Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCarlos Alberto Pavón Plummer EmptyCarlos Alberto Pavón Plummer

more_horiz
Carlos Alberto Pavón Plummer Pavnplummer

CARLOS ALBERTO PAVÓN PLUMMER

El 9 de octubre de 1973 nacía en la ciudad hondureña de El Progreso Carlos Alberto Pavón Plummer, un futbolista llamado a marcar una época en el fútbol centroamericano. Su infancia fue una etapa ciertamente complicada ya que su padre había emigrado a EEUU y las riquezas no abundaban en su entorno. El único apoyo que tenía era el de su madre y para colmo se llamaba Blanca Nieves (!). La duda acerca de la prosperidad de su futuro le hizo refugiarse en el fútbol y verlo como una salida profesional mucho mejor que la que le ofrecían los libros. Sus primeras patadas al balón las dio en el Productores y Asociados donde asombró a todos con su velocidad y su depurada técnica. Arriesgó y se fue a probar fortuna con apenas quince años a un equipo importante como el Olimpia de Tegucigalpa, pero la jugada le salió mal. Sin nada que perder aceptó la propuesta del Real España y ahí sí le dejaron dar muestras de su calidad.

Sus goles atrajeron a varios equipos extranjeros y con apenas 20 años se marchó a México para fichar por el Toluca primero y el San Luis de Potosí después. A finales de 1995 el Valladolid andaba sondeando los mercados del continente americano, y contrató al bueno de Pavón para hacer de renaldinho durante los meses que restaban para concluir el campeonato. Los escasos nueve partidos que disputó sin anotar gol alguno no fueron suficientes como para prolongar su estancia a orillas del Pisuerga y el destino quiso vincularlo nuevamente al fútbol azteca, esta vez en el potente Correcaminos de la segunda división mexicana.

Su alma viajera e inestable le reportó una innumerable colección de equipos que no hacía más que engrosar su reputación en Honduras, donde era y es todo un ídolo. Desde su retorno a México, además de en el ya mencionado Correcaminos, se le pudo ver en el Necaxa, Atlético Celaya, Morelia y Cruz Azul, también en el Udinese y en el Nápoles italianos, en el Comunicaciones guatemalteco, en el Deportivo Cali colombiano y en Los Angeles Galaxy al lado de otro jugador de similar nivel mediático como David Beckham. "La sombra voladora", como le apodaban, jamás olvidó sus raices e intercaló entre sus aventuras en el extrajero un par de etapas en el club que le vió despuntar, el Real España hondureño, donde ejerce de líder a sus casi 36 años.


http://www.renaldinhos.com/2009/09/carlos-alberto-pavon-plummer.html

Lo he encontrado echando un vistacillo a la pagina de Renaldinhos y Pavones

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionCarlos Alberto Pavón Plummer EmptyRe: Carlos Alberto Pavón Plummer

more_horiz
Renaldinhos y Pavones... qué gran página, altamente recomendable si eres nostálgico de jugadores como éste Laughing

descriptionCarlos Alberto Pavón Plummer EmptyRe: Carlos Alberto Pavón Plummer

more_horiz
Otra joyita.
Algún representante debería ser fusilado al amanecer en juicio sumarísimo y como fiscal uno que se sienta dos filas por delante de mi.

descriptionCarlos Alberto Pavón Plummer EmptyRe: Carlos Alberto Pavón Plummer

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder