Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz


http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/01/el-dismeva-arranco-la-temporada-en-dijon-7675

El Dismeva arrancó la temporada en Dijon
Vuelve la actividad nacional e internacional para el Dismeva, con la espada masculina absoluta en Logroño, la espada femenina absoluta en Valencia y actuación el pasado fin de semana de Macarena Centenera y de la cadete Carla Martínez en Dijon (Francia)

El pasado domingo el Dismeva se presentaba con Macarena Centenera y Carla Martínez, ambas dentro del programa nacional de Espada Femenina, en la prueba de Copa del Mundo Junior de Dijon en Francia y donde los resultados no fueron todo lo buenos que se esperaba.

Lógicamente la responsabilidad de una buena situación recaía en Macarena Centenera, puesto que para Carla Martínez era su primera Copa del Mundo fuera de España y eso se paga. En la poule Macarena lograba 3 victorias consiguiendo el nº 64 en el cuadro, mientras que Carla lograba 2 victorias, buen resultado, y lograba el nº 83,. En el cruce de 128 Macarena derrotaba a la francesa Ledrou por 15 a 9, mientras Carla perdía ante la también francesa Pelletier por 5 a 15. En el cuadro de 64 merced a su número, Macarena se enfrentaba a la nº 1 del cuadro, la americana Severson y, a pesar de hacer un gran asalto, terminó sucumbiendo por 13 a 15 , finalizando en el puesto 61.

En cuanto al próximo fin de semana, llegan las III pruebas de la Liga Nacional senior, tanto de espada masculina, como de espada femenina, con una amplia participación del Dismeva en ambas competiciones.

La espada masculina competirá en Logroño con 12 tiradores del Dismeva presentes, que comenzarán su actuación el sábado a partir de las 14'00 h en la primera fase y donde solamente los 32 mejores pasarán a la Fase final del domingo, en la que ya están clasificados Yonier Pérez y Marcos García.

En cuanto a la espada femenina la prueba se disputa en Valencia el sábado por la mañana y el Dismeva acude mermado de efectivos debido a la época de exámenes universitarios en que nos encontramos y que ha dejado la expedición en 8 tiradoras.

De todas formas se espera lo mejor, ya que Dora Kiskapusi ya está recuperada de los problemas físicos que ha estado arrastrando y Macarena Centenera se encuentra también en las mejores condiciones para lograr ambas estar en las medallas

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz

http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/01/medalla-de-oro-y-de-plata-para-el-dismeva-7708

Medalla de oro y de plata para el Dismeva
Fin de semana redondo para Dismeva con la victoria de Dóra Kiskapusi en Valencia y el subcampeonato de Yonier Pérez en Logroño en ambos torneos de Liga Nacional de Espada Absoluta.

--------------------------------------------------------------------------------

No pudo empezar mejor el año a nivel absoluto para Dismeva en categoría masculina y femenina en los Torneos nacionales de Liga de División de honor, en categoría masculina en Logroño, y en categoría femenina en Valencia.

Comenzaron las chicas en Valencia con una menor delegación del Dismeva debido a los exámenes universitarios, con Dóra Kiskapusi, Susana Blanco , Macarena Centenera, Lorena Núñez, Laura Gutiérrez y Carla Martínez. Depués de la poule, Macarena pasaba inmaculada con 6 victorias y el nº 2 en el cuadro, Dóra con una derrota y el nº 7 , Carla con el nº 24, Susana con el 45 y Lorena con el nº 54. En el cruce de 64, cayeron Susana Blanco y Lorena Núñez, con sus compañeras ya en 32 debido a sus números.

Contra todo pronóstico, Centenera cedía en un extraño asalto ante Martín Castillo de la Sama por 8 a 15 terminando en el puesto 17, Carla Martínez cedía también ante la valenciana Alonso por 10 a 15 terminando en el puesto 25, pero Dóra, después de muchos problemas externos, quería desquitarse y ganaba a su antigua compañera Steinberg por 15 a 5. En octavos llegó el bache ante Livezeanu a la que ganó 'in extremis' por 15 a 14, pasando a cuartos donde se deshizo de Martín Castillo por 15 a 12, entrando en semifinales. A partir de ahí, no hubo dudas y en la semifinal se impuso a Saucedo por 15 a 11 y en la final dio lo mejor se si misma para ganar con autoridad ante la madrileña Peña por 15 a 8 , proclamándose campeona del Torneo Nacional de Valencia por segundo año consecutivo.

Torneo masculino en Logroño

Los chicos por su parte en la jornada inaugural del Torneo de Logroño no tuvieron tanta suerte. Con Yonier Pérez y Marcos García ya clasificados por ranking para la fase final del domingo, los demás se presentaban con el objetivo de lograr una de las 32 plazas de acceso en la fase inicial del sábado. Con 120 tiradores en la luchas, solamente Gonzalo García conseguía el objetivo y se colaba entre los 32 mejores.

En la Fase final del domingo con 56 tiradores totales, en la poule Marcos García vencía 5 asaltos perdiendo uno y lograba el nº 8, Yonier Pérez perdía dos asaltos y lograba el nº 17 y Gonzalo García perdía tres y lograba el nº 22. Todos ellos por su puesto entraban directamente en el cuadro de 32. Marcos García vencía a Axel Pérez de Barcelona por 15 a 8, Yonier Pérez vencía a Guillem Manzanares por 15 a 14, pero Gonzalo García no podía con el madrileño Cubells perdiendo pro 8 a 15 y terminando en el puesto 25.

En octavos Marcos García vencía al Ampostí Ruiz en un buen asalto por 15 a 10 y Yonier hacía lo propio ante el valenciano Bargués por 15 a 10. La mala fortuna hizo que en cuartos luchando por entrar en las medallas se tuvieran que enfrentar los dos del Dismeva con victoria para Yonier por 15 a 12 y relegando a Marcos García al 7º puesto.

En la semifinal Yonier vencía al madrileño Moratilla por 15 a 10 y en la gran final no podía con el internacional español Roselló , perdiendo por 13 a 15 y teniendo que conformarse con la medalla de plata.

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz
El Dismeva se va a Austria para disputar la Copa del Mundo júnior de espada femenina
Macarena Centenera y Carla Martínez representarán al equipo vallisoletano

20.01.12 - 10:16 - EL NORTE | VALLADOLID

Este fin de semana se presenta otra cita internacional para las jóvenes del Dismeva, que esta vez se desplazarán a la localidad austriaca de Mödling, muy cerca de Viena, para disputar la Copa del Mundo Júnior de espada Femenina el domingo 22.
A la cita se desplazan Macarena Centenera y Carla Martínez, todavía cadete, con la clara intención de mejorar sus puestos en la pasada Copa del Mundo de Dijon, donde Carla no pudo pasar del cuadro de 128 y Macarena del de 64.
Ambas están preparadas para ascender puestos, pero deberán comenzar la prueba al 100& de sus posibilidades, sino luego será tarde, y poder entrar en el cuadro de los cruces con un número favorable.
Macarena tiene el objetivo de intentar entrar en el cuadro de octavos, lo que le daría la clasificación directa para el Campeonato de Europa junior y posteriormente CTO del Mundo Junior. Empresa difícil, pero no imposible, puesto que su nivel es muy superior al que hasta ahora ha demostrado en la competición internacional.
Con la expedición de Castilla y León viajará también la burgalesa Flavio Pérez

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/02/dora-kiskapusi-lidera-la-exhibicion-del-dismeva-8056

Dóra Kiskapusi lidera la exhibición del Dismeva
Excelente actuación del Dismeva femenino, dominando el Torneo de Liga Nacional con la victoria y medalla de oro de Dóra Kiskapusi, el tercer puesto y medalla de bronce de Susana Blanco y la presencia en octavos de Macarena Centenera y Teresa Delgado.

Después de las poules y con 87 tiradoras en competición, la actuación general había sido buena, pero no excelente, ninguna de las tiradoras había conseguido ganar todos sus asaltos. Así Susana Blanco, Macarena Centenera, Carla Martínez, Andrea Martín y Teresa Delgado, perdían 1 asalto y pasaban al cuadro buenos números Susana Blanco el nº 7, Macarena nº 10, Carla Martínez nº 11, Andrea Matín nº 16, Teresa Delgado nº 18; Dora Kiskapusi con grandes problemas físicos que la tenían agotada, perdía 2 asaltos y conseguía el nº 24, y Lorena Núñez vencía 2 asaltos y el nº 56 y Maria Martín se hacía daño en la muñeca por lo que veía forzada a abandonar.

En el cruce de 128 solamente competía Lorena Núñez ante la valenciana Alonso y perdía por 8 a 15, terminando en el puesto 57. En el cruce de 64 Dóra Kiskapusi derrotaba a De la Mota de Pozuelo por 15 a 11 (cada asalto era un esfuerzo tremendo), Susana Blanco derrotaba a Del Campo de Logroño por 15 a 10, Macarena Centenera a Ruiz de Mier de Alcobendas por 15 a 7 y Teresa Delgado a Martín de la SAMA por 15 a 9. La nota negativa la daba Andrea Martín que no conseguía sacar adelante su asalto contra la madrileña Rodríguez perdiendo por 14 a 15, terminando en el puesto 36.

En el cruce de 32 Dóra seguía adelante al derrotar a la valenciana Alonso por un exiguo 15 a 14, Susana Blanco vencía a Herraiz de Guadalajara por 15 a 12, Macarena daba buena cuenta de García de Logroño por 15 a 9 y Teresa Delgado se deshacía por 15 a 9 de la catalana Marcos, entrando todas en octavos.

En el equipo del Dismeva preocupaba , y mucho, el estado físico de Dóra, que cada vez demostraba menos fuerzas. Así en el cruce de octavos Dóra volvía a vencer a la austriaca Engel por 15 a 8, y la mala fortuna habitual para el Dismeva hacía que se tuvieran que cruzar Susana Blanco y Macarena Centenera , con victoria para Susana por 15 a 12, dejando a Macarena en el puesto nº 11.

Después llegaba una situación rocambolesca, en la que Teresa Delgad perdía con el empate en el marcador por la prioridad que estaba en poder de su contrincante Benedicto. La sorpresa del Dimeva fue mayúscula cuando el árbitro anuncio el resultado, puesto que era evidente que Teresa vencía por un tocado. Se presentó reclamación, pero no prosperó al no llevar el árbitro, como es preceptivo, el registro de los tocados. Todo se juntó, rabia, desolación, indignación, pero no había nada que hacer, a Teresa se le daba como derrotada y terminaba en el puesto 13.

En cuartos de final Susana Blanco vengaba la injusticia y derrotaba a Benddico por 15 a 9 entrando en las semifinales; por su parte Dóra vencía a la rumana Livezeanu por 15 a 11, demostrando una fuerza mental impresionante.

En semifinales Dóra Kiskapusi ante la madrileña Berta Peña a la que conseguía doblegar por 15 a 10 poniendo toda su sabiduría en la pista y Susana Blanco no podía hacer nada ante la gran actuación de la madrileña Martín Castillo , perdiendo por 15 a 4 y colgándose la medalla de bronce.

Llegaba la final con Dora decidida a llevarse el título, aguantando como fuese, ante Martín Castillo, y a pesar del comienzo igualado hasta l 10 a 9 a favor de Dóra, a partir de ahí metió la directa con todo su corazón para llevarse la victoria por 15 a 11.

Tremenda victoria para Dóra con el reconocimiento de todo el equipo exultante y la felicitación especial para Susana Blanco que de esta manera con el bronce, conseguía su primera medalla en torneo nacional. La élite nacional de la Espada Femenina se rinde definitivamente al Dismeva que aumenta su distancia con el segundo club clasificado en la Liga Nacional

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz
Dos tiradoras del Dismeva, a la selección española
eldiadevalladolid.com - jueves, 01 de marzo de 2012

Carla Martínez participará este fin de semana en el Campeonato de Europa cadete, mientras que Macarena Centenera lo hará en abril en el Mundial juniorLa Real Federación Española de Esgrima seleccionó la pasada semana a Carla Martínez para formar parte de la selección nacional cadete que va a disputar el Campeonato de Europa cadete y a Macarena Centenera, por tercera vez consecutiva, para acudir al Campeonato del Mundo Junior con las selección española. Ambas tiradoras del Dismeva.

El Campeonato de Europa cadete se disputa del 3 al 6 de marzo en la ciudad croata de Porec, tanto en individual, como en equipos y Carla Martínez acude con muchísima ilusión a su primera prueba internacional como seleccionada. La prueba individual se disputa el 4 y la prueba de equipos el 5. La única mala noticia es que la tiradora con el apoyo de la Federación Regional y del Dismeva va a tener que hacer frente a todos los gastos ocasionados por el viaje ante la falta de medios de la Federación Española.

Macarena Centenera, por su parte, ha vuelto a ser seleccionada para formar parte de la selección nacional de espada femenina junior que disputará el Mundial en Moscú del 3 al 9 de abril. En su caso es su tercera participación en un Campeonato del Mundo y esa experiencia debe servirle de mucho para intenatr lograr acercarse a los puestos punteros. El equipo femenino también está en una buena disposición para acercarse a los puestos de honor. A ella también le toca pagar una parte de su bolsillo, contando también con la ayuda de la Federación de Castilla y León y del Dismeva para seguir en su camino hacia la elite

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/03/macarena-centenera-a-la-copa-del-mundo-de-barcelona-8360

Macarena Centenera, a la Copa del Mundo de Barcelona
Macarena Centenera ha sido convocada para formar parte del Equipo Nacional Español Absoluto de espada femenina, que tomará parte del próximo fin de semana en la Copa del Mundo de Barcelona, tanto en individual como por equipos.

La RFEE vuelve a confiar en Macarena, que estará acompañada por la madrileñas Berta Peña, Sara Fernández y Sheila García, para competir en individual el viernes a partir de las 8:30 de la mañana con las poules preliminares, para luego ir desarrollando los cruces.

La competición, última valedera para la clasificación olímpica, estará plagada de las mejores esgrimistas del mundo y con una participación superior a las 200 tiradoras. Por lo tanto la prueba será de una gran dificultad, teniendo en cuenta además que la Federación ha puesto como corte para la única tiradora española que podrá acudir al Preolímpico de Bratislava, conseguir entrar entre las 32 mejores. Un objetivo casi imposible para la vallisoletana, aunque hay que confiar en Macarena.

En la competición por equipos, en el que Macarena a buen seguro será titular, el único objetivo de las españolas es acumular experiencia de cara a un futuro a medio plazo en el que las españolas, con Macarena en sus filas, puedan enfrentarse de tú a tú con las mejores del Mundo.

Carla Martínez no brilla en el Europeo cadete de Croacia

No llegan buenas noticias desde Porec (Croacia), en el Campeonato de Europa cadete donde está compitiendo Carla Martínez. En dicha competición se dieron cita un total de 89 tiradoras de toda Europa y una poule con 6 contrincantes, en la que Carla no pudo con la presión y el nerviosismo y solamente ganó a la finlandesa Syvala por 5 a 3, perdiendo con las demás y quedándose fuera de los cruces. La vallisoletana ocupó un 77º puesto final.

Este lunes día 5 será la competición por equipos, con sus compañeras Julia García y Flavia Pérez, que intentarán representar a España y llevarla a la final de los 8 mejores

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/04/macarena-centenera-viaja-al-mundial-junior-de-moscu-8725

Macarena Centenera viaja al Mundial júnior de Moscú

Otro año más, y ya van tres, Macarena Centenera ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Esgrima para formar parte del Equipo Nacional de espada femenina Junior que se desplaza a disputar los Campeonatos del Mundo en Moscú.

--------------------------------------------------------------------------------

Los resultados en las diferentes pruebas de Copa del Mundo Junior a las que ha acudido, le han otorgado ese puesto, si bien no estará subvencionada al 100% por la RFEE, debiendo pagar parte de su desplazamiento y estancia con la ayuda de la Federación de Castilla y León y del Dismeva, que, afortunadamente, está gestionando perfectamente esta época tan difícil económicamente, lo que hace posible que estos elevados gastos puedan ser sufragados para que todos los tiradores del Dismeva puedan competir al más alto nivel.

Después de un mal resultado, se quedó sin medalla, en los pasados Campeonatos de España Junior, Macarena ha estado entrenando con muchísima intensidad, en sesiones de mañana y tarde, cuando ha sido posible, y viaja con la moral muy alta para intentar competir con las mejores del Mundo.

Entrar entre las 16 mejores, como ya hiciera en Bakú hace 2 años siendo cadete, sería un gran resultado, para lo cual deberá estar muy concentrada y tener ese punto de suerte que siempre hace falta en las grandes citas. La competición individual será el jueves día 5.

También competirá por equipos defendiendo a España con sus compañeras Berta Peña y Sara Fernández, que pueden lograr una buena posición si los enfrentamientos son asequibles y entrar en la final de los 8 mejores países. La competición por equipos será el domingo día 8.

Por primera vez la acompaña su entrenador Moncho Alarcia, que también deberá pagar parte del viaje de su propio bolsillo, para entre los dos intentar lograr que Macarena entre en la élite mundial y dar un paso más en su prometedora carrera. Ella viaja mañana lunes en horario nocturno y su entrenador el miércoles por la noche también, después de terminar su jornada laboral.

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz


ESGRIMA

Discreta actuación de la tiradora del Dismeva de Valladolid en la Copa del Mundo júnior


Macarena Centenera, esta vez, dio la de arena y compitió por debajo de sus posibilidades


10.04.12 - 10:25 -
EL NORTE | VALLADOLID

No hubo suerte tampoco este año y Macarena cerró su actuación en el Campeonato del Mundo Júnior que se ha celebrado en Moscú, de una forma discreta, sin acercarse a su nivel real de esgrima y muy lejos de lo que se podía esperar de ella a priori.

La competición individual de espada femenina , con 114 tiradoras de todo el mundo en liza, se disputó el jueves día 5 de abril en un magnífico escenario, como es el SC Olimpiyskiy , pabellón que fuera de los Juegos Olímpicos de Moscú 80, y Macarena tuvo la mala fortuna de que su poule fuera solamente de 6 tiradoras, lo cual ya era un pequeño hándicap de entrada.

En la poule derrotó a la namibia Dietrich por 5 a 2 y a la mejicana Alejo por idéntico resultado, perdiendo ante la americana Van Brummen por 2 a 5, la alemana Stahlberg por 2 a 5 y la ucraniana Bondarenko por 4 a 5, en un asalto que tuvo controlado y que no supo ganar y que posiblemente hubiera cambiado su devenir futuro.

Con esos resultados pasaba a los cruces con el nº 61 y se enfrentaba a la belga Vanhulle, una rival asequible, con pero número que ella, pero no pudo ser. El asalto comenzó igualado, pero a partir del 3-3 la belga ,etió la directa sin que Macarena supiera adaptarse y reaccionar, terminando el primer parcial de 3 minutos con una desventaja de 5 a 9. En el segundo período, si reacción y cometiendo mucho errores llegó la derrota por 9 a 15 y un puesto final 69º muy lejos de sus aspiraciones.

Tocaba descansar, entrenar y acometer la prueba por equipos con sus compañeras Paña y Fernández el domingo día 8. España partía con el número 14 y se enfrentaba a Bielorusia con el nº 19. A priori también un rival del mismo nivel y asequible al equipo español, pero no pudo ser.

Las españolas solamente tuvieron ventaja en el primer parcial (5-4) pero a partir de ahí fueron perdiendo los parciales y acumulando tocados en contra llegándose al final con una inesperada derrota por 36 a 45, que dejaba a España en el puesto 18, muy lejos de su nivel

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz
Sensacional fin de semana

Macarena Centenera consigue un magnífico puesto 15 en la Copa del Mundo Junio de espada femenina en Alemania a pesar del cansancio. En Valladolid se celebró el Torneo Regional de categorías inferiores con buenas noticias para Club de Esgrima Pisuerga.

El sábado Macarena Centenera, a pesar de sus molestias en la rodilla derecha, llegó al cuadro de 16 en la Copa del Mundo Junior de Espada Femenina disputada en la localidad alemana de Laupheim, cumplió su objetivo que, aunque parecía muy alto, se ha demostrado que no era inalcanzable para la tiradora del Valladolid Club de Esgrima y dejó una soberbia actuación para recordar.

Tras una poule regular en la que ganó tres de los seis asaltos, pasó con el número 78 a las directas donde venció a la danesa Bendixen en el cuadro de 128 por 15-12, idéntico resultado que el conseguido posteriormente en el cuadro de 64 frente a la francesa Louise Marie. Este asalto y el de 32 frente a la estonia Zuikova fueron francamente buenos por parte de la del VCE y estuvieron muy bien tirados, no obstante el desgaste hizo mella en su rodilla de nuevo y después de un largo y duro asalto en 32 contra la estonia a la que ganó por la mínima, (15-14), en 16 se enfrentó a la norteamericana Holmes y ya no pudo ser, perdiendo por 15 a 11 y consiguiendo un puesto número 15 al final de la competición; magnífico puesto para Macarena que después se encontraba muy cansada y físicamente rota por el esfuerzo realizado y con la rodilla de nuevo con bastantes molestias, aunque los resultados tan formidables hayan merecido la pena.

El mismo sábado en jornada de mañana y tarde se disputó el I Torneo Regional de Esgrima de las categorías inferiores, (benjamín, alevín e infantil) en Valladolid. Las primeras en dirimirse fueron la benjamín y alevín, que lo hicieron por la mañana, dando como resultados para el Club de Esgrima Pisuerga el oro de Andrea Losada en alevín femenina, así como el oro y plata de categoría benjamín femenina que fueron respectivamente para Candela Castillo y Sandra Martín.

El oro en la categoría benjamín masculina fue para el tirador del CEP Marcos Gutiérrez. Solamente se escapó a los del Club de Esgrima Pisuerga el oro de la categoría alevín masculina, que se la llevó el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Álvaro González, siendo para Víctor González Biro, el mejor clasificado del CEP, uno de los bronces.

Por la tarde se disputó la categoría infantil, tanto de espada masculina como femenina. La participación por parte de los dos clubes de Valladolid fue bastante numerosa aunque las medallas se fueran en mayor número para Burgos. En categoría masculina el oro cayó en manos del burgalés Rodrigo Alegre, siendo plata Miguel Benito tras hacer una brillante competición, y uno de los bronces colgó del cuello de Guillermo Nieto, ambos del Valladolid Club de Esgrima. En Categoría Femenina por parte del VCE sólo se obtuvo la medalla de oro que conquistó Inés Martín tras una competición impecable.

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz
Dóra Kiskapusi gana el Torneo Nacional
Dos citas en Valladolid el fin de semana, y no pudo comenzar mejor la temporada de la categoría absoluta de espada femenina para el Valladolid Club de Esgrima, con el oro para Kiskapusi y el equipo quedó primero en la Liga Nacional de Equipos...
Podio Espada Femenina Valladolid Participantes vallisoletanas
Eran dos las citas que se daban en Valladolid el fin de semana, y no podía comenzar mejor la temporada de la categoría absoluta de Espada Femenina para el Valladolid Club de Esgrima que con el oro para Dóra Kiskapusi del Valladolid Club de Esgrima en la primera de ellas, el Torneo Nacional de Ranking de la categoría reina de la esgrima femenina. En la segunda de las citas, la Liga Nacional de Equipos el equipo VCE 1 se colocó en lo más alto de la clasificación de la división oro, gracias a las victorias en todos los encuentros de la primera jornada.
Comenzó la jornada del sábado a las 14'15 horas, tal como estaba programada, con la disputa de las poules en el polideportivo Lalo García que tantos éxitos para la esgrima vallisoletana está alojando en su cancha. Tomaban parte en la competición más de cien tiradoras venidas de toda la geografía española, y contando con la participación de 14 tiradoras locales, Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Gina Jolín, Lorena Núñez, Susana Blanco, Elisa Martínez, Naiara Moreno, Inés Martín, María Ángeles Aragón, Lucía Borondo, María Corona y María Carmen Hernanz todas ellas del Valladolid Club de Esgrima, y Clara Rodríguez y María Zamora del Club de Esgrima Pisuerga.

En la ronda de poules la suerte fue desigual para las tiradoras locales quedando fuera de la competición Gina Jolín y las debutantes en las competiciones nacionales María Corona, Lucía Borondo y María Ángeles Aragón del VCE, junto con las dos tiradoras del CEP, Clara Rodríguez y María Zamora. Macarena pasó con un excelente número 7 gracias a sus seis victorias. Dóra pasó con el número 19, Inés con el 18, Susana con el 36, Naiara con el 33, Carmen con el 65, Elisa el 69 y Lorena con el 82 siendo la última en el corte para las directas.

Ya en el tablón de 128 Las tres tiradoras del VCE que lo disputaron vencieron sus asaltos. Carmen Hernanz venció a Andrea Martín del Club de Esgrima de Pozuelo, Elisa Martínez hizo lo mismo contra Angélica Moncayo del Club Olímpico de Esgrima de Madrid y Lorena Núñez obtuvo su victoria frente a Omara Pérez del mismo club, el COE-M.

En el cuadro de 64, Lorena Núñez se enfrentaba a su compañera de equipo Inés Martín y vencía esta última apeando a Lorena de la competición en el puesto 64. Carmen Hernanz también perdía su asalto frente a Sofía Cisneros del Club de Esgrima de Madrid lo que la otorgaba el puesto 58. Su compañera Elisa Martínez la siguió en la posición 59 al perder su asalto contra Berta Peña de la Sala de Armes Europeo. También, para sorpresa de todos, en este tablón se quedaba fuera de la competición Susana Blanco perdiendo su asalto contra Sara Fernández del Club Olímpico de Esgrima. Su posición final, 39, queda muy lejos de la posición que por su calidad le correspondería.

Por su parte Macarena vencía a Juncal Berenguer del Utebo Esgrima de Zaragoza, Dóra Kiskapusi a Irene Robles del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas. Naiara venció a la burgalesa Mónica Merino del SAES, pasando todas ellas al cuadro de 32 junto con Inés Martín.

En 32 Kiskapusi ganó a Paula Fernández de la Sala de Armas Europeo por un contundente 15-8, e Inés Martín vencía a Clara Río del Club de Esgrima Alovera de Guadalajara. Por su parte Macarena cedió por la mínima ante Marta Espinosa de la Sala de Armas Europeo, 11-10 quedando en el puesto 19, y Naiara cayó también, en este caso ante Sheila García del Club de Esgrima de Barajas quedando con el número 28 en la clasificación final.

En el cuadro de 16, con sólo dos tiradoras en la competición, Inés Martín quedó fuera por un solo tocado contra Sofía Cisneros del Club de Esgrima de Madrid, 15-14, buena competición para la cadete que se quedó con el número 13 en la clasificación final. Dóra por su parte continuaba con más ganas que nunca y se deshizo de Cristina Reche, del Club de Esgrima de Valencia pasando a cuartos de final para hacer lo mismo con Julia García del Club de Esgrima de Pozuelo.

En semifinales Dóra se veía las caras con Alexandra Avena de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona venciendo también el asalto que la llevaba a la final en la que se encontraba con Sheila García. Dóra con toda la fuerza que le da la grada se sintió cómoda sobre la pista y mostró su mejor esgrima ante la tiradora del Club de Esgrima de Barajas ganando este I Torneo Nacional de Ranking de la temporada alzándose como campeona para alegría de toda la afición que acudió al "Lalo García".

Torneo equipos

En la mañana del domingo tuvo lugar la competición de equipos de la Liga Nacional. La cita era para las tres divisiones de la espada femenina tomando parte los 17 equipos inscritos. El Valladolid Club de Esgrima presentaba un equipo en la división oro y otro en la división plata.

El equipo de la división plata estaba integrado por Lorena Núñez, Mª Carmen Hernanz, Elisa Martínez, María Corona y Mª Ángeles Aragón. Dada la poca experiencia en las competiciones nacionales de sus componentes, para algunas ésta era la primera, hicieron un buen papel, estando a un tocado de vencer en dos ocasiones frente a los equipos de Guadalajara y del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas 2. Seguro que en la segunda jornada pueden hacerlo mejor.

Ya en la división oro, el equipo del Valladolid Club de Esgrima 1 mostraba la otra cara de la moneda. El equipo integrado por Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Macarena Centenera, Naiara Moreno e Inés Martín no cedía ni un solo asalto venciendo holgadamente a todos sus rivales alzándose con el primer puesto del ranking.

Exitosa jornada para la esgrima vallisoletana por la que tanto ha apostado el Valladolid Club de Esgrima en esta temporada en la que celebra sus 25 años.

descriptionESGRIMA-el dismeva comienza la temporada EmptyRe: ESGRIMA-el dismeva comienza la temporada

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder