NOTICIAS DESDE NUEVA ZELANDA

McCaw elegido, por tercera vez, mejor Jugador del Año en NZ

Algunas noticias desde Nueva Zelanda. Nuevo Convenio Colectivo con nueva estructura para competición provincial y nuevo tope salarial. Además premios de final de año.

La federación neocelandesa de rugby y la asociación de jugadores han llegado a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo que estará en vigor desde 2010 hasta 2012. El acuerdo actual se viene aplicando desde 2005 y se ha ido prorrogando año a año.

Los acuerdos alcanzados son los siguientes:

Estructura de Competiciones:

Una nueva competición provincial con 14 equipos a doble vuelta, semis y final, como hasta ahora. En 2011 los 14 equipos se dividirán en dos divisiones de 7 equipos dependiendo de la clasificación final de 2010. Los primeros competirán en la Premiership y el resto en el Champìonship. Cada equipo jugará contra los de su división y además contra otros 4 de la otra división. El primer clasificado de Championship promocionará automáticamente a Premiership, mientras el último clasificado de ésta, descenderá.

Tope Salarial:

El tope salarial queda fijado, en la liga provincial, en 60.000 dólares NZ. Excepto para dos jugadores por equipo que podrán cobrar hasta 90.000 dólares.

Ahora sólo queda la firma final entre las partes.

Por otro lado, se han entregado los premios Steinlager 2009.

Mejor Jugador: Richie McCaw

Mejor Jugador de Super 14: Mils Muliaina

Mejor Jugador Maorí del Año: Zac Guilford

Mejor Jugador Air NZ Cup: Mike Delany


http://www.balonoval.com/