Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCrónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid EmptyCrónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid

more_horiz
Ya podéis participar con las crónicas de este partido disputado en el Sánchez Pizjuán (2-0).

Como ya sabéis las crónicas se pueden publicar hasta las 00.00 del próximo viernes y las votaciones de las crónicas hasta el próximo partido.

Para votarlas deberéis enviar un mensaje privado a la cuenta "Admin":

PINCHAD AQUÍ

Última edición por Morelli el Jue 08 Mayo 2008, 14:49, editado 1 vez

descriptionCrónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid

more_horiz
Sevilla 2 - 0 Real Valladolid

Renato devuelve la incertidumbre

La ambición del punta sevillista acerca al Valladolid a los puestos del descenso

Los blanquivioletas deberán sumar este miércoles ante el Betis si no quieren terminar la liga sufriendo


El conjunto de Mendilíbar ha dado la de arena en su primera escala por tierras andaluzas. Como viene siendo habitual en este último tramo de liga, los pucelanos han mostrado su peor cara lejos de Zorrilla y no han podido contrarrestar a un Sevilla que se jugaba su último cartucho para meterse en la Champions League la próxima temporada.

El partido, que no se ha podido ver por televisión por el impedimento del propio club hispalense, ha dejado a los blanquivioletas a dos puntos del descenso y el miércoles, ante el Betis en La Cartuja, sumar se antoja imprescindible para alejar los fantasmas de la Segunda.

:study:

No le sientan bien los viajes al Real Valladolid últimamente. Si hace 15 días Castellón se convertía en territorio hostil para los intereses pucelanos, en esta ocasión, Hispalis ha devorado el buen hacer de los pupilos de Mendilibar. Mal síntoma si se tiene en cuenta que, de los nueve puntos que restan para el final de Campeonato, seis se jugarán lejos del fortín del Nuevo Zorrilla.

La buena noticia –repetida hasta la saciedad durante la última semana- es que, con una victoria más, los blanquivioletas formarán de inicio en la Primera División en la temporada 2008/09.

Precisamente, ese era el objetivo ante el Sevilla. Lo que ocurre es que a estas alturas de la película todo el mundo tiene un rol asignado y el del conjunto andaluz es el de estar en la jornada 38ª en el cuarto puesto para jugar la deseada Champions League. Con este panorama, no es de extrañar que el conjunto de Manolo Jiménez mordiese ya en el túnel de vestuario ante la inoperancia de los blanquivioletas.

Navas y Capel, correcaminos de línea de cal, superaban una y otra vez las 3.000 revoluciones por minuto y dejaban atrás a unos coyotes muy torpones –Pedro López y Marcos-. El Valladolid no había pisado aún el campo sevillista cuando Renato y, tras otra buena jugada, primero de Alves y después de Capel, hacía el primero para los locales.

Sin reacción y sin imágenes

El 1-0 no se convirtió en ese punto de inflexión para los pucelanos. Y es que los de Mendi siguieron con el modo out y hasta el minuto 30 no probaron las buenas maneras de Palop bajo los palos.

El tiro fue un espejismo en la tarde desértica del Valladolid; desértica en lo relativo al fútbol y desértica en imágenes. Y es que el Sevilla Club de Fútbol, inmiscuido en la llamada ‘Guerra del Fútbol’ entre Mediapro y Audiovisual Sport, evitó que las cámaras de esta última plataforma accediesen al campo y diesen el partido por PPV. Esto provocó que miles de aficionados, principalmente blanquivioletas, se quedaran si ver al equipo de sus amores por una trifulca que a ellos ni les va ni les viene, pero que termina por afectarles domingo tras domingo.

Por su parte, y al margen de las cámaras, el Sevilla siguió a lo suyo y en una contra bien llevada por Maresca y Renato, el brasileño apuntilló al Valladolid, mientras los jugadores blanquivioletas reclamaban un posible fuera de juego.

El 2-0 dejó aún más tocado al Real Valladolid. La sala de creaciones pucelana carecía de combustible para enfilar la recta final de la primera parte y sólo Llorente, al que únicamente le falta pintarse mitad de la cara de azul para parecerse a Braveheart, intentaba acortar distancias.

45 minutos de radio y de aupapucela.com

El apagón televisivo obligó a los aficionados blanquivioletas a seguir el choque del Pizjuan a través de las ondas y por Internet.

El ‘síguelo en directo’ de Aupapucela.com registró record absoluto en el número de internautas que siguieron el partido en directo, aunque por desgracia el segundo acto del mismo fue un querer y no poder por parte de los castellanos.

El conjunto hispalense se dedicó a dormir el partido y sólo la salida del pichichi Luis Fabiano y Koné animó el ataque sevillista. Fruto de la incorporación de los arietes locales llegaron las mejores ocasiones, con un gol anulado al 'killer' brasileño y un poste del africano.

Mendilíbar, como es costumbre, hizo sus cambios sistemáticos y mandó a Sisi a la ducha por Aguirre, al tiempo que introdujo a Borja por un desastroso Camacho. Las sustituciones no aportaron nada, pero es que ni Minguela en sus mejores tiempos podría haber hecho nada ante un Sevilla sobrio atrás que no quiso peder la estela del Atlético de Madrid.

La entrada tardía de Ogbeche –con dos goles en contra sacarle en el minuto 86 no tiene mucho sentido- revitalizó como en anteriores partidos el ataque albivioleta. Sin embargo, el partido ya daba sus últimos coletazos y el Valladolid, ante lo ajustado de la clasificación, deberá sumar en el segundo partido de su minigira sevillana, si no quiere sufrir hasta la última jornada.


FICHA DEL PARTIDO

Sevilla: Palop; Dani Alves, Fazio, Escudé (David Prieto, 42'), Crespo; Jesús Navas, Maresca (Luis Fabiano, 60'), Keita, Diego Capel; Renato y Kanouté (Koné, 79').

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Diego Camacho (Borja, 71'), Sisi (Aguirre, 55'), Sesma; Víctor (Ogbeche, 81') y Llorente.

Goles: 1-0 (9'): Capel pone un buen centro desde la banda y Renato, con un certero cabezazo, adelanta a los suyos. 2-0 (40'): Renato hace el segundo mientras el Valladolid protesta un posible fuera de juego.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó al local Daniel Alves (52') y a los visitantes Javier Baraja (57'), Marcos (59'), Álvaro Rubio (68') y Borja (91').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Primera División, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuan (Sevilla) ante unos 40.000 aficionados.

MVP del partido: Renato (Sevilla).

Crónica de J.J.Lopez

descriptionCrónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid

more_horiz
De nuevo toca sufrir

SEVILLA 2 - 0 REAL VALLADOLID

El Sevilla, liderado por Renato, sigue en su lucha por el cuarto puesto al derrotar a un Valladolid que se sitúa a dos puntos del descenso.

Renato se convirtió en el protagonista del encuentro al marcar los dos tantos de su equipo. Su entrenador, Manolo Jiménez, había arriesgado dejando a Luis Fabiano, hasta esta jornada pichichi de la liga, en el banco. Y la apuesta le salió bien, pues el centrocampista brasileño no desaprovechó la oportunidad y dio a su equipo tres puntos muy importantes en la lucha por el cuarto puesto.

El Sevilla salió a por el partido desde el primer minuto. El Valladolid intentaba aguantar el dominio local, pero pronto iba a llegar el primer tanto. Capel envía un centro al segundo palo donde aparece Renato, que remata tras anticiparse a García Calvo. El tanto no llegó sin polémica, pues los pucelanos reclamaron falta del brasileño en el salto, pero el colegiado no vio nada punible.

El gol dejó tocado al Valladolid, lo que propició que el conjunto hispalense buscara encarrilar el encuentro con un segundo tanto que les diera la tranquilidad.
Sin embargo, con el paso de los minutos, los visitantes se hicieron con el control del balón, pero no estaban certeros de cara a portería. Llorente a punto está de aprovechar un falló de Escudé, que se iba a retirar lesionado minutos más tarde, pero su disparo se marcharía rozando el palo de la meta defendida por Palop.

Poco después, ni Víctor ni Llorente iban a llegar a un balón muy peligroso enviado por Jonathan Sesma desde la izquierda.

Y ya se sabe que en el fútbol el que perdona lo termina pagando. Y así fue. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con 1-0 en el marcador, llegaría el segundo tanto sevillista. La defensa pucelana tira mal el fuera de juego, Maresca se percata de ello y envía un pase en profundidad a Renato, que marca a placer tras regatear a Asenjo. Este gol permitiría a los locales afrontar con cierta tranquilidad la segunda mitad del partido.

En la segunda mitad, el Sevilla se acomodó y cedió el control del partido a un Valladolid que buscaba recortar diferencias, pero unas veces el desacierto rematador y otras el buen hacer de Palop bajo los palos, dejaron sin premio a los pucelanos.

Sin embargo iban a ser los locales quienes, fruto del cansancio de los vallisoletanos, gozaran de dos claras ocasiones. Javi Baraja evitó el gol bajo palos con Sergio Asenjo ya batido. Ya en el minuto 90, Luis Fabiano, que había entrado en el terreno de juego por Maresca, estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de Asenjo.

Tras este tropiezo, el Valladolid se enfrentará al Betis en el Estadio de La Cartuja, donde intentará conseguir tres puntos que le alejen, casi definitivamente, de la zona de descenso.

Por su parte, el Sevilla visitará al Racing, en un encuentro que marcará las opciones de ambos conjuntos de jugar la máxima competición europea.

FICHA DEL PARTIDO

2 Sevilla: Palop; Dani Alves, Fazio, Escudé (Prieto, 40´), Crespo; Jesús Navas, Keita, Maresca (Luis Fabiano, 60´), Capel; Renato y Kanouté (Koné, 78´).

0 Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, J. Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Diego Camacho (Borja, 72´); Sisi (Aguirre, 55´), Víctor (Ogbeche, 81´), J. Sesma; Llorente.

Árbitro: Mejuto González del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Dani Alves (52´) por parte sevillista y a Baraja (57´), Marcos (59´), Álvaro Rubio (68´) y a Borja (91´) por parte vallisoletana.

Goles: 1-0 (10´) Centro de Capel desde la izquierda que cabecea Renato desde el segundo palo. 2-0 (40´) Maresca envía un pase en profundidad a Renato, que marca a placer tras regatear a Asenjo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimoquinta jornada de la Primera División, disputado en el Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores.

descriptionCrónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid

more_horiz
Las votaciones de los foreros para estas crónicas han sido:

valvi: 13 puntos

Isailovic: 12 puntos

Gracias por vuestra participación.

descriptionCrónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Sevilla F.C. 2-0 Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder