Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

selección española de seven

power_settings_newConéctate para responder

descriptionselección española de seven Emptyselección española de seven

more_horiz
DISPUTA EL TORNEO DE EDIMBURGO, INCLUIDO EN EL CIRCUITO MUNDIAL DE LA IRB

La selección de Seven se codeará con las mejores
· Tras el tercer puesto de Atenas, ahora se medirá a Fidji, Australia y Portugal

La selección española de Seven disputará este fin de semana el Seven de Edimburgo (Escocia), incluido en el circuito mundial de la IRB y en el que se medirá a selecciones del máximo nivel mundial en esta modalidad.

De hecho y tras su tercera plaza en el Seven de Atenas, el 'VII del León' ha quedado encuadrado en el grupo B y se verá las caras con las potentes selecciones de Fidji, Australia y Portugal, justo a sólo una semana del Torneo de Otrava (República Checa), correspondiente al circuito Europeo de Sevens de la FIRA.

"Venimos a Edimburgo a competir, para los jugadores es una experiencia increíble" asegura Intxausti
El seleccionador nacional, José Ignacio Intxausti, contará con el mismo bloque de jugadores que viajaron a Atenas. En concreto, a Edimburgo viajarán Martín Emir Heredia (Jaén), Pedro Martín (VRAC Valladolid), Sergio Guerrero y Cristian Martín (Santboiana), Ramón Narváez (Alcobendas), Juan Cano, Pablo Feijoo y Víctor Gómez (CRC Madrid), Ignacio Martín (Gran Parma italiano) y Facundo Lavino (Inglaterra).

'Tiki' afirmó que "venimos a Edimburgo a competir. Para los jugadores va a ser una experiencia increíble. La planificación en Edimburgo es un lujo. No sólo durante el fin de semana. Estos días vamos a jugar partidos de entrenamiento contra otros equipos fortísimos y esto sirve de una experiencia de aprendizaje de mucho valor".

El Seven de Edinburgo pone punto y final a la IRB Sevens World Series 2008/09 y tras la disputa de ocho torneos internacionales, Suráfrica lidera la competición con 116 puntos, seguida de Inglaterra con 96. Sudáfrica tiene prácticamente asegurada la victoria final, puesto que le basta con sumar un punto para no ser cazada por una eventual victoria inglesa, que les otorgaría 20 puntos.

Además, el Seven contará con la presencia de País de Gales, flamante campeón de la Copa del Mundo de Sevens de Dubai, y otras selecciones de la talla de Nueva Zelanda, Argentina o Kenia, uno de los equipos que más ha evolucionado en los últimos tiempos.


http://www.marca.com/2009/05/28/mas_deportes/rugby/1243519386.html

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
España jugará por el bronce

España plantó cara en su debut ante Australia (7-24) pero bajó el nivel en los dos partidos posteriores y perdió con claridad ante Fiji (0-40) y Portugal (10-33). Por su parte, Sudáfrica conquista las IRB Sevens 2009 el primer día de competición al asegurarse un puesto en la Copa de Oro.

España ha concluido la primera jornada de competición del IRB Seven de Edimburgo en última posición del Grupo B, tras caer derrotada ante Australia (24-7), Fiji (40-0) y Portugal (33-10).

España mostró su mejor imagen en el debut ante Australia en un encuentro en el que los Wallabies marcaron las diferencias en la segunda mitad. Al descanso España se fue con una desventaja de tres puntos (10-7) y con un ensayo anotado por Martín Heredia tras una larga jugada de todo el equipo. En la reanudación, Australia consiguió dos ensayos transformados más, mientras que España gozó de dos claras ocasiones frenadas por la defensa australiana en el último metro. El resultado final, 24-7 para Australia.

En el segundo encuentro, el combinado nacional poco pudo hacer ante la poderosa Fiji, que impuso un fuerte ritmo de partido desde el primer momento. El resultado final, 40-0 para los fijianos, refleja la superioridad mostrada en el campo. Durante el encuentro debutaron con la camiseta de la selección española dos jóvenes promesas: Sergio Fernández, del CRC Madrid, y Pablo Enríquez, del Club Alcobendas Rugby.

En el tercer partido del día esperaba Portugal. Los lusos demostraron su mayor rodaje en citas internacionales de rugby a 7 y realizaron una primera parte muy eficaz en la que sacaron provecho de los errores españoles. El marcador al final de la primera mitad reflejaba un 19-0 para Portugal.

En la reanudación, España controló mejor sus propias posesiones y obtuvo dos ensayos que acortaron distancias momentáneamente. La primera marca española llegó tras un golpe de castigo sacado con velocidad por Pablo Feijóo y rematado por Víctor Gómez junto al banderín. El segundo ensayo vino de la mano de Cristian Martín, que tras una larga carrera se lanzó sobre la cal contraria en el mismo sitio que al anterior (19-10). Pero el acercamiento fue un espejismo, porque Portugal volvió a retomar la posesión del oval y sentenció con dos trabajados ensayos. El resultado final (33-10) deja a España en cuarta posición del grupo con lo que mañana disputará la Copa de Bronce. El conjunto que dirige José Ignacio Intxausti se enfrentará a Francia, tercera clasificada del Grupo A, a partir de las 11:05 h.

Por su parte, Sudáfrica no ha necesitado esperar al segundo día para proclamarse Campeona de las IRB World Seven Series. Con sus victorias ante Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos, los Springbooks jugarán la Copa de Oro mañana domingo y se aseguran sumar 4 puntos que le hacen inalcanzable para su perseguidor más cercano, Inglaterra.


ESPAÑA 7- AUSTRALIA 24

Buena imagen del combinado español en su debut ante Australia en un encuentro en el que los Wallabies marcaron las diferencias en la segunda mitad. Al descanso España se fue con una desventaja de tres puntos (10-7) y con un ensayo anotado por Martín Heredia tras una larga jugada de todo el equipo. En la reanudación, Australia consiguió dos ensayos transformados más, mientras que España gozó de dos claras ocasiones frenadas por la defensa australiana en el último metro.

Alineación de España: 1.- Ignacio Martín, 6.- Juan Cano, 3.- Víctor Gómez 4.- Pablo Feijóo 5.- Facundo Lavino 11.- Martín Heredia 7.- Pedro Martín.
Cambios:
(M. 8'): 8.- Sergio Guerrero x 3.- Víctor Gómez.
(M.8.'): 10.- Cristian Martín x 11.- Martín Heredia.

Anotadores
M. 2.-: Ensayo de James Stannard para Australia (5-0).
M. 4.- : Ensayo de Willie Bishopran para Australia (10-0).
M. 6.-: Ensayo y transformación de Martín Heredia para España (10-7).
-------------------------------
M. 8.-: Ensayo transformado de Dominic Shipperley para Australia (17-7).
M. 12: Ensayo transformado de Shaun Foley para Australia (17-7).


ESPAÑA 0- FIJI 40

Poco pudo hacer España ante la potencia y el juego fijiano, uno de los mejores del mundo. Durante el encuentro debutaron con la selección dos jóvenes promesas: Sergio Fernández, del CRC Madrid, y Pablo Enríquez, del Club Alcobendas Rugby.

Alineación de España: 1.- Ignacio Martín, 2.-Ramón Narváez, 3.- Víctor Gómez 4.- Pablo Feijóo 5.- Facundo Lavino 6.- Juan Cano, 7.- Pedro Martín.
Cambios:
(M. 8'): 12.- Pablo Enríquez x 3.- Víctor Gómez.
(M.9.'): 11.- Martín Heredia. x 6.- Juan Cano (M. 7')
(M. 10'): 9.- Sergio Fernández x 2.- Ramón Narváez


ESPAÑA 10 – PORTUGAL 33

Alineación de España: 1.- Ignacio Martín, 6.- Juan Cano, 3.- Víctor Gómez 4.- Pablo Feijóo 5.- Facundo Lavino 11.- Martín Heredia 7.- Pedro Martín.
Cambios:
(M. 8'): 8.- Sergio Guerrero x 3.- Víctor Gómez.
(M.9.'): 10.- Cristian Martín x 11.- Martín Heredia.

Anotadores

M. 2.: Ensayo y transformación de Aderito Esteves para Portugal (0-7).
M. 4.: Ensayo y transformación de Pedro Leal para Portugal (0-14).
M. 6.-: Ensayo de Aderito Esteves para Portugal (0-19).
-------------------------------
M. 8.-: Ensayo de Víctor Gómez para España (5-19).
M. 11: Ensayo de Cristian Martín para España (10-19).
M. 12.: Ensayo y transformación de Diogo Mateus para Portugal (10-26).
M. 14.: Ensayo y transformación de Goncalo Foro para Portugal (10- 33).

http://www.ferugby.com/

para ver el resto de resultados también en este mismo enlace podéis verlo.

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
ESPAÑA SE DESPIDE DE EDIMBURGO TRAS PERDER ANTE CANADÁ

Fiji se proclamó campeona del IRB Seven de Edimburgo tras una ajustada victora 19-20 mientras que España cierra su participación en este torneo sin haber ganado ninguno de sus dos partidos.

Su último partido, contra Canadá, dejó el marcador 21-19. El combinado que dirige José Ignacio Intxausti comenzó poniéndose por delante con un gran ensayo de Sergio Guerrero. El conjunto español movió el oval con paciencia de lado a lado hasta que el jugador de la U.E. Santboiana encontró un hueco. Tras el ensayo llegó una fase de dominio rival en la que los canadienses lograron tres ensayos transformados para irse al descanso con 7-21 a favor.

La segunda mitad fue de claro dominio español y comenzó con un ensayo de Pablo Feijóo en jugada personal que no pudo ser transformado por Facundo Lavina (12-21). En el minuto 12, tras varias fases de ataque en 22 canadiense, Pedro Martín utilizó su velocidad para subir el tercer ensayo de la selección, esta vez sí transformado por Martín Heredia (19-21).

España lo siguió intentando en los instantes finales , pero Canadá supo jugar con el tiempo para conservar su ventaja.

España se despide de Edinburgo sin conocer la victoria ante equipos de primer nivel, pero con la sensación de haber mejorado enormemente en juego y resultados de cara a preparar el Seven de Otrava (Rep Checa) de la semana que viene.


Alineación de España: 1.- Ignacio Martín, 6.- Juan Cano, 8.- Sergi Guerrero 4.- Pablo Feijóo 5.- Facundo Lavino 9.- Sergio Fernández 7.- Pedro Martín.
Cambios:
(M. 8'): 3.- Víctor Gómez x 1.- Ignacio Martín.
(M. 9.'): 10.- Cristian Martín x 9.- Sergio Fernández
(M. 9.'): 11.- Martín Heredia x 8.- Sergio Guerrero.

Anotadores

M.2'.: Ensayo de Sergio Guerrero transformado por Facundo Lavina (7-0)
M.3'.- Ensayo transformado de Canadá (7-7)
M.5': Ensayo transformado de Canadá (7-14)
M.7': Ensayo transformado de Canadá (7-21)
----------
M.9'.: Ensayo de Pablo Feijóo (12-21)
M.12'.: Ensayo de Pedro Martín transformado por Martín Heredia (19-21).

Fuente: FER

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/06/espa%C3%B1a-se-despide-de-edimburgo-tras-perder-ante-canad%C3%A1.html

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
LA SELECCIÓN DE RUGBY A SIETE PARTICIPA EN EL SEVEN INTERNACIONAL DE OSTRAVA ESTE FIN DE SEMANA

España busca una plaza para la Final de Hannover
· Está encuadrada en el grupo de Croacia, Alemania, Azerbaiyán y Lituania

GREGORIO GARCÍA. MADRID 05/06/09

Una semana después de la experiencia de Edimburgo, donde España sufrió cinco derrotas en otros tantos partidos, eso sí, ante rivales de entidad, la selección española de rugby a siete buscará este fin de semana, en el Seven Internacional de Ostrava (República Checa), su clasificación para la Final del Circuito Europeo de Sevens que tendrá lugar en Hannover el 11 y 12 de julio.

Esta año, sólo diez equipos conseguirán una plaza para la final en Alemania
España comenzará el Torneo encuadrada en el grupo 1 con las selecciones de Croacia, Alemania, Azerbaiyán y Lituania, mientras que en el grupo 2 competirán Portugal, República Checa, Holanda, Bélgica y Mónaco. Los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar la Copa de Oro, mientras que terceros y cuartos lucharán por la Copa de Plata.

El equipo dirigido por José Ignacio Intxausti debutará este sábado a las 11:20 contra Azerbaiyán y una hora después lo hará contra Lituania, mientras que cerrará la jornada sabatina ante Alemania, a priori el rival más fuerte de la selección.

En esta edición de 2009, sólo diez equipos conseguirán una plaza para la final de Hannover, lo que ha hecho más complicada la fase de clasificación. Para el seleccionador nacional, "el objetivo es ganar el torneo, pero no va a ser fácil. El nivel de los equipos es muy superior al de Atenas. Hay equipos muy fuertes, como Portugal, Alemania, o Croacia, que engaña mucho, porque juega con muchos neozelandeses”.

'Tiki' presenta varias caras nuevas, pues busca formar a jugadores especialistas para un futuro próximo
Respecto a las convocatorias de las últimas semanas, para jugar en Atenas y Edimburgo, 'Tiki' presenta varias caras nuevas, pues sigue queriendo formar a jugadores especialistas para un futuro próximo. "Florent Méndez es un sub-21 que juega en Montpellier. Es un tercera con recorrido, agresivo y muy rápido. Es joven, acaba de empezar a jugar a Seven y viene a aprender. En cuanto a David Montoliú es joven, pero ya tiene experiencia y puede aportar muchas cosas ahora y en el futuro".

Para contrastar la juventud del equipo, Intxausti ha convocado a dos experimentados jugadores del VRAC Quesos Entrepinares: Diego Álvarez Gorosito y Benjamín Pardo. "Son jugadores con experiencia, que entienden muy bien el rugby a 7. Su objetivo es darle más peso y fluidez al juego del equipo". Por contra, en la lista de bajas se incluyen Juan Cano, Pablo Feijóo, Sergio Guerrero y Ramón Narváez.

La convocatoria completa es la formada por Heredia (Jaén), Gorosito, Martín y Pardo (VRAC Quesos Entrepinares), Martín Rubia (Santboiana), Sergio Fernández (CRC Madrid), David Montoliu (Les Abelles), Florent Méndez (Montpellier), Ignacio Martín (Gran Parma) y Facundo Lavino (Inglaterra).

El de Ostrava es el uno de los seis torneos que conforman la fase de clasificación para la Final del Circuito Europeo de Sevens que este año tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Hannover (Alemania). Cada equipo participa en dos torneos. Antes del presente, España participó hace dos semanas en el Torneo Internacional de Atenas, donde consiguió la tercera posición.

La clasificación global hasta la fecha está encabezada por Francia con dos torneos y dos victorias, mientras que España va en séptima posición empatada con Alemania y Georgia en la séptima posición.


http://www.marca.com/2009/06/05/mas_deportes/rugby/1244207625.html

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
DESPUÉS DE IMPONERSE A LA REPÚBLICA CHECA B, LITUANIA Y ALEMANIA

España logra su clasificación para la Copa de Oro de rugby a siete
Este domingo jugará su último encuentro del Grupo 2 ante Croacia con el objetivo de eludir a Portugal, que lo ha ganado todo en el otro grupo.

EFE 06/06/09

La selección española ha conseguido la clasificación para la Copa de Oro con tres claras victorias sobre la República Checa B (43-0), Lituania (40-5) y Alemania (24-5) en la primera jornada del Torneo Internacional de Rugby a Siete de Ostrava.

España debutó contra el segundo equipo checo, que entró en la competición en lugar de Azerbaiyán, y ganó con siete ensayos y cuatro transformaciones. A continuación, se midió a Lituania, con la que mantuvo la igualdad durante todo el primer periodo, que acabó con 14-5 gracias a un ensayo de Ignacio Martín en el último minuto, antes de superarla en todos los órdenes durante el segundo (40-5).

La tercera victoria del conjunto de José Ignacio Intxausti se produjo frente a Alemania. Tres ensayos en la primera mitad situaron el tanteador en 17-0 a favor del cuadro español, que ha firmado su clasificación para la Copa de Oro.

La Final del Circuito Europeo de 'Sevens' se disputará 11 y el 12 de julio en Hannover
España se mide este domingo a Croacia en el último encuentro del Grupo 2 y, si gana, evitará en los cruces a Portugal, que ha ganado todos sus encuentros en el Grupo 1.

Los dos primeros equipos de cada grupo tienen el pase para la Copa de Oro garantizado, mientras que los dos segundos disputarán la Copa de Plata. El Torneo de Ostrava es una de las seis pruebas de la fase de clasificación para la Final del Circuito Europeo de 'Sevens', que está programada el 11 y el 12 de julio próximos en Hannover.


http://www.marca.com/2009/06/06/mas_deportes/rugby/1244308691.html

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
EN EL SEVEN DE OSTRAVA Y TRAS VAPULEAR A HOLANDA EN SEMIFINALES POR 40-0

España alcanza la final y se jugará el título con Portugal
· En el partido matinal que cerraba la primera fase España 'barrió' a Escocia por 38-0 · La selección de Intxausti se ha asegurado su presencia en la Final del Circuito Europeo de Sevens en Hannover

GREGORIO GARCÍA. MADRID 07/06/09

La selección española de Rugby a Siete disputará la final del Seven Internacional de Ostrava (República Checa) tras imponerse en la semifinal con suma facilidad a Holanda por 40-0 en el mejor partido de los españoles en el torneo, en el que han ganado hasta ahora todos sus partidos. Su rival en la final será Portugal, quien tampoco tuvo muchos problemas para doblegar en la otra 'semi' a Alemania (33-5).

La selección, que se ha asegurado además su presencia en la Final del Circuito Europeo de Sevens que tendrá lugar en Hannover (Alemania) el 11 y 12 de julio, afrontó el encuentro de semifinales tras haber completado por la mañana una inmaculada primera fase, ya que la victoria por 38-0 sobre Croacia se sumaba a las conseguidas el sábado ante la República Checa 'B' (43-0), Lituania (40-5) y Alemania (24-5).

Diego Álvarez, Benjamín Pardo, Pedro Martín (2), Martín Heredia e Ignacio Martín firmaron los ensayos ante Holanda

Los hombres de José Ignacio Itxausti se hicieron dueños y señores del oval desde el primer minuto de la semifinal ante Holanda, moviéndolo de lado a lado del campo sin descanso. Los ensayos fueron cayendo uno tras otro, sin que los neerlandeses tuvieran opción alguna de reacción. Diego Álvarez abrió el camino del triunfo a los tres minutos con el primer ensayo y Benjamín Pardo y Pedro Martín le imitaron antes del descanso, logrando Martín Heredia las tres transformaciones. El 21-0 dio paso a otros tres nuevos ensayos en el segundo tiempo, firmados por Pedro Martín, el propio Martín Heredia e Ignacio Martín, que además convirtió el suyo.

'Tiki' volvió a repetir el mismo siete inicial de partidos anteriores con Ignacio Martín, Benjamín Pardo, Diego Álvarez, Facundo Lavino, Martín Heredia, Pedro Martín y David Montoliú. También jugaron Florent Méndez, Cristian Martín y Sergio Fernández.

Antes de llegar a semifinales, España solventó por la mañana el último partido del grupo con una cómoda victoria ante Croacia por 38-0, con lo que concluía la fase de clasificación como líder invicto del grupo 2 con cuatro victorias en otros tantos partidos.

Los ensayos ante Croacia los firmaron David Montoliu, Ignacio Martín, Martín Heredia (2), Benjamín Pardo y Cristian Martín

Los croatas trataron de desarrollar un juego duro basado en el contacto, pero pronto acabaron cansados de defender las largas posesiones de su rival. David Montoliu anotó el primer ensayo en el minuto 1 e Ignacio Martín y Martín Heredia anotaron los otros dos antes del descanso, mientras el propio heredia convertía el primero y el tercero. El 19-0 fue completado con tres marcas más, obra de Benjamín Pardo, transformada por Heredia, del propio Martín Heredia, convertida por Facundo Lavino, y de Cristian Martín para cerrar el 38-0.

Alberto Socías, el mánager de la selección, destacó tras este choque que "hemos terminado la fase clasificatoria realizando un gran juego en equipo, muy superior al mostrado las semanas anteriores. La circulación del oval es más fluida y no se busca el juego individual en ningún momento".


http://www.marca.com/2009/06/07/mas_deportes/rugby/1244388157.html

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
España cae por 19-12 ante Portugal en una gran final

La selección española cayó por un ensayo ante Portugal, que tuvo que remontar un adverso 0-12 en la segunda mitad. España comenzó jugando muy bien, pero no pudo mantener el ritmo impuesto por los lusos en los últimos diez minutos.

España comenzó la final exhibiendo el mismo nivel de juego que le llevó a disputar el Oro. El combinado de José Ignacio Inchausti se adueñó de la pelota y empezó a moverla con paciencia esperando el desorden en la muralla rival. El primer hueco apareció en el minuto 4, fruto de una jugada iniciada en la 22 española. Tras dos fases de ataque, David Montoliú encontró un agujero por el centro de la defensa lusa para anotar el primer ensayo del partido (5-0). Tras el ensayo, Portugal pasó al ataque pero España se defendió con mucha intensidad y poco a poco volvió a gozar de posesiones más largas. En el minuto 9 llegó el segundo ensayo español. Facundo Lavino culminó una buena jugada de equipo para poner el 12-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la reanudación, Portugal consiguió privar a España de su mejor arma, el oval, mientras que la selección iba perdiiendo frescura física minuto a minuto. Los lusos, más acostumbrados al Seven de alta competición, fueron haciéndose con el partido sin perder la calma para conseguir tres ensayos y acabar imopniéndose por 19-12.

El seleccionador nacional, José Ignacio Inchausti, se ha mostrado "satisfecho por el rendimiento del equipo. Tanto en la final como en el resto de encuentros, hemos jugado como un equipo. La clave es que hemos comprendido que las acciones individuales son mucho más efectivas después de trabajar el equipo. Portugal ha venido con el mismo equipo prácticamente que nos ganó 33-10 en Escocia, y por lo menos en la primera mitad les hemos superado claramente". En cuanto al rendimiento de los jugadores, el seleccionador ha destacado que "todo el equipo ha jugado bien, pero Facundo Lavino y Pedro Martín han estado espectaculares."


http://www.ferugby.com/

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
LLEGÓ A LA FINAL DEL SEVEN TRAS VAPULEAR A HOLANDA EN SEMIFINALES POR 40-0

España cae ante Portugal y acaba segunda en Ostrava
· La selección de Intxausti se ha asegurado su presencia en la Final del Circuito Europeo de Sevens en Hannover · En el partido matinal que cerraba la primera fase España 'barrió' a Escocia por 38-0

GREGORIO GARCÍA. MADRID 07/06/09

La selección española de Rugby a Siete no pudo poner el broche de oro a su gran participación en el Seven Internacional de Ostrava (República Checa) y cayó en la final de la Copa de Oro ante Portugal por 12-19. España se ha tenido que conformar con el segundo puesto después de sufrir su primera derrota en los seis partidos jugados.

David Montoliú y Facundo Lavino pusieron a España 12-0 en la final, pero Portugal reaccionó tras el descanso
Y eso que los de Intxausti, que eso sí se han asegurado su presencia en la Final del Circuito Europeo de Sevens que tendrá lugar en Hannover (Alemania) el 11 y 12 de julio, afrontaron la final con un buen juego y adueñándose del oval desde el principio. Así llegó el primer ensayo de David Montoliú a los 4 minutos, tras encontrar un hueco en la defensa lusa; no hubo transformación. Portugal pasó al ataque, pero España se defendió con mucha intensidad y poco a poco volvió a gozar de posesiones más largas, hasta que en el minuto 9 Facundo Lavino culminó una gran jugada de equipo para lograr el segundo ensayo y poner el 12-0 con que se llegó al descanso.

Sin embargo, en la reanudación los portugueses consiguieron privar a España de su mejor arma, el oval, mientras que la selección iba perdiendo frescura física minuto a minuto. Los lusos, más acostumbrados al Seven de alta competición, fueron haciéndose con el partido sin perder la calma para conseguir tres ensayos y acabar imponiéndose por 19-12.

"Estoy muy satisfecho, tanto en la final como en el resto de partidos hemos jugado como un equipo" afirmó Intxausti
El seleccionador José Ignacio Intxausti destacó que "estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo. Tanto en la final como en el resto de encuentros hemos jugado como un equipo. La clave es que hemos comprendido que las acciones individuales son mucho más efectivas después de trabajar el equipo. Portugal ha venido con el mismo equipo prácticamente que nos ganó 33-10 en Escocia, y por lo menos en la primera mitad les hemos superado claramente".

En cuanto al rendimiento de los jugadores, 'Tiki' destacó que "todo el equipo ha jugado bien, pero Facundo Lavino y Pedro Martín han estado espectaculares, resolviendo las siempre las situaciones más comprometidas para el equipo con grandes acciones". El propio Pedro Martín y Martín Heredia han encabezado la lista de ensayadores del equipo con 7 marcas cada uno.

Para llegar a la final, España había arrollado en la semifinal con suma facilidad a Holanda por 40-0 en el mejor partido de los españoles en el torneo. La selección afrontó este partido de 'semis' tras haber completado por la mañana una inmaculada primera fase, ya que la victoria por 38-0 sobre Croacia se sumaba a las conseguidas el sábado ante la República Checa 'B' (43-0), Lituania (40-5) y Alemania (24-5).

Diego Álvarez, Benjamín Pardo, Pedro Martín (2), Martín Heredia e Ignacio Martín firmaron los ensayos ante Holanda
Los hombres de José Ignacio Itxausti se hicieron dueños y señores del oval desde el primer minuto de la semifinal ante Holanda, moviéndolo de lado a lado del campo sin descanso. Los ensayos fueron cayendo uno tras otro, sin que los neerlandeses tuvieran opción alguna de reacción. Diego Álvarez abrió el camino del triunfo a los tres minutos con el primer ensayo y Benjamín Pardo y Pedro Martín le imitaron antes del descanso, logrando Martín Heredia las tres transformaciones. El 21-0 dio paso a otros tres nuevos ensayos en el segundo tiempo, firmados por Pedro Martín, el propio Martín Heredia e Ignacio Martín, que además convirtió el suyo.

'Tiki' volvió a repetir el mismo siete inicial de partidos anteriores con Ignacio Martín, Benjamín Pardo, Diego Álvarez, Facundo Lavino, Martín Heredia, Pedro Martín y David Montoliú. También jugaron Florent Méndez, Cristian Martín y Sergio Fernández.

Antes de llegar a semifinales, España solventó por la mañana el último partido del grupo con una cómoda victoria ante Croacia por 38-0, con lo que concluía la fase de clasificación como líder invicto del grupo 2 con cuatro victorias en otros tantos partidos.

Los ensayos ante Croacia los firmaron David Montoliu, Ignacio Martín, Martín Heredia (2), Benjamín Pardo y Cristian Martín
Los croatas trataron de desarrollar un juego duro basado en el contacto, pero pronto acabaron cansados de defender las largas posesiones de su rival. David Montoliu anotó el primer ensayo en el minuto 1 e Ignacio Martín y Martín Heredia anotaron los otros dos antes del descanso, mientras el propio heredia convertía el primero y el tercero. El 19-0 fue completado con tres marcas más, obra de Benjamín Pardo, transformada por Heredia, del propio Martín Heredia, convertida por Facundo Lavino, y de Cristian Martín para cerrar el 38-0.

Alberto Socías, el mánager de la selección, destacó tras este choque que "hemos terminado la fase clasificatoria realizando un gran juego en equipo, muy superior al mostrado las semanas anteriores. La circulación del oval es más fluida y no se busca el juego individual en ningún momento".


http://www.marca.com/2009/06/07/mas_deportes/rugby/1244388157.html

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
EL ALA DE LOS SHARKS JUGARÁ LA FINAL DEL EUROPEO DE SEVEN EN HANNOVER

La selección española recupera a Oriol Ripol
Tras siete años dedicado al rugby profesional en Inglaterra, regresa al equipo nacional con 33 años y un título en la Premiership en su palmarés

JOSÉ M. CASTILLO. Madrid 15/06/09

Hace siete años, Orio Ripol rompió fronteras y logró convertirse en el primer jugador de rugby español en jugar en la Liga más competitiva del hemisferio norte, la Premiership inglesa. Ahora, con 33 años y con un título logrado en 2006 en su palmarés, el catalán regresa a la selección española de la mano del equipo de rugby siete que disputará, el 11 y 12 de julio, la fase final del Europeo de Seven en Hannover.

El catalán se ha mostrado “muy contento de volver. Es un placer volver a jugar con España. Me hubiera gustado hacerlo antes, pero mis compromisos profesionales no me lo han permitido. Me hice un nombre jugando a rugby a 7. Creo que puedo compartir muchas cosas con los más jóvenes. Llevo muchos años jugando y creo que mi experiencia puede servir a los más jóvenes. “

"Es un placer volver a jugar con España. Me hubiera gustado hacerlo antes, pero mis compromisos profesionales no me lo han permitido"
Sobre las posibilidades de España en el Europeo, Oriol se muestra “muy ilusionado de tener esta oportunidad. Espero que podamos llegar a disputar la final. El rugby es un deporte de equipo, y un jugador nunca marca la diferencia. La Final del Europeo ya es un torneo de nivel con grandes jugadores y el funcionamiento del equipo marca la diferencia”.

Junto a la vuelta de Oriol Ripol, destaca la inclusión de los internacionales Javier Canosa y César Sempere, ausentes en las convocatorias de mayo y junio, así como la llamada al jugador del VRAC Quesos Entrepinares, Benjamín Pardo. José Ignacio Intxausti, seleccionador nacional, ha valorado muy positivamente su contribución a la selección: “Se ha ganado el puesto. Es un gran recuperador de balones en defensa y su trabajo incansable en el apoyo al portador fue fundamental para llegar a la final en Ostrava.

La lista de convocados está integrada por Ignacio Martín, Benjamín Pardo, Pablo Feijóo, César Sempere, Martín Heredia, Pedro Martín, Oriol Ripol, Facundo Lavino, Javier Canosa y Juan Cano.

A falta de una jornada de clasificación, 6 selecciones han conseguido el pase para la final. Junto a España estarán Francia, Georgia, Portugal, Rumanía, Alemania, y otras 4 selecciones que se conocerán este fin de semana.


http://www.marca.com/2009/06/15/mas_deportes/rugby/1245080554.html

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
ESPAÑA DISPUTARÁ LA FINAL DEL EUROPEO DE RUGBY A SIETE EN HANNOVER EN JULIO

Benjamín Pardo apuesta a campeón en el Europeo de Seven
· "Estoy seguro, porque tenemos un verdadero equipazo a nivel individual, por lo que, si conseguimos compenetrarnos..."

EFE. VALLADOLID 19/06/09

Benjamín Pardo, jugador del VRAC Quesos Entrepinares y de la selección española de rugby a siete, que disputará a principios de julio en Hannover (Alemania) la fase final del Campeonato de Europa de la modalidad, se ha mostrado convencido de que España ganará esta competición.

"El jeugo del Seven es mucho más dinámico y rápido, se ensucia menos que el rugby a quince"
"Estoy seguro, porque tenemos un verdadero equipazo a nivel individual, por lo que, si conseguimos compenetrarnos, creo que podremos lograrlo, a pesar de que respecto a la anterior convocatoria del Torneo de Ostrava vamos cinco de diez", puntualizó Benjamín, quien destacó que, a su juicio, el rugby a siete es "más espectacular y divertido".

Pardo explicó que "el juego es mucho más dinámico y rápido. Se ensucia menos que el rugby a quince. Son dos tiempos de siete minutos, por lo que se pueden jugar varios partidos en un día, lo que hace que se compartan más vivencias con otros jugadores en un mismo torneo y haya un ambiente muy distinto".

La selección española de rugby a siete se concentrará el 6 de julio para disputar el torneo final del Campeonato de Europa ante otras nueve selecciones los días 11 y 12 de julio y en el que contará con la vuelta a la selección de Oriol Ripoll varios años después.


http://www.marca.com/2009/06/19/mas_deportes/rugby/1245415961.html

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
Oriol Ripol, Javier Canosa y César Sempere, novedades en la convocatoria de la Selección

El Seleccionador de los equipos nacionales masculino y femenino de rugby a 7, José Ignacio Intxausti, ha dado a conocer la lista de convocados y convocadas que representarán a España en la Final de Circuito Europeo de Sevens que tendrá lugar en Hannover (Alemania) los próximos 11 y 12 de julio.

La principal novedad de la convocatoria es el regreso del ala de los Sale Sharks, Oriol Ripol. El jugador, campeón de la Guinness Premiership en 2006, regresa a la selección tras 7 años dedicado en exclusiva al rugby profesional. El jugador catalán se ha mostrado “muy contento de volver. Es un placer volver a jugar con España. Me hubiera gustado hacerlo antes, pero mis compromisos profesionales no me lo han permitido. Me hice un nombre jugando a rugby a 7. Creo que puedo compartir muchas cosas con los más jóvenes. Llevo muchos años jugando, y creo que mi experiencia puede servir a los más jóvenes. “

Sobre las posibilidades de España en el Campeonato, Oriol se muestra “muy ilusionado de tener esta oportunidad. Espero que podamos llegar a disfrutar la final. El rugby es un deporte de equipo, y un jugador nunca marca la diferencia. La Final del Europeo ya es un torneo de nivel con grandes jugadores y el funcionamiento del equipo marca la diferencia”.

Junto a la vuelta de Oriol Ripol, destaca la inclusión de los internacionales Javier Canosa y César Sempere, ausentes en las convocatorias de mayo y junio, así como la llamada al jugador del VRAC Quesos Entrepinares, Benjamín Pardo. José Ignacio Intxausti ha valorado muy positivamente su contribución a la selección: “Se ha ganado el puesto. Es un gran recuperador de balones en defensa y su trabajo incansable en el apoyo al portador fue fundamental para llegar a la final en Ostrava.

La lista de convocados está integrada por los siguientes jugadores: Ignacio Martín, Benjamín Pardo, Pablo Feijóo, César Sempere, Martín Heredia, Pedro Martín, Oriol Ripol, Facundo Lavino, Javier Canosa, Juan Cano.
La selección española (tanto la masculina como la femenina) permanecerá concentrada en Madrid desde el 6 de julio hasta el 10, fecha en la que partirán hacia Hannover.

A falta de una jornada de clasificación, 6 selecciones han conseguido el pase para la final. Junto a España estarán Francia, Georgia, Portugal, Rumanía, Alemania, y otras 4 selecciones que se conocerán este fin de semana.

Por su parte, la selección española femenina viaja a hannover con el mismo bloque que participó en la Copa del Mundo de Sevens de Dubai, con la excepción de Vanesa Rial, que tras su paso por la Selección absoluta en el Europeo de Suecia entra en la lista del Seven. De la lista de Dubai se caen Montserrat Poza, Marta Pocurull y Georgina de Swert.


CONVOCATORIA MASCULINA

Ignacio MARTIN
Juan CANO
Benjamín PARDO (vrac)
Oriol RIPOL
Pablo FEIJOO
Cesar SEMPERE
Pedro MARTIN (vrac)
Facundo LAVINO
Martín HEREDIA
Javier CANOSA

CONVOCATORIA FEMENINA

Raquel SOCIAS
Isabel RODRIGUEZ
Bárbara PLA
Argutzane OBREGOZO
Ángela DEL PAN
Berta GARCIA
Marina BRAVO
Julia PLA
Vanesa RIAL

http://www.ferugby.com/

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
España se concentra para preparar la Final de Hannover

Las selecciones españolas femenina y masculina de rugby a 7 permanecerán concentradas en Madrid durante toda la semana para preparar la Final del Circuito Europeo de Sevens que se celebrará en Hannover (Alemania).

CONVOCATORIA MASCULINA:

CRC Madrid
Pablo FEIJOO
Cesar SEMPERE
Juan CANO
Javier CANOSA

VRAC Quesos Entrepinares
Benjamín PARDO
Pedro MARTIN

JAÉN R.C.
Martín HEREDIA

Sale Sharks (INGLATERRA)
Oriol RIPOL

INGLATERRA
Facundo LAVINO

GRAN PARMA (Italia)
Ignacio MARTIN

CONVOCATORIA FEMENINA:

INEF Barcelona
Ángela DEL PAN
Clara COSTA
Julia PLA

Getxo Artea R.T.
Bárbara PLA
Isabel RODRIGUEZ

Univ. Copruña
Berta GARCIA
Ana Vanesa RIAL

La Única R.T.
Argutzane OBREGOZO

C.R Majadahonda
Marina BRAVO

USAT XV ROUSILLON (Francia)
Montserrat POZA

Final del Campeonato Europeo de Sevens

Hannover (Alemania). 11-12 de julio de 2009

cuadro masculino:

grupo a: francia, rusia, moldavia, rumanía y alemania.

grupo b: portugal, italia, españa, georgia y polonia.

cuadro femenino:

participantes: inglaterra, españa, francia, italia, alemania, holanda, suecia, moldavia, rusia y portugal.

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA EQUIPACIÓN DE LA SELECCIÓN DE RUGBY

Esta mañana se ha celebrado el Madrid la presentación oficial de la nueva equipación de la Selección Española de Rugby, fruto de un acuerdo entre la Federación y la firma deportiva Canterbury of New Zeland que vestira a los nuestros durante los próximos cuatro años. En el acto han estado presentes Vicente Martínez, Directivo y Tesorero de la Federación Española de Rugby y Paul Nicholson, Director General de Canterbury en España.

Las camisetas que vestirán las selecciones femenina y masculina de rugby utilizan la tecnología Baselayer, concebida para absorber la humedad del cuerpo. Las propiedades de transporte de líquidos de esta línea hace que el tejido actúe como papel absorbente, esparciendo la humedad sobre una mayor superficie, refrescando más y mejor el cuerpo, lo que permite minimizar la elevación de la temperatura corporal. Se trata de un sistema único en le mercado, que incorpora además una tecnología de Mejora de la Visión Periférica (PVE, peripheral visual enhancement) gracias a la forma de los puntos reflectivos que lleva incorporada. La visión periférica permite el reconocimiento del movimiento y el contraste. Así, estos puntos reflectores reaccionan ante fuentes de luz natura y artificial, ayudando a los deportistas a distinguir a sus compañeros de juego en situaciones en las que hay poco tiempo de reacción para levantar la cabeza y realizar un pase.

De cara a las próximas temporadas, el objetivo es que las equipaciones incorporen el revolucionario sistema IonX, el mismo utilizado por las campeonas Irlanda y Sudáfrica y por su máximo estandarte, Bryan Habana. España pasa a formar parte del elenco de Selecciones Absolutas de Canterbury, patrocinadora de Escocia, Australia Japón, Irlanda y Sudáfrica.


http://www.balonoval.com/

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
ESPAÑA A POR EL SEVEN DE HANNOVER

La Selección Española Masculina llega con refuerzos

La selección española masculina de Seven encara la Final de Hannover con uno de los mejores equipos de la historia. Al grupo de jugadores que ha conseguido la clasificación para la Final se unen el jugador de Sale Sharks Oriol Ripol y los internacionales César Sempere y Javier Canosa.

España obtuvo el pase a la final tras una segunda posición en el Seven de Ostrava (República Checa) y una tercera plaza en el Seven de Atenas. El Siete que dirige José Ignacio Intxausti completo su participación en el Seven de Edimburgo, incluido en el Series Mundiales de Seven de la IRB.

Oriol Ripol, que ha estado desvinculado del rugby español en los últimos años comentaba que se ha encontrado con un equipo muy ilusionado y con un nivel bastante competitivo. Por su parte, Pablo Feijoo aseguraba que la condición física de los jugadores no es la óptima, después de un año de muchos esfuerzos, y reconoce, al igual que el entrenador, que la situación ideal sería tener una selección exclusiva de Seven, pero que todavía queda camino para llegar allí.

"Tenemos grandes jugadores de rugby a 7"- ha reconocido Intxausti- "Con el equipo hemos hablado de objetivos alcanzables, lógicos y ambiciosos, y en este momento el objetivo es estar en la final.

Todos creemos en eso. Pero tenemos que ser cautelosos porque la selección de este año no difiere mucho de las del año pasado, sobre el papel somos fuertes, pero entonces acabamos los sextos. La aportación de Oriol va a ser importante, aunque no definitiva. Es un equipo joven que ha crecido sin ninguna referencia dentro del campo y con Ripol la van a tener, al equipo le dará aplomo".

Tras una fase clasificatoria que se desarrollará el sábado 11 y el domingo 12 por la mañana, los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a disputar la semifinal de la Copa de Oro, mientras que el tercero y el cuarto lucharán por la Copa de Plata. La selección debutará el sábado a las 13.00h ante Italia y tendrá su segundo enfrentamiento a las 15.30h contra Georgia. El encuentro contra Polonia será a las 17.10h y cerrará su participación en la fase clasificatoria a las 19.00h ante Portugal, actual campeona de Europa.

Jugadores convocados:

Martín Emir Heredia (Jaén R.C), Pedro Martín Enrique (Nodalia Rugby Valladolid), Benjamín Pardo García (Nodalia Rugby Valladolid), Ignacio Martín Goenaga (Gran Parma, Italia) Juan Cano Rodríguez (CRC), Javier Canosa (CRC), Pablo Feijoo (CRC), César Sempere (CRC) Orio Ripol (Sale Sharks, Inglaterra).

Con las chicas el objetivo es ganar el torneo

La Copa del Mundo de Sevens de Dubai celebrada en marzo, puso de manifiesto el gran nivel del rugby femenino español. En Hannover, España tratará de arrebatar a Inglaterra la corona europea.

La selección española femenina viaja a Hannover con prácticamente el mismo bloque de jugadores que logró el séptimo puesto en la Copa del Mundo de Dubai, a excepción de Clara Costa y Vanesa Rial que tras su paso por la Selección absoluta en el Europeo de Suecia han entrado en la lista del Seven.

Para llegar a la Copa de Oro, España tendrá que sobrevivir al fortísimo grupo A, integrado por las selecciones de Inglaterra, Francia, Suecia y Portugal y que ha recibido el sobrenombre de "grupo de la muerte".

Las inglesas, actuales campeonas de Europa de Sevens, obtuvieron la quinta posición en Dubai tras eliminar a España y llegan a Hannover como favoritas con un equipo muy parecido al que compitió en marzo. Pero el grupo no acaba ahí. Francia, octava en el mundial, encara el Torneo con ganas de recuperar el Titulo que ostentaban en 2007 y que le arrebataron las inglesas el año pasado. Completan el grupo Portugal y Suecia, la actual campeona de Europa de rugby XV y uno de los países donde más ha progresado el rugby.

Sobre esta selección, Montserrat Poza e Isabel Rodríguez han hablado esta mañana asegurando que "llevamos dos años sin medirnos contra ellas y han tenido ya cinco partidos preparatorios; son fuertes y rápidas y si han trabajado el Seven van a ser una dura competencia".

Jugadoras convocadas:

Clara Costa (INEF Barcelona), Ángela del Pana Moruno (INEF Barcelona), Julia Pla (INEF Barcelona), Berta García (Universidad da Coruña), Vanesa Ríal (Universidad da Coruña), Montserrat Poza (Usat XV Ruisillon, Francia), Marina Bravo (CR Majadahonda), Agurtzane Obregozo (La Única RT), Bárbara Pla (Getxo RT), Isabel Rodríguez (Gexti RT).


http://www.balonoval.com/

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
LAS SELECCIONES MASCULINA Y FEMENINA AFRONTAN LA FINAL DEL EUROPEO DE SEVEN

España aspira a todo en Hannover por partida doble
· Los chicos, con 'Tiki' Inchausti al frente, aspiran a llegar a la final, mientras que las chicas, con José Antonio Barrio como técnico, apuestan al título

GREGORIO GARCÍA. MADRID 10/07/09

Doble ración de 'XV de León' en una cita tan importante como es la final del Campeonato de Seven que se disputa este fin de semana en Hannover (Alemania) y en el que España participa con sus dos selecciones. Los chicos, con 'Tiki' Inchausti al frente, aspiran a llegar a la final, mientras que las chicas, con José Antonio Barrio como técnico y tras su gran actuación en el Mundial de Dubai, apuestan al título.

La vuelta del 'inglés' Oriol Ripol es lo más destacado en la selección masculina
La selección masculina contará con un plantel de lujo, para muchos el mejor de su historia, ya que tras obtener su pase a esta final con su segundo puesto en el Seven de Ostrava y el tercero en Atenas, se presenta con veteranos como Pablo Feijóo, su capitán, Ignacio Martín y Benjamín Pardo, a los que se suman jóvenes como Pedro Martín, Facundo Lavino y Martín Heredia y encima cuenta con el refuerzo de los internacionales Juan Cano, César Sempere, Javier Canosa y, sobre todo, Oriol Ripol, el tres cuartos ala de los Sale Sharks de la Guiness Premiership de Inglaterra, que vuelve a la selección tras 8 años dedicado en exclusiva a su carrera en las máximas competiciones europeas. Sobre su vuelta, el seleccionador afirmó que "un jugador no hace un equipo y este grupo ha crecido poco a poco y lo ha hecho sin una referencia. Encima ahora la tienen, pues Oriol es un referente de primera y era importante que llegase al equipo. En los primeros entrenamientos ya se ha notado. El equipo se aploma y tranquiliza con él".

España ha quedado encuadrada en el grupo B, junto a Portugal, Italia, Georgia y Polonia, mientras que en el grupo A competirán Francia, Rusia Moldavia y los anfitriones, Alemania. El propio 'Tiki' reconoció que "los objetivos debes ser lógicos y alcanzables. El objetivo es estar en la final. El presente puede que sea uno de los equipos más fuertes que haya habido en España, pero tampoco se diferencia tanto con otros. De hecho, el año pasado fuimos sextos y hay que ser realistas"

Por su parte, Oriol Ripoll, el único jugador español que ha ganado una Liga en Inglaterra, reconoció que le ha sorprendido "la ilusión que hay en el equipo y el nivel existente en Seven, que es bastante competitivo", mientras que el capitán Pablo Feijóo, que se encuentra "entre algodones" como reconoció el propio Inchausti, advirtió que "la condición física no es la óptima para encarar un Europeo por las lesiones y los 40 partidos con que llegamos algunos a Alemania. Lo ideal sería tener jugadores para la selección de quince y otros para la de Seven, pero es lo que hay y debemos arrimar el hombro".

Las chicas mantienen el formidable bloque del Mundial de Seven de Dubai
En cuanto a la selección femenina, nuestras chicas se presentan en Alemania tras su brillante participación en el Mundial de Seven de Dubai, en el que quedaron séptimas pero se quedaron en puertas de luchar por las medallas. Así, la selección mantendrá el mismo bloque del pasado mes de marzo -Isabel Rodríguez, Montserrat Poza, Bárbara Pla, Argutzane Obregozo, Angela del Pan, Berta García, Marina Bravo y Juali Pla-, con las bajas de Marta Pocurull y Georgina de Swert, con problemas laborables, y Raquel Socías y Laura Lladó, por lesión, mientras que las novedades serán Clara Costa y Vanesa Rial tras su participación en el Europeo de Suecia con la selección absoluta.

Lo peor es que España ha quedado encuadrada en el llamado 'grupo de la muerte', pues para llegar a la Copa de Oro tendrá que sobrevivir al fortísimo grupo A, integrado por las selecciones de Inglaterra, actual campeona de Europa, Francia, la campeona en 2007, Suecia, la gran revelación del pasado Europeo de quince en el que se proclamó campeona, y Portugal. En el grupo B, a priori de menos nivel, competirán Holanda, Moldavia, Rusia, Italia y la anfitriona Alemania.

Las dos capitanas destacaron que van a por todas en Hannover, sobre todo tras la decepción de Dubai. "Tenemos una espinita clavada de Dubai. Nos vinimos con la sensación de habernos dejado atrás la gran oportunidad, pero eso nos hace más fuertes ahora" afirmó la veterana Isabel Rodríguez, mientras Montserrat Pozo manifestó que "nos quedamos a las puertas de hacer algo grande. A Suráfrica la pudimos ganar y nos quedamos en puertas... pero de verdad. Evitar a Inglaterra en semifinales, que siempre nos toca en esa ronda y siempre nos gana, sería la clave".


http://www.marca.com/2009/07/10/mas_deportes/rugby/1247242789.html

descriptionselección española de seven EmptyRe: selección española de seven

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder