Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyTelediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
A donde vamos a ir a parar, yo no me lo pierdo, tiene que ser la risión ver hablar a un leonés de manera forzada en bable asturiano Laughing Laughing

http://www.20minutos.es/noticia/479818/0/informativo/lengua/leonesa/

Castilla y León televisión emitirá "un microespacio cultural" en lengua leonesa

Tras un acuerdo entre la tele y la Concejalía de Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León.

La cadena aclara que no será un informativo, sino un "microespacio cultural" y sólo para la provincia de León.


16.07.2009Televisión Castilla y León ha remitido un comunicado para aclarar que lo que se había anunciado como el primer informativo en lengua leonesa, el Xornal Informativu en Llingua Llïonesa, será en realidad "un microespacio semanal", desvinculado de los servicios informativos y emitido "exclusivamente" en las desconexiones territoriales de la Ocho Castilla y León para la provincia de León.

Sin embargo, el Ayuntamiento de León había informado de que se trataba de un informativo, que se ofrecería los sábados, a partir de las 20.15 horas y con una duración de diez minutos.

"El microespacio semanal es fruto de un acuerdo comercial entre el centro territorial de la cadena de RTVCYL en León y la Concejalía de Cultura de dicho Ayuntamiento, atendiendo a una solicitud específica presentada desde esta entidad y como tal debe ser entendida", según el comunicado de la cadena.


El Ayuntamiento de León había señalado que "la televisión se encargará de la parte técnica y periodística, indicando las informaciones más importantes acontecidas a lo largo de toda la semana y que se ofrecerán en el Xornal Informativu, así como realizando la parte visual y los montajes".
"La Concejalía de Cultura, por su parte, será quien realice las traducciones a la lengua leonesa y quien ponga la voz a las noticias emitidas", especificaba el consistorio, informa Ical.


El concejal de Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León, Abel Pardo, señaló que este acuerdo es "ampliamente satisfactorio para las dos partes", ya que se ha logrado un programa con una "altísima calidad técnica y lingüística" que satisfará "una demanda de la sociedad que reivindicaba que la lengua leonesa estuviera presente en los medios de comunicación".

Pardo calificó el Xornal Informativu como "pionero en la información de calidad en lengua leonesa en la televisión". El concejal leonesista agradeció el "claro compromiso con León y con su lengua propia" que ha demostrado Castilla y León Televisión que a través de La 8 demuestra "que quiere ser la televisión de los leoneses con hechos concretos".

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
jajajajjajajaj no me lo pienso perder jajajajjajaja desde hoy vere la emision pirata y despues el xournal informativu, q risas me voy a echar viendo a los paletos diccionario en mano .

PD . YA LES DI UN POCO DE ESTOPA EN LOS COMENTARIOS.

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
Y que no falte el tildar de imperialistas a la gente con dos dedos de frente a la que le parece una soberana estupidez el temita de marras.

y así con todo. El que no vea el traje del emperador es idiota o, en este caso, imperialista. Y mientras, los sastres de lo invisible a chupar de la teta.

Qué país.

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
a donde vamos a llegar con las tonterias de esta gente,vaya desaste mental que tienen,lo curioso es que lo unico que provocan es risa...
PONDRAN SUBTITULOS NO?¿?¿? jajajjaja

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
El psicopata que ha conseguido que el sonido de la vaca al gemir en plena sodomia por un leones, sea llamado lenguaje.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Abel-Pardo--La-Autonomia-De-Leon-Llegara-Esto-Es-Una-Olla-vn33077-vst385

Yo ya me lo trague la semana pasada en mi ejercicio semanal de penitencia castellana, esta lleno de perlas (del mar de leon), que aproveche.

Pobre Kolvjose con esta expresion debe andar todo el dia por esa ciudad.
Telediarios en Lloronés!!!! Ve28lu

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
Dinos la verdad señor Pardo, qué tienen grupitos como Backstreet Boys que no tengan Depeche Mode? (Javier)

Backstreet Boys no tocarían en Valladolid.



JOJOJOOJOJOJOJ
algunas preguntas,y tambien respuestas,no tienen desperdicio jajaj

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
ACOJONANTE, pena d eno haberlo visto antes y hacerle la siguiente pregunta, como usted se basa tanto en la historia: por q no tb exigir las zonas de valladolid q pertenecian al reino de leon??? a ver q hubiese contestado este filantropo de lo leones.

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
Nain, zona leonesa por derecho y decreto, es como esa respuesta que dice que de los pueblos del sur de Salamanca hasta los del Bierzo se tienen que sentir llorones.

El pavo esta como una puta regadera (no se como se dira en llorones).

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
puta regaderu, digo yo.

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
A mi, es un tema que no me atañe. Así que no me parece mal. El que quiera aprender una lengua muerta....... allá él. Yo ya tuve bastante con el latín y el griego.
Por otro lado, qué pretende la CYL Televisión, ser lider de audiencia en León? Ja,ja,ja

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
desdelaB escribió:

Telediarios en Lloronés!!!! Ve28lu

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
Nos lo tomamos a broma, yo el primero, pero cuando se empieza así se acaba como el culo. Lo siguiente es enseñarles a los niños desde la escuela el Lleonés, ser calificado de idioma cooficial en la Comunidad, papeleo administrativo en dos lenguas y petición de idioma en las oposiciones.

Cuando los políticos se ponen a intentar ganar votos esperad lo peor.

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
McClane escribió:
Nos lo tomamos a broma, yo el primero, pero cuando se empieza así se acaba como el culo. Lo siguiente es enseñarles a los niños desde la escuela el Lleonés, ser calificado de idioma cooficial en la Comunidad, papeleo administrativo en dos lenguas y petición de idioma en las oposiciones.

Cuando los políticos se ponen a intentar ganar votos esperad lo peor.


Habla de ello, el tio maneja a la perfeccion el "Manual para dirigirse a los catetos", viene a decir que hay crisis y que el esta muy concienciado pero que mas adelante si intentaran lo de el doble idioma, letreros, papeleo administrativo, etc...

En el perfecto manual no puede dejar pasar que los de Valladolid nos llevamos su dinero, les oprimimos, les robamos sus estructuras, su identidad, etc...

Yo a estos tipos y quienes les votan ya les doy por perdidos, vamos que me la sudan no hay nada que hacer, simplemente les haria un tebeo para que se entretuvieran.

Saludos

descriptionTelediarios en Lloronés!!!! EmptyRe: Telediarios en Lloronés!!!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder