley; 7. Kift; 8. Green; 9. Lee; 10. Andrews: 11. Riley; 12. Flowers (c); 13. Day; 14. Goode; 15. Thomas

También jugaron: 18. Douglas; 19. Duncan ; 21: Ulmer ; 22. Jackson; 23. Dee; 20. Monteiro; 24. McCarthy; 17. Hogburg

MARCADOR:

5-0, min. 2: Ensayo de Aigneren

12-0, min. 10: Ensayo E. Martínez, transforma Schiavon

15-0, min 28: Golpe de castigo de Schiavon

15-5, min 40: Ensayo de Kift

----------

22-5, min 55: Ensayo de Bravo, transformado por Schiavon

22-12, min, 64: Ensayo de Dee; transforma Jackson

29-12, min 72: Ensayo de Rocío García, transforma Schiavon

29-19, min 80: Ensayo de Lee, transforma Jackson

Observaciones: Tarjeta amarilla a Medín (67’)

http://www.ferugby.es/noticias/item/203-buenas-vibraciones-para-españa-femenino

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz

La selección femenina se impuso 29-19 al 'XV Nomads RFC' en Gijón

Victoria en el último test previo a la clasificación para el Mundial

EFE. Gijón 23/02/13

La selección española femenina de rugby logró el triunfo frente al 'XV Nomads RFC' por 29-19 en Las Mestas (Gijón) en el último partido de preparación antes del Campeonato de Europa que se celebrará en Madrid en abril y que es clasificatorio para el Mundial de Francia.

La escuadra dirigida por Inés Etxegibel, que se mostró superior al combinado británico a lo largo de los ochenta minutos, salió a por el partido desde el primer minuto, siendo fuertes en delantera y dinámicas en la tres cuartos. Nada más empezar, las españolas consiguieron dos ensayos consecutivos. España siguió apretando y empujando, metiendo al equipo rival en su propio campo durante los primeros 30 minutos logrando una amplia ventaja (15-0).

En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron. Pero el 'XV de las Leonas' aguantó la embestida inicial del equipo visitante y se lanzó al ataque a certificar la victoria. La centro Marina Bravo consiguió un ensayo que ponía un resultado muy tranquilizador para las españolas (22-5).

Aunque Nomads no se rindió en ningún momento fue muy difícil remontar la ventaja que cogieron las españolas. Los cambios de las inglesas hicieron recortar distancias (22-12) a veinte minutos para el final. Aunque España jugó con inferioridad numérica, aguantó y se fue al ataque para hacer el definitivo 29-19.

De esta manera, el combinado español cierra su preparación de partidos antes de afrontar la clasificación al Mundial Femenino de Francia, que se disputará en Madrid del 20 al 27 de abril. España será la anfitriona del Torneo donde estarán Suecia, Holanda, Samoa y el quinto y el sexto clasificado del Torneo 6 Naciones femenino en Madrid.


http://www.marca.com/2013/02/23/mas_deportes/rugby/1361638809.html?a=PR37c64385fc3017c7a6ceb84a6548eee32&t=1361789835

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz

España XV femenina ultima su preparación

La selección española XV femenino se concentrará del 27 al 31 de marzo en Madrid.

La selección española XV femenina afronta la última concentración previa a la disputa del Torneo clasificatorio a la Copa Mundial de Rugby Femenino Francia 2014 del 27 al 31 de marzo en Madrid. Dicho Torneo clasificatorio se jugará en la capital del 20 al 27 de abril en el Estadio Nacional de Rugby del Central de Madrid. Este fin de semana, se conocerán a los dos equipos procedentes del Torneo VI Naciones que se unirán a Suecia, Holanda, Samoa y España por las dos plazas a las que da acceso este Torneo clasificatorio.

La seleccionadora nacional ha dado a conocer la lista de 31 jugadoras que se reunirán durante los días de Semana Santa, tras las anteriores concentraciones en las que El XV de las Leonas se enfrentó a Italia, Gales, Irlanda y Nomadas RFC.


CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA XV FEMENINA

Madrid, del 27 al 31 de marzo de 2013

JUGADORAS CONVOCADAS:

G.E. i E.G.:

ARNAU, Anna

CABANE, Marta

MARTINEZ, Elisabet

PLA, Júlia

GÓTICS R.C.:

GASSO, Diana.

SEQUEDO, María del Carmen

INEF BARCELONA:

CASTILLÓN, Alexandra

COSTA, Clara

DEL PAN, Ángela

ESBRI, Laura

GONZÁLEZ, Aroa

RIBERA, María

C.R.A.T. A CORUÑA:

CASTELO, Mónica

GARCÍA, Berta

GARCÍA, Rocío

MEDIN, Paula

RIAL, Ana Vanesa

ROCA, Elena

C.R. CISNEROS:

BAILÁN, Lía

BRAVO, Marina

C.R. MAJADAHONDA:

CASADO, María

SANTIAGO, Raquel

OLÍMPICO POZUELO R.C.:

AIGNEREN, Ana María

GARCIA, Patricia

REDONDO, Elena

RICO, Isabel

SCHIAVON, Irene

SOBRINOS, María

XV SANSE SCRUM:

ALAMEDA, Lourdes

BIZKARIANS R.E.:

JAURENA, Saioa
PLA, Bárbara

http://www.ferugby.es/noticias/item/248-españa-xv-femenina-ultima-su-preparación

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz

Realiza la última concentración previa a la clasificación mundialista

La selección femenina se pone las pilas en Semana Santa
Madrid acogerá en abril el Torneo de Clasificación para el Mundial de Francia'2014

Gregorio García 28/03/13

Semana Santa y de pasión para las 'leonas', que cuentan con impaciencia los días que le restan para ser las anfitrionas del Torneo de clasificación para el Mundial del Francia'2014 que se disputará en la capital del 20 al 27 de abril en el Estadio Nacional de Rugby del Central de Madrid.

El caso es que la selección española femenina afronta desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 la última concentración previa a la disputa de la competición que pone en juego los billetes para la cita mundialista del próximo año en tierras francesas.

Este fin de semana, se conocerán a los dos equipos procedentes del Torneo VI Naciones que se unirán a Suecia, Holanda, Samoa y la propia España en la lucha por las dos plazas a las que da acceso este torneo clasificatorio.

Suecia, Holanda, Samoa, España y dos países del VI Naciones pelearán por dos billetes para Francia'2014
La seleccionadora nacional ha convocado a 31 jugadoras, siendo el INEF Barcelona el equipo que más aporta con seis --en homenaje al reciente campeón liguero son las fotos que aportamos en esta noticia por gentileza de Ernesto Aradilla--, las mismas que el CRAT coruñés y el Olímpico madrileño, y que trabajarán en Madrid durante los días de Semana Santa, tras las anteriores concentraciones y los partidos amistosos disputados ante Italia, Gales, Irlanda y las Nomads RFC británicas.


http://www.marca.com/2013/03/28/mas_deportes/rugby/1364464911.html

descriptionclasificación mundial 2014 españa femenino EmptyRe: clasificación mundial 2014 españa femenino

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder