El Cetransa forma una línea de tres cuartos temible con los fichajes de Nava y Wilson

El neozelandés será el primer 'All Black' que juegue en la Liga española

El Cetransa Dismeva El Salvador ha logrado consumar el fichaje de Jaime Nava, que no pudo jugar la pasada edición de la Copa del Rey, y formará una línea de tres cuartos de auténtico lujo junto con el neozelandés Justin Wilson, que se convertirá en el primer 'All Black' que dispute la Liga española.

Justin Wilson será el refuerzo 'estrella' del Cetransa para la próxima temporada. El equipo blanquinegro continua dando pasos hacia el rugby moderno con esta incorporación. El jugador australiano de 30 años, aportará su experiencia para buscar el equilibrio en la línea de tres cuartos del Cetransa, se caracteriza por su excelente visión del juego. Ha disputado un mundial con la selección 'All Black' de Seven, ha formado parte de la selección 'All Black' Maori y con la selección 'All Black' A de Nueva Zelanda. A nivel no internacional también será el primer jugador que jugará en España habiendo disputado la liga Súper 14 con los Auckland Blues (la más importante del mundo. Ya que la disputan los mejores equipos de Nueva Zelanda, South Africa y Australia). Su polivalencia como número 10, 13 y 15 permitirá al Cetransa tener una poderosa línea de tres cuartos.

Ofertas inglesas

Jaime Nava ha rechazado dos ofertas de equipos ingleses y se ha decantado por el equipo vallisoletano que le ofrece poder participar en la competición europea de la Challenge Cup y seguir en la selección española, cuestión esta última que no le permitían los otros equipos.

El jugador de 24 años, 120 kilos y 1,90 de altura ha sido internacional en 23 ocasiones de quince y de rugby a siete. Ocupa el puesto de primer y de segundo centro.

El madrileño ha valorado que el Cetransa juegue la Challenge Cup europea «desde luego que es importantísimo. Todo jugador quiere seguir creciendo y mejorar. Hacerlo ante los mejores jugadores y equipos es fundamental para cualquiera».

Jaime Nava conoce perfectamente a los jugadores y técnicos del Cetransa Dismeva «tenemos un gran plantilla. No sólo en cuanto a calidad, sino también en cantidad de jugadores y predisposición al trabajo en los entrenamientos. Eso es lo que marca las diferencias con el resto de equipos de la competición española».


http://www.nortecastilla.es/20080603/deportes/centransa/cetransa-forma-linea-tres-20080603.html