Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionentrevista a lomu en marca (próximamente) Emptyentrevista a lomu en marca (próximamente)

more_horiz
ENTREVISTA MARCA.COM

Jonah Lomu: "Para ser un 'All Black' debes seguir jugando en Nueva Zelanda"
• El mítico ala de los 'All Blacks' atendió en solitario a Marca.com • Compartió entrevista con David Monreal, entrenador que acaba de ascender al Iveco Vigo a División de Honor • Será el primer equipo gallego que juegue en la máxima categoría • Lomu y el conocido como 'Guardiola del rugby' comparten caminos paralelos... • Dentro de muy poco, os contaremos 'esa historia'


http://www.marca.com/2011/03/21/mas_deportes/rugby/1300717007.html?a=c715538f00d059c8a96ee4346c6733b2&t=1300824566

descriptionentrevista a lomu en marca (próximamente) EmptyRe: entrevista a lomu en marca (próximamente)

more_horiz
HISTORIA MARCA

Lomu & Monreal: cruce de caminos en el Planeta Oval
· El mítico ala de los 'All Blacks' y el entrenador del recién ascendido Iveco Vigo comparten algo más que su pasión por el rugby · Mucho tiene que ver en esta historia ese hermoso y gran país que es Nueva Zelanda

POR YOLANDA SANZ Y GOYO GARCIA 31/03/11

La nueva visita de Jonah Lomu a Barcelona, para asistir al III Global Sports Forum e impartir el Clinic que no pudo dar el año pasado por la expectación que causó su presencia y que desbordó todas las previsiones, por algo el mítico ex ala de los 'All Blacks' aún ostenta el récord de ensayos en la historia de los Mundiales, nos hizo pensar que sería buena idea reunirlo con David Monreal, entrenador del Iveco Vigo, el primer equipo gallego que jugará en la máxima categoría de nuestro rugby gracias a la excelente temporada realizada de la mano del conocido como 'Guardiola del rugby'.

Olivier Guitard, director de desarrollo de la Federación Catalana de rugby, y Wiliam Jefferson, ex jugador neocelandés del USA Perpignan, flanquean a David y Jonah
¿Y por qué con el técnico de Hospitalet? Pues porque comprobamos que sus vidas -Lomu (12 de mayo de 1975, Auckland); Monreal (5 de noviembre de 1973, Ourense)- han caminado en paralelo muchas veces. Así y mientras David Monreal viajaba desde Vigo a Barcelona, Olivier Guitard y Wiliam Jefferson, ex jugador neocelandés del USA Perpignan, nos organizan el encuentro. Será el viernes, a las 9 de la mañana, en el vestíbulo del hotel donde se hospeda Jonah, antes de la conferencia que impartía sobre 'Campeones digitalmente expertos: cuando los deportistas se convierten en medios de comunicación'.

A la hora en punto aparecen tanto Lomu como Monreal, puntuales y sonrientes. Como anécdota, después de entrevista y conferencia, al llegar a redacción nos comentaría una compañera que ha tenido que esperar hora y media a un futbolista de Primera división, del que os podemos asegurar nadie hablará dentro de veinte años. Eso sí, a raíz de esto aprovechamos para pediros disculpas por haber entrevistado a este jugador de rugby apenas conocido SÓLO 364 veces menos que a cualquier futbolista mediático de los que tanto aparecen en los medios de comunicación y tan poco dicen o aportan...

Con ese mismo respeto hacia la cita se saludan. Intentando seguir esa vía del respeto a las personas, nuestra primera pregunta no es deportiva, ya que justo el día después del ascenso del Vigo la celebración de la victoria se vio empañada por la desgracia del terremoto de Nueva Zelanda. David ha vivido allí durante cinco años, su esposa es neozelandesa y su hijo también. De hecho, como nos explicó el propio Monreal, "la celebración duró poco mi cuñado estuvo desaparecido 36 horas, un jugador perdió a un primo suyo y nuestras casas allí se han visto afectadas". El propio Lomu terciaba. "Lo importante es ahora la población, el gobierno está haciendo todo lo que puede sobre todo para subir el ánimo y celebrar el Mundial con la mayor normalidad posible".

JONAH LOMU
"Mi corazón quiere que gane Nueva Zelanda el Mundial, pero tendrán que trabajar mucho y no relajarse por el hecho de jugar en nuestro país"
Curiosamente Nueza Zelanda luchó en su momento por la candidatura del Mundial 2011 con Japón, esperemos que ambos países se recuperen pronto de los graves terremotos que les han afectado en el último mes.

Como decíamos nuestros protagonistas se hubieran podido conocer por ejemplo en 1999, durante la celebración del Mundial de País de Gales, el único en el que ha participado España y al que David finalmente no pudo acudir ya que el Rugby Club L´Hospitalet, donde se formó y jugó hasta marchar a Nueva Zelanda,se jugaba el ascenso a División de Honor, su equipo lo necesitaban y el calendario no le permitía llegar a tiempo para concentrarse con la selección. "Fue mala suerte, pero después jugué muchos partidos con la selección, el tiempo pasa y tenemos que vivir el presente".

Como decíamos nuestros protagonistas se hubieran podido conocer por ejemplo en 1999, durante la celebración del Mundial de País de Gales, el único en el que ha participado España y al que David finalmente no pudo acudir ya que el Rugby Club L'Hospitalet, donde se formó y jugó hasta marchar a Nueva Zelanda, se jugaba el ascenso a División de Honor, su equipo lo necesitaba, el calendario no acompañó y al final no fue convocado por el 'XV del León'. "Fue mala suerte, pero después jugué muchos partidos con la selección, el tiempo pasa y tenemos que vivir el presente".

Las vidas de Jonah y David han caminado en paralelo muchas veces y, de hecho, nuestros protagonistas estuvieron a punto de conocerse en el Mundial de 1999
Mucho se ha hablado del Mundial de Sudáfrica'95, por eso le pedimos a Jonah que nos valore mejor el de Gales'99. Lomu: "Fue justo después de ese Mundial que muchos jugadores se pasaron al profesionalismo para empezar a jugar en equipos europeos. Sirvió también para ver nuevos jugadores, el rugby neocelandés adquirió una visibilidad internacional". Aunque, eso sí, Lomu resaltó que es partidario de que un 'All Black' debe jugar en su país.

Diez años más tarde, en el 2009, los niños de la escuela del Club de rugby Vigo mandaron a Lomu un mensaje en una botella pidiendo ayuda, la cual dio media vuelta al mundo y recorrió 41.000 kilómetros hasta llegar a las manos del neocelandés... curiosamente, por aquel entonces en Marsella, donde jugaba en la Tercera francesa. "Lo recuerdo perfectamente; tanto la botella y el mensaje están en mi casa, la verdad es que la botella viajó hasta Nueva Zelanda pero yo me encontraba en Francia, fijaros lo que hizo nuestra comunidad rugbística, a pesar de las edades, las nacionalidades, los idiomas, las culturas, consiguieron demostrar que cuando alguien nos necesita todos trabajan juntos.

Y de Nueva Zelanda llegó David Monreal para conseguir lo que nunca nadie había logrado, llevar a un equipo gallego a jugar por primera vez en División de Honor. "En Vigo consideramos a Lomu un talismán. Y es que, después de la aventura de la botella, llegué a Vigo junto a Norm Maxwell, el ex segundo de los 'All Blacks' que había compartido equipo con él, y entre todos hemos logrado hacer una temporada inolvidable". Riki Tukaki y Cameron 'Bubba' Eyre son los otros dos neocelandeses que han colaborado en la gesta del Vigo.

DAVID MONREAL
"En Vigo consideramos a Lomu un talismán: tras la aventura de la botella, llegué con Norm Maxwell, su ex compañero, y logramos el ascenso en un año inolvidable"
Por último, les pedimos un pronóstico para el Mundial de este año... precisamente en Nueva Zelanda. Al técnico español no le cabe duda: ganará Nueza Zelanda y pese a todas las dificultades que esta competición presenta y a sus continuas decepciones en los últimos Mundiales, jugar en casa les da una ventaja... Eso sí, a Australia, Francia o Inglaterra también las ve con muchas opciones. Lomu, por su parte, declaró que es muy difícil decir quién ganará. "Mi corazón quiere que gane Nueva Zelanda, lógicamente, pero tendrán que trabajar mucho y no relajarse por el hecho de jugar en nuestro país".

Lomu no podrá asisitir el próximo 9 de abril al USAP - Toulon, 'partidazo' de los cuartos de final de la Heineken Cup que se disputará en la Ciudad Condal, pero le invitamos a reencontrarse con David y verlos jugar juntos en algún momento. Es más, Monreal reconoció que estaría encantado de 'ficharle' para el Vigo, pero entiende que su cargada agenda no se lo permita.

Sin embargo y como hemos podido comprobar, los cruces de caminos son caprichosos y quién sabe si podremos ver a David y Jonah jugando juntos alguna vez o compartir otra faceta con un oval de por medio.


http://www.marca.com/2011/03/31/mas_deportes/rugby/1301571226.html
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder