Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionBreve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.) EmptyBreve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.)

more_horiz
Breve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.) Thump_7417453moeno-presenta
Quique MORENO.

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.


En el día de ayer y víctima de un infarto falleció en Valencia el exjugador del Real Valladolid entre las temporadas 1986-87 y 1991-92, Enrique Moreno. 135 partidos oficiales entre Liga, Copa y Recopa de Europa; y 6 campañas en el RVD fueron su más que digno bagaje.


Enrique MORENO Bellver (Valencia 6 de Septiembre de 1963)

El que fuera central del Real Valladolid Deportivo llegó del Valencia CF donde se le consideraba el sustituto natural del gran central Arias. Parece ser que problemas de disciplina le impidieron llegar a más en el club ché que tras cederlo al Rayo Vallecano una temporada, decidió desprenderse de él de manera definitiva traspasándolo al equipo castellano, que andaba cojo en ese puesto tras las bajas de Andrinúa, de vuelta a Bilbao, y de Luis Miguel Gail camino de Sevilla para firmar por el Betis.

Del MORENO jugador uno recuerda su sobriedad en la zaga y la gran pareja que formó en el eje central esa primera campaña en el RVD con Manolo Hierro. Su presentación en Zorrilla, 7 de Septiembre de 1986, no pudo ser mejor. En un partido con muchos miedos(tras la espantada de Cantatore en Las Palmas en la primera jornada), el Valladolid se impuso al Gijón en Zorrilla por 2 a 0, con una magnífica actuación de la defensa (Torrecilla, MORENO, M. Hierro, Juan Carlos); anticipo de lo que iba a ser la trayectoria liguera en casa. Sólo cuatro tantos encajó el Pucela en toda la primera vuelta en Zorrilla.

Pero es que además, el RVD de Azcargorta imponía respeto. Ni el Madrid de la quinta del buitre, que empezaba a arrasar en España, por aquel entonces, logró imponerse en el feudo blanquivioleta. En un partido de casta con las marrullerías típicas de las que hacía gala a menudo ese genio del fútbol que era Juanito, fue MORENO el que le paró los pies al de Fuengirola, al que no le quedo más remedio que recular. Se empató a 1 y los madridistas agradecieron al hoy comentarista arbitral de la SER, Pérez Sánchez, el punto conseguido. Por cierto golazo de Pepe Moré en aquel partido (el último que consiguió como blanquivioleta)


Breve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.) Thump_7417523juanito-marrullero
Tángana que provocó Juanito. MORENO al quite sujetado por Manolo Hierro. Zorrilla Temporada 86-87


En la temporada siguiente la 87-88, todavía se mantuvo MORENO como titular de una zaga que pasó a ser de 5 con la incorporación de otra torre, el vasco Gonzalo Arguiñano. MORENO participó en el histórico triunfo blanquivioleta (2 a 4) en el Nou camp barcelonés en feliz tarde realizadora de Manolo Peña.


Breve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.) Thump_7417528rv-8889-calderon
Equipo del Real Valladolid Deportivo que jugó en el Calderón en 1989. MORENO se sitúa arriba entre Peña y el meta Ravnic.


De la 88-89 el mejor recuerdo, sin duda, fue la campaña copera. El Real Valladolid llegaba por segunda vez en su historia a la final de Campeonato y lo hizo en buena medida por actuaciones como la del valenciano. Épico, resultó aquel tremendísimo partido en Cádiz donde pasamos por penaltis en un final agónico con todo el equipo corriendo alborozado, con MORENO a la cabeza, a abrazar a Gonzalo tras marcar este el penalti definitivo.
La final no la pudo jugar. Cantatore se decidió por un eje central de la zaga con Albesa, Gonzalo y Fernando Hierro.

A partir de ahí la estrella de MORENO empezó a apagarse. Alguna que otra inoportuna lesión y ciertas decisones técnicas impiedieron verle más en acción. Además en su última campaña, la 91-92 pasaron cosas demasiado tristes que dieron con el equipo en Segunda tras 12 años consecutivos en la élite. Pero esa, es otra historia.

Quique MORENO se despidió como blanquivioleta el 31 de Mayo de 1992,en San Mamés, donde el RVD cayó por 2 a 0 y cuasi certificó el descenso de categoría.



Del MORENO persona uno recuerda imborrables anécdotas, como aquella en la que una tarde entrenando el RVD de Maturana en Santovenia (para preservar Zorrilla) y a escondidas del utillero nos regaló 2 balones “de esos de primera”a los chavales que formamos el equipo juvenil de la localidad. Balones con lo que estuvimos jugando los partidos como locales un par de temporadas.


Descanse en Paz, Enrique MORENO.

descriptionBreve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.) EmptyRe: Breve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.)

more_horiz
Descanse en paz D. Enrique, en cuanto me he enterado me he venido al foro, a ver lo que byv11 había publicado, sin duda la mejor referencia histórica sobre el buen jugador blanquivioleta.

Recuerdo un central de los que sabían mantener a los chulitos a raya, de los delanteros rivales, y esas greñas inconfundibles. En fin, ánimo a la familia y a los aficionados, por aquí dejó buen recuerdo.

descriptionBreve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.) EmptyRe: Breve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.)

more_horiz

bueno,después de un día entero hemos podido recordar a moreno de verdad,sin meter gambadas y con conocimiento.gracuias byv11

descriptionBreve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.) EmptyRe: Breve SEMBLANZA de Enrique MORENO (D.E.P.)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder