Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

power_settings_newConéctate para responder
+7
Jimy
figueiredo
Demorado
Esnou
medellín
mariop222
albsolrev
11 participantes

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Mucho se habla de que en las segundas partes el equipo se parte en 2.Que perdemos el medio del campo.Muchos observadores ven a Victor como un jugador que no aporta nada.......Pero lo único cierto es que en las segundas partes el rendimiento de Nafti baja muchos enteros (seguramente lógico por tema de edad).Es Nafti el que deja más solo que la una a Victor en el centro del campo.Creo que el problema le tenemos con el fuelle del tunecino.....

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Estás muy equivocado. El problema principal no es que Nafti pierde fuelle en las segundas partes, cosa que es cierto porque los años no perdonan y me parece un fallo que esté jugando tantos minutos, el problema es lo rápido que pierde fuelle Nafti en las segundas partes, ya no es Nafti quien deja solo a Víctor sino que es éste quien deja solo a Nafti para sostener el centro del campo.

Es innegable que en las segundas partes el centro del campo desaparece, ya que a Nafti le pesan los años y que Víctor en las segundas partes se pierde.

¿Cuál es la solución? En primer lugar, dosificar a Nafti. ¿Cómo? Fácil, en cuanto el equipo alcance un resultado favorable, casos del Xerez o del partido contra el Huesca, sustituir a Víctor Pérez por Baraja para sostener firmemente el centro del campo y que Nafti no tenga que cargar él sólo con todo el peso de esa posición. Además, hay que dar descanso ocasional a Nafti, dejando que otros centrocampistas ocupen su lugar, y para eso tenemos al propio Baraja o a Álvaro Rubio para darle descanso cuando sea necesario. Claro que la dupla Rubio-Victor Pérez no me convence para nada.

En resumen, el fuelle del tunecino no es el problema. El problema es por qué pierde tan rápidamente fuelle, y una de las causas principales es que le toque a él sostener todo el centro del campo mientras Víctor se da paseítos por los campos.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz

En parte, estoy de acuerdo con lo que comenta mariop222.

El problema que tiene el Djukic es que se ha encontrado un equipo hecho, y se sigue empeñando en rizar el rizo o buscar variables que me parecen innecesarias.

Creo que Nafti necesita otro pulmón a su lado, y ese pulmón es Baraja. Con Baraja llegó el equilibrio de Clemente, y con Baraja llegó también el equilibrio con Abel.

Nafti-Baraja

Nauzet-Óscar-Sisi

Guerra

Esta es la alineación que más rendimiento ha dado al Real Valladolid desde que el año pasado Abel Resino encontrara la fórmula. Los extremos a pie cambiado, o dejar a Nafti, a su edad, y con el derroche físico que plantea en cada partido, sólo en el mediocentro, me parecen cambios innecesarios en ese esquema básico que ha funcionado bien. Djukic sabrá lo que hace y por qué lo hace.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
No estoy para nada de acuerdo con albsolrev y sí sigo la línea de mariop222 y medellín.

Es evidente que Nafti ya tiene una edad y que a lo largo del partido el cansancio va pesando, pero no es menos cierto que el que tiene que tirar del carro defensivo en el medio campo es él únicamente, a mí Víctor Pérez al principio no me agradaba para nada, según han pasado los partidos me ha ido gustando algo más pero sigue sin darme lo que pienso que necesita esa posición, no veo que desatasque esa zona ni que su presencia dé excesiva mordiente en el ataque como para mantenerlo durante todo el partido, admito que salga de titular pero creo que en las segundas partes uno de los que más se pierde es él, no se le ve por el campo y acaba por aportar poco o nada, es el momento de sacar a Baraja para ganar más presencia en el campo, es un jugador que además también abarca mucho y creo que sujetaría y se notaría mucho más que Víctor.

Sacar a Baraja por Nafti y seguir dejando a Víctor creo que no arreglaría nada, Baraja acabaría siendo desbordado también y estaríamos en las mismas.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Como siempre, está bien ver otros puntos de vista donde hay casi unanimidad. Estoy en la línea de los foreros anteriores. El derroche físico de Nafti es tremendo y a veces juega tan revolucionado que llega tarde a muchos balones y comete faltas innecesarias, algunas de ellas más aparatosas de lo que en realidad son. Víctor hace cosas buenas, es cierto, pero hay que poner en la balanza su aportación y sus carencias. Con Baraja jugando en paralelo con Nafti, como habéis apuntado, vimos el año pasado el equipo más sólido y cohesionado, las líneas se juntan más y tienes más presencia. A cambio pierdes toque y salida de balón, pero es que esa es otra de las características del equipo que no me convencen, el toque infructuoso. De hecho, creo que la mayoría de nuestros goles llegan tras robos de balón en campo contrario y centros que buscan a Óscar y Guerra, es decir cuando necesitamos menos toque para plantarnos arriba y cuando nos volvemos menos previsibles.

Sobre la banda cambiada, Yepes habla ayer de la diferencia de jugar a pie cambiado cuando tienes la posesión y juegas al pie, a cuando lo haces con balones en profundidad, poniendo a Marquitos como ejemplo:

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2011-11-14/porque-20111114.html

Para mí muy acertado.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Es que la explicación por la que Nafti baja su rendimiento en las segundas partes es porque el amigo Victor, sobrinillo 2.0 apenas le echa una mano al tunecino, que se tiene que multiplicar para cubrir todo el centro del campo.
Curioso el empecinamiento que le ha dado a Djukic con Victor, jugador que empezó casi sin contar y que ahora es imprescindible y ni siquiera es cambiado vaya como vaya el partido.
Es cierto que con la pareja Nafti-Baraja perderemos algo de claridad en la salida del balón, pero ganaremos en equilibrio y presencia, Victor es un jugador con buena tecnica pero totalmente intrascendente en el juego, es estetico en el manejo del balón pero apenas productivo.
Abel como bien decís dio la tecla de como hacer a este equipo competitivo, lo hizo ser el mejor equipo de la segunda vuelta el año pasado, construyamos desde ahí y por calidad de plantilla y nivel de los rivales, estaremos arriba seguro.
Solo un pero a la vuelta del sistema de Abel con Nafti y Baraja, este año ya no tenemos la profundidad de los laterales Barragan y Peña, el daño que ha hecho la ausencia de Barragan a este equipo es casi tan grande como el que habría hecho la salida de Guerra.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
El problema es que no tenemos un recambio para Nafti. Dado que no contamos con Matabuena ni con Razak, Lázaro está lesionado, y Rueda es central, la única opción que veo como alternativa a Nafti es Baraja. Y éste no me convence nada si tiene que realizar la labor del tunecino.

También hemos ganado partidos sin Nafti (cuando jugaba Jorge Alonso a principios de temporada), todo hay que decirlo. Quizá lo que tenemos que hacer es jugar más juntitos, y ahí es importante la labor de jugadores como Rubio o Baraja, que tácticamente son lo mejor del equipo y son los que puden mandar dentro del campo.

En lo que respecta a Víctor Pérez, me parece un gran jugador. Tiene calidad, llegada, y cada día le veo más intenso. Hay que darle tiempo, que de momento las cosas nos van bien.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz

me sumo a línea mayoritaria,pero hay q atenuar la culpa de víctor.no sólo se trata de q víctor no ayude sino de q óscar ya sabemos q ayuda poco,nau-marquitos nada y guerra no presiona como el año pasado.es decir,de los 6 q juegan de mediocampo para adelante nafti y sisi hacen el trabajo de los otros 4.

yo creo q nafti debería jugar más arriba y otro jugador por detrás y baraja ha demostrado ser el mejor ahí.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Cuando en pretemporada se hablaba de la gran cantidad de medios centros que tenia el equipo, ya hablamos aqui de que mucho mucho pero que en la jornada quince estaremos echando en falta alguien que organize el juego y marque los tiempos y el ritmo del partido en cada momento. Que muchos muchos, pero a priori unos eran de caracter defensico (Rueda,Lazaro,Nafti,Baraja,etc) , otros mediapuntas que tampoco son de tomar el mando en el centro y de fama intermitente (Jorge Alonso,Oscar,victor Perez), otros que por incognitas no sabiamos calificar (Razac,Saná) y otros incalifcables porque ya no se saben si estan bien , mal, de que carcater son o si simplemente es que no tienen ni caracter (o sea, el nº 18).
Y justamente ahí estamos. Tal y como se preveía, tenemos gente con un fisico imponente como Nafti, figuritas en la media punta que cuando aparecen deciden , y las incognitas siguen siendo incognitas .
Y ese, ni mas ni menos es el problema del equipo. Que Nafti está haciendo de Nafti y de "10" a la vez cuando a Victor y Oscar les da por irse a tomar unas cañas en alguna parte escondida del cesped que los demas no conocemos, y eso acaba siendo imposible. Así que lejos de criticar al tunecino, que se merece un diez, lo que habria es exigir de una vez por todas a algun otro que se cuelgue las responsabilidad de pedir el balon y ordenar a los demas la velocidda, el ritmo, los pases si deben ser horizontales o verticales, etc etc , cuando el partido lo requiere, como lo requería el otro día con 0-2 .
Saludos.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Pues sí que se dijo en los foros, que teníamos un puñado considerable de medios centro y que a ver si no terminábamos buscando otro en el mercado de invierno...

En cuanto a lo del lateral derecho, la cosa tiene delito. Y también se comentó en este foro. Lo que no sabíamos (yo al menos) es que Barragán tenía una cláusula de 2 millones. Y esa es una cantidad ridícula si, como se sabe desde el principio del verano, te sigue un club como el Valencia. Así que no preverlo e impedir la marcha de Pedro López fue una cagada monumental. Lo lógico era dejar salir a Pedro, pero siempre y cuando Barragán hubiera renovado (me parece lógico que no quisiera hacerlo, siendo un jugador joven, al alza y con un solo año de contrato) con una cláusula de al menos el doble; si te la pagan, mala suerte, pero te sacas una pasta y si no se consigue la renovación, pues se obliga a Pedro a cumplir el año de contrato que le queda. Una vez más, improvisaciones y palos de ciego.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Después de ver el partido de hoy contra el Villareal B empiezo a pensar que Albsolrev puede tener razón y Nafti tiene mucha culpa en ese bajón que da el equipo en las segundas partes, no se si por tema físico o porque las estúpidas tarjetas que se gana en la primera le condicionan.

Me gustaría también apuntar el nulo trabajo defensivo que hace Oscar, muy inferior a Bueno, Guerra y Manucho en ese sentido, en un puesto clave como es la raíz de la creación rival, y ahí puede haber también una parte de explicación al tema. No todo es culpa de los medioscentros.

En cualquier caso, la salida hoy de Bajara junto a Víctor ha vuelto a equilibrar el partido.

Al menos es como lo he visto yo.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz

pues óscar ha defendido hoy como no le he visto en la vida.es más,ha perdido muchísimos balones fáciles y ha corrido como un condenado a recuperar.y arriba ha acompañado la presión de puta madre.

para mí no es un problema de nombres sino de número.si hay un tío contra 2 es jodido defender en el cabecero del área.el equipo ha perdido el mediocampo cuando faltaban 10 minutos para acabar la primera parte pq nafti ha empezado a ahogarse y la tarjeta es señal de ese ahogamiento.baraja y víctor han equilibrado pero pq víctor se ha echado atrás 20 metros cuando no teniamos balón.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
En el partido más flojo de Victor Perez en lo que va de temporada, se volvió a demostrar que Nafti no nos aporta tanto como algunos ven.Las estadisticas ayer dicen que Victor robó más balones que el tunecino, una constante desde hace varios partidos.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Es probable que la explicación al tema también haya que buscarla en la posición de Nafti. Quizá lo que muchos llevan apuntando desde el inicio, que Nafti rinde mejor en la primera línea de presión y no delante de la defensa pueda ser verdad. Lo que dices, San Antolín, sobre su soledad, pues a mi me pareció que Victor jugó siempre igual, de hecho se les ve juntos en la presión alguna vez.

No se si puede haber algún tipo de explicación en la forma física de Nafti, estoy un poco perdido con el asunto, la verdad.

En todo caso, de toda la vida de dios, el recambio del mediocentro es habitual, preceptivo y natural. Son los dos que mas corren de los 11 (cuando no está Sisi). Quizá sea eso, hay que asumir que con la tunda que se dan hay que contar con un cambio fijo, y no darle más vueltas al tema. El domingo se hizo, se corrigió y punto.

Jodo que bien nos venía Lázaro.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz

nafti no es un mediocentro defensivo normal.el mismo sábado yo he visto a nafti presionar a veces delante de manucho,es decir,ser el primer jugador q presiona.eso nunca se lo veremos a rubio o a baraja.nafti corre demasiado para el puesto en el q juega y no estoy de acuerdo en q los mediocentros sean los q más corren,es más,creo q después de los centrales son los q menos corren

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder