Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionRUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD EmptyRUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD

more_horiz
Pues con la excusa de que el 23 es el día de la comunidad, y como empieza el buen tiempo, he pensado que a lo mejor podíamos hacer un listado de las cosas buenas de comer que tenemos por aquí. Todo de cara a que alguién que viaje, se pueda llevar un trocito de cada tierra a su casita y degustarlo convenientemente con familia y amigos.

Empezamos por León, para que no se enfaden, que son un poco susceptibles. Fabulosos embutidos de Geras en Entrepeñas. Tienen una tienda en el húmedo y otra en una bocacalle de Ordoño. Recomiendo especialmente la lengua curada y la morcilla.

En Burgos, por supuesto, morcilla, yo la compro en una carnicería de la plaza Colón, cerca de la iglesia de la Anunciación.

En Salamanca, hornazo, encima estamos en temporada. Lo hay en varias pastelerías. No recuerdo como se llama a la que voy yo. Me comprometo a completar la información a la mayor brevedad. Muy rico el Jamón del Torreón, en Villares de la Reina, y a buen precio. Por supuesto, en la Alberca, Embutidos Fermín. embutidos y carne, presa ibérica, secreto...

En Palencia, mítico queso panda curado de Granja la Luz en Herrera de Pisuerga. Se ve la fábrica desde la carretera y despachan sábados. Desde mi punto de vista, posiblemente, el mejor queso del mundo. A ver si me ponéis alguno que me cambie la opinión.

Aunque no sea de la comunidad, casi, casi. cada verano los invadimos y son gente estupenda. Un recuerdo a las quesadas y los sobaos del Macho, de Maliaño, en Santander. Creo que ya están en los Carrefour de Cantabria, también las venden en una pastelería de la calle Honduras.

Espero propuestas en estas y otras provincias.

descriptionRUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD EmptyRe: RUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD

more_horiz
Voy a hacer una ligera variación sobre tu propuesta Albis que, por cierto, me parece muy interesante y la seguiré mensaje a mensaje, pero si se va a Palencia más que una comida, yo voy a recomendar un local: "El Guarro", mítico bar-bocatería, donde puede que sirvan los mejores bocadillos de panceta, huevo frito y chorizo de toda la geografía española.

Y si entras al bar, ya puedes intentar sacarte el olor a grasa que no lo vas a conseguir. Un gran sitio que merece ser visitado.

descriptionRUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD EmptyRe: RUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD

more_horiz
Pues recomendaría si os pasais por Segovia un dulce llamado ponche segoviano que está muy bueno. Siempre que está en mi mano y puedo me tomo por lo menos un trocito. :cyclops:

descriptionRUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD EmptyRe: RUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD

more_horiz
Míticas alubias blancas y cochinillo en Arévalo. El placer de la comida de cuchara mezclado con un buen lechón.

Tampoco olvidar, por supuesto, el lechazo de la zona de Sepúlveda, Segovia. Para relamerse.

descriptionRUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD EmptyRe: RUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD

more_horiz
Lo se Segovia y Arévalo, está muy bien, pero a ver si podéis poner los sitios concretos que recomendáis, a fin de que si alguien se acerca, vaya a tiro fijo. Intentad que sea fácil encontrarlos.

Y como el hilo está derivando hacia restaurantes, recomiendo la Venta de la Tuerta, en León, en la nacional a Oviedo, la de La Robla, a la altura de la nueva urbanización Estrella de Izar en Garrafe de Torío. Patatas caseras y presa ibérica. Delicioso.

descriptionRUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD EmptyRe: RUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder