El primer filme erótico en 3D recauda más dinero que 'Avatar'

La primera película erótica en 3D, producida por una sociedad de producción de Hong Kong y que fue estrenada la semana pasada, recaudó más dinero en la cartelera hongkonesa que 'Avatar', el filme estadounidense que hasta ahora tenía el récord en ingresos.

'3D Sex end Zen: Extreme Ecstasy', película producida por One Dollar Production y filmada en cantonés, recaudó 2,8 millones de dólares de Hong Kong (240.000 euros) en el primer día en los cines, batiendo el récord de 2,6 millones de dólares de Hong Kong conseguido por 'Avatar'.

Desde su estreno en Hong Kong, los ingresos de la película han superado los 15 millones de dólares de Hong Kong, explicó la productora, One Dollar Production.

El filme costó 30 millones de dólares de Hong Kong (3,85 millones de dólares estadounidenses).

El productor de One Dollar Production, Stephen Shiu, dijo que la empresa tiene previsto proponer en las próximas semanas una versión del filme con 15 minutos suplementarios.

La película está basada en una obra de la literatura erótica china del siglo XVII, 'La carne como tapiz de oración', y en ella aparecen las actrices japonesas Yukkiko Suo y Saori Hara, así como varias taiwanesas.

El filme es un remake de 'Sex and Zen', de 1991, que hasta ahora era la película con mayor éxito en el cine hongkonés para adultos.

Presentada como la primera película erótica en 3D del mundo, '3D Sex and Zen' fue estrenada en Taiwán el viernes y ya ha despertado mucho interés en varios países asiáticos, como Japón y Corea del Sur, así como en Europa y Estados Unidos, según su productor.

De acuerdo con la prensa, la curiosidad suscitada por el filme ha llevado a que las agencias de viajes organicen estancias en Hong Kong y Taiwán para residentes en China, donde la censura impide la proyección de la película.