Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionmás lesiones en el rugby Emptymás lesiones en el rugby

more_horiz
EL PRESIDENTE DEL SINDICATO INGLÉS DE JUGADORES DA LA 'SEÑAL DE ALARMA'

Los jugadores están preocupados por el aumento en el número de lesiones

AFP Y GREGORIO GARCÍA 21/01/10

Damian Hopley, el presidente del sindicato de los jugadores ingleses de rugby, ha dado la 'señal de alarma' al anunciar que en la última temporada ha aumentado en un 20% el número de jugadores lesionados. "Me preocupa lo que está ocurriendo con los jugadores a largo plazo. Por supuesto que me inquieta mucho tantas lesiones, pues cualquier incremento en las estadísticas activa las alarmas".

Y es que, según un informe realizado por la Federación inglesa, la RFU, en la campaña 2008/09 se registraron un total de 769 lesionados en la élite del rugby inglés, es decir, un 20% más que durante la temporada anterior. Además, la presente es la primera vez que este informe anual registra un aumento desde su creación en 2002.

El informe mostró, sobre todo, un incremento en el número de lesiones en los tendones y en los ligamentos de la rodilla. Y, como dato más alarmante, también ha aumentado el número de jugadores que deben retirarse antes de tiempo por culpa de una lesión. "Estos hallazgos refuerzan la necesidad de aumentar las investigaciones sobre la carga de trabajo y lo que precisan los jugadores de rugby", aseguró Hopley.

De hecho, el presidente de la Liga inglesa de rugby, Phil Winstanley, instó al máximo organismo internacional de este deporte, la IRB, para que solicite a otros países que realicen el mismo tipo de informes para identificar las tendencias globales.


http://www.marca.com/2010/01/21/mas_deportes/rugby/1264086764.html

descriptionmás lesiones en el rugby EmptyRe: más lesiones en el rugby

more_horiz
a mi me parece una exageracion el numero de partidos q juegan los jugadores de elite.ademas,la dureza y eel fisico son cada dia mas importantes en el rugby moderno

descriptionmás lesiones en el rugby EmptyRe: más lesiones en el rugby

more_horiz
LAS LESIONES PREOCUPAN EN INGLATERRA

La Guinness Premiership está preocupada por el aumento de lesiones de ligamentos de rodilla. La England Rugby Injury & Training Audit 2008/09, el estudio sobre lesiones más amplio en el mundo del rugby ha mostrado la frecuencia y el riesgo de lesiones en la Guinness Premiership.

Este es el sexto año en el que se lleva a cabo este estudio. En 2008/09 se han registrado 769 lesiones durante los partidos de Guinness, EDF Energy Cup y competiciones europeas. Durante los entrenamientos se han localizado 258.

Recordemos que lesión se refiere a incidentes que no permitan a un jugador entrenar o jugar durante 24 horas.

Los resultados muestran que hay una tendencia al alza, revirtiéndose la tendencia que se imponía desde la temporada 2002/03 y que hacía decrecer el número de lesiones.

Respecto a la temporada 2007/08 los jugadores de élite han sufrido 119 lesiones más en 08/09, siendo un aumento del 20%. Sin embargo, a nivel selección, los números bajan. Se pasa de 55 a 23.

La media de días de baja por lesión aumenta de 19 a 23. Por tanto, el número total de días de baja ha aumentado de 1613 a 2285.

El Doctor Simon Kemp, jefe de los servicios médicos de la RFU, comenta al respecto: “Este estudio es imprescindible tanto por la información que aporta como por las tendencias que nos marca en el tipo de lesiones. Esto genera una cantidad de datos que nos sirven para gestionar el riesgo. Lo que hemos visto sobre la temporada pasada es que han aumentado el número de lesiones y la cantidad de días de baja.

Es difícil precisar los motivos por los que se ha producido este incremento en dos lesiones que no son muy comunes como son la rotura de ligamento anterior y roturas de pie, pero que sin embargo mantienen a un jugador de baja unos 84 días.

Ahora necesitamos integrar este estudio con análisis de los videos de los partidos. Esto nos dará una mejor comprensión de la relación existente entre la frecuencia y la naturaleza de la jugada (rucks, melés, placajes, etc.)

En este momento hemos encargado estudios específicos sobre la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla. Así sabremos cómo prevenirlas y tratarlas más adecuadamente.”

Para Damian Hopley, Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores Profesionales, el estudio es “crucial para asegurar la salud de los jugadores, mediante prevención y protección”

DATOS

769 lesiones durante los partidos de liga. Lo que significa una media de dos lesiones por club y por partido.

El porcentaje de aumento de lesiones ha crecido un 20%. O sea, 119 más que en la temporada anterior.

La media de días de baja ha pasado de 19, 2007/08, a 23. Por tanto, el número total de días de baja ha crecido un 42%.

Todos estos datos extraídos del informe se traducen en las siguientes acciones:

Estimación del Riesgo

Estos datos se integrarán en el registro médico de cada jugador que será obligatorio a partir de la temporada 2011/12.

Los datos junto a los videos, servirán para estudiar y comprender el porqué, el cuándo y el cómo de las lesiones.

Evaluación del Riesgo, tratamiento y prevención

Se creará un grupo multidisciplinar compuesto por todos los integrantes del juego del rugby: jugadores, entrenadores, médicos, árbitros, etc. Ellos serán quienes juzguen los riesgos y los métodos para evitarlos.

Además tendrán otras funciones como:
- Minimizar la naturaleza de las lesiones.
- Revisar la técnica y habilidades de los jugadores para prevenir riesgos desde el punto de vista de la seguridad.
- Revisar las Reglas del juego.
- Desarrollar programas médicos para prevenir lesiones.
- Mejorar diagnósticos, tratamientos y programas de rehabilitación.
- Mejorar recursos en los campos relativos a personal necesario para la atención de lesiones.


http://www.balonoval.com/

descriptionmás lesiones en el rugby EmptyRe: más lesiones en el rugby

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder