Shaan Waru reforzará al CRAT femenino

Y hablando del equipo de A Coruña, la jugadora neocelandesa Shaan Waru reforzará al CRAT UDC en la temporada 2012/13. Shaan nacida en Napier (Nueva Zelanda) hace 22 años, procede del equipo australiano del Brisbane Rugby Club y su posición habitual es la de 'flanker'.

Con esta incorporación, el equipo gallego pretende intentar el asalto al campeonato nacional, título del que se quedó muy cerca la temporada pasada al finalizar segundas la División de Honor femenina, con sólo 1 punto menos que el campeón, el INEF Barcelona.

Shaan Waru fue nominada como mejor jugadora de rugby del año en Wellington en 2011; un año antes entró en el Top 30 de Nueva Zelanda, la preselección de jugadoras para disputar el Mundial de Rugby femenino; en el 2008 fue campeona del Mundo de Rugby League con Nueva Zelanda y formó parte tanto de la selección de Rugby 7 neocelandesa como de la selección de Nueva Zelanda Maorí; mientras dos años antes fue elegida Mejor deportista junior del año y en 2005 se convirtió en la jugadora más joven en disputar el Seven de Hong Kong, con 15 años.


http://www.marca.com/2012/09/26/mas_deportes/rugby/1348665145.html