Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMacaco versus Falange EmptyMacaco versus Falange

more_horiz
No sabía si meterlo aquí o en Campo Grande, pero como este foro está tan muerto...

Ya sé que soy raro, pero siempre que hay elecciones, no me pierdo los spots de los partidos extraparlamentarios. Se ven algunas cosas interesantes, unas cuantas barbaridades... y ciertos anuncios con los que te partes la caja Razz

Este año los ponen cada día de madrugada en la 2, tras La 2 Noticias (Mara Torres, me tienes entregado). Aparte del sorprendente anuncio de Los Verdes Europeos ("vota con amor, con mucho amoooor...") :b8: , el muy digno P.O.S.I., quejándose de la reducción a 30 segundos de los spots, o las propuestas llenas de lógica de U.C.E. (Unificación Comunista de España): "Nadie por debajo de 1.000 euros mensuales, nadie por encima de 10.000"...

Bueno, pues aparte de esto, lo que más me ha llamado la atención este año es el anuncio de Falange Española de las JONS. Con un fondo en el que se van sucediendo escenas de la vida cotidiana, suena "Moving", de Macaco. De piedra me quedé, sobre todo porque recuerdo que en el video de la canción aparecen gente como Javier Bardem, Bebe, Javier Cámara, Rosario o Juanes, algunos de ellos declaradamente izquierdistas.

Y claro, me pongo a buscar en internet, y... lo que me temía:

-----------------------------------------------------------------------------

http://musica.terra.es/articulo/macaco-falange-espanola-6103.htm

El partido político no pidió ni siquiera permiso para utilizar su tema 'Moving' en un spot publicitario

Macaco denuncia a Falange Española

22-05-2009

Mediante un burofax remitido a través de su compañía discográfica, EMI Music, el artista ha solicitado la inmediata retirada del spot de la Falange Española que en la campaña electoral de los comicios europeos utiliza su canción 'Moving', primer single de su último disco, 'Puerto Presente'. Además, Dani "El mono loco" Carbonell estudia también la interposición de una demanda por daños y perjuicios.

El partido político Falange Española no sólo no ha obtenido el permiso para la utilización del tema sino que ni siquiera lo ha solicitado, vulnerando los derechos de propiedad intelectual y lesionando gravemente la imagen del artista. Macaco, su compañía discográfica, su editorial y su oficina de management trabajan para que los responsables de esta acción, ilícita y ofensiva, no queden impunes.

No deja de sorprender que un partido político como Falange Española haya elegido un tema de Macaco. Es evidente que los mensajes, filosofía y actitud de Dani, líder de la banda, nada tienen que ver con los preceptos de esa formación política. Es más, Macaco representaría en muchos casos formas de ver la vida, el mundo y el ser humano (incluso la música) que curiosamente critica Falange

'Color Esperanza', de Coti, antecedente de renombre

Un ejemplo que llegó también a los tribunales fue el uso que hizo el PP (Partido Popular) del conocido tema compuesto por el argentino Coti y popularizado por Diego Torres. Lo utilizaron en diversos actos políticos, e incluso llegaron a escribir la letra de la misma en un anuncio en prensa sin la aprobación del autor argentino, quien ya ha visto como los tribunales le han dado la razón y ha tenido que ser indemnizado. Curiosamente, como en el caso Macaco-Falange, Coti tiene unas ideas políticas que nada tienen que ver con las del PP.

------------------------------------------------------------------------------

Aaaaaay, si José Antonio levantara la cabeza... hysterical

descriptionMacaco versus Falange EmptyRe: Macaco versus Falange

more_horiz
Yo también he indagado sobre ello, y creo que de la web de Falange han eliminado el vídeo con la música de Macaco, al menos, eso he leído.

Yo también me trago los anuncios publicitarios de los partidos minoritarios. Es un show capaz de aliñar el bodrio bipartidista al que estamos entregados. Una joya.

Y Mara Torres, a mí también me tiene entregado.

descriptionMacaco versus Falange EmptyRe: Macaco versus Falange

more_horiz
ayyy Mara, Maritaaaa.... Embarassed

descriptionMacaco versus Falange EmptyRe: Macaco versus Falange

more_horiz
Lo de Macaco es una defensa lógica de los derechos de autor, y esto... querer abusar de los derechos de autor:

---------------------------------------------------------------------------------

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/espana/1243529885.html

POLÉMICA | SGAE: 'Es lícito si hay un trabajo detrás'

Piden 15.000 euros por derechos de autor a IU por parodiar el 'A por ellos'

La Banda del Capitán Canalla registró el tema que se oía en las gradas de fútbol


Los tipos cazaron al vuelo el futbolero "A por ellos, oé" que expelía espontánea la grada y lo hicieron canción. Corrieron a la Sociedad General de Autores y lo registraron como si fuera el 'Let it be'. Y andan ahora agitando la saca bajo la ventana de Izquierda Unida -como tunos que son-, reclamando 15.000 euros porque la coalición ha hecho una gracieta con la composición en un vídeo electoral, total: "A por ellos, IU".

El grupo reclamante se llama La Banda del Capitán Canalla y, ciertamente, es lo menos que se le puede llamar.

- "Lo tengo, tengo tu lema para arrasar en Internet", le dice un actor a otro en el anuncio.

- Ya. "Ante la crisis, vota por tus derechos".

- No, hombre, eso es muy viejo. Eso no funciona [Le pide a su interlocutor que acerque el oído]. "A por ellos, IU" [Y le silba la frase].

La última trapisonda a cuenta de los derechos de autor deja a Izquierda Unida tentándose los bolsillos y a un socio de la Sociedad General de Autores y Editores mostrando las fauces de 'la casa'. El 'A por ellos, oé', como el 'Eo, eo, eo, esto es un chorreo'...

"Nos cuestionamos cómo alguien deja registrar expresiones populares como propiedad individual", señala Miguel Reneses, secretario de Organización de la coalición. "Esta es una expresión popular, de la gente, y no vamos a retirar el vídeo y no vamos a pagar".

Pasa que el abogado de Alfonso Aguado -socio de la SGAE, ex cantante de Los Inhumanos y hoy líder de La Banda del Capitán Canalla- se enteró de lo del vídeo de Willy Meyer para el 7-J europeo. Mandó a su abogado a sacar tajada. Recordó que tenía registrados el 'A por ellos, oé' y su melodía. Y reclamó sus preceptivos 15.000 por derechos de autor.

Según Izquierda Unida, el letrado del reclamante señaló que contaba "con el respaldo de la Sociedad General de Autores y Editores" (SGAE). Zurrada desde hace tiempo por el respetable, la SGAE se apresuró a desmarcarse de la mordida y argumentó que no tienen nada que ver con el embrollo.

- ¿Y cómo es que se permite registrar como propias canciones que salen de una grada?, se le pregunta a un portavoz de la SGAE.

- Bueno, si hay un trabajo detrás, si se ha hecho una composición del tema, si se han puesto los 'mis', los 'dos'... se puede registrar. Porque detrás hay una elaboración.

-----------------------------------------------------------------------------------

Hay que tener un rostro como una hogaza de pan de pueblo... mañana registro en la SGAE el grito "gooooool" y a partir de pasado mañana los locutores de radio ya pueden decir "entró, entróooooo" o "el esférico traspasó la lineaaaaaa"... porque si no les demando.

descriptionMacaco versus Falange EmptyRe: Macaco versus Falange

more_horiz
Yo inventé y patenté la palabra hola. Me debéis 120 euros por cada vez que la hayáis usado...
Joder, a qué punto estamos llegando...hasta los cánticos futboleros se patentan. Vamos a acabar con un inspector de la SGAE en cada comunidad de vecinos.

El caso de Macaco es distinto...porque que semejante reliquia ideológica utilice tu música como acompañamiento para la exposición de sus dudosos objetivos tiene que joder y mucho. Y mira que a mí su música me aburre soberanamente, pero es que es una putada.

descriptionMacaco versus Falange EmptyRe: Macaco versus Falange

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder