Chiliboy Ralepelle y Bjorn Basson, que habían sido suspendidos por consumir sustancias prohibidas durante la última ventana de noviembre, fueron declarados inocentes por un comité judicial y podrán volver a jugar.

“El veredicto elimina completamente cualquier idea de que los jugadores o el equipo sean culpables de haber hecho trampa”, declaró Juire Roux, CEO de la Unión sudafricana.

“La sustancia prohibida fue provista en un suplemento dado a todos los jugadores en el calentamiento de aquel partido”, continuó Roux”, y es un producto que los Springboks han usado anteriormente sin ningún efecto adverso”.

Ralepelle y Basson habían sido suspendidos provisionalmente de toda actividad rugbísitica por haber dado positivo de Methylhexaneamine (MHA). La apelación llegó después de que la contraprueba también diera positivo.

La absolución llegó tras que Attie Heyns, el abogado de los jugadores, adujocon exito que el MHA no debería ser considerada como un estimulante, ya que ha sido descartado de la WADA (la agencia que regula el doping en el deporte a nivel mundial) a partir del 1º de enero de este año.


http://www.rugbyweb.es/