Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL Empty3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL

more_horiz

3 nuevas promesas para sacar del abismo al ciclismo vallisoletano:

Tres ciclistas del Tinlohi, con la selección española juvenil
eldiadevalladolid.com - jueves, 09 de febrero de 2012

Miguel Sáez, Borja Carracedo y Alberto Gómez están dentro del grupo de seguimiento del combinado nacionalMiguel Sáez, Borja Carracedo y Alberto Gómez, tres de los jóvenes prometedores ciclistas del Tinlohi vallisoletano, se encuentran dentro del grupo de seguimiento de la selección española juvenil, que dirige Félix Ugalde, que este año tiene dos citas importantes, con el Mundial y el Europeo.

Dos de ellos, Sáez y Carracedo estuvieron concentrados con la selección del día 1 al 5 de febrero en Segovia. Alberto no asistió por que no pueden convocar a todos los que forman parte del grupo de seguimiento. Ugalde contó en esta primera cita además de con los dos vallisoletano con David Casillas, Gonzalo Serrano (Madrid), Juan Camacho (Castilla-La Mancha), Antonio Portela (Galicia), Sergio Domínguez y Cristian Torres (Comunidad Valenciana), Daniel Alonso (La Rioja) e Iván García (Asturias), aunque comentó que “tenemos un grupo de seguimiento de 31 ciclistas, a los que vamos a ir viendo a lo largo de todo el año, ya que es algo fundamental en esta categoría”.

Por ese motivo, aparte de las concentraciones previstas en marzo, junio y agosto, “volveremos a acudir a las pruebas de la Copa de España de Asturias, en marzo, y de Valladolid, en mayo, donde mantendremos el contacto con los directores y realizaremos distintas pruebas de valoración a los corredores presentes”, indicó el seleccionador.

Este año, los grandes objetivos de la campaña son Mundial y Europeo, “del que no sabemos aún la sede, aunque siendo en Holanda solamente hay dos alternativas, o circuito llano, o similar al del Mundial. Dependiendo del recorrido optaremos por un tipo u otro de corredor”. Aparte de ello, “volveremos a estar en París-Roubaix, porque es una experiencia distinta, en la que los chavales aprenden otro ciclismo, y competiremos en junio en el Trofeo Karlsberg, que este año nos viene mejor como preparación, habida cuenta que la carrera que hicimos el año pasado en Dinamarca en septiembre no es de la Copa de las Naciones y además el recorrido del Campeonato del Mundo es más selectivo

description3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL EmptyRe: 3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL

more_horiz

Ciclismo

El Tinlohi cierra 2012 con un balance positivo

eldiadevalladolid.com - jueves, 18 de octubre de 2012
La escuadra vallisoletana, tanto en cadete como en juniors, ha completado un buen año con varias victorias

El Tinlohi ha puesto el punto y final a la temporada de 2012 con buenas sensaciones y un balance positivo. La escuadra vallisoletana, ya una habitual en el panorama ciclista cadete y junior, ha sumado varias victorias, tanto por equipos como individuales en ambas categorías.

En junior, con Miguel Sáez de director y 13 ciclistas (Miguel Sáez Álvaro, Alberto Neri Fernández, Jesús Valles San José, Miguel Ángel Sanz Rueda, Jorge Olmos Lara, Alberto Gómez Olmedo, José María Nova Marin, Borja Carracedo Sigüenza, Luis Sánchez López, Saúl Villafañez de Frutos, Adrián de Mena Santos, Daniel Sadornil Delgado y Víctor Garrido Collantes), el Tinlohi ha tomado parte en 29 pruebas en ruta y el Regional en pista; además, varios componentes del equipo han participado en el Campeonato de España tanto en ruta como en pista; y tres corredores entraron a formar parte de la selección española ruta: Miguel Sáez, Alberto Gómez y Borja Carracedo.

Sáez quedó noveno en la general de la Copa de España, ganó en Mazcuerras (Cantabria), además de ser subcampeón regional en ruta, subcampeón del Trofeo Castilla y León, y campeón del Nacional para sordos.

Gómez fue campeón de Castilla y León contrarreloj y Carrecedo acabó tercero en la misma prueba contra el crono. Mena se impuso en Ávila; mientras que Sanz ganó el Regional de pista, en la modalidad de persecución. Neri lo hizo en la de puntuación. Hasta en siete ocasiones, la escuadra se ha subido a lo más alto en la clasificación general por equipos.

En cadetes, con José Luis Jiménez de director y Rodrigo Izquierdo, Iván Urdiales, Kevin Urdiales, Iñigo Guinea, Jesús Alfonso Arozamena, Michel Cuervo Zambrano, David Calderón Fernández, Alberto González Luengo, Juan Gumiel Correa y Mario Román González como ciclistas, el Tinlohi también ha cosechado numerosos éxitos.

Iván Urdiales tomó parte en los Nacionales de pista y ruta. Se impuso en el Regional, en Bergara, en Eibar, en Aranda de Duero y fue subcampeón del Trofeo Castlla y León. Kevin Urdiales, Iñigo Guinea y Jesús Alfonso Arozamena también destacaron en ruta. En pista, Iván Urdiales fue campeón del Regional en 500 metros y persecución; y subcampeón en velocidad; mientras que Kevin Urdiales acabó segundo en la modalidad de 500 metros; y Arozamena en la de persecución y puntuación.

description3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL EmptyRe: 3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL

more_horiz
El equipo vallisoletano Tinlohi ha sido el gran triunfador del Trofeo Castilla y León junior, que acabó el pasado fin de semana en Burgos.

En la capital burgalesa se celebró la cuarta y última prueba puntuable para el Trofeo con la victoria en la prueba para Mario Portela (Arte en Transfer) y con el triunfo final para Borja Carracedo (Tinlohi), con 226 puntos y mucha ventaja sobre el segundo y tercero, Andrés López (Ferreteria la Fuente) y Carlos Gutierrez (Diputación de Avila). El del equipo vallisoletano ha estado en las cuatro pruebas en los puestos cabeceros. Además, Iván Urdiales fue sexto; Alberto Gómez, octavo; Kevin Urdiales, noveno; y Adrián de Mena, décimo.

Con estos resultados, por equipos, el triunfo ha sido para el Tinlohi, seguido de Ferreteria la Fuente y Arte en Transfer

description3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL EmptyRe: 3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL

more_horiz
Borja Carracedo se hace en Peñafiel con el título regional júnior
El corredor vallisoletano del Tinlohi, Borja Carracedo, se alzó con el triunfo en el Trofeo Peñafiel de ciclismo y que era también Campeonato de Castilla y León júnior. El ciclista de Alaejos fue el más listo en una carrera de nervios.
Los perseguidores, a los pies del castillo de Peñafiel Borja celebra el título con un compañero Los tres primeros de la clasificación general
Cerca de 80 corredores de la Comunidad se dieron cita a los pies del castillo de Peñafiel para disputar el Campeonato de Castilla y León júnior de ciclismo. Por delante 102 kilómetros de una jornada dura, con cuatro puertos más la ascensión final al Museo Provincial del Vino, y tres metas volantes. Todo bajo un intenso calor que ponía más a prueba la capacidad de sufrimiento de estos corredores.

Sin embargo, este pelotón es de otra pasta -"ciclismo auténtico, como reivindicaba el delegado provincial de ciclismo, Jesús Nieto-, y desde el primer kilómetros se sucedieron las escapadas buscando la gloria. Lo intentó de inicio Carlos Cobos, ganador de la última Vuelta a Valladolid, pero su aventura sólo pudo durar unos 40 kilómetros.

Luego se sucedieron los intentos de fuga, pero la escapada buena no se fraguó hasta que se hubo pasado la cuarta dificultad montañosa de la jornada. Siete corredores que no fueron capaces de ponerse de acuerdo, por lo que Borja Carracedo decidió marcharse por su cuenta. "No paraban de discutir y a 30 kilómetros para la meta decidí dar el palo y saltar a 50 kilómetros por hora para irme. Sabía que tenía que lograr ventaja en el llano, porque en la última ascensión me iba a costar".

Dicho y hecho. El ciclista de Alaejos sacó la renta suficiente para comenzar las primeras rampas de la ascensión al castillo de Peñafiel con relativa comodidad. Tras él saltaban a la caza Andrés López y Jorge Bueno, los dos del conjunto Ferretería La Fuente de Benavente que se sentían los más culpables de no haber conseguido hacer bueno su dominio en la escapada. Sin embargo, su arreón final no evitó la victoria del hombre de casa con cerca de medio minuto de ventaja sobre el resto de aventureros.

En el resto de clasificaciones, el premio de la montaña fue para el ciclista de Peñafiel Jesús Medrano, del conjunto Gerardo de la Calle; las metas volantes para su compañero de equipo, Daniel Arroyo, y la clasificación por equipos para los zamoranos del Ferrretería La Fuente. Triunfos que no ensombrecieron en maillot de Castilla y León de Borja Carracedo

description3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL EmptyRe: 3 CICLISTAS VALLISOLETANOS EN LA SELECCION JUVENIL

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder