Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

power_settings_newConéctate para responder
+11
albsolrev
Juancar
medellín
José Varela
PequeñoPérez
Serji
Josema
stan
hristo
Iutuf
byv11
15 participantes

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
EL ATLÉTICO DE MADRID BENEFICIADO HASTA LA SACIEDAD EN ZORRILLA
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.




De las innumerables visitas del club rojiblanco a tierras vallisoletanas, son demasiadas las veces que el factor arbitral favoreció al equipo colchonero. ¿Pasará el próximo sábado lo mismo? Repasemos las veces que el Real Valladolid Deportivo fue claramente perjudicado en Zorrilla ante su rival madrileño. Llueve sobre mojado.



TEMPORADA 1948-49. LIGA. ARQUÉ MARTÍN. 0 a 1 para el Atlético. El resabiado trencilla aragonés la preparó y buena en la temporada del debut del equipo blanquivioleta en la máxima categoría del futbol español. Con 0 a 0 en el marcador anula dos tantos legales a Julián Vaquero que provocaron la invasión del Viejo Zorrilla por parte de la exasperada afición local, teniendo que intervenir la Policia Armada para calmar los ánimos. El arbitro tuvo que abandonar el campo escoltado.

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Arquerobo1194849
CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Arquerobo2194849
Las dos jugadas más que polémicas.



TEMPORADA 1960-61. COPA. LACAMBRA. 3 a 1 Semifinales de la Copa del Generalísmo. Grandísimo y espectacular robo el perpetrado por el arbitro que a pesar del triunfo vallisoletano anuló 2 goles al equipo blanquivioleta y dejó sin señalar una pena máxima en área madrileña. Como se demostró una semana más tarde en Madrid, donde el Pucela cayó por 3 a 0, esas jugadas anuladas en Zorrilla impidieron al Valladolid estar en la final de Copa.

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Valladoliddescendidocas
RVD de 1961, al que los arbitros impdieron estar en la finalísima.



TEMPORADA 1982-83. LIGA. ESQUERDO GUERRERO. 1 a 3. Lamentable actuación del colegiado barcelonés, que colaboró cuando y como quiso en la victoria atlética.

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Esquerdo
El catalán Esquerdo Guerrero


CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Esquedroguerrero1a3en19
Un comentario de la labor del colegiado catalán, en aquel lejano partido de 1982.




TEMPORADA 1983-84. LIGA. PES PÉREZ. 1 a 2. Nuevo arbitraje tendencioso que puso a placer el triunfo al Atlético de Madrid que acabó la jornada como líder. El aragonés Pes Pérez no vió un penalti flagrante sobre la línea de gol al Pato Yánez. Poco después el equipo rojiblanco hizo el tanto del triunfo. 1 a 2.

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Pesperez1984
CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Pes2

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Pesperez
Pes y su polémica actuación a favor del Atlético.



TEMPORADA 1985-86 COPA DE LA LIGA. CASAJUANA RIFÁ. 0 a 1. Dos años más tarde de verse las caras en la Final de este campeonato, Valladolid y Atlético de Madrid se volvieron a encontrar en esta competición. Tras un esperanzador 3 a 3 de la ida, el catalán Casajuana, uno de los peores árbitros que jamás hayan pisado un campo de 1ª División, la preparó y gorda en Zorrilla, permitiendo el paso del equipo capitalino a la siguiente ronda. Esperpéntico arbitraje.


CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Casajuanarifa
Casajuana Rifá.

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Casjuanabis
CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Casajuanabis2





TEMPORADA 1987-88: LIGA. ENRÍQUEZ NEGREIRA. El catalán, el arbitro más odiado en Valladolid, desde los tiempos de los aragoneses Arqué y Rey o del asturiano Fombona y hasta que apareció Díaz Vega; anuló un gol legal a los blanquivioletaS en el descuento con el marcador de 0 a 0. El linier dio gol y el trencilla lo anulo incomprensiblemente. El tanto fue legal como demostraron las imágenes de Estudio Estadio esa misma noche. Escándalo mayúsculo en las gradas y alteración del orden público. Además dejó de señalar un penalti sobre el uruguayo del Valladolid Cabrera. Arbitraje deleznable y premeditado.

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Robodeenriqueznegreira
CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Enriquez2


CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Enriqueznegreira
Enríquez Negreira.





TEMPORADA 1988-89. LIGA. ALFONSO ÁLVAREZ. Nefasta actuación del andaluz que puso en bandeja de plata el triunfo a los colchoneros. Llego a exasperar tanto al público que tras su arbitraje se clausuró Zorrilla por última vez hasta la fecha. Anulo un tanto al Valladolid perfectamente legal. El RVD recusó al colegiado para toda la temporada.

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Roboalfonsoalvarez
CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Amenazasagiltrasroboalv
Recortes de prensa de aquel lamentable arbitraje.




TEMPORADA 1991-92: LIGA MARTÍNEZ LAFUENTE: El vitoriano protagonizó uno de los mayores robos ocurridos en la historia del Nuevo Zorrilla. El Atlético de Madrid de Gil, Scuhster y Futre ganó 0 a 1, obviando el trencilla vasco 3 flagrantes penaltis cometidos sobre los delanteros blanquivioletas. De ese partido seguro que se acuerda bien, Javier Yepes, el constructor de aquella plantilla que nos condujo al descenso y técnico circunstancial en ese momento.

Lo de esa temporada fue DEMENCIAL. El estamento arbitral mandó al RVD a 2ª División tras 12 años consecutivos en la máxima categoría, birlándole al equipo castellano 15 puntos cuando te daban 2 por ganar los partidos. Hasta personajes de dudosa reputación como el ex-arbitro metido a comentarista Jacinto de Sosa, y el por entonces número 1 de las ondas radiofónicas españolas, el ínclito José María García, se hicieron eco de lo que fue una de las mayores vergüenzas de la historia del arbitraje español.


CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Penales1
CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Penales2
La prensa nacional, cuando la objetividad todavía se explicaba en las facultades de Periodismo, se hizo eco del excelso robo.


CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Imagenpenales
Onésimo es derribado en el área colchonera sin sanción.



TEMPORADA 1993-94: LIGA. GÓMEZ BARRIL. El impresentable colegiado gallego alargó el partido lo necesario para que el Atlético de Madrid empatará en Zorrilla pasando ampliamente el tiempo reglamentario. Antes, la no señalización de una caída de Amavisca en el área colchonera, fue su otra inestimable contribución al empate del equipo madrileño en Zorrilla.


CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Gomezbarril
Gómez Barril

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Empate9394
Iván Rocha del Real Valladolid y Pirri del Atlético disputan el balón en aquel partido




TEMPORADA 1994-95: LIGA. PAJARES PAZ. El incompetente y malintencionado colegiado pacense sabía muy bien a quien tenía que beneficiar en el importantísimo choque de esa temporada. Esta vez, el Atleti no venía como gallito a Valladolid, sino con graves problemas clasificatorios. El Valladolid que también se jugaba mucho en el envite nada pudo hacer ante la imparcial actuación del extremeño, que desesperó a la grada pucelana dejando de señalar dos penaltis claros sobre Xavi Gracia y Cuaresma . 0 a 1 para los colchoneros con autogol de uno de los mayores pufos de la historia blanquivioleta, el rumano Belodedici


CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. 0a1deppaz
Titular de prensa. La cartera robada, una vez más


CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Pajaresgeta
Pajares Paz amonesta a Gracia tras el penalti no pitado.


TEMPORADA 2007-08 COPA. ITURRALDE GONZÁLEZ. Tras 10 años sin arbitrajes “extraños” contra el Atlético en Zorrilla, tuvo que venir el vasco para estropear el pase vallisoletano a Cuartos de Final de la Copa de SS. MM. el Rey. Dejó sin señalar un más que descarado penalti por agarrón y derribo del central colchonero Pablo al delantero pucelano Llorente, cuando el partido tocaba a su fín. Lo vio, pero no lo quiso pitar, vamos, lo de siempre.


CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Iturralde
Iturralde impidió al Valladolid pasar de ronda.




TEMPORADA 2008-09 LIGA. MEDINA CANTALEJO. A pesar del triunfo pucelano por 2 a 1, el colegiado sevillano hizo todo lo posible para que el Atlético de Madrid empatara el partido con su sibilino arbitraje. Echó a Pedro López mediada la primera parte del encuentro y persiguió al Valladolid durante todo el partido.

CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. Medinacantalejoluis
Medina Cantalejo.





Botones de muestra de uno de los equipos más beneficiados por los árbitros en sus visitas a Valladolid. Y luego le califican de manera victimista de “Pupas”. Ja, ja y ja.
Ayudas que sirvieron para que el equipo blanquivioleta no ganase partidos muy importantes que hubieran cambiado muchas cosas en algunos casos.

El sábado próximo, el menda que llevara el silbato ya sabe lo que es favorecer al equipo madrileño en Zorrilla. ¿A que si, ITURRALDE?





¿A qué estamos esperando en esta santa ciudad, medios de prensa, directiva, afición...para poner el grito en el cielo? ¿A estar el lunes hablando de lo mismo? Pues eso, calladitos que se está más guapos. A seguir la línea oficial. Así nos va.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Esto deberias mandarlo a la federacion, al comite de arbitros y a todos medios de comunicacion. Impresionante el trabajo. q yo recuerde desde q llevo yendo al futbol en todos los partidos contra el patetico nos han montado alguna.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Y además ir buscando otra foto de Iturralde si no quieres poner la misma dos veces.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
grande, como siempre Byv11.

Espectacular tu trabajo de documentación.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Gran reportaje...y motivos para el canguelo, viendo los precedentes y cómo está yendo la cosa esta temporada.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Para que desde Valladolid se siga defendiendo a los árbitros. Increíble.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Dios!!! Vaya nómina de árbitros, acojona sólo leer sus nombres (apellidos en este caso).

Y el sábado el impresentable malvado de Iturralde, especialista en abritrar para contentar a equipos mediáticos.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Y estos se hacen llamar "sufridores", ¡¡POR MIS COJONES SUFRIDORES!!. Esta gente no tiene ni puñetera idea de lo que es sufrir.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Iutuf escribió:
Y además ir buscando otra foto de Iturralde si no quieres poner la misma dos veces.


jajaja, esperemos que no

Lo de "sufridores" es de risa

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Pues sí, Iturralde nos la liará parda, ciertamente, pero más parda nos la lía Mendi domingo sí, domingo también, dejando a Haris en el banco y metiendo otra vez a Sesma en el once, y a ese no le decimos nada.

Eso sí que es salir al campo con un gol en contra, y está en nuestra mano evitarlo.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Impresionante hilo, byv11. Vaya fondo documental. Esto sí que son recursos para argumentar y opinar, y desde luego certifican que no se merece ninguna tibieza el estamento arbitral entre la afición del Pucela.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Byv11 debería pensarse muy seriamente el colaborar en un libro como dios manda para un libro de historia del Pucela en condiciones y lo digo muy en serio...

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
Estaría bien que el club se lanzase a hacer un libro, contando con los aficionados (siempre que estos quieran), tanto en el aspecto de la transmisión oral (hay cantidad de personas mayores con muchas historias no escritas, pero en la memoria, sobre el Real Valladolid, y otros no tan mayores 8) ), como en el aspecto documental. Y desde luego que las aportaciones de byv11 en los foros son dignas de publicación.

Pero editar un libro es muy difícil, hoy en día casi imposible, sin un buen respaldo economico. Eso lo puede hacer el club, por ejemplo a través de la Fundación.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
A ver si el sabado nos olvidamos de Iturralde, del pasado y demas historias y nos centramos en jugar al futbol.Solo asi podremos ganar.

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
albsolrev escribió:
A ver si el sabado nos olvidamos de Iturralde, del pasado y demas historias y nos centramos en jugar al futbol.Solo asi podremos ganar.


Por una vez te doy la razon compañero, es lo mas sensato que te visto poner en este foro Laughing

descriptionCON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE. EmptyRe: CON EL CUENTO DEL "PUPAS" A OTRA PARTE.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder