"Cup of Dreams" o el rugby como religión

Julian Shaw, joven director de cine, creó junto a Screen Australia un documental sobre el impacto de los All Blacks en el pueblo neozelandés y la expectativa generada por la RWC 2011

Julian Shaw nació en 1985 en Wellington, Nueva Zelanda pero tras la separación de sus padres en 2000 se trasladó con su madre rumbo a Australia. En mayo de 2007 comenzó con el proyecto de llevar adelante un documental sobre un ícono de la cultura neozelandesa: los All Blacks. Tras varios años fuera de su patria, Shaw regresó a su país natal para darle vida a su proyecto.

El documental tiene un solo objetivo, que es nada más ni nada menos, que mostrar ante los ojos del mundo de manera personal los sentimientos, la pasión y la emoción que brotan en los neozelandeses al momento de ver a ‘sus’ All Blacks.

Otro de los motivos que impulsó a Shaw a llevar adelante este objetivo, es la próxima Copa del Mundo. Los All Blacks, jugando un Mundial en su propia casa, es la ecuación perfecta, se mire por donde se la mire.

Cómo él mismo comenta, “este documental cuenta con muchos puntos de vistas y protagonistas, desde los mismos All Blacks, pasando por el Primer Ministro (John Key), ex jugadores (John Kirwan), rivales históricos (Jake White), gente de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y toda la comunidad mundial del rugby”.

Shaw señala que “el documental ya está terminado. Sí, es un film sobre los All Blacks… casi en su totalidad. Pero representa mucho más que eso. Cuando regresé a filmar a mi país, me reencontré con mi padre, al que no veía desde 2000. Allí se traza una historia paralela, motivada por el rugby. Poner a mi familia en el documental no fue para hacer una catarsis… muy por el contrario, fue una de las decisiones más difíciles de tomar”.

‘Cup of Dreams’ es un mosaico de personajes y voces. Allí se representa un fenómeno que muchas en oportunidades eclipsa distintos aspectos de la vida cotidiana en Nueva Zelanda.

El film podrá descargarse a través de la web oficial (www.cupofdreamsmovie.com) en los próximos meses.


http://www.rugbyweb.es/