Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJosé María "Mami" Quevedo EmptyJosé María "Mami" Quevedo

more_horiz
Haciendo zapping veo en Telemadrid a Mami Quevedo de contertulio con el presi del Atleti y diciendo "Yo como Atlético de corazón".... Smile jajajaja es acojonante algunos como se agarran a donde pueden...
Señor Mami, usted solo jugó una temporada en el Atlético en la que no hizo nada de nada (por eso nos lo cedió el atleti) y después nos lo quedamos nosotros donde dió sus mejores momentos de futbol
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Quevedo
Que patetico...

descriptionJosé María "Mami" Quevedo EmptyRe: José María "Mami" Quevedo

more_horiz
Hombre no creo que tenga nada que ver para que sera "Atlético de corazón", no?

descriptionJosé María "Mami" Quevedo EmptyRe: José María "Mami" Quevedo

more_horiz
Pues a mi me parece una excusa para chupar del bote en telemadrid, va de analista del Atleti...
Claro que en Cadiz dice que es del Cadiz...

Lo que tengo claro es que del Pucela poquito...

descriptionJosé María "Mami" Quevedo EmptyRe: José María "Mami" Quevedo

more_horiz
¿En Alcorcón de qué equipo dices que eres?

descriptionJosé María "Mami" Quevedo EmptyRe: José María "Mami" Quevedo

more_horiz
Siempre en el corazon el golazo que le metio al betis en un derby en el minuto 1 de empalme ..... y por supuesto el gol que le metió al villareal en la promocion del 98 .....

descriptionJosé María "Mami" Quevedo EmptyRe: José María "Mami" Quevedo

more_horiz
¡Qué tarde la de aquel día!
‘Mami’ Quevedo recuerda la mayor goleada como visitante en Primera del Real Valladolid, obtenida hace 24 años al ganar 3-8 al Real Oviedo


‘Solo’ hubo 2.000 aficionados blanquivioleta en el Tartiere aquella tarde del 19 de mayo de 1996, pero siempre parecerá que la presencia era mayor. Aquel día el Real Valladolid logró su mayor victoria como visitante en Primera, la cual sigue vigente, tras golear al Real Oviedo (3-8). A pesar del resultado, el encuentro no fue sencillo para el Pucela, que se marchó al descanso perdiendo (2-1).

El equipo dirigido por Vicente Cantatore se jugaba mucho aquella jornada, ya que estaba coqueteando con las zonas de descenso y promoción. Por ello, el triunfo fue todavía más especial, ya que acabó logrando el objetivo. Bueno, por eso y por los cinco goles de Alen Peternac y por los tres del ‘Mami’ Quevedo. Sin duda, un partido para la historia en el que el Pucela jugó con César, Torres Gómez, Peña (Benjamín, m. 84), Iván Campo, Santamaría, Antía, Juan Carlos, Fernando, Quevedo, Raúl Ibáñez (Soto, m. 72) y Peternac.

“Parece mentira lo rápido que han pasado los 24 años. Es un partido que no puedes olvidar. Logramos evitar el descenso y la promoción”, recuerda Quevedo, quien destaca la tensión de un encuentro que no fue un camino de rosas. “La gente que no vio el partido diría ‘qué fácil ha sido’. En la primera parte no lo teníamos tan claro, aunque en la segunda se puso mejor. Hoy se recuerda gratamente, pero fue un partido muy complicado en el que lo pasamos mal”, comenta.

El ‘Mami’ logró ese día su primer triplete en la máxima categoría del fútbol español, algo que siempre llevará en su interior y que hoy puede contar a su hijo, como relata entre risas: “Exceptuando a los grandes de ahora, que los marcan con una facilidad… Hay que quitarse el sombrero ante estos ‘monstruos’. Para mí, alguien que jugaba en el medio del campo y tenía llegada, marcar un ‘hat-trick’ es un recuerdo que te llevas para siempre”.
De todos sus goles, el gaditano se queda con el último, que sirvió para colocar el definitivo 3-8 en el marcador. “El pase de Fernando por encima, el control con la izquierda, ya veo que el portero está adelantado… Y se la pico”, recuerda con una sonrisa.

Más protagonistas
El exjugador blanquivioleta señala que el Real Valladolid llegó a ese partido “con mucha moral y en trayectoria ascendente”. Asegura que se notó “muchísimo la llegada de Vicente Cantatore”, quien cogió al equipo en la jornada 25: “Nos sacó del pozo en el que nos estábamos metiendo. Fue una temporada de sufrimiento. Además, después del año anterior en el que el equipo bajó y se hizo la Liga de 22. Ganar ligas y todo eso tiene que ser magnífico, pero cuando te salvas de esa manera es indescriptible”.

Peternac, pentagoleador de la tarde, fue otro de los protagonistas. “Se salió marcando los penaltis, a cada cual mejor. Por la derecha, por la izquierda, fuerte arriba a la escuadra… Hay que tirar los cuatro penaltis y que el portero te pueda decir ‘ahora me lo vas a tirar por aquí’”, expresa, otorgando al croata todo el mérito que merece.

De hecho, esa temporada fue la primera del delantero en el Pucela. Benjamín Zarandona, otro de los integrantes de esa plantilla que también estuvo en Oviedo, recuerda que Peternac “marcó 8 goles en el partidillo el primer día de entrenamiento”, casi tantos como en el Tartiere en encuentro oficial. “Nos quedamos todos sorprendidos”, admite.
Por otro lado, Raúl Ibáñez se convirtió en el protagonista de esas infracciones, al ser objeto de varios penaltis. “Se salió al final de temporada. Era muy rápido y a los centrales les complicaba mucho”, comenta Quevedo.

Y, por supuesto, los aficionados también resultaron clave aquella tarde. “La grada del fondo donde atacábamos en la segunda parte estaba llena. No pararon de animar y se les oía muchísimo. Cuando marcábamos un gol siempre nos íbamos para ese fondo y nos tirábamos allí. Nos ayudaron muchísimo”, afirma con una sonrisa.
Han pasado 24 años de aquel día y casi los mismos de la etapa del ‘Mami’ en el Real Valladolid, pero el gaditano guarda un pedacito del Club en su corazón: “¡Viva Pucela y que esté en Primera muchos años más!”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/que-tarde-la-de-aquel-dia-11

descriptionJosé María "Mami" Quevedo EmptyRe: José María "Mami" Quevedo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder