Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Llorando por todas las esquinas (futboleras).

power_settings_newConéctate para responder
+7
Mormar
Judas
Jimy
SAN ANTOLIN
medellín
McClane
desdelaB
11 participantes

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyLlorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Como no, los amiguitos de Gijon....A ver si hay un poco de suerte y quedan otros 10 o 12 años ahi abajo...llorando.

CARTA ABIERTA A LOS ESTAMENTOS DEPORTIVOS QUE CORRESPONDA Y A LAS AFICIONES DE REAL SOCIEDAD, MÁLAGA, TENERIFE y SALAMANCA

EL TENERIFE-REAL SOCIEDAD DEL SÁBADO ESTÁ COMPRADO

Estimados señores.
Soy un aficionado del Real Sporting de Gijón que quiero hacerles llegar la preocupación de nuestra afición por las noticias publicadas desde hace unos días en la prensa según la cual el partido que dispurarán el Tenerife y la Real Sociedad está semana está comprado para que sea ganado por el equipo vasco, lo mismo que el que disputarán la jornada siguiente la Real y el Salamanca. Les adjunto una serie de informaciones periodísticas en las que se informa de este asunto, y de todos modos les resumo lo que dicen: La Real Sociedad juega con quince días de retraso con los equipos que deja el Sporting de Gijón. Como saben, ambos equipos están jugándose el ascenso. Según estas informaciones que les remito, la Real estaría primando a estos equipos para que ganaran al Sporting (algo ilegal, según el reglamento) y esa prima se incrementaría en el caso de que la Real suba. Como se pueden imaginar, para que la Real suba no solo es necesario que el Sporting pierda, puesto que va por delante en la clasificación, sino que además resulta imprescindible que el equipo vasco gane sus partidos. Por ello, caso de que estas informaciones periodísticas sean ciertas (y de momento, pese a la gravedad de estas acusaciones, nadie ha ido aún a los juzgados) estamos asistiendo a una trama de compra encubierta de partidos similar a las descubiertas hace poco en Portugal e Italia.
Como ven, se trata de medios de comunicación solventes que, imagino, no publicarían este tipo de cosas si no supieran que es verdad. Les adjunto también declaraciones del Salamanca en la que un jugador directamente y otro fuera de micrófono admite la existencia de estas primas.
Atentamente,


ANEXOS:

- Primera información publicada por El Comercio de Gijón (segundo en tirada de Asturias) en el que se habla de la compra del partido de Tenerife:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080511/deportes/sporting/prima-ganar-luego-para-20080511.html

- Información publicada este lunes por El Comercio en el que se informa de la prima que cobrará el Salamanca, se habla de quién fue el encargado de negociarla y se resume el problema de la compra de los dos partidos citados:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080519/deportes/sporting/salamanca-confirma-jugaron-primados-20080519.html

- La misma información, en La Nueva España de Oviedo, periódico con mayor difusión en Asturias:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051900_47_637605__Deportes-Dani-Lopez-admite-incentivos

- Jugadores del Salamanca reconocen las primas, en Marca
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/sporting/es/desarrollo/1125006.html

- La Opinión de Málaga se hace eco del tema:
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051300_12_179162__TodoDeporte-Real-Sociedad-ofrecio-prima-250000-euros-Tenerife

- Diario Sur de Málaga, sobre la compra del partido de Tenerife
http://www.diariosur.es/20080513/deportes/malagacf/preocupacion-malaga-alto-nivel-20080513.html

- El Comercio de Gijón: los detalles de la prima al Salamanca
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080517/deportes/sporting/real-prima-charros-dobla-20080517.html

- Diario Sur de Málaga. Primas al Cádiz y al Celta de la Real, citando también a prensa de Vigo
http://www.diariosur.es/20080509/deportes/malagacf/maletines-fondo-20080509.html

- La Opinión de Málaga. Especulaciones sobre si al Sevilla B no le benefició salir derrotado de Anoeta
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050100_12_176697__TodoDeporte-interesa-ganar-Anoeta-Sevilla

- La Voz de Galicia (sexto periódico en difusión de España).
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/05/02/0003_6783601.htm

- Diario de Noticias de Cádiz
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080509/deportes/cadiz/posibles-primas-tenerife-20080509.html

- Enlace de un foro de aficionados de la Real en el que comentan que Mauro Idiáquez, de Cope San Sebastián, ha dicho por la radio: "Me han informado de buena tinta que los 6 puntos de Tenerife y Salamanca, estan hechos, son nuestros".
http://www.foroauparealsociedad.com/foros/replicas.asp?idTema=179390

- El mismo asunto, en otro foro de diferente
http://www.erreala.com/phpBB2/viewtopic.php?f=1&t=10469

- Otro foro de la Real en el que se aborda el asunto y algunos aficionados incluso muestran su preocupación por las posibles repercusiones si esto es así:
http://www.erreala.com/phpBB2/viewtopic.php?f=1&t=10487

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Ojalá esa panda de vándalos se quede en el pozo de la segunda durante muchos años.

Aún recuerdo cuando me encontré una horda de estos animales en la Plaza de Poniente y se pusieron a amenazar a la gente que iba en coche y esperaban que ellos cruzasen el semáfono.

Que les den.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Yo quiero que suba el Sporting, ya va siendo hora de que vuelva el primer equipo de Asturias a primera.

Sin embargo, es lamentable que se agarren a estas historietas para no dormir con el fin de desestabilizar la competición. Es el único objetivo que veo a esto.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
no se,solo a mi me parece real y q adultera la competicion?????

esto para los defensores de las primas a terceros

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Siempre hay primas a terceros. Joder nadie decia nada cuando el Madrid untó al Pucela por ganar a la Real aquel año que casi gana la liga ¿no? Pues ese año la Real fuera de casa solo perdio contra nosotros, les metimos 3 perillos en los primeros 20 minutos.

Que le den al Sporting, solo podrian quejarse si la Real pagase a su rival por perder.

saludos!!!

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
A mi las primas por ganar no me parecen mal. Todo profesional debería salir a ganar sus encuentros, pero si que es verdad que cuando no te juegas ganas, lo tienes todo hecho y tus motivaciones no son iguales a las delrival, te dejas un poco. Pero si te pagan por ganar, no lo veo nada mal.

Lo que censuro totalmente son las primas por dejarse ganar o por perder. Eso sí que va contra la profesionalidad y contra la competición.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
A mí no me parece mal ninguna clase de trampa en un juego. Pero quien hace la trampa asume las consecuencias si le pillan, así que si alguien está haciendo algo ilegal, que lo demuestren y apechuguen con ello los culpables.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Menudo mafiosillo está hecho el Badiola este...

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
A mi me valen todo tipo de primas, ya sean por ganar o por perder. Como dice Mormar que lo demuestren y entonces palo.

Vuelvo a decir que lo del Fair Play es una milonga de la que solo se acuerdan los que pierden.

Es como lo de tirar el balón fuera, hasta que lo dijo Mendilibar defendiamos que la tirara fuera rita cuatro gatos, ahora todo el mundo se sube al carro.
Es más si el portero rival esta en el suelo lo que espero de mi jugador es que tire a puerta, será gol y ya pueden atenderle porque se habrá parado el partido. Los que protestarían no sería por su pobre portero sino porque les habrían cascado un perillo, asi que ni Fair Play ni ostias en vinagre.

Y dicho esto que le den al Sporting.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Añadiran los llorones este nuevo link? :c6:

Si es que no se puede escribir para arriba.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/cadiz/es/desarrollo/1126318.html

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Mormar escribió:
A mí no me parece mal ninguna clase de trampa en un juego. Pero quien hace la trampa asume las consecuencias si le pillan, así que si alguien está haciendo algo ilegal, que lo demuestren y apechuguen con ello los culpables.


McClane escribió:
A mi me valen todo tipo de primas, ya sean por ganar o por perder. Como dice Mormar que lo demuestren y entonces palo.

Vuelvo a decir que lo del Fair Play es una milonga de la que solo se acuerdan los que pierden.

Es como lo de tirar el balón fuera, hasta que lo dijo Mendilibar defendiamos que la tirara fuera rita cuatro gatos, ahora todo el mundo se sube al carro.
Es más si el portero rival esta en el suelo lo que espero de mi jugador es que tire a puerta, será gol y ya pueden atenderle porque se habrá parado el partido. Los que protestarían no sería por su pobre portero sino porque les habrían cascado un perillo, asi que ni Fair Play ni ostias en vinagre.


No puedo estar más en desacuerdo con ambos. Para mí el mérito de ganar está en la forma de conseguirlo: ganar con trampas no es que no tenga mérito, es que carece absolutamente de sentido. Si me enterase de que el futbol está corrompido hasta el punto de que las acusaciones del Sporting fueran a resultar acertadas, me borraría de esto inmediatamente; no por dignidad, ni nada por el estilo: simplemente por que no vería interés alguno en seguir el espectáculo, del mismo modo que la lucha libre americana no me interesa lo más mínimo. El fútbol sería un circo, un teatro, pero carente de interés.

No se trata, para mí, de fair play; se trata de interés, se trata de mérito, se trata de esfuerzo y de justa recompensa. Se trata, en definitiva, de que prime la magia de un crack con el balón en los pies y no el poder de un fajo de billetes dentro de un maletín.

Seré un romántico, o un imbécil, pero es mi modo de ver las cosas.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
José Varela escribió:
No puedo estar más en desacuerdo con ambos. Para mí el mérito de ganar está en la forma de conseguirlo: ganar con trampas no es que no tenga mérito, es que carece absolutamente de sentido. Si me enterase de que el futbol está corrompido hasta el punto de que las acusaciones del Sporting fueran a resultar acertadas, me borraría de esto inmediatamente; no por dignidad, ni nada por el estilo: simplemente por que no vería interés alguno en seguir el espectáculo, del mismo modo que la lucha libre americana no me interesa lo más mínimo. El fútbol sería un circo, un teatro, pero carente de interés.

No se trata, para mí, de fair play; se trata de interés, se trata de mérito, se trata de esfuerzo y de justa recompensa. Se trata, en definitiva, de que prime la magia de un crack con el balón en los pies y no el poder de un fajo de billetes dentro de un maletín.

Seré un romántico, o un imbécil, pero es mi modo de ver las cosas.


La magia de un crack va a seguir estando ahí gane o pierda el partido. De hecho el deporte, y sobre todo los deportes colectivos, hace mucho que dejó de ser algo en lo que ganan siempre los mejores. Gracias a Dios. Porque si ganasen siempre los mejores, ¿para qué jugar la Liga? Se hace un partido entre Madrid y Barcelona que son quienes mejores jugadores tienen y mejores plantillas tienen y ya está. ¿Para qué van a participar 18 equipos más si los mejores son ellos? ¿No tienen que ganar los mejores?

En el momento en que hay reglas, tribunales de apelación, etc, se da por hecho y por aceptado que hay errores y gente que se salta las reglas. Eso es parte del juego. Y si eres lo suficientemente inteligente/listo/avispado para que no te pillen haciendo trampas, ole tus huevos. Que un defensa haga una falta a un delantero por no poder pararle es incumplir las normas. Es una falta, en el amplio sentido de la palabra. Y nadie se rasga las vestiduras porque se hagan faltas en el fútbol. Que un delantero se tire en el área para fingir un penalty va contra el reglamento y nadie clama para que se le impida volver a jugar al fútbol por tirarse.

¿Acaso dejarte ganar (primas por perder) es éticamente o deportivamente mejor que ganar haciendo trampas (tirarte en el área, que te piten penalty y marcar el gol de la victoria)? Y sin embargo, según tu razonamiento, si hay primas el fútbol es un circo, un teatro... en definitiva lo peor de lo peor, pero ganar haciendo faltas y engañando al árbitro es justa recompensa. Acabáramos.

Eso si, igual que si te pillan haciendo trampas en el terreno de juego, te sancionan (faltas, tarjetas, expulsiones...) veo muy lógico y muy normal que si te pillan haciendo trampas fuera de los terrenos de juego (primas, dopping, etc) se te caiga el pelo. Por eso existen las federaciones, y los tribunales deportivos, y las normativas internacionales. Porque el fútbol es un deporte. Y como en todos los deportes, el fútbol está lleno de tramposos.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Enorme Gabacho, sencillamente enorme.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
gabacho escribió:
¿Acaso dejarte ganar (primas por perder) es éticamente o deportivamente mejor que ganar haciendo trampas (tirarte en el área, que te piten penalty y marcar el gol de la victoria)? Y sin embargo, según tu razonamiento, si hay primas el fútbol es un circo, un teatro... en definitiva lo peor de lo peor, pero ganar haciendo faltas y engañando al árbitro es justa recompensa. Acabáramos.

Eso si, igual que si te pillan haciendo trampas en el terreno de juego, te sancionan (faltas, tarjetas, expulsiones...) veo muy lógico y muy normal que si te pillan haciendo trampas fuera de los terrenos de juego (primas, dopping, etc) se te caiga el pelo. Por eso existen las federaciones, y los tribunales deportivos, y las normativas internacionales. Porque el fútbol es un deporte. Y como en todos los deportes, el fútbol está lleno de tramposos.



Lo leo y no lo creo. O sea, que como existen raterillos que roban carteras en los lugares atestados, permitamos a los asesinos actuar impunemente. ¿No es éticamente lo mismo? Por favor. Vamos, que es lo mismo que un boxeador propine a su rival algún golpe bajo cuando el árbitro no mira a que se deje caer por que le han untado por perder por K. O. en el séptimo asalto. Lo mismito, vamos.

A ver, en ninguna parte de mi razonamiento doy a entender que esté de acuerdo con las trampas dentro del campo. Hablo de cracks con el balón en los pies, no hablo de listos engañando al árbitro de turno. Eso me parece reprobable y digno de castigo. Pero desde luego no es ni la milésima parte de grave de lo que sería descubrir que un equipo "x" comprase partidos. Esto, con lo que parece que estáis de acuerdo -al principio creí que era una broma-, significaría ni más ni menos que la muerte del fútbol como deporte. Así de sencillo. Algo parecido a lo que le ha pasado al ciclismo con el dóping. ¿Cuánta gente cabal creeis que daría la espalda a un deporte de tramposos?

Pero vamos, vosotros mismos.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
Yo ya lo he dicho antes otras veces. Para mí el fútbol, antes que deporte es juego. Y para mí en un un juego valen las trampas para ganar si no te pillan. Para mí hacer trampas tiene un mérito enorme si no te cazan. Yo por ejemplo no he sido capaz nunca de hacer trampas, pero no porque sea un ejemplo de honestidad y juego limpio, si no porque me ha faltado la valentía de hacerlas. Yo no digo que todo el mundo haga trampas, ni que haya que hacerlas, pero el que las haga y no le cojan tiene mi admiración. Y al que le cojan, pues todo el peso del reglamento sobre él para que se le quitan las ganas de volver a hacerlas, o para que las haga mejor la próxima vez.

descriptionLlorando por todas las esquinas (futboleras). EmptyRe: Llorando por todas las esquinas (futboleras).

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder