La Selección y Nadal, premios Laureus 2010

Pleno del deporte español en Abu Dhabi. También fue galardonado Zinedine Zidane por su trayectoria profesional y el equipo europeo de la Ryder Cup por su espíritu.

La Selección española de fútbol y Rafael Nadal conquistaron los premios Laureus al mejor equipo y al mejor deportista de 2010, respectivamente. Los galardones fueron concedidos en el transcurso de la gala que se celebró esta tarde en el hotel Emirates de Abu Dhabi. En el acto no hubo ningún representante de la Selección, que se encuentra concentrada en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde prepara el amistoso que jugará el próximo miércoles frente a Colombia. Sí estuvo en cambio Nadal, acompañado de sus padres y su novia.

La Selección y Nadal, premios Laureus 2010 20110207dasdasmas36

A la gala de estos Oscar del deporte, que presentó el actor Kevin Spacey, acudieron celebridades del fútbol, como Figo, McManamann, Cannavaro, Helguera, Sanchis, Ronald de Boer, Vitor Baia o Nakata, y del mundo del espectáculo, como Morgan Freeman, Elsa Pataky o Kevin Spacey. Durante el acto se le rindió un homenaje al ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane.

La Selección española se impuso a los All Blacks neozelandeses, de rugby; al equipo europeo que ganó la Ryder Cup; al Inter de Milán; a Los Ángeles Lakers, campeones de la NBA; y a la escudería de Fórmula 1 Red Bull.

Nadal superó a Kobe Bryant (baloncesto), Andrés Iniesta (fútbol), Lionel Messi (fútbol), Manny Pacquiao (boxeo) y Sebastian Vettel (Fórmula 1).

También fueron galardonados Lindsay Vonn, mejor deportista femenina; Kelly Slater, mejor deportista extremo; Martin Kaymer (golf), deportista revelación; Verena Bentele (biatlón), deportista discapacitada; Zinedine Zidane, a la mejor trayectoria profesional; el equipo europeo de la Ryder Cup, espíritu del deporte, y May El-Khalil, premio a la deportividad.