Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionpresentación del plan estratégico de rugby a 7 Emptypresentación del plan estratégico de rugby a 7

more_horiz
El rugby a 7 da su primer paso hacia Río de Janeiro

El Plan Estratégico de Rugby a 7 presentado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes pretende ser el primer paso que acerque a España a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el plano técnico y formativo, el plan concibe combinar la tecnificación de jóvenes jugadores y jugadoras a través de la Academia Nacional de Rugby con cursos específicos destinados a entrenadores y árbitros.

En el ámbito estrictamente competitivo, la utilización de las infraestructuras y recursos donados por el CSD también servirá para optimizar la preparación de las selecciones nacionales de cara a las competiciones internacionales de verano. A partir de este año., los mejores 16 jugadores y jugadoras de seven (top 16) tendrán un contrato beca de tres meses de duración cada año (de mayo a julio, antes y durante las grandes citas internacionales) en el que serán objeto de un exhaustivo seguimiento físico, médico y nutricional.

José Ignacio Inchausti, seleccionador nacional de rugby a 7 y responsable del Área Deportiva del plan estratégico, ha afirmado que “este año hemos puesto en marcha la mejor planificación para la preparación del Campeonato de Europa que jamás hemos tenido. La utilización de las infraestructuras del CSD y el seguimiento intensivo a los mejores jugadores y jugadoras nos va a permitir dar un paso hacia delante muy importante.”

La apuesta del Consejo Superior de Deportes por el rugby a 7 ha quedado confirmada con el temprano patrocinio de este plan estratégico. El Secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, ha afirmado que “en periodo de crisis, podíamos haber esperado a 2012 para que el rugby entre en el programa ADO, pero hemos preferido empezar a preparar el camino a los Juegos desde ahora con una partida extraordinaria de 240.000 euros”.

Jaime Lissavetzki también ha coincidido con José Ignacio Inchausti en su optimismo de cara a la futura expansión del rugby a 7 en España: “Hasta ahora los resultados de las selecciones de seven han sido buenos. Es un punto de partida que debemos aprovechar, ya que la consideración del rugby como deporte olímpico puede dar una nueva dimensión al rugby en nuestro país.”

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, ha mostrado su confianza en el proyecto que lidera Inchausti. “No cabe duda de que si los recursos se mantienen los resultados llegarán. La meticulosidad y detalle con el que se ha diseñado el plan respaldan nuestro optimismo.

Series Nacionales de Rugby a 7

Junto con el plan de competición internacional, la Federación Española de Rugby ha propuesto el lanzamiento de las primeras Series Nacionales de Rugby a 7. La iniciativa es una apuesta por la creación de una competición nacional de sevens que sirva de base para la mejora del nivel deportivo de nuestros jugadores y jugadoras.

Las Series constarán de 3 fases previas (2 en el caso femenino) y una final, cada una de ellas a celebrarse en una sede diferente el 15 de mayo, el 29 de mayo y el 12 ó 19 de junio de 2010.. En cada serie participarán 12 equipos distribuidos en 4 grupos de 3 equipos.

Inchausti ha recalcado la importancia que tiene esta iniciativa. “Para crecer es fundamental que la competición doméstica se asiente con un calendario fijo que sirva de referencia. Hasta la fecha, la respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva. Vemos que algo se está moviendo y es un gran aliciente para seguir trabajando”.

El plazo de inscripción de clubes para participar en las series finaliza el próximo 29 de marzo, fecha tras la cual se procederá a elaborar el calendario y estructura definitiva de la competición.


http://www.ferugby.com/

descriptionpresentación del plan estratégico de rugby a 7 EmptyRe: presentación del plan estratégico de rugby a 7

more_horiz
El CSD da 240.000 y advierte: "En el rugby actual hay más subveciones que resultados"

Mañana de presentación en la sede del Consejo Superior de Deportes. El rugby a 7 se ponía de largo con el apadrinamiento en el CSD del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Después de los clásicos agradecimientos y parabens que dicen nuestros amigos portugueses, cada uno cumplió su parte del guión. Lissavetzky habló desde una óptica más general, la olímpica: "surge un nuevo entorno que puede dar una nueva dimensión a este deporte con la inclusión del Rugby en el programa olímpico. El CSD no tiene obligación de amparar al rugby a 7 hasta 2013, ya que no será olímpico hasta 2016. Pero no queremos mirar hacia otro lado y vamos a ir preparando el camino adjudicando una partida extraordinaria de 240.000 euros anuales. Se ha puesto en marcha una especie de plan ADO especial para el rugby””. Alfonso Mandado, por su parte, hizo memoria de los seis años de intenso trabajo (no creo que suyo) que la IRB ha desarrollado para llegar a ser olímpico.

La intervención más esperada fue, como no podía ser de otra forma, fue la del seleccionador Tiki Inchausti. Tiki parece haber superado el disgusto de la disminución de la subvención y presentó apasionadamente el fruto de su trabajo junto a José Antonio Barrio Yunque. A grande rasgos dijo esto: "Los objetivos son, a corto plazo mantener los resultados conseguidos en el Europeo, a medio conseguir la clasificación para el Mundial de 2013, y a largo plazo obtener una plaza para los JJ.OO. de 2016 en Río de Janeiro. Desarrollaremos una concentración durante los meses de mayo, junio y julio de 32 jugadores (16 chicos y 16 chicas). Además desde el punto de vista médico y nutricional (seguimientos personalizados) contaremos con medios con los que no contábamos, por lo que nuestro rendimiento debe ser ascendente”. Tiki también quiso hacer un inciso en la parte formativa: "Es importante la formación de los actores: jugadores, árbitros y entrenadores. A través de la Academia Nacional que dirige Rubén Duque, se va a lanzar el primer curso específico de entrenadores de Rugby a 7. Por último, el seleccionador presentó el circuito nacional de Sevens: "Tenemos que sacarlo adelante porque eso nos lastra a la hora de competir a nivel internacional. Los chicos jugarán tres torneos y la final y las chicas dos y la final”.

Después llegó la ronda preguntas y ahí comenzó el tiroteo. Felipe Rodriguez, de Televeo, disparó con bala a Mandado, al que preguntó por el abandono del rugby femenino. El dirigente se sacó de la manga una estadística que no sé si sorprendió más a Marina Bravo o a la Prensa: "En el ratio chicos-chicas invertimos 5 a 1 a favor de ellas, pero no quiero comparar". Seguidamente se le preguntó por la exclusión de las chicas del Seis Naciones: "Si nos han echado del VI Naciones es porque se trata de una competición privada y directamente han pensado que preferían meter a Italia”. Seguidamente se le interrogó por su valoración de la retirada de la invitación de la IRB para jugar las World Series ("para las pruebas de Londres y Edimburgo, la IRB ha invitado a Canadá adjudicándose una de las cuatro plazas de invitados. Rusia e Italia han conseguido plaza por ser primero y tercero en el Campeonato de Europa. Francia fue tercera, pero como tiene plaza fija han invitado a Portugal porque el año pasado quedaran por encima de Francia en las Series Mundiales, dejándonos a nosotros sin plaza”) o la ausencia en las sesiones de trabajo de los países del nivel 2 de la IRB ("no es cierto que España esté fuera del grupo que aglutina los paises de segundo nivel (TIER 2). A pesar de no haber sido invitados a la reunión celebrada en Los Ángeles, la IRB nos han mandado toda la información relativa a la sesión de trabajo”. Por último quiero rescatar una frase de Lissavetzky cuando le apretamos sobre la escasez de la ayuda: "Quiero señalar que el nivel de subvenciones al rugby es superior al de sus resultados". Queda todo dicho.

Luego le pregunté a Tiki, quien había dejado claro "que el entorno del rugby está entusiasmado con este proyecto", si los patrocinadores y la televisión también lo están. A lo que me respondió que "yo te puedo hablar de mi parcela, de las otras competencias no puedo hacerlo". Pues amigos, las otras competencias se llaman patrocinadores y al no haber director de márketing, el responsable del Área Económica Rafael Sempere. ¿Y la TV? Espero, pero no confío en ello, que los dirigentes federativos estén a la altura de Tiki, Yunke, Alberto Socías, Fernando Díez y compañía a la hora de remangarse y trabajar. Si no, lo hacen, ya sabemos a quien señalar. El primer paso de un proyecto ilusionante está dado. Es hora de ayudar. Todos.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/03/el-csd-da-240000-y-advierte-en-el-rugby-hay-m%C3%A1s-subveciones-que-resultados.html#more
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder