Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

LOS FICHAJES DE OLABE

power_settings_newConéctate para responder
+4
Demorado
thor83
ESCANDALO
CASABLANCA
8 participantes

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyLOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Es curioso mirar para atrás y ver lo que se decía a botepronto, a la corta y sin prespectiva y ver luego lo que resulta de la realidad. El fútbol no tiene memoria y sólo existe el hoy. Pero el que resiste, acaba venciendo. Esta es la primera lección que tiene que aprender Suárez en esta andadura que comienza.

Coloquémonos en la temporada 2.008-09 y veamos lo que ocurrió. Se renueva por completo un equipo veterano y que necesitaba una absoluta remodelación porque se fundía. Y vienen 12 nuevos jugadores: Barragán, Nivaldo, Pelé, Nauzet, Manucho, Bueno, Font, Fabricio, Diego Costa, Marquitos ... se me olvidan dos que espero que los foreros me ayuden a identificar.

El equipo no cuaja. Y la opinión pública comienza a buscar un culpable (la prensa siempre tiende a individualizar el fracaso porque eso vende más periódicos que buscar el equilibrio y la paciencia); algunos disparan contra Mendilíbar, pero eso no cuela entre los aficionados. El punto débil es Olabe y sobre él se ciernen las críticas, porque a la afición le es más fácil disparar sobre él.

Lo absurdo de todo es que Mendi acabó en la calle y al final de temporada, Olabe también. Y el equipo en segunda. La opinión general era que la culpa era de Olabe, que le había dado una mierda de jugadores a Mendilíbar, porque salvo Diego Costa, ninguno de los demás valía un duro. Pero el tiempo sigue pasando. Y Nauzet hoy es reconocido como uno de los mejores jugadores de la plantilla del Valladolid, imprescindible para todos. Y Barragán explota en el jugador que es, y lo ficha el Valencia y ganamos casi 2 kilos con él. Y Bueno ahora no nos parece tan malo y apunta a titular esta temporada. Y Marquitos hoy es titular y se llama Marcos. Y Fabricio sería un juerguista y lo que fuera, pero ha fichado por el Betis y gana más de lo que ganaba aquí (buen portero el tal Fabricio). Y no tengo duda de que Pelé era un buen jugador, pero un veneno en el vestuario y ese fue el error que se cometió durante la temporada.

Y nuestro amigo Olabe también fichó a J. Sesma, que dio buen rendimiento durante dos años; y a Pedro León, por la cara y con el que ganamos 4 kilos (un lujo para el Valladolid en el fútbol actual); y a Mendujanin, espectacular futbolista en cuanto a calidad, inadaptado al fútbol de alta competición, pero que dejó perlas inolvidables y con el que se ganó 1 kilo porque costó 100.000 euros. Y a Cannobio, jugador de calidad y gratis. Y a Vivar Dorado, que durante dos años rindió al cien por cien. ... todos estos fichajes PRACTICAMENTE SIN DINERO. Salvo Bueno (2 kilos), Manucho y algún otro.

¿De quién era la culpa de que aquél equipo no funcionase? De todos y de nadie. El error fundamental fue no largar al tal Pelé (insisto, buen futbolista para el nivel del Valladolid pero pernicioso) cuando Mendilíbar insistió en ello. Porque luego arrastró a los Manucho, Mendujanin y otros dividiendo a la plantilla y provocando la incomodidad del entrenador que por esa causa, se negó a renovar. Por lo demás, ir cuarto por la cola era normal en un equipo nuevo y que tenía que cuajarse. Pero ahí interviene la prensa, la opinión pública sin criterio y las cazas de brujas en el fútbol, que presionan sobre Suárez. Al final, el Presidente cede a la presión y se carga todo lo que se mueve (lo fácil claro) y se pierde el rumbo.

Señor Suárez, aprenda aquella lección. Ahora ya no tiene excusas porque es usted el único y último responsable. Mentenga el rumbo fijo, aunque el equipo no funcione. Escuche al entrenador, retoque la plantilla sin cambios drásticos y espere que el equipo cuaje. Porque aquellos jugadores que entonces parecían una birria, hoy ya no son tan malos. Todo requiere su tiempo. Y eso sí, fiche un Secretario Técnico que hable el mismo idioma que el entrenador y que se entienda con él. Eso es más importante que acertar o fallar en un fichaje.

Un saludo.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
CASABLANCA escribió:
Coloquémonos en la temporada 2.008-09 y veamos lo que ocurrió. Se renueva por completo un equipo veterano y que necesitaba una absoluta remodelación porque se fundía. Y vienen 12 nuevos jugadores: Barragán, Nivaldo, Pelé, Nauzet, Manucho, Bueno, Font, Fabricio, Diego Costa, Marquitos ... se me olvidan dos que espero que los foreros me ayuden a identificar.



Haris y Arzo, creo.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
La temporada 2009-2010 la del descenso creo que llego Sisi, y Medunjanin ya estuvo el año anterior.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Es que el problema no fueron exactamente los fichajes de Olabe (algunos no fueron de Olabe, pese a que éste fuera el director deportivo: Arzo, Marquitos, Sisi, Bueno, Manucho). Para mí el problema fue la planificación de la plantilla, todos los jugadores eran/son técnicamente correctos, pero jugamos con el mismo fuego con el que todos los pardillos se terminan quemando: un supuesto salto de calidad, con 14 futbolistas nuevos, todos correctos y ninguno capaz de marcar diferencias que significa opositar al descenso en marzo. Hay muchos ejemplos de equipos similares, como nuestros anteriores descensos, el que se evitó en los despachos incluido.

Por otro lado, prudencia. Nauzet ha destacado en 2ª, habría que verle en Primera, donde si es capaz de mantener el nivel competitivo de la pasada temporada puede servir perfectamente. Marquitos, Bueno, pues habrá que verlos más, nadie discute su calidad, dependerá de ellos mismos ser capaces de jugar con intensidad los minutos necesarios por partido, los destellos dan una idea del jugador, pero no son suficientes.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Hasta el gran MARCOS FERNANDEZ tuvo sus fallos ¿quien nos iba a decir que con Victor Espárrago y algunas de las revelaciones de primera como Matosas, Nilson, mundialistas como Belodedici o el regreso de gente como Albesa nos estrellaríamos de tal manera? pues vinieron muchísimos jugadores aquel año y terminamos como terminamos...

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Me rectifico a mí mismo: creo que a Sesma y a Vivar Dorado no los fichó Olabe sino que vinieron la temporada siguiente al ascenso, con Caminero.

Un saludo.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
CASABLANCA escribió:
Es curioso mirar para atrás y ver lo que se decía a botepronto, a la corta y sin prespectiva y ver luego lo que resulta de la realidad. El fútbol no tiene memoria y sólo existe el hoy. Pero el que resiste, acaba venciendo. Esta es la primera lección que tiene que aprender Suárez en esta andadura que comienza.

Coloquémonos en la temporada 2.008-09 y veamos lo que ocurrió. Se renueva por completo un equipo veterano y que necesitaba una absoluta remodelación porque se fundía. Y vienen 12 nuevos jugadores: Barragán, Nivaldo, Pelé, Nauzet, Manucho, Bueno, Font, Fabricio, Diego Costa, Marquitos ... se me olvidan dos que espero que los foreros me ayuden a identificar.

El equipo no cuaja. Y la opinión pública comienza a buscar un culpable (la prensa siempre tiende a individualizar el fracaso porque eso vende más periódicos que buscar el equilibrio y la paciencia); algunos disparan contra Mendilíbar, pero eso no cuela entre los aficionados. El punto débil es Olabe y sobre él se ciernen las críticas, porque a la afición le es más fácil disparar sobre él.

Lo absurdo de todo es que Mendi acabó en la calle y al final de temporada, Olabe también. Y el equipo en segunda. La opinión general era que la culpa era de Olabe, que le había dado una mierda de jugadores a Mendilíbar, porque salvo Diego Costa, ninguno de los demás valía un duro. Pero el tiempo sigue pasando. Y Nauzet hoy es reconocido como uno de los mejores jugadores de la plantilla del Valladolid, imprescindible para todos. Y Barragán explota en el jugador que es, y lo ficha el Valencia y ganamos casi 2 kilos con él. Y Bueno ahora no nos parece tan malo y apunta a titular esta temporada. Y Marquitos hoy es titular y se llama Marcos. Y Fabricio sería un juerguista y lo que fuera, pero ha fichado por el Betis y gana más de lo que ganaba aquí (buen portero el tal Fabricio). Y no tengo duda de que Pelé era un buen jugador, pero un veneno en el vestuario y ese fue el error que se cometió durante la temporada.

Y nuestro amigo Olabe también fichó a J. Sesma, que dio buen rendimiento durante dos años; y a Pedro León, por la cara y con el que ganamos 4 kilos (un lujo para el Valladolid en el fútbol actual); y a Mendujanin, espectacular futbolista en cuanto a calidad, inadaptado al fútbol de alta competición, pero que dejó perlas inolvidables y con el que se ganó 1 kilo porque costó 100.000 euros. Y a Cannobio, jugador de calidad y gratis. Y a Vivar Dorado, que durante dos años rindió al cien por cien. ... todos estos fichajes PRACTICAMENTE SIN DINERO. Salvo Bueno (2 kilos), Manucho y algún otro.

¿De quién era la culpa de que aquél equipo no funcionase? De todos y de nadie. El error fundamental fue no largar al tal Pelé (insisto, buen futbolista para el nivel del Valladolid pero pernicioso) cuando Mendilíbar insistió en ello. Porque luego arrastró a los Manucho, Mendujanin y otros dividiendo a la plantilla y provocando la incomodidad del entrenador que por esa causa, se negó a renovar. Por lo demás, ir cuarto por la cola era normal en un equipo nuevo y que tenía que cuajarse. Pero ahí interviene la prensa, la opinión pública sin criterio y las cazas de brujas en el fútbol, que presionan sobre Suárez. Al final, el Presidente cede a la presión y se carga todo lo que se mueve (lo fácil claro) y se pierde el rumbo.

Señor Suárez, aprenda aquella lección. Ahora ya no tiene excusas porque es usted el único y último responsable. Mentenga el rumbo fijo, aunque el equipo no funcione. Escuche al entrenador, retoque la plantilla sin cambios drásticos y espere que el equipo cuaje. Porque aquellos jugadores que entonces parecían una birria, hoy ya no son tan malos. Todo requiere su tiempo. Y eso sí, fiche un Secretario Técnico que hable el mismo idioma que el entrenador y que se entienda con él. Eso es más importante que acertar o fallar en un fichaje.

Un saludo.



Es curioso esto del mundo del futbol, como la misma realidad cada uno lo ve de una manera...
Desde el dia que llegó el trabajo de Olabe no pudo ser mas nefasto para el Real Valladolid, y es hasta logico que entre tanta incorporacion alguno le saliera bien, como Pedro León , pero no hay mayor mentira que una verdad a medias.
¿Por que no recuerdas como vino Pedro León? ¿acaso era un objetivo de Olabe? NO. Pedro León - un geta que ojalá nunca volviera por aqui , por cierto - viene el ultimo dia y a ultima hora por casualidad porque todos los objetivos de Olabe para ese puesto dijeron -gracias a Dios- no,no y no. Y entre los que Olabe queria traer recuerdo tres nombres que asustan : Kepa, Braulio y De Mul . Y si alguno de esos hubiera aceptado, Pedro Leon no hubiera venido nunca al Real Valladolid. Dime si lo que te estoy diciendo no es cierto. Así que merito de Olabe el que viniera el de Mula, cero.

Y el resto ??
Lo de Nivaldo, un escandalo por partida doble, porque de la misma tacada traes de Qatar a un tipo de 30 años que habia fracasado varias veces en europa y a su vez echas a Iñaki Bea para traer a ese.
Lo de Pelé, otro numerito.
Lo de Manucho , no tiene nombre , pagar 3 kilos por un delantero que habia marcado 2 goles en los tres o cuatro ultimos años
Lo de Bueno se criticó la "pasta" porque se pagó numeros de crack para lo que era una promesa, cuando habitualmente lo que se hace con jugadores de ess tipo es traerles cedidos con opcion a compra .
Lo de Canobbio fue al final otro fracaso sonado, logico y propio de un jugador que ya veia de rebote de todos lados
Lo de Vivar dorado ni fu ni fa, ni una buena accion ni una mala palabra, son ese tipo de fichajes que tapan un puesto a la cantera y tampoco te solucionan nada y creo por cierto que Vivar dorado ya estaba el año anterior y no es un fichaje de Olabe...
Lo de Fabrizio una ridiculez y un gasto ridiculo para la plantilla por empeñarse en tener 3 porteros cunado tienes un equipo filial
Lo de Hector font otra estupidez, se empeñó en Pensar que es que Camacho era tonto por no ponerle y al final se demostro que los tontos eramos nosotros, un jugador que solo ha encontrado algo de sitio en la segunda division , cuando conviene recordar que aquellos fichajes eran para hacer un buen equipo de primera. Que es el mismo caso de Barragán, al que queremos hacer ahora bueno porque ha jugado media temporada buena en segunda division. ¿Porque lo ha fichado rel Valencia ya es bueno? y si fracasa en el Valencia vuelve a ser malo? No Casablanca no, el hecho objetivo es que ha habido que esperar dos años para que un simple lateral derecho se le pueda ver algo, y hemos tenido la suerte de que fruto del trapaso de Mata y las urgencias de ultima hora por haber echado a Miguel nos hemos encontrado esta propina.
Y Goitom , ¿no se te olvida Goitom? , un fenomeno, verdad?
Y Cesar Arzo ? , al que nadie echamos de menos y del que temblabamos cada vez que venia alguien en velocidad...
y se te olvida el fenomeno del pichi escudero al que mendilibar en dos entrenamientos ya vio que no valía..
y creo que vino un central del betis o del sevilla (no recuerdo muy bien) que fue otro fracaso absoluto ..
y se desmanteló el promesas y si no recuerdo mal con olabe al mando se descendió tambien a tercera...
¿y Mendilibar? porque te recuerdo que Olabe es tambien el responsable de cargarse a Mendilibar porque él tenia la culpa...
¿Y Onesimo? porque tambien es el responsable de mantener una y otra y otra semana al de la Pilarica en el cargo mientras el equipo se iba a pique...
¿y la descompensacion enorme de la plantilla que entre otras cosas solo tenía un lateral izquierdo de casi 40 años con el riesgo que eso tenia y que veiamos todos, y efectivamente así fue...?


joer casablanca, es que me parece imposible ahora darle la vuelta a la tortilla y decir ahora que el paso de este señor fue positivo para el club...
Incluso te diré que si ese año todo lo que trajo -o casi casi todo-fue un absoluto fracaso y no valió nada para esa temporada ni para el entrenador que teniamos, el trabajo nunca será bueno aunque dos años despues alguno de aquellos jugadores haya espabilado. Es como decir ahora que el Madrid acertó con fichar a Anelka porque tres años despues encarriló en el chelsea.
saludos.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Lo que no sé, PJ, es quién te gusta a ti, de gustarte alguien, claro. Porque decir que "Vivar Dorado ni fu ni fa" o que Barragán es bueno "sólo porque lo ha fichado el Valencia" me parece un poco fuerte.

Olabe hizo cosas buenas y otras malas. Yo insisto: se equivocó gravemente en la confección de la plantilla, no en el grueso de los fichajes, salvo la cagada monumental de Nivaldo. Hizo una plantilla descompensada y con demasiados cambios, a lo que hay que sumar los fichajes que no se le pueden achacar: Arzo, Marquitos, Bueno y Manucho. Su bagaje, en el global muy deficiente, aunque no fue el máximo responsable de lo que ocurrió.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
La hago una pregunta a PJ: ¿a qué jugadores ficharías tú yendo al mercado sin dinero como va el Valladolid? La mayoría de esos jugadores que mensionas son del nivel del Valladolid, porque que yo sepa, para Cesc Fábregas o al Kun Agüero no nos llega.

El problema es que seguimos pensando con criterios del siglo pasado, y tenemos que darnos cuenta de que hoy ya no podemos tener a jugadores como Yáñez, Da Silva, Gilberto ... o españoles como Amavisca, Moya, Hierro, Caminero, Eusebio, Juan Carlos, Fonseca ... bueno, podemos tener a alguno de vez en cuando (Asenjo o Pedro León los últimos) pero mantenerlos muchos años es imposible. Insisto en que eso era en el siglo pasado. PERO NO PUEDE NI EL VALLADOLID NI NINGÚN EQUIPO DE SU NIVEL ECONOMICO Y SOCIAL.

Si serían aceptables futbolistas todos esos que nombras (Goitom llegó a marcar 11 goles y todo) que con tres ceses de entrenadores, problemas en la plantilla día sí y día también y el circo de fichajes en invierno (Del Horno, Keko y Sereno, recuerdo), llegamos a la última jornada salvados y descendimos por un punto y por el Pacto de Llanes.

Le gestión de Olabe ni fue ni buena, ni mala ni regular. Simplemente fué y es imposible juzgarla. ¿Por qué? Porque si a un entrenador hay que darle tiempo, a un Secretario Técnico más, y en este circo en el que se ha convertido el Valladolid de los últimos años, los entrenadores, Secretarios Técnicos y jugadores han pasado por aquí como churros. Y así, es imposible.

Un saludo.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Demorado escribió:
Lo que no sé, PJ, es quién te gusta a ti, de gustarte alguien, claro. Porque decir que "Vivar Dorado ni fu ni fa" o que Barragán es bueno "sólo porque lo ha fichado el Valencia" me parece un poco fuerte.

Olabe hizo cosas buenas y otras malas. Yo insisto: se equivocó gravemente en la confección de la plantilla, no en el grueso de los fichajes, salvo la cagada monumental de Nivaldo. Hizo una plantilla descompensada y con demasiados cambios, a lo que hay que sumar los fichajes que no se le pueden achacar: Arzo, Marquitos, Bueno y Manucho. Su bagaje, en el global muy deficiente, aunque no fue el máximo responsable de lo que ocurrió.


Pues no se que tiene de fuerte decir que Vivar Dorado es ni fu ni fa. ¿es que a ti te parecía un crack? . ¿es que era un paquete? . Pues no, ni una cosa ni la otra. Un jugador más que cumplió y punto pero que tampoco marcó diferencias y la realidad es que el equipo no mejoraba ni empeoraba si jugaba o dejaba de hacerlo. Asi lo veo yo, no se porque tiene que ser fuerte el comentario, y por la misma a mi Barragan me parece un jugador normalito normalito donde los haya. Si me equivoco y explota en el valencia y llega a ser internacional pues fenomenal, aunque yo pienso que acabará como los Borja, Sousas y compañía, pero en fin que mas da.

Y del resto pues a ver si te aclaras tu. Porque en cinco lineas dices que olabe hizo cosas buenas (si tienes un rato y un poco de imaginacion dime una por una cuales) , luego que la plantilla estaba descompensada y acabas diciendo que su trabajo fue muy deficiente. Vamos, como si te lo juegas al 1X2 a ver si aciertas.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Vivar Dorado aunque vino ya con poco carburante , creo que daba mucho sentido al centro del campo, cosa que notamos mucho cuando él ya no podía organizar y tuvieron que hacerlo otros...

La pena es que nos viniese ya tan cascadete Sad , eso sí estuve a su lado en una terraza en el Paseo Pintor Rosales y se mantiene como para volver a vestirse de corto...

Si Vivar vino con la edad que vino y todavía era capaz de lograr con su contribución a mantenernos en primera con la plantilla que teníamos es para tenerle en consideración...

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
CASABLANCA escribió:
La hago una pregunta a PJ: ¿a qué jugadores ficharías tú yendo al mercado sin dinero como va el Valladolid? La mayoría de esos jugadores que mensionas son del nivel del Valladolid, porque que yo sepa, para Cesc Fábregas o al Kun Agüero no nos llega.

El problema es que seguimos pensando con criterios del siglo pasado, y tenemos que darnos cuenta de que hoy ya no podemos tener a jugadores como Yáñez, Da Silva, Gilberto ... o españoles como Amavisca, Moya, Hierro, Caminero, Eusebio, Juan Carlos, Fonseca ... bueno, podemos tener a alguno de vez en cuando (Asenjo o Pedro León los últimos) pero mantenerlos muchos años es imposible. Insisto en que eso era en el siglo pasado. PERO NO PUEDE NI EL VALLADOLID NI NINGÚN EQUIPO DE SU NIVEL ECONOMICO Y SOCIAL.

Si serían aceptables futbolistas todos esos que nombras (Goitom llegó a marcar 11 goles y todo) que con tres ceses de entrenadores, problemas en la plantilla día sí y día también y el circo de fichajes en invierno (Del Horno, Keko y Sereno, recuerdo), llegamos a la última jornada salvados y descendimos por un punto y por el Pacto de Llanes.

Le gestión de Olabe ni fue ni buena, ni mala ni regular. Simplemente fué y es imposible juzgarla. ¿Por qué? Porque si a un entrenador hay que darle tiempo, a un Secretario Técnico más, y en este circo en el que se ha convertido el Valladolid de los últimos años, los entrenadores, Secretarios Técnicos y jugadores han pasado por aquí como churros. Y así, es imposible.

Un saludo.



Hay madre, que quieres que te diga. Cuando leo la frase textual que "la gestion de olabe no fue ni buene ni mala ni regular" ya no hay mas que decir, entonces no se a que viene que abras un debate sobre esa gestion.
Los jugadores que vinieron, pues lo que tu digas, unos fenomenos todos . Y estas muy pero que muy equivocado respecto a lo del dinero, pero en fin creo que no va a haber manera de convencerte...
Por ejemplo porque resulta mas caro, muchisimo mas caro, traerte a un tio gratis en propiedad que luego resulta un paquete (por eso venía gratis) y le tienes que pagar una ficha dos,tres o cuatro años, que traerle cedido con opcion a compra .
Por ejemplo porque para traer cuatro,cinco o seis jugadores que no van a ser titulares o que no te van amarcar las diferencias porque son restos o saldos que quedan en el mercado, ahí otras posibilidades que se llama cantera.
Por ejemplo porque mientras otros clubes prefieren traer a bajo coste a gente desconocida que apunta alto de otras ligas o de categorias inferiores, nosotros preferimos esperar que nos llame el Betis o el Osasuna a ver que jugador les sobra
Y puedo seguir y seguir, pero creo que tu estas empeñado en la teoria de que no hay dinero = traer gente gratis = debemos conformarnos que sean cualquier cosa, cuando no es así. Para traer a Falcao por 40 kilos no hace falta mucha gestion ni tiene ningun merito el secretario tecnico . Uno de los mayores fracasos de este club fue Ciric, uno de los fichajes mas caros de nuestra historia. Precisamente son en los clubes pequeños cuando se ven las aptitudes en ese cargo. Pero claro para eso, hay que conocer el mercado y trabajar.
Saludos.


descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Los fichajes de Olabe no han sido tan penosos, demostrando que ni Caminero, Olabe, García Calvo o mengano son ni dioses ni villanos, por lo general han acertado algunas veces y otras no tanto...y además NUNCA sabremos quién ha sido fichado por quién porque cada día que pasa salen nuevas informaciones de cómo y por qué han fichado a unos u otros. Conclusión: Quizás el club no necesite una FIGURA sino un GRUPO de trabajo que decida una filosofía que esté en comunicación permanente con el entrenador....y cuando se ficha el entrenador tener CUIDADO y valorar bien las opciones, intentando traer gente para quién el PUCELA sea lo máximo, no un trabajo más que me pague el Cayenne que me acabo de comprar. Sigo pensando que en la dirección deportiva debería haber una mezcla de ex-jugadores (Marcos), con técnicos nuevos o de base que destaquen en Valladolid y alrededores para hacer el grupo más fuerte, cada uno con su experiencia, ilusión y conocimientos, y el Presidente ordenando el cotarro un poco.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Juancar escribió:
Vivar Dorado aunque vino ya con poco carburante , creo que daba mucho sentido al centro del campo, cosa que notamos mucho cuando él ya no podía organizar y tuvieron que hacerlo otros...

La pena es que nos viniese ya tan cascadete Sad , eso sí estuve a su lado en una terraza en el Paseo Pintor Rosales y se mantiene como para volver a vestirse de corto...

Si Vivar vino con la edad que vino y todavía era capaz de lograr con su contribución a mantenernos en primera con la plantilla que teníamos es para tenerle en consideración...

Totalmente de acuerdo, de hecho en las dos temporadas que estuvo el Real Valladolid jugó los mejores partidos con él en el campo, el problema es que estaba ya para 20 partidos y gracias.

PJ escribió:
Por ejemplo porque mientras otros clubes prefieren traer a bajo coste a gente desconocida que apunta alto de otras ligas o de categorias inferiores, nosotros preferimos esperar que nos llame el Betis o el Osasuna a ver que jugador les sobra

Saná es ese tipo de jugador que tú comentas, el rumano que han fichado del juvenil también... poco a poco que las cosas no se hacen de un día para otro. Lo que está claro es que si te obcecas en que en este club todo se hace de puta pena da igual lo que escribamos el resto. Y ojo, que no todo en este club es maravilloso, hay muchísimas cosas que mejorar, pero no entiendo este pesimismo a principio de temporada, ya tendremos tiempo de enfurruscarnos luego si procede.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
PJ escribió:
Demorado escribió:
Lo que no sé, PJ, es quién te gusta a ti, de gustarte alguien, claro. Porque decir que "Vivar Dorado ni fu ni fa" o que Barragán es bueno "sólo porque lo ha fichado el Valencia" me parece un poco fuerte.

Olabe hizo cosas buenas y otras malas. Yo insisto: se equivocó gravemente en la confección de la plantilla, no en el grueso de los fichajes, salvo la cagada monumental de Nivaldo. Hizo una plantilla descompensada y con demasiados cambios, a lo que hay que sumar los fichajes que no se le pueden achacar: Arzo, Marquitos, Bueno y Manucho. Su bagaje, en el global muy deficiente, aunque no fue el máximo responsable de lo que ocurrió.


Pues no se que tiene de fuerte decir que Vivar Dorado es ni fu ni fa. ¿es que a ti te parecía un crack? . ¿es que era un paquete? . Pues no, ni una cosa ni la otra. Un jugador más que cumplió y punto pero que tampoco marcó diferencias y la realidad es que el equipo no mejoraba ni empeoraba si jugaba o dejaba de hacerlo. Asi lo veo yo, no se porque tiene que ser fuerte el comentario, y por la misma a mi Barragan me parece un jugador normalito normalito donde los haya. Si me equivoco y explota en el valencia y llega a ser internacional pues fenomenal, aunque yo pienso que acabará como los Borja, Sousas y compañía, pero en fin que mas da.


Pues lo fuerte es que no sé qué tipo de jugador consideras tú válido para el Real Valladolid. ¿Te parece poco "cumplir" en Primera División? Desde luego, si Rubio es o ha sido "el rey de los unos" y Vivar "ni fu ni fa", pues no sé, hazte del Barcelona o del R.Madrid, porque veo que vas a estar amargado toda la vida, salvo que venga un jeque a traer figuritas y a jugar con fuego.

He releído lo que dices de Pedro León. ¿Qué tiene que ver Pedro León con Kepa y Braulio? Con De Mul, todavía... a este jugador lo trae Olabe, por mucho que te pese y además del deportivo, se obtiene con él un rendimiento económico quince veces superior a su coste. Si matizas cómo fue su fichaje, hazlo con todos ellos, no sólo con quien te interesa.

PJ escribió:
Y del resto pues a ver si te aclaras tu. Porque en cinco lineas dices que olabe hizo cosas buenas (si tienes un rato y un poco de imaginacion dime una por una cuales) , luego que la plantilla estaba descompensada y acabas diciendo que su trabajo fue muy deficiente. Vamos, como si te lo juegas al 1X2 a ver si aciertas.


Yo me aclaro perfectamente, así que no aventures. Te lo aclaro a ti, que es bien distinto.

Cosas buenas: Medunjanin (un fichaje que habríamos firmado todos), Barragán, Pedro León, Canobbio y Escudero (otros dos que a priori hubiéramos fichado todos: si yo llego a saber que mi ex mujer se iba a acabar pareciendo a mi suegra puede que nunca me hubiera casado con ella; ¿recuerdas la euforia en los foros cuando llegó ese jugador que le costó 8 kilos al Villarreal?), Diego Costa. Sereno y Del Horno, incluso Keko. Y así casi todos. Hasta el central del Betis cuyo nombre no recuerdas (Nano), titular el año pasado en el Levante y con buen rendimiento. Todos excepto Nivaldo, jugadores correctos a coste cero.

Cosas malas: Un cambio cuantitativo brusco en la plantilla, con 14 jugadores nuevos incluidos un par de cedidos, en la que los dos que deben marcar las diferencias (curiosamente, no los trajo él), no funcionan. Su relación con Víctor y su no renovación, un jugador que quizá pudo valer una permanencia. El fichaje de Nivaldo. La descompensación de la plantilla, algo que a priori también tenemos esta temporada. Su gestión de los problemas de vestuario, aunque no sé si ahí siguió las directrices de su jefe.

¿Hizo cosas buenas? Pues claro, como todos. El global, el resumen, la balanza: muy deficiente por varios fallos gravísimos. Sin embargo, no fue el máximo culpable del descenso. Espero que te guste mi triple, es lo que hay. Para opiniones furibundas, maniqueas y capciosas ya tenemos la tuya y algunas más. Manda huevos, jamás pensé que saliera defendiendo en un foro (algunos) aspectos de la gestión de Olabe.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder