Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Liga Renfe división de honor

power_settings_newConéctate para responder
+3
SAN ANTOLIN
multicultural
Bena20
7 participantes

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyLiga Renfe división de honor

more_horiz
Una de las novedades más llamativas del inminente campeonato liguero será la presencia de un nuevo balón, el 'Summit', como anunció Alfonso Mandado, el presidente de la Federación Española, en el acto de presentación de la División de Honor, que comienza este fin de semana.

Eso sí, por un problema de transporte, los nuevos balones no llegarán hasta esta semana a la Asociación de Clubes, que los repartirá a todos los equipos, tanto para los entrenamientos como para los partidos oficiales. Por eso, no será hasta la segunda jornada cuando se vean por nuestro campos, pues los jugadores necesitarán los entrenos de una semana para adaptarse a sus nuevas características.

En cuanto a las novedades en los equipos y a pesar de la crisis económica por la que atraviesan todos los clubes, muchos han sido los refuerzos practicados por los distintos equipos. Unos para luchar por el título y otros, para no descender, pues este año son dos los puestos de descenso directo. A continuación los detallamos, equipo a equipo.

CRC Madrid.- A las filas del campeón vuelve el apertura samoano Douglas Sanft, para cubrir los huecos dejados en ese puesto por Pedro Cabral y Arnoud Bousquet. Además, la marcha de David Mota a Londres provocará la llegada a la línea de Martín Heredia desde el Jaén, en cuanto regrese de Argentina. Otras novedades serán Solaeche, Eric García, Tomec, Carlos Molina y Paco López.

Cetransa El Salvador.- Los subcampeones se ponen en manos de la dupla neocelandesa formada por Joe McDonell y Justin Wilson, que harán de entrenadores-jugadores. Y se han reforzado a lo grande con Andy Long, David Palu, Luke Cozens, Jacob Kennedy, Jaike Carter, David Martín y Víctor Sánchez.

Cajasol Ciencias.- De la mano del inglés Jon Curry, miembro del cuerpo técnico de la selección española, los 'científicos' se han reforzado con Jeremías Palumbo, apertura titular de España, que llega del descendido Getxo y que cubrirá la baja de Kurt Morath, así como con el pilier uruguayo Óscar Durán y el segunda argentino Gustavo González.

VRAC Quesos Entrepinares.- El otro equipo de Valladolid no quiere pasar los apuros del año pasado y con Miguelón al frente del banquillo ha reforzado puestos claves, con el apertura Gareth Griffiths y el tercera Adam Newton, ingleses ambos, al margen de los hermanos Gutiérrez Muller, llegados del vecino 'Chami'. Mención aparte a la marcha de Perico Martín al Aviron Bayonnais francés.

Pegamo Bera Bera.- Quizás sea el equipo más reforzado para este campeonato. Incluso intentaron llevarse a 'casa' a Pablo Feijoó, pero el medio melé internacional seguirá en Madrid. El descendido Getxo ha sido su mayor proveedor de fichajes -con los internacionales David Hernández, Igor Mirones o Iker Lopategi, al margen de Abanzabalegi y Dávila-, amén del apertura francés Daniel Larretxea -campeón de la Premiership con el Sale Sharks y con experiencia en la Heineken-, el segunda Joe Goiti y el zaguero francés Bruno Hiriart.

Santboiana. El decano de nuestro rugby sigue con el proceso de renovación de su plantilla y apostará por su cantera, tras la marcha de referentes como Carles Badía o Santiago Serrano. Su único fichaje es el apertura argentino Juan Pablo Socino.

Ampo Ordizia. Con el cambio de escenario como gran novedad, el vetusto Fernando Trevijano ha dado pasa a Altamira, los 'urdiñas' se han reforzado poco, pero muy bien. Han llegado el centro Tom Dillon, procedente del Newcastle Falcons; el tres cuartos Corey Simpson, que puede jugar de apertura, centro o zaguero; y el pilier argentino Bruno Pani.

La Vila. También con técnico nuevo, tras la marcha de Bevin a Getxo y la llegada de Mark Hewitt, lo más destacado es que el capitán Martín Aceña, el pateador Agustín Gómez 'Yustin' y el centro sudafricano Ryan le Roux, mejor extranjero del pasado campeonato, se quedan en Villajoyosa, pese a los 'cantos de sirena' habidos. Además, Víctor Gallego se queda tras su experiencia en los Mariners y llegan el tercera Mike Denbee y el zaguero Charlie Harding, ingleses, así como el apertura neocelandés Paul Burton.

Les Abelles. En Valencia buscan consolidarse en la máxima categoría tras el susto de la promoción, pese a ser el club con menos presupuesto. Pantera ha reforzado para ello su línea de tres cuartos con el escocés Ian McNaughton y el inglés Paul Summer y su paquete de delanteros con el tercera neocelandés Metale Phedadig.

Gernika Bizkaia. Vuelven al máximo nivel 16 años después y para ello el argentino Jorge 'Chancha' Giménez se ha rodeado de muchos compatriotas. Así, Carlos Coronel y Gonzalo Maza estarán acompañados por Berardozzi y Ortiz, delanteros, y los tres cuartos Vila, Basile y el medio melé Ceretto. Además, del uruguayo Ibarburu y el inglés Joe Hutchinson.

fuente:marca.com

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
tras el parón por las fiestas y dando las gracias a Bena20, retomo el mundo del rugby en pasión violeta con el inicio del campeonato doméstico.

este año la organización será distinta, ya que habrá un hilo oficial fij de la liga renfe división de honor, al igual que lo hay de las ligas francesa, inglesa y celta. por ello edito el mensaje de Bena20 para hacerlo fijo. ya que te has preocupado de empezarlo, sigamos desde aquí.

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
con respecto al ámbito deportivo, este año nos vamos a divertir mucho. si ya la pasada campaña hubo momentos de muy buen rugby y una igualdad sin precedentes en el oval español, esta temporada creo que superará la anterior.

quiero mencionar aquí lo bueno que ha dado la primera edición de la sir, descubriedo jugadores nuevos, dando oportuidades a los más jóvenes que ahora se han visto refrendadas, habiendo puesto en práctica tácticas de juego originales y más descaradas (los propios jugadores y técnicos mencionaron queal jugar si la presión del descenso y otros obetivos pudieron divertirse más) e igualando los niveles de los equipos entre todos. estoy convencido que todo eso lo veremos esta nueva temporada que ahora comienza.

empezando por los equipos de nuestra ciudad, diré que el cetransa tiene muy buen equipo y se ha reforzado mucho y bien. con la nueva dupla de entrenadores/jugadores buscará recuperar el buen juego que no puso enpráctica apenas el año pasado y, a su vez, reconquistar el trono del rugby español. fichajes de mucha calidad y contrastados en el rugby europeo en todas las líneas, debería marcar las diferencias y ponérselo más difícil que el año anterior al crc de pozuelo, que seguirán siendols máximos favoritos. atención especial a a primera línea y a los dos medios, el de melé y el de apertura, donde deberian manejar los partidos. yver cómo superan la marcha de buenos jugadores, como es el caso de jaime nava, aharon good o charles oconnell.

el equipo quesero es el que más promete, en mi opinión. ha querido dejar atrás la mala mitad de año que vivieron la pasada campaña y ha fichado con cabeza, reforzando posiciones que debía mejorar. los tres cuartos prometen un juego rápido y vistoso y se ha confiado en una delantera que normalmente ha dado buenos resultados, aunque habría buscado algo más para la primera línea, y puede que acabe cayendo aun. creo y espero que pueden ser la sorpesa esta temporada. la estabilidad del patrocinio de quesos entrepinares jugará un buen papel en el equipo.

de los demás equipos, el que más dudas me produce es el decano del rugby español: la u.e. santboiana. un verano muy turbulento y una salida masiva de jugadores del club han hecho que sea una auténtica incógnita. y deben tener mucho ciudado, que el año anterior ya bajó un clásico, el getxo artea.

el crc sigue teniendo un equipazo (han conseguido retener a sus grandes figuras como sempere, ya conocido por todos en pucela, o el genial pablo feijóo, aunque con la única incógita del puesto de apertura) e intentará revalidar la mágnífica campaña pasada, donde ganaron todas las competiciones que jugaron, incluyendo la de franquicias de la sir.

el cajasol sigue teniendo un equipo fuerte en delantera y rápido en la línea, pero debe sperar la marcha de kurt morath, el mejor pateador de la liga española el año pasado. y también deben mejorar su ataque, ya que la pasada campaña fueron el equipo que menos pntos bonus sacó con mucha diferencia (creo recordar que sólo fiueron dos).

los vascos son siempre duros de roer en el campo. y este año no parece que será distinto, fichando y manteniendo siempre unas delantera poderosas y pesadas que harán que puntuar en sus domicilios vaya a ser muy complicado. incluyo también aquí a los recien ascendidos del gernika, que han tenido buenas sensaciones en la pretemporada aunque su condición de recien ascendido y su menor presupuesto será difícil de llevar. ordizia y bera bera a intentar subir un peldaño en sus objetivos de ser equipos de la zona media de la tabla clasificatoria.

por último los dos equipos del levante. por un lado el equipo de la vila, que fue la mejor sorpresa del año pasado aunque tienen que salvar la marcha del gran entrenador brice bevin, pero que ha coseguido retener a sus mejores jugadores, incuyendo a le roux y yustin (que tiene un gran número de papeletas para ser el mejor pateador de la liga), además de a toda la nueva generación de jugadores que tan buen resultado les dio en la liga de la temporada anterior y, especialmente, en la sir, como los hermanos carrión. por el otro lado les abelles tiene ante sí la oportuidad de consolidarse en la máxima categoría del rugby español después de mantenerse gracias a la promoción frente al portuense. tras un inicio liguero bastante bueno en juego y resultados, acabaro suriendo mucho en l sgunda vuelta. tratarán que no les vuelva a ocurrir.

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
primera jornada de liga:

C.R. LA VILA 55(b)-29(b) BIZKAIA GERNIKA R.T. campo EL PANTANO
(Villajoyosa) Domingo, 12:00 h árbitro FDEZ. SORIA (Madrid)

PEGAMO BERA BERA RT 18(b)-19 CETRANSA EL SALVADOR campo MINIESTADIO ANOETA (San Sebastián) Domingo, 12:00 árbitro BOGAS (Cataluña)

VRAC QUESOS ENTREPINARES 30-19 AMPO ORDIZIA R.E. campo PEPE ROJO (Valladolid) Domingo,12:30 h. árbitro CHICHARRO (Andalucía)

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 23-19(b) U.E. SANTBOIANA campo LA CARTUJA (Sevilla) Domingo,12:30 h. árbitro VILLEGAS (Castilla y León)

CRC MADRID 41(b) - 22 LES ABELLES R.C. campo VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón) Domingo,13:00 h. árbitro MONTOYA (País Vasco)

La Vila y CRC Madrid, primeros líderes

El equipo alicantino del CR La Vila ha comenzado con fuerza su andadura en la Liga renfe de División de Honor 2009/10 con una holgada victoria sobre el recién ascendido Bizkaia Gernika RT (55-29), seguido muy de cerca por el vigente campeón CRC Madrid, que se deshizo de Les Abelles RC (41-22). Ambos sumaron el punto bonus adicional por ensayos y toman el liderato de la clasificación.

La primera jornada de la máxima competición del rugby español dejó patente el buen momento de forma que mantiene el centro sudafricano de La Vila Ryan Le Roux, autor de cuatro de los seis ensayos del equipo vilero. Le Roux, máximo anotar de ensayos la pasada temporada y nombrado Mejor Jugador extranjero de la pasada Liga renfe, estuvo acompañado en las marcar por Paul Burton, con dos apoyos en la zona de ensayo, y el acierto al pie de Agustín Gómez.

El Bizkaia Gernika, en su primer partido en 16 años en la División de Honor, consiguió remontar en la segunda mitad y, al menos, lograr el bonus por ensayos tras lograr cuatro marcas en una buena segunda mitad logrados por Agustín Ortiz (2), Guillermo Vila y Federico Negrillo.

En Pozuelo de Alarcón, el campeón defensor CRC Madrid consiguió materializar su primera victoria en una primera mitad en la que marcó la diferencia contra Les Abelles RC. El acierto al pie del samoano Douglas Sanft, unido a los ensayos de los internacionales Pablo Feijóo y Juan Cano dejó un marcado de 17-3 al descanso.

En la segunda mitad, los locales mantuvieron la distancia con un nuevo ensayo de Feijóo, nombrado Mejor Jugador español de la pasada temporada, unido a dos marcas de Fernando Díez y Ion Insausti, pero sucumbieron físicamente en los último minutos, momento que aprovecharon los valencianos para conseguir tres ensayos, a uno del bonus, por medio de Francisco Nim, Paul Sumner y Evaristo Pérez sobre el tiempo cumplido.

Arranques positivos para El Salvador, VRAC y Ciencias

El Pegamo Bera Bera RT estuvo muy cerca de dar la primera sorpresa de la liga frente al subcampeón Cetransa El Salvador (18-19). Los vallisoletanos presentaban a sus nuevos fichajes con mucha ilusión y confianza, pero se encontraron con una férrea defensa de los locales, que plantaron cara a la dura delantera rival. El francés Daniel Larrechea se mostró el líder del equipo donostiarra y lo dirigió con actitud además de anotar los 18 puntos de su equipo al pie.

Con la igualdad en el marcador, los chamizos decidieron el triunfo con un ensayo en los primeros minutos de la segunda mitad por medio de Luis Gascón, mientras Luke Cozens mantuvo un mano a mano particular con Larrechea al pie.

El otro equipo de la capital pucelanda, VRAC Quesos Entrepinares se estrenó ante su afición con un triunfo trabajado frente al AMPO Ordizia RE pese a la ventaja en el marcador (30-19). En un partido táctico donde las defensas se impusieron al ataque, los errores a la mano fueron claves para el triunfo local, que ya vencía 23-6 al finalizar los primeros 40 minutos con dos ensayos de Glen Rolls y Michael Davis.

La reacción de los ordiziarras no se hizo esperar en la segunda mitad y consiguieron recortar con un ensayo de Mikel Mate. Pero los queseros mantuvieron siempre la distancia con una sólida defensa dirigida por sus nuevos fichajes Adam Newton y Paul Griffiths, que impidió varias ocasiones claras del Ordizia. Finalmente Anibal Bonán amplió la distancia para el VRAC y dejó sin opción a los visitantes, pese al segundo ensayo anotado por Phil Huxford.

Finalmente en Sevilla, el Cajasol Ciencias esperaba un resultado más amplio contra la UE Santboiana (23-19), pero se encontró con un equipo muy bien organizado y capaz de sacar provecho a la menor ocasión. El partido estuvo marcado por el duelo de pateadores entre Jeremías Palumbo y la nueva incorporación catalana, con el argentino Juan Pablo Socino.

Los visitantes lograron adelantarse por medio de Isaac Richmond pero al descanso se llegó con un igualadísimo 13-13 con el ensayo de Fernando Jiménez para los locales. En la segunda mitad, se mantuvo la tónica del empate hasta mediado el minuto 65, cuando una incursión de la delantera llegó al uruguayo Óscar Durán, que cedió medio ensayo a Manuel Mazo, que venía al apoyo, para tomar una ventaja insalvable para la UES en el tiempo que restaba.


http://www.ferugby.com/

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 la vila 1 1 0 0 55 29 +16 1 5
2 crc 1 1 0 0 41 22 +19 1 5
3vrac quesos 1 1 0 0 30 19 +11 0 4
4 cajasol 1 1 0 0 23 19 +4 0 4
5 cetransa 1 1 0 0 19 18 +1 0 4
6 bera bera 1 0 0 1 18 19 -1 1 1
7 santbiana 1 0 0 1 19 23 -4 1 1
8 gernika 1 0 0 1 29 55 -16 1 1
9 ordizia 1 0 0 1 19 30 -11 0 0
10 les abelles 1 0 0 1 22 41 -19 0 0

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
Una victoria con dos sabores

El Quesos Entrepinares realizó un primer tiempo magnífico en el que anotó 23 puntos y acabó desconcertado y sufriendo ante el voluntarioso Ordizia

ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Dos caras distintas para la primera victoria en la Liga. El Quesos Entrepinares mostró sus mejores argumentos ofensivos durante una magnífica primera mitad y mantuvo los vicios de temporadas pasadas en la segunda parte. Al final del partido, el equipo vallisoletano se llevó el sabor dulce de la victoria y el amargo por no haber sabido anotar un cuarto ensayo que le hubiera concedido el punto bonus extra.

Aunque el Ordizia dio el susto en la primera jugada, el Quesos Entrepinares comenzó a dominar claramente todas las fases del juego, tanto en las abiertas a la línea de tres cuartos, como en las estáticas con la delantera, y los puntos no se hicieron esperar.

El equipo vallisoletano ha conseguido un equipo con muchísimas alternativas para el ataque, desde la potencia de una tercera línea de la delantera demoledora con el gran Rolls, el británico Newton y el canterano Molina, además de la espectacular línea de tres cuartos, reforzada con los hermanos Gutiérrez Müller.

Tras una primera mitad de juego vistoso, veloz y vertical, el partido parecía sentenciado, más por la diferencia en el juego de los dos equipos que por la del marcador (23-6), con la aparición del acertadísmo Gareth Griffiths en los tiros a palos.

En la segunda parte, el Quesos se dedicó a sestear. Se olvidó del juego del período anterior y el Ordizia poco a poco fue levantando la moral hasta encontrarse con una situación increíble. Llegó a colocarse a nueve puntos (23-14) y tuvo dos opciones de ensayo que no materializó. El equipo vallisoletano reaccionó con un ensayo de Aníbal, encajó otro dudoso de Huxford, volvió a sufrir tras la expulsión del propio Aníbal y respiró tranquilo cuando Chicharro dio por finalizado el partido.


Q. ENTREPINARES 30 - ORDIZIA 19

Quesos Entrepinares: Paco, Nakayama, Acevedo, Leibed, Aníbal, Molina, Newton, Rolls, Urullo, Griffiths, Gorosito, Benjamín, Nacho G. Müller, Alex G. Müller y Davis. También jugaron Chuchi, A. Calle, F. Calle, Sergio y Pico.

Ordizia: Ander, Aierre, Hearne, Axier, Parker, Imanol, Mate, Lerma, Muler, Corey, Julen, Iñaki, Dilo, Elorza y Huxford. También jugaron Navaro, Mungia, Del Río, Arruabarrena, Suso, Mataruco y Tarragüel.

Árbitro: Chicharro (Sevilla). Expulsó por diez minutos a Rolls (M. 53) y a Aníbal (M. 72).

Marcador: 0-3. M. 2. Golpe de Corey. 7-3. M. 13. Ensayo de Rolls y transformación de Griffits. 10-3. M. 22. Golpe de Griffiths. 10-6. M. 25. Golpe de Corey. 13-6. M. 27. Golpe de Griffiths. 16-6. M. 31. Golpe de Griffiths. 23-6. M. 37. Ensayo de Davis y transformación de Griffits. 23-9. M. 50. Golpe de Corey. 23-14. M. 61. Ensayo de Mataruco. 30-14. M. 69. Ensayo de Aníbal y transformación de Griffits. 30-19. M. Ensayo de Huxford.

http://www.nortecastilla.es/20090914/deportes/mas_rugby/victoria-sabores-20090914.html

En un tiempo récord despachó Miguel Velasco la primera asistencia ante los medios de comunicación. El técnico vallisoletano valoró como lo mejor del partido «la actitud del equipo, que es un grupo muy unido, algo fundamental en el rugby», mientras que consideraba como lo más negativo «la falta de disciplina táctica de la segunda mitad».

Miguelón manifestó que «en el primer tiempo, demostramos que tenemos un potencial tremendo, pero está claro que en el segundo, no hemos jugado bien. Estoy contento, aunque hay que mejorar».


http://www.nortecastilla.es/20090914/deportes/mas_rugby/actitud-equipo-mejor-20090914.html

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
El Cetransa gana el San Sebastián con un golpe de castigo de Luke Cozens en el último minuto

El partido fue realmente entretenido, con mucho juego por parte de ambos conjuntos

GECA SPORT| SAN SEBASTIÁN
Si ayer el Cetransa El Salvador pensaba que iba ser muy superior, esa idea se marchó rápidamente de su mente cuando vieron sobre Anoeta lo bien plantado que estaba Bera Bera.

El partido fue realmente entretenido, con mucho juego por parte de ambos conjuntos. De hecho, Pégamo Bera Bera pensaba que iba a ser inferior a su primer visitante, pero no fue así. Lo intentaron y durante los primeros minutos fueron dominante en el marcado, hasta que llegó el ensayo de Gascón. Lo transformó, y puso el marcador 6-10.

Desde entonces, sólo volvería a ir por debajo en el marcador el Cetransa El Salvador en el minuto 47, cuando Larrechea, el mejor fichaje local de un grandísimo jugador que viene de Francia, puso el marcador 12-10.

Tiros a palos

Los visitantes se dieron cuenta entonces que tenían que ponerse las pilas, y dar la vuelta al marcador y poderse llevar la primera victoria de la temporada en este inicio de la máxima categoría del rugby.

El apertura británico Luke Cozens dio muestras de su gran categoría en los lanzamientos a palos y confirmó las esperanzas que los técnicos tienen depositadas en él. Asumió la tarea de anotar, y suyos fueron las acciones que dieron la victoria en el último minuto a un Cetransa El Salvador, que sufrió más de lo esperado (18-19) en tierras vascas.


BERA BERA18 - CETRANSA19

Bera Bera: Abanzagalegui, Arbelain, Herbautz, Jakunto, Goiti Jo, Goiti Tom, Lopetegi, Hernández, Mirones, Larrechea, Martín, Marandiaran, Iriartz, Martín Jaime, Palomares. También: Lasa, Aboititz, Santamaría, Gorrotxategi, Ripalda, Dávila.

Cetransa: McDonell, Long, Serrano, Sergio Souto, Lyons, Criado, Souto, Salu, Cozens, Gascón, Raposo, Maleick, Carter, Kennedy, Núñez. También: Wilson, Del Moral.

Árbitros: Bogart. Asistido por Gallastegui y Atorrasagasti.

Marcador: m.5, 3-0, Larrechea. m.15, 6-0, Larrechea. m.16, 6-3, Cozens. m.23, 6-10, ensayo de Gascón, transformado. m.35, 9-10, Larrechea. m.47, 12-10, Larrechea. m.51, 12-13, Cozens. m.61, 15-13, Larrechea. m.75, 15-16, Cozens. m.77, 18-16, Larrechea. m.80, 18-19, Cozens.

Incidencias: Anoeta. Cerca de 300 espectadores.Primer encuentro de la temporada para ambos conjuntos y con mejores sensaciones de las previstas.

http://www.nortecastilla.es/20090914/deportes/centransa/cetransa-gana-sebastian-golpe-20090914.html

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
COMIENZA LA LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR

Esta mañana se ha presentado en Madrid la Liga Renfe de División de Honor, que comienza este fin de semana. Los diez mejores equipos en busca del título y en el que seguro habrá más de un "outsider" que luchará por el título.

Al acto asistieron el presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado; subdirector adjunto de Alta Competición del CSD, Jesús Mardaras; el presidente de la ACR, Manuel Martín; Regis Sonnes entrenador del actual campeón de liga, el CRC Madrid y Pablo Feijoó, elegido mejor jugador de la pasada temporada.

Alfonso Mandado agradeció a RENFE su apoyo a la DH en estos tiempos tan difíciles y aprovechó el acto para presentar a un nuevo patrocinador que aportará el balón de juego oficial de la Liga: SUMMIT.

También comentó la intención de la Federación, y en ello se está trabajando, de conseguir la producción de un programa semanal y la posibilidad de la emisión de un partido de la Liga Renfe a través de Teledeporte. Si finalmente se llega a acuerdos con los clubes y la televisión, dentro de este paquete entraría también los partidos del Olympus. Precisamente sobre el Olympus, representante español este año en la Challenge, confirmó que Ged Glynn se hará cargo del equipo.

Jesús Mardaras, por su parte deseo suerte a la FER para esta temporada en su intención de seguir mejorando el nivel de la competición. Sobre la cuestión del Rugby a siete puntualizó que si bien está a punto de confirmarse en Copenhague la inclusión del Seven en el programa olímpico, hay que ser cautos y esperar a la votación del próximo día 2 de octubre. También explicó que si bien fuese deporte olímpico para entonces, no se consideraría como tal hasta el 2012, que es cuando comienza la Olimpiada (período de cuatro años antes de la disputa de los Juegos), y por lo tanto no entraría en el programa ADO hasta esa fecha.

Por su parte Manuel Martín comento la disposición de la ACR para conseguir que la Liga de Dh se un éxito. Inevitable era la pregunta que se le formuló sobre la renuncia de Jesús Márquez "Tarugo". La respuesta también sabida por casi todos, y es que la decisión era un secreto a voces. "La renuncia ha sido totalmente amistosa", afirmó. Y referente a la situación que se plantea ahora dentro de la asociación, comentó que en esta situación de crísis se está intentando llegar a un consenso para establecer una situación de mínimos y poder seguir trabajando.

En el aspecto puramente deportivo, Pablo Feijoo declaró que puede ser una Liga muy interesante. "Parece que este año no será un mano a mano entre CRC y El Salvador. Hay varios equipos que se han reforzado mucho y bien. Repetir título estará complicado".

Aquí está el vídeo promocional de esta Liga Renfe que promete emociones fuertes.


https://www.youtube.com/watch?v=wmeweUKfe0I

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
LA VILA Y CRC MADRID, PRIMEROS LÍDERES

El equipo alicantino del CR La Vila ha comenzado con fuerza su andadura en la Liga Renfe de División de Honor 2009/10 con una holgada victoria sobre el recién ascendido Bizkaia Gernika RT (55-29), seguido muy de cerca por el vigente campeón CRC Madrid, que se deshizo de Les Abelles RC (41-22). Ambos sumaron el punto bonus adicional por ensayos y toman el liderato de la clasificación.

La primera jornada de la máxima competición del rugby español dejó patente el buen momento de forma que mantiene el centro sudafricano de La Vila, Ryan Le Roux, autor de cuatro de los seis ensayos del equipo vilero. Le Roux, máximo anotar de ensayos la pasada temporada y nombrado Mejor Jugador extranjero de la pasada Liga Renfe, estuvo acompañado en las marcas por Paul Burton, con dos apoyos en la zona de ensayo, y el acierto al pie de Agustín Gómez.

El Bizkaia Gernika, en su primer partido en 16 años en la División de Honor, consiguió remontar en la segunda mitad y, al menos, lograr el bonus por ensayos tras lograr cuatro ensayos en una buena segunda mitad logrados por Agustín Ortiz (2), Guillermo Vila y Federico Negrillo.

En Pozuelo de Alarcón, el campeón defensor CRC Madrid consiguió materializar su primera victoria en una primera mitad en la que marcó la diferencia contra Les Abelles RC. El acierto al pie del samoano Douglas Sanft, unido a los ensayos de los internacionales Pablo Feijóo y Juan Cano dejó un marcado de 17-3 al descanso.

En la segunda mitad, los locales mantuvieron la distancia con un nuevo ensayo de Feijóo, nombrado Mejor Jugador español de la pasada temporada, unido a dos marcas de Fernando Díez y Ion Insausti, pero sucumbieron físicamente en los último minutos, momento que aprovecharon los valencianos para conseguir tres ensayos, a uno del bonus, por medio de Francisco Nim, Paul Sumner y Evaristo Pérez sobre el tiempo cumplido.

El Pegamo Bera Bera RT estuvo muy cerca de dar la primera sorpresa de la liga frente al subcampeón Cetransa El Salvador pero sucumbió finalmente por 18-19. Los vallisoletanos presentaban a sus nuevos fichajes con mucha ilusión y confianza, pero se encontraron con una férrea defensa de los locales, que plantaron cara a la dura delantera rival. El francés Daniel Larretxea se mostró el líder del equipo donostiarra y lo dirigió con actitud además de anotar los 18 puntos de su equipo al pie.

Con la igualdad en el marcador, los "chamizos" decidieron el triunfo con un ensayo en los primeros minutos de la segunda mitad por medio de Luis Gascón, mientras Luke Cozens mantuvo un mano a mano particular con Larretxea al pie.

El otro equipo de la capital pucelanda, VRAC Quesos Entrepinares se estrenó ante su afición con un triunfo trabajado frente al AMPO Ordizia RE pese a la ventaja en el marcador (30-19). En un partido táctico donde las defensas se impusieron al ataque, los errores a la mano fueron claves para el triunfo local, que ya vencía 23-6 al finalizar los primeros 40 minutos con dos ensayos de Glen Rolls y Michael Davis.

La reacción de los ordiziarras no se hizo esperar en la segunda mitad y consiguieron recortar con un ensayo de Mikel Mate. Pero los "queseros" mantuvieron siempre la distancia con una sólida defensa dirigida por sus nuevos fichajes Adam Newton y Paul Griffiths, que impidió varias ocasiones claras del Ordizia. Finalmente Anibal Bonán amplió la distancia para el VRAC y dejó sin opción a los visitantes, pese al segundo ensayo anotado por Phil Huxford.

Finalmente en Sevilla, el Cajasol Ciencias esperaba un resultado más amplio contra la UE Santboiana, pero se encontró con un equipo muy bien organizado y capaz de sacar provecho a la menor ocasión. El resultado final fue de 23-19 a favor del equipo andaluz. El partido estuvo marcado por el duelo de pateadores entre Jeremías Palumbo y la nueva incorporación catalana, con el argentino Juan Pablo Socino.

Los visitantes lograron adelantarse por medio Isaac Richmond pero al descanso se llegó con un igualadísimo 13-13, con el ensayo de Fernando Jiménez para los locales. En la segunda mitad, se mantuvo la tónica del empate hasta mediado el minuto 65, cuando una incursión de la delantera llegó al uruguayo Óscar Durán, que cedió medio ensayo a Manuel Mazo, que venía al apoyo, para tomar una ventaja insalvable para la UES en el tiempo que restaba.


http://www.balonoval.com/

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
este año tampoco hay tv?

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
se está estudiando firmar un convenio con televisión española para que se retrasmita al menos un partido por jornada a través de teledeporte, pero todavía no hay nada. espero, y mucho, que salga, pero con la guerra que hay en las cúpulas directivas del rugby no sé cómo quedara todo.

leí por ahí que a lo mejor en octure ya podría empezar.

veremos..

multicultural escribió:
También comentó la intención de la Federación, y en ello se está trabajando, de conseguir la producción de un programa semanal y la posibilidad de la emisión de un partido de la Liga Renfe a través de Teledeporte. Si finalmente se llega a acuerdos con los clubes y la televisión, dentro de este paquete entraría también los partidos del Olympus. Precisamente sobre el Olympus, representante español este año en la Challenge, confirmó que Ged Glynn se hará cargo del equipo.

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
partidos, horarios, campos y arbitros para la jornada 2:

BIZKAIA GERNIKA R.T. - CRC MADRID - URBIETA (Gernika) Domingo, 12:00 h arbitra FIGUERUELO (Cataluña)

CETRANSA EL SALVADOR - C.R. LA VILA - PEPE ROJO (Valladolid) Domingo, 12:30 arbitra ORTEGA (Andalucía)

AMPO ORDIZIA R.E. - PEGAMO BERA BERA R.T. - ALTAMIRA (Ordizia) Domingo,12:00 h. arbitra MONTOYA (País Vasco)

U.E. SANTBOIANA - VRAC QUESOS ENTREPINARES - BALDIRI ALEU (Sant Boi de Llobregat) Domingo,12:30 h. arbitra GALLASTEGI (País Vasco)

LES ABELLES R.C. - CAJASOL RUGBY CIENCIAS - CAMPO DEL RÍO TURIA (Valencia) Domingo,12:30 h. arbitra BOGAS (Cataluña)

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
PREVIA AMPO ORDIZIA - BERA BERA

Este domingo 20, a las 12:00 en el Estadio Municipal de Altamira, la casa del Ordizia Rugby tras el cierre del Trevijano, se disputará la segunda jornada de la liga de División de Honor de Rugby entre Ampo Ordizia Rugby y Pégamo Bera Bera.

Es el derby por excelencia del rugby guipuzcoano y, por añadidura del rugby vasco, se puede decir, este año. Ademas, aprovechando este partido, la Diputación Foral de Gipuzkoa puso en marcha algunos años atrás la disputa de la Copa Gipuzkoa, torneo de carácter anual que se juega alternativamente en los campos de los dos primeros equipos guipuzcoanos.

El año pasado el partido se jugó en Donostia y terminó, tras un final emocionante y un tanto trastabillado, en empate. Este año toca en Ordizia, y a buen seguro que ninguno de los dos equipos quiere el mismo final. Por un lado, porque a ambos les interesa puntuar, tras perder su primer partido de liga, y por otro lado, sin duda, porque los dos quieren para sus vitrinas la Copa Gipuzkoa y el gusto de haberse sabido mejor que el otro. Es el derby, que emociona sobre manera a seguidores de ambos equipos.

Y atacando el tema de las emociones, el cuerpo técnico del Ampo Ordizia hacía un llamamiento a la serenidad para ambas aficiones, y a la vez se pedía a sus seguidores un apoyo incondicional y notorio que ayudara a ganar el derby, “pero siempre desde el respeto, que es algo que caracteriza a este deporte”. “Queremos ganar el partido en el campo y en la grada”-declaraba Axio. Ademas, del lado ordiziarra es destacable la marcha al final del que iba a ser refuerzo en la delantera del Ampo esta temporada, el pilar argentino Bruno Pani, que tras una temporada de prueba, al final ha sido descartado por el cuerpo técnico del equipo del Goierri. En este sentido, Axio y Jim confiaban en la capacidad de la plantilla cara al partido del domingo En cuanto a la recuperación de la lesión del pilar ordiziarra e internacional sub 21 con España Ander Argaiz cara al partido, se ve a todas luces imposible. El cambio de campo era otra cosa que técnicamente se encaraba.

En el campo actual de Altamira, de hierba artificial, el juego es mucho más rápido. Se precisa una delantera con mucha movilidad y una tres cuartos que mueva el balón con precisión. Esa es la idea de juego que se pretende. Juego vistoso y efectivo, movimiento de balón. Esperemos que ese sea el juego que se vea. ¿Y un resultado? Nadie en el equipo se atrevía a dar números, tan solo comentaban que sería sin duda un partido difícil y en el que los fallos se pagarían. Por eso, porque se temían los fallos que la precipitación y los nervios pueden provocar, esta semana el aspecto psicológico ha sido trabajado sobre manera. “Centrémonos en hacer nuestro juego y seamos nosotros los que pongamos el tempo del encuentro”-comentaba el capitán Aierbe-“si sabemos llevar el ritmo y andamos algo mas finos que en Valladolid el partido será nuestro”. Veremos lo que pasará este domingo a las 12:00.

Es desde luego una cita ineludible para los amantes del balón oval, y también para los amantes del deporte. En otro orden de cosas, esta sábado juveniles y cadetes del Garabi Ordizia afrontarán su primer partido de pretemporada, desplazándose a Iruña, a jugar un amistoso frente al equipo de La Única, a partir de las 11:30.


Fuente: Prensa AMPO Ordizia

http://www.balonoval.com/

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
PREVIA BIZKAIA GERNIKA - CRC MADRID

El Bizkaia Gernika busca estrenarse con victoria ante su afición. Los verdinegros confían en hacerse fuertes en su feudo.

Bizkaia Gernika R.T. – CRC Madrid
Día: Domingo 20 septiembre Hora: 12.00 horas
Lugar: Urbieta (Gernika)

El Bizkaia Gernika Rugby afronta este fin de semana su primer encuentro como local tras su regreso a la División de Honor. El equipo de la villa foral confía en que Urbieta sea la base sobre la que asentar el objetivo de la permanencia. Jorge Giménez y los suyos son conscientes de que los puntos de casa pueden dar media salvación si se hacen bien las cosas. El pasado domingo tropezaron ante La Vila, aunque salvaron un punto. Esta vez no quieren que suceda lo mismo, pero no será sencillo.

Los basurdes reciben al vigente campeón del torneo, el CRC Madrid, una escuadra que lleva varias temporadas jugando a un alto nivel y que posee una de las plantillas más completas y competitivas de la categoría. “Son gente con mucha experiencia, casi todos internacionales, muy completos en todas las líneas, el club es muy sólido también… a nosotros nos doblan en presupuesto, así que creo que con eso se dice todo”, afirma el técnico gernikarra.

Para el ‘Chancha’ Giménez, una de las claves en este encuentro va a estar en la “actitud” de su equipo. “Lo hemos estado trabajando toda la semana. No podemos hacer lo mismo que el otro día. Jugamos en casa y tenemos que salir a ganar”, señala. “Es más un problema mental que otra cosa. Físicamente estamos muy bien, también técnicamente. Estamos trabajando muy duro, pero hace falta ese cambio de mentalidad”, añade el argentino.

La intención del preparador verdinegro es clara: prolongar lo más posible la estadística que indica que el Bizkaia Gernika lleva desde 2006 sin perder en Urbieta en competición oficial. “Nos va a costar, porque adaptarse a la categoría es duro, pero confío en superar pronto esa etapa de acomodamiento y empezar a dar el batacazo. Yo no me conformo sólo con luchar. Hay que ganar. Tenemos que llegar a los 35 puntos para salvarnos, y los partidos de casa son claves”, indica.

La primera jornada del año no ha pasado ninguna factura al equipo en forma de jugadores tocados, así que de cara a este encuentro, el Bizkaia Gernika Rugby podrá contar con todos sus efectivos.

Animación y sorpresas durante el partido;
Desde el club se han preparado varias iniciativas para atraer gente al campo y animar durante el partido. Habrá una charanga y se lanzarán cohetes en cada ensayo basurde. Además, se han preparado un par de sorpresas que no se quieren desvelar. Una para antes del partido y otra para el descanso.


Fuente: Prensa Bizkaia Gernika RT

http://www.balonoval.com/

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
PREVIA LES ABELLES - CAJASOL CIENCIAS

Perder siempre es un disgusto, pero hacerlo en casa del campeón no puede ser nunca catastrófico para un modesto como Les Abelles. Es más: una derrota como la del pasado domingo en Pozuelo sirve, más que cualquier otra y aún más siendo en la jornada inicial, para extraer conclusiones.

Dónde estás y qué te falta para llegar donde quieres estar diecisiete partidos después. El 41-22 dejó al aire las carencias y problemas del equipo; pero también se vio que hay potencial para afrontar la temporada. El trabajo y el esfuerzo tienen ahora la llave para explotar las virtudes del equipo e ir diluyendo sus defectos. En sudor. Es hora de poner a cero el contador, y afrontar el próximo encuentro contra Cajasol con la mente clara y la sana intención de estrenar el casillero. Hay que ganar partidos, y cuanto antes mejor.

Si la competición no perdona, esta condensadísima primera vuelta, menos. No es el rival una perita en dulce sino uno de los gallitos, subcampeón de Copa y tercero en Liga la temporada pasada. Pero también un conjunto que no se le dio mal a Les Abelles. Les ganaron con claridad en el último y decisivo partido de la 08-09, habiendo antes perdiendo sólo por un punto en su visita a San Pablo. El Pantera mantendrá el bloque, sólo cambiando lo necesario, lo que le obligue por el estado físico de la plantilla. El carismático técnico ha puesto una vela para que Damián Montórfano pueda en el pilar izquierdo, y retome así su rol principal en el equipo. Se cae de la lista Nicolás Vila, y es duda el Mati Bottarini, ambos por los golpes que arrastran toda la semana. Sam Hobbs apunta a titular en una tercera línea donde se espera mucho más de Leo Phedadig.

Al poderoso neocelandés apenas se le vio en Madrid. Y es que el trabajo de los delanteros más rápidos es fundamental en la defensa abejorra. Un club como éste no puede permitirse echar de manos a los que no están (léase el lesionado Eric Poulsen). La gran atracción para la parroquia local será ver al otro kiwi del equipo, Donnie Rihari. Superando a marchas forzadas los problemas de salud que ha atravesado, el All Black y campeón del mundo en la disciplina de Touch Rugby Mixto, saltará con el 10 a la espalda en sustitución del ausente Fran Nin. Del rendimiento de los dos neocelandeses depende en gran medida la suerte de Les Abelles en esta temporada. Leo y Donnie son las más grandes apuestas en la historia del club valenciano. El esfuerzo realizado para traerles desde el prestigioso Ponsonby, debe ser compensado en la cancha por un pequeño salto de calidad, un plus que equilibre una plantilla habitualmente limitada, como resultado de la propia idiosincrasia amateur del club.

Al trabajo inherente a todo el que viste la elástica abejorra, a la fuerza del bloque, Phedadig y Rihari han de poner una guinda en forma de talento y calidad. Para eso se ha confiado en ellos. Pero en el seno de los ¾ reside también la gran incógnita de la semana: ¿podrá jugar el internacional español Lucas Martín Poggi? Si el ilicitano vence por fin las molestias que acosan su rodilla desde el stage de la Selección en Meymac, la línea podría ver reestructuradas sus posiciones. Con Lucas en el centro junto a Montolíu, su hermano Marcos volvería a la retaguardia, desplazando a Paul Sumner a su posición favorita, el ala. También se esperan muchos puntos de este espigado inglés.

El Pantera, con Evaristo P.Albert también tocado, se piensa cómo mover el banquillo, pero seguro dará oportunidades a algún jugador de los que no entraron en la primera convocatoria. El partido Les Abelles-Cajasol se juega en el campo del Río el próximo domingo 20 a las 12:30h.


Fuente: Prensa Les Abelles

http://www.balonoval.com/

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
PREVIA CETRANSA - CR LA VILA

El Cetransa se enfrenta a La Vila en su primer partido en casa de esta temporada, después de un justo resultado (18- 19) que le dio la victoria en San Sebastián el pasado fin de semana.

“ El equipo está entrenando bien y las sensaciones para este partido son muy buenas. Esperamos corregir poco a poco los errores que se cometieron contra el Bera Bera.”, explica el director técnico Israel Gorostiza, “ sin duda, será un partido muy disputado”.

La duda del conjunto blanquinegro reside en si Justin Wilson podrá jugar, ya que arrastra una molestia en el gemelo y habrá que esperar unos días para ver su evolución. En su lugar entraría Raposo.

El equipo alicantino se ha situado tras la primera jornada, en el primer puesto de la tabla después de ganar en su casa al Gernika 55-29, con lo que viene a demostrar que se ha consolidado en la máxima categoría y que este año no se conformará con mantenerse en División de Honor y aspirará a mucho más. La Vila mantiene prácticamente el mismo bloque que al final de la temporada pasada en la Liga Superibérica con los Mariners.

Los jugadores más destacados del rival de esta semana son Le Roux, que hizo cuatro ensayos en la primera jornada y fue máximo ensayador de la SIR; su pateador Agustín Gómez, casi infalible; y sus internacionales Aceña, que no viajará debido a una lesión, y Cook. Completa la tercera línea su fichaje estrella Mike Denbee internacional sub 21 inglés.


Cetransa El Salvador

1 - 15; Joe McDonnell, Andy Long, Manu Serrano, Craig Lyons, Sergio Souto, Iván Criado, Alvaro Núñez, Carlos Souto, David Palu, Luke Cozens, Luis Gascón, Justin Wilson, Rick Van Eyck, Jaike Carter, Jacob Kennedy.

Reservas: César Caballero, Raposo, Víctor Sánchez, Salé Ibarra, Javier Miranda, Luis del Moral, Dani Marrón.

CR La Vila:

1 - 15: Ángel Díaz, Johnathan Phipps, Mark George, Federico Samartano, Víctor Gallego, Mike Deneb, Tom Manley, Matt Cook, Hernan Quirelli, Paul Burton, Pedro Guadamuro, Arran Cruickshanks, Ryan Le Roux, Guillem Carrion, Agustín Gomez.

Reservas:

Pablo Previtera, Steven Herrington, Henry Davies, Charlie Harding, Paco Martínez, Frederick Gonzalez, Alberto Méndez.

Fuente: Prensa Cetransa El Salvador

http://www.balonoval.com/

descriptionLiga Renfe división de honor EmptyRe: Liga Renfe división de honor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder