Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionsir 2011 (??) Emptysir 2011 (??)

more_horiz
La SIR II, condenados a entenderse

Redacción | oct 22, 2010

A la espera del Comunicado Oficial de la FER relativo a la reunión mantenida en sus dependencias el pasado Lunes 18 de Octubre, Iberiasn Rugby adelanta lo siguiente. En la misma estuvieron presente representantes de todos los estamentos afectados, esto es, FER, Federaciones Territoriales (Madrid y País Vasco), IPRFB S.L. e Iberians Rugby (Asociación Clubes SIR) y contando con Regis Sonnes, Seleccionador Nacional, como mediador de una cita que habría que destacar por su clima positivo y constructivo.

Todas las partes expusieron sus aportaciones, necesidades o implicaciones en el proyecto, teniendo como premisa común, la de encontrar una solución para la organización de un modelo de competición territorial-autonómico que sirva para desarrollar un espacio intermedio entre el nivel internacional y el nacional, y que propicie el camino para la implantación del Rugby profesional en nuestro espacio rugbístico. punto en el que todas las partes estuvieron de acuerdo.

Partiendo de este punto, las Federaciones Territoriales indicaron expresamente su interés en el modelo, así como la imposibilidad de asumir gasto alguno en su participación, dada la precaria situación a la que le lleva los continuos ajustes económicos.

IPRFB e Iberians Rugby pusieron sobre la mesa sus propuestas para la organización de dicha competición, la primera, basando su exposición en los siguientes: TV en cerrado, difusión a través un importante grupo de comunicación, sponsors y la figura de Michael Robinson, pero teniendo que asumir los equipos participantes los costos de competición.

Por otro lado, Iberians Rugby, partiendo de la premisa de no asunción de los participantes de los costes de organización, y a través de la aportación de recursos de una importante empresa de marketing, ofrece además TV en abierto y la experiencia organizativa de la primera edición.

Todo ello lleva a la conclusión de un necesario acomodamiento entre los Clubes SIR con sus respectivas federaciones territoriales, de tal manera que los primeros aporten la economía y los segundos, el apoyo institucional en todas sus vertientes (dirección técnica, aglutinación de todos los equipos de su demarcación territorial, etc…)

Así mismo se analizó, valoró y dio cabida a la participación de todas las territoriales y equipos cuyas incorporaciones se irían haciendo, tanto en el tiempo, como de la forma que se entienda para el mejor desarrollo estratégico del rugby en España.

Al término, se resumió la reunión en tres puntos concretos, teniendo en cuenta la celeridad en el proceso:

1 – Definición urgente del marco general de la Competición

2– Trabajar en el acuerdo entre Autonómicas y Clubes SIR, previa comunicación a las primeras de los planteamientos.

3– Decisión sobre las propuestas definitivas de las dos plataformas, que de forma individual, o conjunta, esto es, sumando los recursos, resultarán de los acuerdos a los que se puedan llegar tras la reunión que ambas partes han acordado en celebrar de manera inmediata.


http://www.balonoval.com/2010/10/la-sir-ii-condenados-a-entenderse/

descriptionsir 2011 (??) EmptyRe: sir 2011 (??)

more_horiz
La SIR II se tambalea

Se acaban los días y la SIR II cada vez tiene más difícil su disputa. Después de la concesión por parte de las Autonómicas de la competición a Iberians Rugby en detrimento de la matriz de la SIR I (Moraleda, Robinson y su socio de última hora Diego Zarzosa), el proyecto comienza a complicarse. Iberians presentó un proyecto en el asumía el coste de la competición garantizando el coste 0 a las federaciones. IR delegó en la empresa OM Premium para negociar la captación de espónsors y el acuerdo con una televisión para retransmitir en abierto la SIR II. Como sabéis, porque lo desveló en su día Felipe en su blog, Marca TV es el canal televisivo y las condiciones y acuerdos firmados ya los conocen las Autonómicas y la FER. Por mucho que haya gente "superinformada que no tenga constancia de ello". Arrancaría el 29 y se televisaría un partido como local a cada una de las territoriales (seis de la primera edición más Galicia y Campo de Gibraltar). Dos problemas, el tiempo y los jugadores. El primero es algo de lo que hemos avisado muchos de los que hemos participado en la elaboración de este proyecto. Los tempos los ha marcado OM Premium, pero a día de hoy, a menos de siete semanas del arranque, ya no hay tiempo material para iniciar una competición con un mínimo de garantías. Especialmente porque la FER no ha publicado la noticia, oficializándola, y los espónsors se resisten a embarcarse sin el OK federativo. A eso hay que añadir que en la primera edición pudimos sacarla adelante porque no teníamos el enemigo en casa, como ocurre en esta ocasión. Mandado ya se ha encargado de torpedear este proyecto a través del sumiso Yannick, presidente de la federación castellano-leonesa, y con la escasa colaboración de Manolito Espiña, el gallego, mano derecho de Mandado. Por tanto, si yo tuviera que apostar ahora, apostaría a que o se inicia con seis en el mejor de los casos, o no habrá SIR II. Y luego esta la retribución. Iberians se compromete a pagar el sueldo de los 60 jugadores de la bolsa o draft que maneja Regis Sonnes, un grupo parecido al que maneja con la Selección, pero el resto debe ser retribuido por las federaciones territoriales (aunque está explícitamente referido en los estatutos que no pueden pagar a los jugadores por participar en las territoriales). Esa es la única aportación que deben hacer las autonómicas, pagar a los jugadores. Todo lo demás corre por cuenta de Iberians Rugby. Y de ahí vienen negativas como la de Yannick o la previsible de Espiña.

En lo personal, solicitaron mi colaboración desde el inicio del proyecto y la ofrecí gustosa y gratuitamente porque pienso, y lo seguiré haciendo, independientemente de quien esté al mando del proyecto, que esta competición es NECESARIA para el desarrollo del rugby español, el de su calendario y el de sus jugadores. Sin embargo, sé cuándo no me quieren en un sitio y en este caso resulto incómodo a algunos por mi condición de periodista, algo que casualmente era muy útil en los albores del proyecto. He notificado a los dirigentes del proyecto SIR II que pueden contar con mi apoyo y respaldo siempre que lo que necesiten, pero que no me involucraré en esta etapa de la SIR II porque además hay determinados comportamientos que no comparto. Una competición de rugby hay que pensarla por y para el rugby, y sus decisiones deben adecuarse al rugby y sus mecanismos de actuación. Y si priorizan las decisiones empresariales entonces el rugby deja de ser lo más importante. Por todo eso no estoy dentro del proyecto, por todo eso creo que la cosa cada vez está más difícil (por más que Sonnes pusiera todo de su parte) y por eso creo que Mandado, que se reúne el día 4 con gente del CSD y Robinson, ha conseguido salirse con la suya y lo ha tumbado. Espero y confío que Mandado se marche ya de una vez y esta competición sirva como tercer pilar para desarrollar nuestro rugby, sobre todo, mediáticamente. Que ya va siendo hora.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/03/la-sir-ii-se-tambalea.html

descriptionsir 2011 (??) EmptyRe: sir 2011 (??)

more_horiz
El sábado se decide la SIR II

Pese a la altura de la temporada a la que estamos, y con el calendario aprobado hace meses, el próximo sábado se conocerá definitivamente el futuro de la competición autonómica, la SIR II. Ese día se reúnen los presidentes de la Territoriales para decidir el formato de juego de la misma. Después de que el 8 de enero eligieran el proyecto de Iberians Rugby en lugar del anterior, el de Michael Robinson y Guillermo Moraleda, la FER se ha tomado las molestias de ir poniendo piedras en el camino dilatando los plazos y contando con la ayuda inestimable de presidentes leales a la causa como Manolito Espiña o Yannick Krzak, quien finalmente se descolgó oficializando la no participación de Castilla y León. En vista de la negligencia federativa y que el tiempo se ha echado encima, Iberians Rugby ha preparado otro formato de competición más ajustado al calendario, reduciendo de paso sensiblemente el desembolso económico. Formato con dos grupos (Norte y Sur) y una Final Four final y que se disputaría en un mes de calendario, evitando colapsar con otras competiciones y cumpliendo con el objetivo defendido desde el primer día por Regis Sonnes, "tener una tercera competición en el calendario para que los jugadores sigan trabajando con ritmo y volumen más profesional que el actual".

La decisión está en manos de los presidentes de las federaciones territoriales. Hay que descartar los votos de Yannick por su renuncia y suponemos que volverá a votar en blanco, como en la reunión del 8 de enero, la persona que represente a la Federación Valenciana en lugar de Juan Castro, quien no es presidente al admitirse la impugnación de las elecciones valencianas, sobre todo porque Valencia ni siquiera participó en el autonómico femenino. Entonces quedan cinco autonómicas. Espiña (Galicia) votará lo que diga Mandado, quien pretende desmontar la iniciativa de Iberians y resolver el Autonómico en un fin de semana tirando por tierra los esfuerzos de su seleccionador por implantar la competición. Y el resto ya se ha posicionado en algún momento en favor del proyecto. Así Planas (Catalunya), quien figura en una lista política con opciones de salir, lo que podría obligarle a buscar un relevo, Acasuso (Andalucía), Pardo (Madrid) y Peña (País Vasco) podrían dar el espaldarazo a esta SIR II en formato reducido de un mes. El sábado os cuento.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/03/el-s%C3%A1bado-se-decide-la-sir-ii.html

descriptionsir 2011 (??) EmptyRe: sir 2011 (??)

more_horiz
Cataluña, Castilla-León, Galicia y Valencia tumban la SIR II

No habrá SIR. ¿Qué oscuros intereses empujan a los presidentes de cuatro territoriales a elegir una competición que tendrán que financiar y sin televisión antes que jugar otra costeada con el dinero de unos espónsors y la retransmisión de Marca TV en una Final Four? (Hay documentos firmados que lo demuestran en poder de los presidentes territoriales). Además la SIR II contaba una jornada más que la de la FER y se pagaba a los jugadores de Selección designados por Sonnes.

Los culpables de que la SIR II no salga adelante y de que los jugadores españoles acaben su temporada dentro de dos semanas son Yannick Krzack, presidente de la Castellano-leonesa que entre otros escándalos tiene una demanda interpuesta por un ex empleado de su Federación y acusaciones de los árbitros de presiones suyas contra ellos; el gallego Manolito Espiña, mano derecha de Alfonso Mandado y uno de los fontaneros de la FER; Juan Castro, quien como su elección como presidente está impugnada ha tenido a bien colocar en la gestora a ¡su hermano!, además de hablar de ser el presidente de una federación que el año pasado no presentó selección femenina y que ya ha dejado tirado a más de uno, (que le pregunten a los vascos). E Ignasi Planas, cuya vocación política va más allá de su interés por el rugby, además de contar en sus filas con un secretario, Juanjo Hernández, cuya labor como gerente de la UAR se saldó con una deuda de 800.000 pesos (http://old.ole.com.ar/diario/2001/05/03/r-02701c.htm). Podemos añadir al cuarteto la inestimable ayuda de More, quien se ha encargado de frenar cualquier atisbo de progresión en las negociaciones. Y el último incidente se ha producido cuando el seleccionador Regis Sonnes ha advertido a Iberians que le están mintiendo desde la primera reunión, la del 8 de enero, además de exigir los 60.000 euros acordados para pagar a los jugadores de selección. Sólo que el seleccionador olvida que el formato final la competición era de un mes y no de dos, por lo que el desembolso debía ser de 30.000 euros, no de 60.000, como el exige. Al final, no tendrá ni 60.000, ni 30.000. Tendrá 0. Los que desembolsará la FER. Por contra han votado a favor de la SIR II el madrileño Jorge Pardo, el vasco José Luis Peña y el controvertido Miguel Acasuso, quien advirtió que no jugaría la competición de la FER porque "no participaré en un torneo en el que tenga que poner dinero exisitiendo una altyernativa que no me cueste dinero". Y así lo hará, Andalucía no jugará.

Después de no pocos errores de Iberians Rugby, me consta, ayudados por el centenar de zancadillas puestas por Yannick, More y compañía, la FER se sale con la suya. Estos son los dirigentes que tenemos. Todo el mundo a lo suyo y al rugby español que le den por saco. Y la próxima guerra ya está abierta. Regis necesita el Olympus para sacar adelante su proyecto porque "la IRB sólo lo apoyará si juega Olympus porque asegura la competitividad más que un club". Lo cual no es cierto, ya que Olympus perdió todos los partidos y Cetransa ha ganado este año a Petraca. A este respecto, los clubes ya le han dicho al seleccionador en La Vila que se olvide. VRAC no dejará ir a sus jugadores y La Vila quiere jugar al AMLIN con el respaldo de todos lo clubes. Y esto es lo que hay. Tenemos lo que nos merecemos. No nos extrañemos luego. Pero empecemos a poner nombres y apellidos y señalar a los responsables de esta pantomima que es el rugby español: Alfonso Mandado, José Manuel Moreno, Rafa Sempre, Manolito Espiña, Yannick Krzack, Juan Castro, Ignasi Planas... Y esta vez amigos, servidor no estaba involucrado en ningún proyecto. Por mucho que ayude y ayudaré, como defiendo y defenderé, a cualquier iniciativa que remueva esta bazofia de rugby que tenemos.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/04/catalu%C3%B1a-castilla-y-le%C3%B3n-valencia-y-galicia-tumban-la-sir-ii.html

descriptionsir 2011 (??) EmptyRe: sir 2011 (??)

more_horiz
¿Por qué Mandado rechaza la oferta de Iberians de televisar la Final Four autonómica gratis?

Si el asunto del veto a la SIR II por parte de las Territoriales ha despertado indignación por la escandolosa forma de actuar de Cataluña o la Valenciana, ahora nos llega una noticia aún más grave. Después de recibir la negativa por parte de la FER, el presidente de Iberians Rugby, Kote Olaizola, envió un email a Alfonso Mandado poniendo a su disposición las gestiones realizadas en los últimos meses por la prensa. Es decir, OFRECÍA A LA FER LA RETRANSMISIÓN EN MARCA TV DE LA FINAL FOUR DE LA COMPETICIÓN DE SELECCIONES AUTONÓMICAS A COSTE CERO. Gesto caballeroso, después de sufrir el escarnio sufrido. ALFONSO MANDADO HA RECHAZADO EL OFRECIMIENTO DE TELEVISAR GRATIS LA FINAL FOUR AUTONÓMICA. Un hecho escandaloso, sin precedentes en el deporte español y que deja muy claro la implicación de Mandado en la promoción del rugby. Olaizola ha recibido la negativa de dirigente gallego por email y no habrá televisión. Pero no será lo único que no habrá. Andalucía no participará, País Vasco ha comunicado que el día 22 (fecha de la Final Four) no jugará al tener un compromiso cerrado con anterioridad en París y la Catalana se ha quedado sin entrenador porque Arturo Trenzano ha dimitido al conocer que no se jugaba la competición la SIR II. Además la precariedad económica y la falta de líquidez de las arcas catalanas complican su participación, estando obligados a competir con un equipo de jugadores de divisiones menores. Mala pinta. ¿EXPLICARÁ MANDADO SU DECISIÓN? ¿A QUIÉN? ¿A LAS TERRITORIALES? ¿A LOS CLUBES? ¿AL CSD QUE LE SUFRAGA EL PRESUPUESTO? ¿A LA PRENSA? ¿A LOS JUGADORES? ¿A NINGUNO? Alfonso Mandado no debería salir indemne de esta penúltima tropelía. VERGONZOSO.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/04/por-qu%C3%A9-mandado-rechaza-la-oferta-de-televisar-la-final-four-auton%C3%B3mica-gratis.html

descriptionsir 2011 (??) EmptyRe: sir 2011 (??)

more_horiz
Peña: "Es ridículo, Iberians pagaba todo. Han podido los conflictos personales"

Noticias de Gipuzkoa publica una esclarecedora entrevista al presidente de la Federación Vasca, José Luis Peña en la que considera "ridículo" y "una barbaridad" la decisión de vetar la competición de Iberians por parte de Castilla y León, Galicia, Cataluña y la Valenciana. Peña comenta que "La Liga Superibérica nos pagaba todo. Nos podíamos haber ahorrado el dinero, pero los enfrentamientos personales se han puesto por delante de todo el rugby nacional. Y ahora gastaremos en este torneo entre 15.000 o 20.000 euros que podía haber destinado a otros frentes". Además apunta que "Catalunya dijo que sí el día 8 y el día 9 que no" , y se posicionó en contra junto a Castilla y León, Valencia y Galicia: "El presidente castellano votó en contra por problemas personales con El Salvador, y la directiva de Valencia, por problemas con el presidente de La Vila. El gallego es la mano derecha del presidente de la Española, y lo de Catalunya no lo entendemos". La entrevista completa la podéis leer en:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/04/15/deportes/ha-habido-conflictos-personales-por-delante


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/04/pe%C3%B1a-es-rid%C3%ADculo-iberians-pagaba-todo-han-podido-los-conflictos-personales.html

descriptionsir 2011 (??) EmptyRe: sir 2011 (??)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder