Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

copa del rey

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptioncopa del rey Emptycopa del rey

more_horiz
SORTEO COPA DEL REY

El Campeón viaja a Valladolid en Cuartos de final El sorteo de Cuartos de Final y Semifinales de la Copa de S. M. El Rey realizado hoy miércoles a las 13:00 h. en la sede de la Federación Española de Rugby, ha dictaminado que el CRC Madrid, actual campeón de la Copa de S. M. El Rey, comience la defensa de su título en Valladolid ante el VRAC Quesos Entrepinares.

http://www.ferugby.com/

A este sorteo han accedido los 8 primeros clasificados de la primera vuelta en la Liga Renfe División de Honor 2008/09.

Cuartos de Final 29 de Noviembre

AMPO Ordizia - Cetransa El Salvador (A)

VRAC Quesos Entrepinares - CRC Madrid (B)

CR La Vila - Bizkai Gernika RT (C)

Cajasol Ciencias - UE Santboiana (D)

Estas eliminatorias serán a partido único y se disputarán en los campos de los clubes citados en primer lugar.

Semifinales. 28 de Marzo

Vencedor C contra Vencedor D

Vencedor B - contra Vencedor A

Estas eliminatorias serán a partido único y tendrán lugar en los campos de los clubes que disputaron los cuartos de final como visitantes. En caso de que ambos vencedores hayan sido locales, o en caso de que ambos vencedores hayan sido visitantes en los cuartos de final, la eliminatoria tendrá lugar en los campos de los clubes citados en primer lugar.

Final. 10 de Mayo

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
LA VILA ILUSIONADA CON SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA DEL REY

Club de Rugby La Vila continua haciendo historia, con su participación por primera vez en la Copa del Rey, este año su posición al final de la primera vuelta de la Liga Renfe de División de Honor, le permite jugar en dicha competición. Recordar también que a partir del 2 de diciembre se estrena Rugby La Vila TV.

El estreno será este próximo domingo a las 12 de la mañana en el campo del Pantano, el sorteo celebrado la semana pasada deparó un enfrentamiento a partido único en cuartos de final frente al Bizkaia Gernika, uno de los equipos revelaciones de la temporada junto a La Vila que ha cuajado una sobresaliente primera vuelta de campeonato. La Vila con su segundo puesto tras nueve jornadas así lo confirman, con un rugby atractivo, siendo el equipo más anotador del campeonato, con una media de más de 32 puntos por partido, con jugadores como Le Roux (máximo anotador de ensayos), Agustín Gómez (máximo anotador de puntos) y Paul Burton elegido la semana pasada como jugador más regular. El equipo este año ha conseguido en la primera vuelta los mismos partidos ganados que en toda la temporada pasada, donde tocó sufrir, este año toca divertirse y disfrutar con el juego que estan realizando. El público tambien está respondiendo a más en cada semana y poco a poco se van aficionando nuevos seguidores, que están descubriendo que La Vila en cuestión de rugby puede llegar a ser una de las capitales de España.

El partido que se disputará esta semana, nada tendrá que ver al primer enfrentamiento de la Jornada 1ª del campeonato liguero, donde La Vila vencia por 55-29, los vascos desde entonces han mejorado mucho su juego y han traido algunos nuevos fichajes que han reforzado al equipo y le han aportado un toque de calidad, consiguiendo terminar la primera vuelta 4º en la clasificación.

Para este partido será baja por lesión Matt Cook y Mike Denbee, por lo que Mark Hewitt podría inclinarse para esta jornada por el siguiente equipo:

1.-Dylan Gray, 2.-Johnathan Phipps, 3.-Mark George, 4.-Edlyn Serge, 5.-Victor Gallego, 6.-Paco Martínez, 7.-Tom Manley, 8.-Martín Aceña, 9.-Hernan Quirelli, 10.- Paul Burton, 11.-Pedro Guadamuro, 12.-Arran Cruickshanks, 13.-Ryan Le Roux, 14.-Agustín Gómez, 15.-Charlie Harding.

Reservas: 16.-Pablo Previtera, 17.-Angel Díaz, 18.- Federico Samartano, 19.-Javier Carrión, 20.-Guillem Carrión, 21.-Alberto Jiménez y 22.-Henry Davies.

Por parte del Bizkaia Gernika Jorge Giménez, el entrenador de los basurdes, a falta de saber la decisión del comité por las expulsiones en el último partido de Negrillo, Ibarburu y Basile, podrían poner sobre el campo el siguiente XV de partida:

1.-Agustín Ortiz, 2.-Joe Hutchinson, 3.-Julen Ibarguengoitia, 4.-Gregorio Zabaloy, 5.-Iñigo Urrutia, 6.-Nikola Bilbao, 7.-Jon Magunazelaia, 8.-Ignacio Montoso, 9.-Juan Pablo Ceretto, 10.-Juan Pablo Solernó, 11.-Xabi Urrutia, 12.-Mauro Amor, 13.-Aitzol Martitegui, 14.-Patricio Long, 15.-Carlos Coronel.

Reservas: 16.-Iker Eguskiza, 17.-Asier Lauzirika, 18.-Guillermo Vila, 19.-Peru Larrauri, 20.-Gorka Alava, 21.-Kemen Goitiandia y 22.-Mikel Vázquez.

Ayer tambien se ha conocido la convocatoria de tres jugadores vileros para el próximo partido del Olympus a jugar en tierras francesas el próximo 11 de diciembre, correspondiente a la tercera jornada de la Challenge Cup. Los elegidos son Cook, Aceña y Quirelli.

Como ya comentamos al principio, el club estrenará a partir del 2 de diciembre el programa Rugby La Vila TV.


http://www.balonoval.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
cuartos de final de la copa del rey:

AMPO ORDIZIA R.E. - CETRANSA EL SALVADOR - ALTAMIRA (Ordizia) Domingo,12:00 h. arbitra BOGAS (Cataluña)

VRAC QUESOS ENTREPINARES - CRC MADRID - PEPE ROJO (Valladolid) Domingo, 12:30 h. arbitra GASLLASTEGI (País Vasco)

C.R. LA VILA - BIZKAIA GERNIKA R.T. - EL PANTANO (Villajoyosa) Domingo, 12:00 h. arbitra VILLEGAS (Castilla y León)

CAJASOL CIENCIAS - U.E. SANTBOIANA - LA CARTUJA (Sevilla) Domingo, 12:00 h. arbitra MOURINHA (Madrid)

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
EL ORDIZIA Y EL SALVADOR POR UN PUESTO EN SEMIS

El parón liguero del primer equipo se llena con la Copa del Rey: este domingo en Altamira a las 12:00 del mediodía, AMPO Ordizia Rugby frente a Cetransa El Salvador, un partido a priori interesante, con incidencia en el “a priori”.

El equipo visitante, Cetransa El Salvador, ocupa en la actualidad el primer puesto en la máxima competición oficial del rugby estatal, y es desde hace años el equipo que ha salido como aspirante siempre para conquistar todos los títulos posibles a nivel nacional. Para ello, y como lo vienen haciendo en mayor o menor medida todos los equipos de División de Honor, se ha reforzado con fundamento gracias a sus posibilidades económicas para que no se repitiera el resultado del año pasado, en que fueron superados en las dos principales competiciones por el C.R.C Madrid. Dicho esto, queda claro cuales pueden ser sus objetivos: conquistar la liga y también la Copa de Rey

¿Mencionar sus refuerzos? Una delantera poderosa y entrenada por el ex all-black Joe Mc Donnell, que tambien es jugador, fichajes como el número ocho samoano Joe Mamea, o Federico Rodriguez, argentino que sustituyó al talonador Andy Long, que se fue a la liga inglesa. Y luego la tres cuartos: el puesto de pateador a palos de garantía lo cubre Cozens, y hay ademas varios jugadores británicos. Por supuesto hay ademas una serie de jugadores que ya estaban en la plantilla, entre ellos el que mas ha gustado en su paso por Ordizia, el sudafricano Van Eyk. No merece la pena dar mas vueltas para concluir diciendo que poseen una plantilla internacional que tiene un nivel muy bueno.

En el caso de Ampo Ordizia Rugby, sus objetivos no son, ni lo pretenden, los mismos que los de los pucelanos. El equipo del Goierri es un humilde que va adquiriendo bastante trayectoria ya en División de Honor, pero que centra su pelea a dia de hoy en mantenerse en la categoría. Este año, visto lo visto hasta ahora, esa lucha que incumbe al Ampo, podría englobar a equipos que ahora mismo ocupan puestos de privilegio, porque la liga esta mas reñida que nunca, y hay mucha igualdad. Por eso mismo, la Copa del Rey no viene a ser una meta para los de Axio. Declaraba el entrenador que era un buen momento para dar minutos a jugadores que por razones varias no disponían de mas oportunidades, pero que podrían estar ahí. “Nuestro objetivo mas inmediato, lo que mas nos debe ocupar la cabeza, es el siguiente partido de liga, y seguir dejando en partidos de División de Honor nuestro campo imbatido. Si se puede dar la sorpresa, mejor, pero si no, tranquilidad”.

En cuanto a la enfermería, las bajas del primer equipo siguen siendo bastantes e importantes: Jon Ander Crende “Xapo”, Tom Parker, Xabier Lerma esta bastante tocado…y luego están las de jugadores del segundo equipo, que son varias, y que no podrán tomar parte en su compromiso de esta semana.


http://www.balonoval.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
BIZKAIA GERNIKA DEBUTA EN LA COPA

Tras completar una exitosa primera vuelta en la Liga, este fin de semana el Bizkaia Gernika se estrena en la Copa del Rey, competición a la que ha accedido tras finalizar entre los ocho primeros esta primera ronda del campeonato, cumpliendo así de paso uno de los objetivos marcados para esta campaña.

Los verdinegros encaran este nuevo reto con mucha ilusión pero, sobre todo, con mucha ambición. El buen nivel de juego exhibido por el equipo en las últimas jornadas les hace estar plenos de optimismo, aunque con las debidas reservas por dos razones obvias: ser los novatos en la categoría y la entidad del rival.

Y es que los basurdes tendrán frente a ellos al equipo que les ha endosado la derrota más abultada en lo que va de campeonato: el Rugby La Vila. El conjunto alicantino derrotó a los vizcaínos en la primera jornada liguera por un contundente 55-29, y se está mostrando como una de las escuadras más sólidas del campeonato. Los vileros, con un atractivo rugby, son el equipo más anotador, con una media de más de 32 puntos por partido, y cuenta en sus filas con jugadores destacados como Ryan Le Roux (máximo anotador de ensayos), Agustín Gómez (máximo anotador de puntos) y Paul Burton, elegido el jugador más regular de la primera vuelta.

A esto habría que unir otro obstáculo más al que el Bizkaia Gernika tendrá que hacer frente, como es que el partido se jugará en el terreno de juego alicantino. No hay que olvidar que esta eliminatoria de cuartos de final se disputa a partido único, por lo que lo que suceda el domingo a partir de las 12.00 horas en El Pantano será definitivo.

Pero todo esto no amedrenta a los hombres dirigidos por Jorge Giménez. Sabedores de que será un partido muy complicado, los basurdes han trabajado duro durante la semana para recuperarse del enorme esfuerzo del último partido de liga y preparar este choque. Como dice el técnico argentino, “nosotros con jugar ya nos damos por satisfechos. Estar aquí era nuestro objetivo y ahora vamos a tratar de disfrutarlo”.

“No tenemos nada que perder en este partido. No hay la tensión que pueda haber en la liga, y eso va a provocar que los jugadores estén más sueltos. Y eso puede tener dos consecuencias: que estemos inspirados, nos salga un gran choque y ganemos claramente, o que ellos nos vuelvan a vapulear. Yo estoy convencido de que va a ser lo primero”, señala el ‘Chancha’ Giménez. “Vamos a salir a por todas”, añade.

Sobre el rival, el preparador verdinegro afirma que “yo ya dije antes del primer partido de liga que eran claros favoritos para el título, y muchos se rieron de mí, incluso allí en La Vila, pero el tiempo me está dando la razón”. “Han conseguido mantener el bloque que participó en la SIR y desarrollan un juego muy dinámico y efectivo, lo que les hace muy peligrosos”, indica.

En el capítulo de jugadores disponibles, el duro y tenso derbi de la pasada semana ante el Pegamo Bera Bera le ha salido muy caro al Bizkaia Gernika. No podrá jugar Federico Negrillo, uno de los hombres más en forma, que ha sido sancionado con tres partidos. Uno de castigo tendrá Gastón Ibarburu, que tampoco podrá entrar en la convocatoria. Y será baja por lesión Nicolás Basile, que sufrió un desgarro en el muslo en plena carrera para ensayar y estará fuera unas tres semanas.

Además, es probable que Giménez se reserve a algunos jugadores de cara al compromiso liguero de la siguiente semana, que les volverá a enfrentar a La Vila, aunque esta vez en Urbieta.


Fuente: Prensa Bizkaia Gernika RT

http://www.balonoval.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
resultados de los cuartos de final de la copa del rey:

AMPO ORDIZIA R.E. 22 - 34 CETRANSA EL SALVADOR

VRAC QUESOS ENTREPINARES 24 - 12 CRC MADRID

C.R. LA VILA 23 - 19 BIZKAIA GERNIKA R.T.

CAJASOL CIENCIAS 22 - 9 U.E. SANTBOIANA

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
EL VRAC ELIMINA AL CAMPEÓN DE COPA

El CRC Madrid se ha visto apeado de la lucha por la Copa del Rey en Cuartos de Final en su visita al VRAC Quesos Entrepinares, en un encuentro marcado por el fuerte viento que soplaba en el Pepe Rojo. Un golpe de castigo convertido por Gareth Griffith en el minuto 10 adelantaba al VRAC momentáneamente (3-0), pero los madrileños mostraban mucho peligro cada vez que pisaban 22 contraria. Un maul de ataque a cinco metros de la cal pucelana acabó convirtiéndose en el primer ensayo del partido (3-5).

En la segunda parte, fueron los locales los que se aprovecharon del viento a favor para colgar patadas a la defensa madrileña y poner la tienda de campaña en 22 contraria. La presión local tardó veinte minutos en dar sus frutos. En el minuto 60, una touch robada por la delantera local fue a las manos de Nacho Molina. El tercera línea se fue por el cerrado y tiró un autopase con una patada rasa que él mismo recuperó para adelantar a su equipo (10-5).

Tres minutos después, otra touch robada en la 22 madrileña volvió a pillar descolocada a la defensa visitante. El oval fue abierto a la tres cuartos hasta que llegó a las manos de Mike Davids, que se fue directo hacia los palos contrarios.

Con el 17-5 en el marcador, el CRC Madrid sacó el orgullo y con un ensayo de castigo en el min. 67 se puso a cinco puntos de la remontada (17-12). Pero el VRAC continuó lanzando peligrosos ovales que, empujados por el viento, ponían en muchas dificultades al Campeón. A dos minutos para el final, un fallo de recepción de la línea madrileña fue aprovechado por los locales para montar una rápida ofensiva rematada por José Nakayama. Con el 24-12 final, el VRAC se medirá en semifinales con su eterno rival, el Cetransa El Salvador.

El conjunto chamizo consiguió su pase con una victoria labrada en los últimos minutos del encuentro (22-34). El conjunto de El Goierri nunca le perdió la cara al encuentro y mantuvo sus opciones hasta el último momento.

En la primera parte, interrumpida por numerosos golpes de castigo, ambos conjuntos recurrieron a sus armas habituales. Tres patadas locales convertidas por Phil Huxford fueron contrarrestadas por la potencia de la tercera línea chamiza. Carlos Souto e Iván Criado marcaron un ensayo cada uno para poner a su equipo por delante 9-15 al descanso.

En la reanudación, continuó un intercambio de golpes que favorecía a los visitantes. El AMPO ordizia consiguió ponerse a 5 puntos a falta de 10 minutos gracias a un ensayo de Iker Elorza y a otro de Julen Goia (19-24), pero el Cetransa supo reservar fuerzas y poner una marcha más en los minutos finales. Una marca de Luis Gascón y otra de Víctor Sánchez puso el 22-34 final y permite al Cetransa pasar a semifinales.

En Villajoyosa, La Vila R.C. se ha impuesto a Gernika R.T. (23-19) en el debut de ambos conjuntos en la Copa del Rey.

Pese a que la Vila R.C. comenzó anotando por medio de Agustín Gómez (3-0), el equipo basurde se adueñó pronto del oval gracias al trabajo de su delantera en las fases estáticas. En el min. 15, el apertura Juan Pablo Solernó culminaba entre palos un incisivo maul en la 22 vilera (3-7). Rápidamente contestó Gómez (6-7), pero otra plataforma del potente paquete vasco volvió a traspasar la zona de marca (6-12). Los locales seguían sin crear excesivo peligro, pero el pateador local se bastaba para mantener a su equipo en el encuentro (9-12 al descanso).

En la reanudación, el conjunto levantino recurrió a su línea de tres cuartos para irse a por el partido. Una galopada de Ryan Leroux rematada por Paul Burton subía el 16-12 tras la transformación de González. Una expulsión temporal de Solernó mermó a los verdinegros durante diez minutos en los que los vileros sentenciaron el encuentro. Otra marca junto al banderín de Frederick Gonzalez transformada por Gómez dejaba el tanteador en 23-12 a falta de 15 minutos para el final. El Bizkaia Gernika no se rindió y en un último arreón se plantó en la 22 local forzando una melé a 5 metros que acabó entrando en la zona de ensayo para dejar el definitivo 23 -19.

El próximo 28 de marzo, el conjunto vilero mantendrá la ventaja de campo y se enfrentará en El Pantano al Cajasol R. Ciencias, actual subcampeón de Copa.

El conjunto sevillano se ha impuesto a la U.E. Santboiana 22-9 gracias al empuje de su delantera en la segunda parte. En el primer tiempo, la lluvia y el viento presentes en la Cartuja forzaron el juego cerrado por parte de ambos equipos. Sólo subió al marcador un golpe de castigo convertido por Isaac Thompson (0-3).

En la reanudación, el intercambio de golpes continuaba favoreciendo al conjunto catalán. A pesar de un ensayo de la delantera científica, dos certeras patadas del apertura visitante ponían el 8-9 a falta de 5 minutos para el final. En ese momento, la delantera científica tomó todo el protagonismo. Una melé a 5 m. hundida en dos ocasiones por la U.E. Santboiana significó un ensayo de castigo que adelantó a los locales por primera vez (15-9). Con el tiempo reglamentario consumido, la melé sevillana volvió a demostrar su poderío, arrastrando a su rival hasta la zona de marca. El ensayo de José María Ledesma colocaba el 22-9 final y daba el pase al Cajasol R. Ciencias, que el 28 de marzo tendrá la oportunidad de luchar por su segunda final de Copa consecutiva.


http://www.ferugby.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
CRÓNICA DE LA COPA DEL REY

Cajasol se impùso a la Santboina en un partido duro.

Cayó el campeón. CRC no podrá revalidar el título.

El CRC Madrid, actual campeón de Copa, no podrá revalidar el título copero tras caer en Valladolid 22-12 ante el VRAC Quesos Entrepinares. El VRAC se enfrentará al Cetransa El Salvador en semifinales el próximo 28 de marzo.

El CRC Madrid se ha visto apeado de la lucha por la Copa del Rey en Cuartos de Final en su visita al VRAC Quesos Entrepinares, en un encuentro marcado por el fuerte viento que soplaba en el Pepe Rojo. Un golpe de castigo convertido por Gareth Griffith en el minuto 10 adelantaba al VRAC momentáneamente (3-0), pero los madrileños mostraban mucho peligro cada vez que pisaban 22 contraria. Un maul de ataque a cinco metros de la cal pucelana acabó convirtiéndose en el primer ensayo del partido (3-5).

En la segunda parte, fueron los locales los que se aprovecharon del viento a favor para colgar patadas a la defensa madrileña y poner la tienda de campaña en 22 contraria. La presión local tardó veinte minutos en dar sus frutos. En el minuto 60, una touch robada por la delantera local fue a las manos de Nacho Molina. El tercera línea se fue por el cerrado y tiró un autopase con una patada rasa que él mismo recuperó para adelantar a su equipo (10-5).

Tres minutos después, otra touch robada en la 22 madrileña volvió a pillar descolocada a la defensa visitante. El oval fue abierto a la tres cuartos hasta que llegó a las manos de Mike Davids, que se fue directo hacia los palos contrarios.

Con el 17-5 en el marcador, el CRC Madrid sacó el orgullo y con un ensayo de castigo en el min. 67 se puso a cinco puntos de la remontada (17-12). Pero el VRAC continuó lanzando peligrosos ovales que, empujados por el viento, ponían en muchas dificultades al Campeón. A dos minutos para el final, un fallo de recepción de la línea madrileña fue aprovechado por los locales para montar una rápida ofensiva rematada por José Nakayama. Con el 24-12 final, el VRAC se medirá en semifinales con su eterno rival, el Cetransa El Salvador.

El conjunto chamizo consiguió su pase con una victoria labrada en los últimos minutos del encuentro (22-34). El conjunto de El Goierri nunca le perdió la cara al encuentro y mantuvo sus opciones hasta el último momento.

En la primera parte, interrumpida por numerosos golpes de castigo, ambos conjuntos recurrieron a sus armas habituales. Tres patadas locales convertidas por Phil Huxford fueron contrarrestadas por la potencia de la tercera línea chamiza. Carlos Souto e Iván Criado marcaron un ensayo cada uno para poner a su equipo por delante 9-15 al descanso.

En la reanudación, continuó un intercambio de golpes que favorecía a los visitantes. El AMPO ordizia consiguió ponerse a 5 puntos a falta de 10 minutos gracias a un ensayo de Iker Elorza y a otro de Julen Goia (19-24), pero el Cetransa supo reservar fuerzas y poner una marcha más en los minutos finales. Una marca de Luis Gascón y otra de Víctor Sánchez puso el 22-34 final y permite al Cetransa pasar a semifinales.

En Villajoyosa, La Vila R.C. se ha impuesto a Gernika R.T. (23-19) en el debut de ambos conjuntos en la Copa del Rey.

Pese a que la Vila R.C. comenzó anotando por medio de Agustín Gómez (3-0), el equipo basurde se adueñó pronto del oval gracias al trabajo de su delantera en las fases estáticas. En el min. 15, el apertura Juan Pablo Solernó culminaba entre palos un incisivo maul en la 22 vilera (3-7). Rápidamente contestó Gómez (6-7), pero otra plataforma del potente paquete vasco volvió a traspasar la zona de marca (6-12). Los locales seguían sin crear excesivo peligro, pero el pateador local se bastaba para mantener a su equipo en el encuentro (9-12 al descanso).

En la reanudación, el conjunto levantino recurrió a su línea de tres cuartos para irse a por el partido. Una galopada de Ryan Leroux rematada por Paul Burton subía el 16-12 tras la transformación de González. Una expulsión temporal de Solernó mermó a los verdinegros durante diez minutos en los que los vileros sentenciaron el encuentro. Otra marca junto al banderín de Frederick Gonzalez transformada por Gómez dejaba el tanteador en 23-12 a falta de 15 minutos para el final. El Bizkaia Gernika no se rindió y en un último arreón se plantó en la 22 local forzando una melé a 5 metros que acabó entrando en la zona de ensayo para dejar el definitivo 23 -19.

El próximo 28 de marzo, el conjunto vilero mantendrá la ventaja de campo y se enfrentará en El Pantano al Cajasol R. Ciencias, actual subcampeón de Copa.

El conjunto sevillano se ha impuesto a la U.E. Santboiana 22-9 gracias al empuje de su delantera en la segunda parte. En el primer tiempo, la lluvia y el viento presentes en la Cartuja forzaron el juego cerrado por parte de ambos equipos. Sólo subió al marcador un golpe de castigo convertido por Isaac Thompson (0-3).

En la reanudación, el intercambio de golpes continuaba favoreciendo al conjunto catalán. A pesar de un ensayo de la delantera científica, dos certeras patadas del apertura visitante ponían el 8-9 a falta de 5 minutos para el final. En ese momento, la delantera científica tomó todo el protagonismo. Una melé a 5 m. hundida en dos ocasiones por la U.E. Santboiana significó un ensayo de castigo que adelantó a los locales por primera vez (15-9). Con el tiempo reglamentario consumido, la melé sevillana volvió a demostrar su poderío, arrastrando a su rival hasta la zona de marca. El ensayo de José María Ledesma colocaba el 22-9 final y daba el pase al Cajasol R. Ciencias, que el 28 de marzo tendrá la oportunidad de luchar por su segunda final de Copa consecutiva.


http://www.balonoval.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
La final de copa, a Segovia

Redacción | Abr 01, 2010

La Federación Española de Rugby ha confirmado la sede para la Final de Copa del Rey que se disputará el 16 de Mayo.

En principio había dos ciudades candidatas. Por un lado Villajoyosa y por otro Segovia que al final ha sido la elegida para albergar la final.

Las semifinales enfrentarán a los dos equipos de Valladolid y a La Vila contra Cajasol Ciencias el próximo 9 de mayo


http://www.balonoval.com/?p=11635

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
El Estadio de la Albuera de Segovia acogerá la Final de Copa

El Estadio de la Albuera de Segovia será el marco donde se dispute la Final de la Copa de S.M. El Rey el día 16 de mayo 2010.

Los finalistas no se conocerán hasta el día 9 de mayo, fecha en la que se celebren los encuentros de semifinales: "Cetransa El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares" y "C.R. La Vila - Cajasol R. Ciencias."


http://www.ferugby.com/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
LA FINAL DE COPA A SEGOVIA

por Guillermo Adán • 31 Marzo 2010 | 22:07

La Federación española de rugby ha confirmado que el Estadio de la Albuera de Segovia será el marco donde se dispute la Final de la Copa de S. M. El Rey el domingo 16 de mayo 2010.

Los finalistas no se conocerán hasta el día 9 de mayo, fecha en la que se celebren los encuentros de semifinales: “Cetransa El Salvador – VRAC Quesos Entrepinares” y “C.R. La Vila – Cajasol R. Ciencias.”

La Federacion Española de Rugby ha decidido que la Final se organice en Segovia en detrimento de la opcion de La Vila, que tambien optaba a ser sede de esta final por el evidente mal estado del cesped del nuevo estadio de rugby de Villajoyosa, ha podido ser una de las causas que han decantado que por primera vez se celebrase en tierras alicantinas, esta final tan importante a pesar de los continuos llamamientos del Club vilero, para que se proceda a mantener correctamente el cesped. La realidad es que hasta la fecha todos son promesas y el cesped sigue en un estado lamentable, y lo que es peor con visos de seguir igual

Una provincia eminentemente turistica como es la de Alicante, no puede permitirse el lujo, por el estado de un cesped, perder eventos deportivos de la magnitud de una final de la Copa del Rey que con total seguridad hubiese arrastardo mas de 5.000 espectadores a esas tierras.


http://www.zonarugby.com/2010/03/31/la-final-de-copa-a-segovia/

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
Bueno, pues llega el derby de copa (que a mí son los que más me gustan). El sábado a las seis y media, en pepe rojo, un chami-quesos con algo en juego, no como la semana pasada (aunque la mojada de oreja ahí ha quedao) Very Happy

A quien no haya visto nunca el derby de rugby, le animo a que se pase el sábado. Descubrirá el espectáculo deportivo más bonito que se puede vivir en Valladolid. Dos aficiones tomando cervezas juntas antes y después del partido, un pique sano y un partido siempre intenso, duro y disputado. ¿Qué más se puede pedir?

VENGA, QUESOS, A POR LA COPA.

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
Ya están a la venta las entradas para la final de la Copa

07.05.10 - 00:48 - EL NORTE

Quedan ya pocos días para la final de la Copa del Rey de rugby que albergará el estadio municipal de La Albuera el próximo domingo 16 de mayo.

Uno de los primeros pasos fue presentar el cartel anunciador del torneo en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Azulejos Tabanera, en el polígono de Hontoria. Durante ese acto, el presidente del RAC Lobos, José Luis Galán; y el concejal de Deportes, Javier Arranz, dieron a conocer algunos detalles de la final, como los precios de las entradas. Los niños (hasta 15 años) entrarán gratis, mientras que los adultos tendrán que pagar 10 euros. En Segovia, se podrán comprar en el Canavan's, en Totem Vértigo y en las taquillas del estadio de La Albuera el mismo día del partido.


http://www.nortecastilla.es/v/20100507/deportes/mas-rugby/estan-venta-entradas-para-20100507.html

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
TRAS QUEDAR SUBCAMPEÓN DE LIGA AFRONTA LAS SEMIFINALES COPERAS EN BUSCA DE SU PRIMERA FINAL

La Vila afronta la Copa del Rey como otro reto histórico
· Recibirá en el Pantano al Cajasol Ciencias este domingo a las 12:30 horas en busca de la final de Segovia del 16 de mayo

GREGORIO GARCÍA. MADRID 05/05/10

La Vila afronta la semifinal de la Copa del Rey que este domingo le enfrentará en el Municipal de Villajoyosa al Cajasol Ciencias como un nuevo reto y con la intención de seguir haciendo historia después de rubricar el pasado fin de semana su brillante temporada con el subcampeonato liguero.

Los alicantinos quieren mejorar el que hasta el momento es su mayor éxito deportivo como club de rugby a nivel nacional, lo que ha supuesto una inyección de moral muy grande para los jugadores de cara a la semifinal copera, con la consecución del billete para la que sería su primera gran final, al margen de la disputada el año pasado en la Liga Superibérica, aunque entonces lo hicieron como parte de la franquicia de los Mariners.

Hewitt no podrá contar con uno de sus mejores hombres, el neocelandés Paul Burton, pero recupera al resto que no viajó a Madrid: Cook, Arran y Gallego
Hay que recordar que la presente es su segunda temporada en la máxima categoría del rugby nacional y que el año pasado La Vila conseguía salvar la categoría casi 'in extremis' de la mano de Ged Glynn, que rescató a un equipo con pie y medio en la División de Honor B al final de la primera vuelta. Por eso, en su primera participación en la Copa del Rey, no quiere desperdiciar el estar a las puertas de la final del 16 de mayo en Segovia.

Para este partido el entrenador Mark Hewitt no podrá contar con uno de sus mejores bastiones, el apertura neocelandés Paul Burton, que todavía anda lesionado. Por el contrario sí recupera al resto de hombres que no viajaron a Madrid, tambien habituales en el quince inicial como Cook, Arran y Gallego.

El Cajasol, por su parte, finalizó tercero en la Liga, a dos puntos de los vileros, y esta temporada ya saben lo que es vencer en el Pantano, ya que en el partido jugado hace menos de un mes y correspondiente a la segunda vuelta liguera acabaron ganando los sevillanos por un ajustado 29-31. Eso sí, La Vila tambien hizo lo propio en el partido que jugó en la primera vuelta en Sevilla, venciendo claramente por 13-28.

El Ciencias ya ganó en el Pantano en Liga por 29-31, mientras los vileros se habían impuesto en Sevilla: 13-28
De nuevo se enfrentan dos equipos con dos formas distintas de juego, ya que La Vila basa más su juego en la rapidez de su línea de tres cuartos y en la circulación del oval a la mano, mientras que el Cajasol busca claramente el empuje y la conquista de su potente delantera, buscando formar agrupaciones que les permitan empujar muchos metros al rival.

El espectáculo está servido, se espera una muy buena entrada en La Vila para arropar al equipo alicantino y que pueda clasificarse para la final de Segovia. Además, este fin de semana hay actos festivos en Villajoyosa para conmemorar las Lágrimas de Santa Marta, patrona de la ciudad, por lo que más de uno esperará que la misma estará empujando como uno más. Tambien habrá charanga en la grada y se espera que mejore el tiempo, por lo que habrá ambiente de fiesta durante el choque.

Así las cosas, la convocatoria vilera podría estar formada por Dylan Gray, Angel Díaz, Pablo Previtera, Johnathan Phipps, Mark George, Victor Gallego, Edlyn Serge, Federico Samartano, Paco Martínez, Frederick Gonzalez, Martín Aceña, Matt Cook, Henry Davies, Hernan Quirelli, Charlie Harding, Javier Carrión, Guillem Carrión, Agustín Gómez, Arran Cruickshanks, Pedro Guadamuro, Ryan Le Roux y Juan M Quirante


http://www.marca.com/2010/05/05/mas_deportes/rugby/1273075378.html?a=fbc15705c04bf7397c950c017c5c66e1&t=1273231703

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
Cetransa quiere el doblete

Redacción | May 06, 2010

Alineación de gala para el derbi de semifinal de la Copa del Rey. Todavía con algunas dudas en el quince inicial, el Cetransa se presentará el sábado ante el Quesos Entrepinares con ganas de revancha. Si bien la semana pasada el campeón de Liga ya tenía los deberes hechos y no se jugaba nada, un derby siempre es un derby y el orgullo quedó tocado. Así que esta semana en la que los dos conjuntos vallisoletanos van a por todas, se podrá ver un espectáculo de altura en Pepe Rojo.

El Cetransa sigue contando con la baja de Raposo, a la que se une la de Salé, que sufrió una lesión en el hombro en el pasado derbi y no se ha podido recuperar.

Los fiscos del equipo están trabajando muy duro esta semana, para recuperar a todos los jugadores. Federico Rodríguez y Joe Mamea, que también salieron tocados del sábado pasado, estarán listos para jugar la Copa. Además el equipo chamizo cuenta ya Sergio Souto, que junto a su hermano Carlos, forman un tándem demoledor.

El director técnico del Cetransa, Israel Gorostiza ya adelantó que éste va a ser un partido muy diferente a de la semana pasada, “la posesión del balón y el ritmo en el juego serán las claves que marquen el resultado del partido”.
La semana del equipo ha sido muy dura. Con varias sesiones diarias de entrenamientos, “hemos entrenado muy bien y espero que eso se refleje en el campo”, afirma Gorostiza.

Sólo falta que las aficiones de los dos clubes estén a la altura de este derbi y den ejemplo de por qué el rugby es “único y diferente”, Gorostiza ‘dixit’.

La entrada costará 12 euros para público en general y 5 euros para los socios. Los menores de 14 años acompañados de un adulto entrarán gratis. A partir del jueves se podrán sacar las entradas en La Central, y el sábado en las taquillas de Pepe Rojo desde las 16,30 horas.

En una jornada que también se ha denominado de ‘Apoyo al rugby base’, se homenajeará a todos los equipos de El Salvador.


ALINEACION

Cetransa El Salvador: Joe McDonell, Federico Rodríguez*, Manu Serrano*, Sergio Souto, Craig Lyons, Iván Criado, Joe Mamea, Carlos Souto, David Palu, Luke Cozens, Luis Gascón, Jacob Kennedy, Justin Wilson, David Martín, Jaike Carter.

Suplentes: César Caballero, Luis del Moral, Alvaro Núñez, Ignacio Molina, Jorge Hernández, Manu Aguiar, Gonzalo Humada.

* Duda

Día: sábado 8 de mayo
Hora: 18,30 horas
Lugar: Pepe Rojo
Árbitro: Montoya (País Vasco)

http://www.balonoval.com/?p=13671

descriptioncopa del rey EmptyRe: copa del rey

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder