El club tiene previsto reducir en 600.000 euros el presupuesto para la temporada que viene y reducir la plantilla a 11 fichas profesionales. Os copio la noticia integra publicada en la edición digital de El Día de Valladolid:

El club pucelano tiene previsto bajar su presupuesto para la próxima temporada en 600.000 euros y dejarlo en 1.8, y reducirá su plantilla de jugadores profesionales a 11

El Cuatro Rayas BM Valladolid mira al futuro con preocupación. La crisis está bombardeando la línea de flotación de los clubes (Granollers, Arrate, Torrevieja y Antequera tienen muchos problemas de pago; CAI y Ademar han sufrido retrasos; Alcobendas ha puesto a todos sus jugadores en venta...) y parece que la Asobal no quiere o no puede hacer nada. Así las cosas, la entidad pucelana anunció hace unas semanas una importante reducción de su plantilla de jugadores profesionales para la próxima temporada, lo que conllevará una bajada del presupuesto.

La intención del presidente, Dionisio Miguel Recio, es la de seguir pagando al día (»las previsiones para este año son las de seguir así, si nos llegan los pagos de las subvenciones de la Junta y del Ayuntamiento. Es cierto que estamos más atrasados con Hacienda, por el aplazamiento de algunos pagos», asegura) y para ello ha preparado un paquete de medidas para garantizar la viabilidad del club.

Esta campaña, tras las malas previsiones en el número de socios y la pérdida de algún patrocinador, el BM Valladolid cerrará el año con un déficit de unos 300.000 euros.

Y ese paquete de medidas comienza con la disminución en el número de jugadores profesionales. Sierra, Asier Antonio, Ávila, Gurbindo, Perales, Romero, Cutura, Joli y Rambo tienen contrato para la próxima temporada. A ellos se les sumarán otros dos profesionales hasta completar los 11 jugadores. El resto de fichas será cubierto por canteranos (hasta 15 en el caso de alcanzarse la Liga de Campeones; 14 si se juega EHF o Recopa; y menos si no se disputa ninguna competición europea). «Todo ello ya lo conocen los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva», señala un Dionisio Miguel Recio que no cree que deba bajar el nivel: «Puede bajar la cantidad, no el nivel. Para eso está el cuerpo técnico, los entrenamientos, el trabajo y la lucha. El cesto tiene mimbres suficientes para tener al equipo donde se merece».

De esta forma, se volverá a apostar por jugadores jóvenes, de futuro, como se hizo en los años más duros económicamente. Todo para bajar el presupuesto de los 2.4 actuales a los 1.8 millones de la próxima temporada.

Los jugadores que acaban contrato en junio ya saben la actual situación del club y conocen sus intenciones: «Ahora mismo, no podemos asumir sus condiciones económicas, pero eso no quiere decir que de aquí a mayo no nos podamos encontrar en el camino».

Y es que la crisis es igual en todos los ámbitos. «Ha disminuido el número de patrocinadores, la aportación de socios es inferior a la estimada y las subvenciones se han visto recortadas», argumenta el máximo mandatario del BM Valladolid.

La sanción de la Asobal

La Asobal aún debe al BM Valladolid 26.999 euros de la sanción impuesta en su día al club pucelano (y que luego rebajó a 3.001 el CSD) por aceptar jugar la pasada edición de la Liga de Campeones. Hay que recordar que ante una denuncia del Ademar León, las Comisiones de la Asobal decidieron imponer a la entidad vallisoletana una sanción de 30.000 euros (dinero que se quedó en las arcas de la propia Asobal), pero que finalmente se vio reducida por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), al aceptar parcialmente el recurso presentado por el Balonmano Valladolid. De esta forma, el club pucelano acudirá directamente al CSD para reclamar ese dinero, ya que tras la Asamblea de ayer de la Asobal, esta continúa sin devolver el montante económico que pertenece a las arcas de la entidad pucelana.

Adiós a la petición de su gestión

El BM Valladolid ya ha descartado, tras comprobar que no sería rentable para las arcas del club, mantener la petición de la gestión del pabellón Huerta del Rey. Lo que está valorando actualmente la directiva es solicitar la gestión de las pistas de pádel anexas al polideportivo.

El presidente también pide tres deseos

Dionisio Miguel Recio sabe que tiene que pedir mucho y en muchas puertas para ser escuchado y sacar adelante el club, aunque no se olvida del resto de entidades de la ciudad. Ayer quiso lanzar sus tres deseos en alto: que el Real Valladolid suba a Primera, que es su sitio natural en el deporte; que el resto de clubes de Valladolid firmen la mejor temporada de su historia; y que mi directiva me deje descansar porque ya me estoy haciendo mayor.

Tres tocados en el equipo

Edu, con anginas; Bilbija, con problemas en el abductor; y Víctor Alonso, con molestias en su tobillo, han dejado esta semana en cuadro a la primera plantilla del Cuatro Rayas Valladolid, que el sábado jugará su segundo y último amistoso de pretemporada en tierras guipuzcoanas ante el Arrate.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar