LA INAUGURACIÓN DE UN CAMPO MUNICIPAL PERMITE EL RESURGIR DEL RUGBY EN LA CIUDAD CATALANA

Viladecans recupera su club de rugby
· Laureá Fanega, actual presidente del Sale Viladecans, fundó el club en 1993 · Pero tuvo que abandonar la competición oficial por, entre otras cosas, falta de instalaciones · Con la inauguración del Campo Municipal de Torre-Roja, se logra un gran avance para la total implantación del club
YOLANDA ESPAÑÓ. Barcelona 27/01/10

En Viladecans existe una gran afición al rugby desde hace muchos años. De hecho, en el año 1993, Laureá Fanega, el actual presidente del Rugby Sales Viladecans y entonces estudiante del INEF Barcelona, fundó el club junto con un grupo de estudiantes de bachillerato. Llegaron incluso a tener equipos en todas las categorías, pero diferentes circunstancias adversas hicieron que tuvieran que abandonar la competición oficial.

"Máximo respeto al rival y al árbitro y jugar al rugby con el único objetivo de divertirse", es la filosofía de los 'tasmanios'
Como es habitual en nuestro deporte, el grupo de jugadores, los 'tasmanios' -se hacen llamar así en el clara referencia al personaje de dibujos animados-, no dejaron de seguir trabajando para que la llama del rugby no se apagará, reforzaron otros clubes, entrenaron cómo y dónde pudieron y nunca dejaron de participar activamente con el rugby allí donde se les necesitaba. Siempre se han caracterizado por una filosofía muy peculiar: juegan al rugby con el máximo respeto hacia el contrario y el árbitro y juegan al rugby con el único objetivo de divertirse.

Una de esas circunstancias adversas fue sin duda la falta de instalaciones. Pero ahora, con la inauguración del Campo Municipal de Torre-Roja, se ha conseguido un gran avance para la total implantación del club. Muy bien situado y acondicionado para la práctica deportiva al más alto nivel, la nueva instalación permitirá desarrollar campañas de promoción entre los escolares y todo tipo de actuaciones que se requieran para la difusión y buena práctica del rugby.

Laureà Fanega quiso agradecer tanto al Ayuntamiento de Viladecans, por creer desde el principio en el proyecto, como a todas y cada una de las personas que han pasado por el club en todos estos años, más de 1.500. También agradeció la presencia tanto del presidente de la Federación Catalana de Rugby, como amigos representantes de la Juntas Directivas de otros clubes del entorno.


http://www.marca.com/2010/01/27/mas_deportes/rugby/1264581048.html