Ahora con los derechos en MARCA TV, parece que podremos ver dos partidos diarios los Jueves y los Viernes, hoy Besiktas-Partizan a las 19:00 y a las 21:30 R.Madrid- Panathinaikos, os dejo un analisis amplio de esta jornada.





Arranca la 13ª edición de la Euroliga de la ULEB, una temporada que no contará con estrellas a préstamo y ni un favorito claro. La temporada 2012/13 alza el telón con una primera jornada con excelentes partidos y la noticia del acuerdo alcanzado por MarcaTV para emitir todos los partidos que dispute Unicaja Málaga y varios de los encuentros más destacados de cada jornada. Aquí tenéis 13 razones para no perderos esta jornada inaugural:

1.- Cronológicamente, la Euroliga se pone en marcha con el CSKA Moscú - Lietuvos Rytas del grupo D. El actual subcampeón se ha reforzado bien y, pese a las bajas de Kirilenko y Svhed, parte como favorito a todo. Ettore Messina es el nombre propio de un nuevo proyecto ruso para hacerse con la Euroliga, que contará con el ex Zalgiris Sonny Weems como fichaje más destacado.

2.- Desde Díaz-Miguel, ningún entrenador español de campanillas se hacía cargo de un histórico europeo. Joan Plaza ha aceptado el reto de liderar el proyecto del Zalgiris Kaunas. Debuta en casa ante uno de los novatos, el Cedevita Zagreb que sirvió de trampolín a los ahora jugadores ACB Dontaye Draper y Damjaz Rudez.

3.- El campeón, Olympiacos, recibe a las 20 horas al Caja Laboral, el primer conjunto español en debutar. En 18 partidos, 10 victorias vitorianas. Los tres últimos encuentros los ha ganado el conjunto que jugaba en casa. Ivanovic no tendrá su plantilla al completo, asolada por numerosas bajas. Mientras, 10 jugadores repiten en el campeón de Europa, que añade el talento del ex Panathinaikos Perperoglou. Dorsey volverá a enfrentarse a su ex equipo.

4.- El Grupo B se pone en marcha en Francia, con el debut del Elan Chalon en la Euroliga ante un clásico, el Asseco Prokom. Blake Schilb y el ex NBA Shelden Williams son los líderes del conjunto francés, que se enfrenta a un cuadro, el polaco, que en el que media plantilla debuta en Euroliga y que cuenta con el lituano Kestutis Kemzura en el banquillo

5.- En este mismo grupo, Unicaja Málaga arranca su proyecto más ilusionante del último lustro ante Maccabi Tel Aviv. El 13er enfrentamiento de una serie que se ha convertido en un clásico de la competición (desde 2001, Maccabi gana la serie 5-7). Nik Caner-Medley y el georgiano Shermadini son las dos de las principales novedades de un equipo que ha perdido a varios de sus referentes pero que sigue contando con un entrenador extraordinario en el banquillo (David Blatt)

6.- Una de las sorpresas de la pasada temporada, el Mapooro Cantú, recibe a un Union Olimpija que ha perdido sus 7 últimos partidos en la Euroliga. Los italianos tratarán de volver a romper los pronósticos y colarse en el Top 16, de la mano del ex Montepaschi Pietro Aradori y el americano Alex Tyus

7.- En Estambul, dos de los favoritos a jugar la Final 4, el Fenerbahçe Ulker de Pianigiani, Sato, Batiste y McCalebb y el Khimki de Kurtinaitis, que cuenta con los ex ACB Paul Davis y James Augustine como principales fichajes, se enfrentan en uno de los mejores partidos de la jornada.

8.- El viernes, el FC Barcelona Regal será el primero en debutar ante el campeón alemán, el Brose Baskets, que ha incorporado al ex del FIATC Joventut, Latavious Williams. Tras la victoria ante Dallas y la vuelta de Navarro, los culés deberían aprovechar su debut para despejar cualquier duda surgida tras su mal arranque liguero.

9.- A las 19h, Besiktas debuta en la Euroliga, recibiendo al Partizan de Belgrado. Los tricampeones turcos han roto el bloque del equipo, entrenador incluido, y serán toda una incógnita. Como lo es el nuevo proyecto serbio de Dusko Vujosevic, al que habrá que dar tiempo para acoplar a todos los recién llegados y en el que destacarán los jóvenes Bogdanovic y Bertans.

10.- El primer Montepaschi Siena post-Pianigiani recibe al Alba Berlín de Albert Miralles en un partido trampa. Los italianos han reducido drásticamente su presupuesto y serán otra de las incógnitas del grupo B, el de Unicaja. Los alemanes quieren recuperar su hegemonía en Alemania y asentarse en la Euroliga, de la mano de jugadores que han jugado en nuestro país como el catlán, Morley, Avdalovic o el bosnio Djedovic.

11.- Emporio Armani y Anadolu Efes se vuelven a ver las caras con dos de las plantillas más reforzadas de Europa. Los turcos se llevaron los dos partidos de la pasada temporada ante los de Scariolo, quién ahora tiene bajo su mando un equipo llamado a derrocar en Italia a Montepaschi Siena, con el ex Granada Richard Hendrix y el ex Maccabi Keith Langford como fichajes de campanillas. Los turcos, por su parte, incorporan a Jordan Farmar a una plantilla tan densa que tiene que hacer convocatorias para cada partido.

12.- En Madrid, Real Madrid y Panathinaikos jugarán su 20º duelo (11-8 para los blancos) con un claro cambio en la tendencia del último lustro. El Madrid parece aspirante a todo, con un equipo que viene de ganar el primer título de la temporada a su eterno rival. Mirotic y Rudy Fernández serán los ejecutores de una plantilla plena de talento y a la que sólo parece faltarle un interior más

13.- Panathinaikos vivirá su primer partido sin Obradovic en una década
. Los verdes mantienen a su mejor jugador, Diamantidis, al que van a rodear con jugadores con pasado en España: Bramos, Panko, Lasme y Ukic. La principal duda será el comportamiento de la pareja norteamericana, Armstrong y el novato Derwin Kitchen. Schortsanitis vuelve a Atenas tras su paso por Tel Aviv y su pasado como jugador de Olympiacos.