Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) Empty16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
C.R. La Vila 37(b) - 14 AMPO Ordizia R.E. - El Pantano (Villajoyosa) Domingo,12:00 h. arbitra LOZA (Madrid)

U.E. Santboiana 20 - 3 Getxo Artea R.T. - Baldiri Aleu (Santboi) Domingo,12:30 h. arbitra CHICHARRO (Andalucía)

VRAC Quesos Entrepinares 14(b) - 20 Cetransa El Salvador - Estadio Pepe Rojo (Valladolid) Domingo,12:30 h. arbitra GALLASTEGI (País Vasco)

CRC Madrid 38(b) - 12 Cajasol R. Ciencias - Valle de las Cañas (Pozuelo) Domingo,12:30 h arbitra VILLEGAS (Castilla y Leon)

Pégamo Bera Bera 14 - 13(b) Les Abelles R.C. - Mini Estadio de Anoeta (San Sebastián) arbitra RAPOSO (Castilla y Leon)

Última edición por multicultural el Lun 30 Mar 2009, 00:11, editado 1 vez

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
vuelve el derby por excelencia en el rugby español. con sistemas de institución distintos, con distintas capacidades económicas, con distintas metas y objetivos... todo concentrado en 80 minutos en pepe rojo.

el quesos con la aspiración firme de ser cuarto (la tercera posición se le escapó bastante con la derrota de la semana pasada en sevilla) y poder competir en la iberian cup el año que viene, como va a poder hacer este año. con la moral tocada por la derrota hace unos días en la pasada jornada de división de honor, pero con la magnífica respuesta protagonizada por la vuelta del canas.

el cetransa, por su parte, no puede volver a tropezar en lo que queda de liga si quiere revalidar el título de campeón. y debe, además, sacar el punto bonus ofensivo, algo que han conseguido desde que se lo propusieron en serio.

un derby, como siempre, por todo lo alto.

lo demás de la jornada también es muy interesante. la disputa por permanecer en la máxima categoría del rugby español se está presentando más dura que nunca. en este sentido tenemos en villajoyosa un interesantísimo la vila contra ordizia. los locales llevan una buena racha y han salido de los puestos de descenso desde hace bastantes jornadas. los vistantes han encadenado una serie de buenos resultados que les ha alejado de la quema, pero aun no deben descuidarse.

el que posiblemente tenga el partido más crucial es el getxo. el histórico equipo vasco ha cosechado muy malos resultados desde hace ya algunos meses, y se han sumergido en lo más profundo del descenso. ahora mismo son los colistas y el tiempo les apremia. enfrente tendrán a un duro santboiana, capaz de arrebatar la invencibilidad al líder o de caer contra un equipo de abajo. aunque en principio no tendrá problemas y quedará en algún lugar en mitad de la tabla, deberían tratar de sellar la permanencia cuanto antes, y después luchar por la cuarta plaza junto con, probablemnete, el quesos y el ordizia.

por último, bera bera y les abelles también buscarán unos puntos que les alejen de la zona de descenso, con la que unos y otros llevan coqueteando desde principios de temporada. más lógico en el caso de los segundos por aquello de ser recien ascendidos, pero aun así no es menos preocupante para los donostiarras.

finalmente el otro partido en la que el líder se disputa muchas de sus opciones al título liguero. los madrileños saben que su rival por el campeonato tiene un duro rival enfrente. pero a ellos les ocurre exactamente lo mismo, ya que los sevillanos se instalaron en la tercera posición de la tabla desde muy pronto y no parece que vayan a abandonarla de aquí al final de liga. sin embargo, serán los máximos privilegiados a la hora de juzgar quíen ganará la liga o quién descenderá a divisón de honor b. para empezar tienen pendientes por jugar contra los dos de arriba (crc este fin de semana, y con el cetransa el partido fue aplazado por la nieve) y para acabar tendrá que enfrentarse a bera bera y les abelles por el descenso. destacar la absoluta incapacidad que lleva mostrando el conjunto sevillano toda la temporada para sacar puntos bonus.

mucho por ver este fin de semana.

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
ARRANCA EL DERBY

martes, 24 de marzo de 2009

Presentación oficial del partido más esperado del año.

Fuente: VRAC

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al Derby con la presentación oficial del mismo por parte del equipo organizador, el VRAC. El acto, ha contado con la presencia del presidente del club, Jose Luís Moral, el técnico Fernando de la Fuente "Canas" y Oscar Garrote de Vino Tinto como actores principales. Ante la importante afluencia de medios, habitual en estos partidos, Cano ha ido desgranando los detalles de un evento en el que, como el mismo ha señalado "ambos clubes nos volcamos año tras año para que el derby crezca tanto en lo deportivo como en lo organizativo".

En el plano técnico, Fernando de la Fuente "Canas" ha advertido de la complejidad para ambos equipos del próximo partido por lo mucho que se juegan, resaltando que, el domingo, no sólo se enfrentan dos equipos sino también, dos filosofías de rugby. Tras destacar la buena temporada que esta cuajando el eterno rival, Canas también ha valorado la progresión experimentada por los suyos y la importancia del partido y de los puntos bonus por lo apretado de la liga este año pues únicamente los tres primeros clasificados están a salvo del descenso.

Este partido tan especial, ha sido el elegido por el VRAC para homenajear a la figura de Eduardo Francia, tristemente desaparecido hace unos meses y que, además de sus meritos deportivos como jugador, contaba con muy buenos amigos en los dos clubes vallisoletanos. Por ello, los actos en recuerdo de Eduardo no acaban ahí y, tal y como ha explicado Oscar Garrote, el sábado se celebrará un torneo de veteranos que reunirá a lo más granado del rugby ibérico de las últimas décadas. Cómo el mismo explicaba, "desde que nos planteamos la idea de organizar este torneo, la predisposición e implicación de todos los participantes ha sido total. Eduardo tenía grandes amigos y compañeros y todos los que han podido, han querido estar en Valladolid ese día". En el torneo, además de los equipos de veteranos del VRAC y El Salvador, participarán los Iberia Classics, capitaneados por el mítico Albert Malo y los Oporto Old Greens, un equipo de reconocido prestigio a nivel internacional en categoría de veteranos. Sin duda que, el sábado, podremos disfrutar de grandes momentos recordando a un amigo.

Igualmente, el domingo por la mañana se realizarán distintas actividades antes del derby como partidos de la cantera desde las 11:30 h, actividades publicitarias y sorteo de regalos por parte de los patrocinadores del VRAC y también un homenaje a la Familia Valentín Gamazo por su apoyo al Club durante los últimos 2 años.

El precio de las entradas será de 10 euros para el público general. Los socios del VRAC y los menores de 14 años entran gratis. Cano ha animado a todo el mundo a subir al campo en un día de fiesta en el que el VRAC, ha querido colaborar con una buena causa, donando el 25% de la recaudación a UNICEF.

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
auguro un partido disputadisimo y bronco a mas no poder.vamos,q se van a dar hasta en el cielo de la boca

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
CRC MADRID Y EL SALVADOR SE MIDEN A CIENCIAS Y VRAC ANTES DE VERSE LAS CARAS EN EL PEPE ROJO

Una jornada muy peligrosa antes del gran duelo
· Los madrileños mantienen siete puntos de ventaja con un partido más

GREGORIO GARCÍA. MADRID 25/03/09

El título de la Liga RENFE de rugby es cosa de dos desde hace mucho tiempo. Del líder, un CRC Madrid que sólo ha perdido un partido, el 19-18 de Sant Boi en la duodécima jornada, y del bicampeón liguero, un Cetransa El Salvador que cerró la primera vuelta con dos derrotas pero que desde entonces lo ha ganado todo.

Con siete puntos de diferencia a favor de los madrileños en la clasificación y teniendo en cuenta que los pucelanos tiene aplazado su partido ante el Ciencias de la primera jornada de la segunda vuelta, encuentro que se disputará el 12 de abril, justo antes de la última jornada liguera, el título pasa por el gran choque del 5 de abril en el Pepe Rojo, encuentro declarado Día del Club por el conjunto 'chamizo'. Ese día, el CRC puede salir campeón de Valladolid o El Salvador puede dejarlo todo encarrilado para luego resolver en las dos últimas citas ligueras y celebrar el título por tercer año consecutivo... algo que sólo se ha producido una vez en la historia y precisamente con el Canoe como protagonista entre 1971 y 1973.

Pero antes del esperado choque entre los dos conjuntos más potentes del rugby español, resta una jornada, la de este fin de semana, que 'a priori' es bastante peligrosa para madrileños y pucelanos. Los primeros reciben en el Valle de las Cañas al Ciencias, tercero en la clasificación y que comenzó la temporada con la clara idea de convertirse en alternativa a los dos grandes. Tras unos comienzos dudosos, pese a ganar en la primera jornada a El Salvador, y la marcha del técnico Arenas... los 'científicos' parecen haber recuperado el pulso y no pierden desde que cayeron en San Sebastián a mediados de diciembre, al margen de tener al jugador más valorado de toda la Liga, el pateador Kurt Morath.

Por su parte, la excelente racha de El Salvador, inmaculada desde que cayó en Madrid el 28 de diciembre pasado, se pondrá a prueba en el derbi pucelano ante un Quesos Entrepinares que se encuentra en el mejor momento de la temporada, pese a su derrota en Sevilla. Un derbi siempre especial y que en esta ocasión ha tenido hasta presentación oficial por parte del VRAC.

En dicho acto, el presidente 'quesero' Jose Luis Moral fue desgranando los detalles de un evento en el que "ambos clubes nos volcamos año tras año para que el derbi crezca tanto en lo deportivo como en lo organizativo", mientras que el técnico Fernando de la Fuente 'Canas' resaltó que "el domingo, no sólo se enfrentan dos equipos, sino también dos filosofías de rugby". El partido, además, ha sido el elegido por el VRAC para homenajear la figura de Eduardo Francia, tristemente desaparecido hace unos meses y que, además de sus meritos deportivos como jugador, contaba con muy buenos amigos en los dos clubes vallisoletanos.

Los actos en recuerdo de Eduardo no acaban ahí, ya que que el sábado se celebrará un torneo de veteranos que reunirá a lo más granado del rugby ibérico de las últimas décadas, ya que al margen de los equipos de veteranos del VRAC y El Salvador, participarán los Iberia Classics, capitaneados por el mítico Albert Malo, y los Oporto Old Greens, un equipo de reconocido prestigio a nivel internacional en categoría de veteranos.

Además, el domingo por la mañana se realizarán distintas actividades antes del derbi, como partidos de la cantera, actividades publicitarias y sorteo de regalos por parte de los patrocinadores del VRAC, así como también un homenaje a la Familia Valentín Gamazo por su apoyo al Club durante los últimos años.


http://www.marca.com/2009/03/25/mas_deportes/rugby/1237997833.html

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
PUes partido importante, si el chami pierde q diga casi adios a la liga y el qesos poco se juega a excepcion de kedar cuanto mas arriba mejor. Me gustaria q ganase el salvador ya q se juega mas.

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
kolvjose escribió:
PUes partido importante, si el chami pierde q diga casi adios a la liga y el qesos poco se juega a excepcion de kedar cuanto mas arriba mejor. Me gustaria q ganase el salvador ya q se juega mas.


bueno kolvjose, el quesos se juega quedar cuarto y poder participar en la iberian cup el año que viene. es lo más cercano que tiene un equipo español de participar en un torneo europeo (exceptuando al chami en la challenge, pero eso es por invitación, que nunca sabes cuando te la van a retirar). son objetivos diferentes, está claro, pero son los objetivos de cada uno.

jugarse se juegan los dos mucho, aunque tú prefieras el título de liga para el chami.

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
PABLO PÉREZ MARTÍNEZ MÁNAGER DEL CETRANSA EL SALVADOR

«El derbi de rugby es el mayor espectáculo de Valladolid»
Ha consolidado a La Central como lacasa de los deportistas vallisoletanos

ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Pablo Pérez. / M. A. SANTOS Lleva vinculado al deporte, en general, y al rugby, en particular, desde toda la vida, aunque desde hace seis años se convirtió en uno de las personas más queridas en el entorno del Cetransa El Salvador debido a su trabajo desinteresado en favor de este club. Pablo Pérez Martínez (Valladolid, 1-10-1972) regenta además el bar La Central, que se ha convertido en a cada de todos los deportistas y los jugadores de rugby.

-¿Cuál es su función dentro del Cetransa?

-Llevo todo el tema de infraestructura. Una especie de mánager, junto con Guillermo. Lo que hago es buscar dinero y patrocinadores para el club y tener al día al equipo en cuanto a equipaciones y los complementos que cada jugador pueda tener. Además, que no les falte la fruta y lo que necesita un jugador de rugby.

-¿Se siente casi como un segundo padre de ellos?

-Son todos mis amigos. Es verdad que por lo que hago a veces parece que sea el padre o el hermano mayor de alguno de ellos. Todos viene por La Central, que con el paso de los años se fue convirtiendo en la sede oficial del club, pero que es la casa de todos los deportista de Valladolid y de todos los jugadores de rugby, tanto de aquí como de los que vienen de fuera.

-¿Una casa social de rugby?

-Sí, una casa para hablar, para reunirse, para organizar eventos y para disfrutar de un bar de rugby, como se ve en la entrada, distinto a los que habitualmente sólo programan fútbol. Aquí el rugby es el rey.

-¿Cómo se vive una semana de derbi vallisoletano?

-Se nota un gran ambiente, aunque la verdad es que aquí todo el año un mucho ambientillo. Veo a los jugadores vallisoletanos muy mentalizados por la importancia que tiene el partido y los de fuera se lo toman como uno más que hay que ganar.

-¿Y usted que opina de este gran partido?

-Que es el mayor espectáculo del deporte en Valladolid. Va a ser un partido muy duro, porque el Quesos ha mejorado mucho y está en un gran momento. Yo creo que la primera parte será muy igualada y en la segunda, se va a imponer la fuerza física del Cetransa.

-¿Cómo vivieron el Seis Naciones recién finalizado?

-Te puedes imaginar. Aquí la mayoría somos seguidores de Irlanda, aunque hay también de Gales y del resto. Cuando acabó el partido, aquí y en el Sean Rock corrió la Guinnes como si se reviviera el día de San Patricio, que fue la semana anterior. Hubo una gran fiesta de rugby.


http://www.nortecastilla.es/20090327/deportes/mas_rugby/derbi-rugby-mayor-espectaculo-20090327.html

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
Quesos y Cetransa, ante el partido más especial de la temporada

«El derbi vallisoletano es el encuentro que siempre hay que ganar», coinciden los 'queseros' Cano y Calle y el 'chamizo' Zarzosa

ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Calle y Cano, junto a un cartel que anuncia el derbi vallisoletano de rugby.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Se nota en el ambiente que los sonidos del rugby atronarán el domingo en toda la ciudad. Desde el Campo Grande hasta la plaza de la Universidad, Quesos Entrepinares y Cetransa El Salvador preparan a conciencia el gran derbi vallisoletano de rugby. El equipo que dirige Fernando de la Fuente se juega el orgullo y el título honorífico de mejor equipo de Valladolid. El de Lewis Williams el orgullo y sus opciones de lograr el título de campeón de Liga.

«Es el partido que siempre hay que ganar», coinciden en señalar José Luis Moral ' Cano', Fernando de la Calle, presidente y capitán del Quesos, respectivamente, y Diego Zarzosa, capitán del Cetransa.

«Yo he vivido muchos en el terreno de juego y ahora trataré de que todo funcione a la perfección, porque el derbi es el espejo y el reflejo de todo lo que hacemos. Creo que será un gran espectáculo, que habrá muchos puntos porque los dos necesitamos bonus en nuestras respectivas aspiraciones y considero que vamos a ganar porque tenemos un mejor quince titular y mayor equilibrio en general en el conjunto», manifestó Cano.

«Yo creo que la clave va a estar en nuestra defensa -asegura Fernando de la Calle- porque el Cetransa tiene una delantera grande y pesada y nosotros tenemos que estar muy concentrados en pararles. Si lo conseguimos, pienso que tenemos mucho ganado y que nuestra línea de tres cuartos haría el resto para decidir el partido. Nuestras aspiraciones son ganar el derbi y acabar en la cuarta posición, no tenemos tanta presión como el Cetransa que ahora mismo considero que tiene la Liga totalmente perdida».

Para Diego Zarzosa, el derbi «siempre es especial y la gente te lo recuerda por la calle en cada momento. Estamos mentalizados y trabajando para ganar este partido y para seguir escalando peldaños hacia uno de nuestros objetivo como es revalidar el título de campeón de Liga».

El capitán del Cetransa El Salvador espera un partido «duro y complicado porque el Quesos está ahora en su mejor momento, pero sabemos cómo ganar, aunque lógicamente no lo voy a desvelar. Considero que tenemos una delantera fuerte y que dominamos el juego de touch y melé. Además, tenemos la mejor línea de tres cuartos de España y un equipo muy equilibrado en todas las posiciones».


http://www.nortecastilla.es/20090327/deportes/mas_rugby/quesos-cetransa-ante-partido-20090327.html

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
3 jornadas, 3. Comienza el ser o no ser para muchos. Todo está en juego. Imposible la relajación. Un final de liga emocionnate donde cada metro conseguido será casi una victoria.

Comienza el espectáculo!

El fin de semana se presenta apasionante. La parte baja de la tabla, o mejor dicho, los equipos que están en la parte baja no se pueden permitir un tropiezo. Claro que los que comandan la clasificación tampoco se lo pueden permitir.

Los equipos que lideran la división, CRC y Cetransa tienen dos compromisos muy complicados para esta jornada. Los madrileños reciben al Cajasol. Los sevillanos tienen asegurada la tercera plaza y por tanto pueden afrontar el encuentro con cierta comodidad. Se pueden permitir venir a jugar al rugby.

Los chicos de El Salvador, se enfrentan a sus “vecinos”, el VRAC. Hace unos meses, el resultado hubiera estado más que claro…pero los queseros han remontado y sobre todo han mejorado su juego. Pueden ser jueces de esta liga…

En San Sebastián, partido dramático entre Bera Bera y Les Abelles. Igualados a puntos, también con el último clasificado, cualquier error puede ser fatal. Mucho en juego para ambos. Además, una hipotética victoria de La Vila, abriría la brecha. Y ciertamente, una victoria de los alicantinos no es para nada una idea descabellada. Quizás en relación, es el equipo que más ha progresado. Ordizia tiene una visita durísima, sin embargo su situación en la tabla es cómoda y no tiene tanto en juego.

Por último tenemos el encuentro entre UE Santboiana y Getxo. En principio los catalanes disponen de un colchón de puntos, pero tampoco es una garantía. Una victoria, les daría tranquilidad de aquí al final de liga. Sin embargo, los de Getxo sí están en una mala situación. Y además le restan dos partidos muy complicados para terminar la liga.

Atención por tanto a los resultados. Y atención a los puntos bonus.

Todo vale, mejor dicho, todo es necesario.


http://www.balonoval.com/

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
Antípodas del derbi

Los neozelandeses del Quesos y del Cetransa quieren ganar, pero se muestran ajenos a la pasión del entorno


ALFREDO J. GÓMEZ

Ante todo mucha calma. El título del disco de Siniestro Total les viene que ni pintado a los neozelandeses del Quesos Entrepinares y del Cetransa El Salvador. Mientras los directivos, jugadores vallisoletanos y aficionados de ambos clubes ya viven con la tradicional y habitual pasión el derbi de rugby, los neozelandeses de los dos equipos se muestran tranquilos y casi ajenos al ambientillo de apuestas y cachondeo sano que se palpa en los bares y zonas donde se mueven los habituales del deporte oval.

«No sabemos nada porque no hemos disputado ningún derbi, pero nuestros compañeros nos han comentado la importancia que tiene ganar este partido», manifiestan Mike Davis y Glenn Rolls, los neozelandeses del Quesos Entrepinares, mientras sus compatriotas 'chamizos' Luke Stanley, Justin Wilson, Charlie O'Connell, Craig Lyons y Aaron Good asienten, aunque matizan «para nosotros es muy importante el partido, pero no por el derbi, sino porque debe ser un paso más hacia la conquista del título de Liga».

Rolls considera que el Quesos «es superior en la velocidad del juego y la rapidez de la línea de tres cuartos y los jugadores de la tercera línea», mientras que su compañero Davis afirma que «somos el equipo más pequeño, pero estamos en un gran momento, aunque debemos tener cuidado con la fuerza de la delantera del Cetransa».

Stanley, que ya ha vivido más de diez derbis apunta a «una victoria con bonus. Debemos tener el balón y no darles oportunidad de contraataque». Wilson cree que «habrá muchos puntos. Somos una familia y vamos a salir al ataque para ganar y para sumar el punto bonus por ensayos». O'Connell espera «que impongamos nuestra fuerza física».

Lyons disputará su segundo derbi en la cancha, después de haber vivido dos como espectador «invitado por Lewis Williams. Estamos muy unidos se notará en el campo» y Good cree que «si hacemos lo que hemos ensayado, seguro que ganaremos».

MIKE DAVIS: «Estamos en un gran momento físico y nuestra velocidad decidirá el partido»

GLENN ROLLS: «Tenemos la mejor línea de tres cuartos y unos jugadores más rápidos que ellos»

STANLEY: «Vamos a salir al ataque para ganar el partido y conseguir el bonus por ensayos»

WILSON: «Será un partido con muchos puntos porque no queremos aburrir a la gente»


http://www.nortecastilla.es/20090328/deportes/mas_rugby/antipodas-derbi-20090328.html

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
GETXO, BERA BERA, LES ABELLES Y LA VILA ESTÁN EN UN SÓLO PUNTO

La lucha por eludir el descenso... al 'rojo vivo'

· Duelo clave en Anoeta entre el Pégamo Bera Bera y Les Abelles · También se jugará mucho en Villajoyosa y Sant Boi

GREGORIO GARCÍA. MADRID 27/03/09

Si la pelea por el título está muy emocionante en la División de Honor de rugby, tampoco hay que descuidar la que mantienen los equipos de abajo por eludir la única plaza de descenso que hay esta temporada y la de promoción. A falta de tres jornadas para el final, hasta cuatro equipos, los cuatro últimos, están en sólo un punto de margen y otros tres tampoco pueden relajarse del todo. ¡Vamos, que salvo los tres primeros de la Liga, nadie está tranquilo!

Especialmente dramática es la situación de Getxo, con 24 puntos, y La Vila, Les Abelles y Pegamo Bera Bera, con sólo uno más. Con 30 está la Santboiana, uno menos que el VRAC Quesos Entrepinares y dos menos que el AMPO Ordizia.

Fran Nin vuelve a la lista de los 'abejorros', que buscarán puntuar en Anoeta... como mínimo
Y esta penúltima jornada liguera puede resultar decisiva. Especialmente con el duelo que mantendrán en San Sebastián el Pégamo Bera Bera y Les Abelles. Los 'abejorros', tras su sangrante derrota de la pasada jornada ante el Ordizia por 8-9, cuando dejaron escapar la victoria en el último suspiro a pesar de la aguerrida pelea de su delantera, intentarán recuperar la moral y el terreno perdido en Anoeta, para lo que deberán recuperar los valores que les dieron la victoria en Getxo y Sant Boi. Un empate en Donosti, o incluso una derrota con bonus, sonarían a mal menor, pues ambos resultados decantarían del lado valenciano un hipotético empate final con dos de los equipos de abajo: los donostiarras, a los que ganaron por 17-6 en la primera vuelta, y Getxo, a lo que derrotaron en los dos duelos.

En cuanto a las novedades en el equipo, el 'Pantera' se lleva 23 jugadores, pues está pendiente del estado de 'Bocha', jugador y entrenador de delanteros. La buena
noticia en el paquete es ver de nuevo al pilier Ionel Stefan, que ya estuvo en el banco contra Ordizia; la mala, el percance muscular de Gustavo 'Cachón' en un entrenamiento que deja K. O. al rocoso tercera. Además, reaparece 'la rata' Fran Nin en la convocatoria, pero como no está recuperado al 100% Jorge Diego medita entregar la batuta a un clásico del rugby valenciano como Santi Sanmartí, que vuelve tras muchas jornadas de baja.

La Vila quiere mantener su línea ascendente ante un Ordizia que sigue esperando a Cameron Gray
Pero también habrá que prestar atención al choque que La Vila disputará ante el Ordizia. Los de Villajoyosa acaban de abandonar el 'farolillo rojo' que ocuparon durante toda la segunda vuelta y de la mano del ex seleccionador nacional Bryce Bevin parecen encarar este 'rush' final en línea ascendente, tras ganar al Getxo en Fadura y al Bera Bera y poner en serios aprietos al Ciencias y El Salvador.

Por su parte, el Ampo Ordizia llega tras enlazar dos victorias consecutivas que le han dado aire en la clasificación y les ha situado cuartos, aunque los de Axio y Jim aún deberán sumar algún punto más. Para ello, la recuperación de Huxford, que ya jugó en Valencia, ayudará en gran medida y, sobre todo, la esperada vuelta al equipo goierritarra del neocelandés Cameron Gray, cuya reaparición se está alargando más de lo previsto y aún no está clara. Otro que puede volver es el capitán Joanes Aierbe, mientras que serán bajas seguras Iker Elortza, que sigue con su luxación de hombro, y Gorka Ruiz, lesionado en un entrenamiento.

Y tampoco se puede olvidar la visita de un desesperado Getxo al Baldiri Aleu, donde la Santboiana tampoco está salvada, pues sólo mantiene cinco y seis puntos de ventaja sobre el cuarteto que cierra la clasificación. Eso sí, quien peor lo tiene es un conjunto gualdinegro situado como colista tras ser vapuleado en Fadura por La Vila.

Getxo, el nuevo colista, visita a la Santboiana, el último equipo al que ganó... un ya lejano 30 de noviembre
Los getxotarras visitan precisamente al último equipo al que fueron capaces de derrotar... un ya lejano 30 de noviembre. Aquella supuso la tercera victoria consecutiva del equipo. Pero desde entonces, las cosas han cambiando mucho. Los de Karra y Javichín tienen las alarmas encendidas, pero la reacción no acaba de llegar. Y como el veterano técnico se lamenta, el rival no parece el más propicio para levantar el vuelo. "Ellos están en un gran momento de forma. Han ganado al CRC, han empatado con el Ciencias e hicieron un buen partido con El Salvador. Y nosotros estamos como la 'banda de Pancho Villa'. Llevamos ya muchas semanas con un déficit de gente importante y eso nos está lastrando mucho".

Y es que la enfermería del Getxo Artea sigue sin dar a basto y para este encuentro la lista de bajas es enorme. El internacional David Hernández acabó lesionado en un hombro ante La Vila y no jugará, Igor Mirones se retiró del entrenamiento del jueves con molestias en los abductores, Mikel Etxeandia está 'entre algodones', Jorge Rodríguez en cama, Durán sigue con problemas… Sin olvidar tampoco a los Elder, Nieto y compañía. Lo dicho, un panorama desolador.

http://www.marca.com/2009/03/27/mas_deportes/rugby/1238171936.html

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
EL CAPITÁN DE IRLANDA COMPLETA ASÍ UN TORNEO SOBERBIO CON EL TÍTULO, LA TRIPLE CORONA Y EL GRAND SLAM

O'Driscoll, elegido mejor jugador del VI Naciones'09
· El italiano Sergio Parisse ha quedado segundo y Paul O'Connell, tercero · Al premio también optaban el también irlandés Jamie Heaslip, el inglés Delon Armitage y el galés Lee Byrne · Sucede así al ala galés Shane Williams, el mejor de 2008

GREGORIO GARCÍA. MADRID 27/03/09

Seis días después de hacer historia con la selección de Irlanda, que conquistó el título en el Torneo VI Naciones, la Triple Corona y, sobre todo, el Grand Slam... 61 años después, su capitán Brian O'Driscoll ha recibido la buena noticia de que ha sido elegido de forma oficial como Mejor Jugador del Torneo, tomando así el relevo del galés Shane Williams.

O'Driscoll acaparó casi el 30% de los votos de los 24.000 aficionados que votaron

El carismático centro de Leinster, que además acabó el torneo como máximo anotador de ensayos, con los cuatro que consiguió en los cinco partidos disputados, la misma anotación del inglés Flutey, ve recompensado así la gran actuación que ha tenido, tanto en el terreno de juego como fuera de él, aceptando la capitanía del 'XV del trébol' un año más a pesar de algunos roces que había tenido con el nuevo seleccionador Declan Kidney cuando fue técnico de su equipo.

La elección de Mejor Jugador ha sido decidida por los cerca de 24.000 aficionados que participaron en la encuesta colgada en la página oficial del VI Naciones, después de que los ex jugadores que forman el Team RBS -el inglés Jason Leonard, el irlandés Keith Wood, el escocés David Sole, el galés Ieuan Evans, el francés Philippe Saint Andre y el italiano Alessandro Moscardi- eligieran un sexteto de candidatos tras la disputa de la cuarta jornada.

Al margen de O'Driscoll, que acaparó casi el 30% de los votos, los otros cinco elegidos fueron el tercera italiano Sergio Parisse, que con el 27,9% de apoyo popular ha vuelto a quedar segundo clasificado, el segunda irlandés Paul O'Connell, que ha acabado en tercera posición en la votación, además del también irlande´s Jamie Heaslip y los zagueros Delon Armitage, inglés, y Lee Byrne, galés.

"Ha sido una semana tan intensa que recibir este premio es un final fantástico"
O'Driscoll aseguró, tras recibir este importante galardón, que "ha sido una semana tan intensa que recibir este premio es un final fantástico después de un campeonato fenomenal. Este VI Naciones ha sido un torneo especial para mí y para el equipo por muchos de motivos. Ha sido fantástico para el rugby irlandés y para el país entero. Además, el ser votado como Jugador RBS por los aficionados le otorga un extra especial al premio, pero por encima de todo estoy realmente orgulloso de nuestro equipo y yo no estaría en esta posición si no fuera por mis compañeros".

http://www.marca.com/2009/03/27/mas_deportes/rugby/1238164449.html

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
Pruebas de fuego para CRC Madrid y Cetransa El Salvador antes del duelo final

El domingo en el Pepe Rojo se disputa uno de los encuentros más esperados de la Temporada. El derbi vallisoletano entre el Cetransa El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares suelen ser encuentros muy disputados con una historia propia. En esta ocasión, el Cetransa, segundo clasificado, necesita sumar 5 puntos ante su eterno rival para seguir aspirando al título de Liga. El VRAC sólo ha perdido dos encuentros en la segunda vuelta y siempre se crece en los derbies.

Al mismo tiempo que el encuentro de Valladolid, en Pozuelo el CRC Madrid tiene otra cita clave ante el Cajasol R. Ciencias, tercer clasificado. El conjunto sevillano será una dura prueba para probar el estado de forma del líder antes de la auténtica final que los madrileños disputarán el próximo 5 de abril en Valladolid. El equipo científico, que acumula seis encuentros sin perder, llega a la cita con casi todo el plantel disponible, incluido el pilier internacional Sebastián Hattori, ya recuperado del tobillo que le obligó a dejar el campo el pasado domingo contra el VRAC.

Pégamo Bera Bera recibe a Les Abelles R.C.

El domingo a las 12.30 se enfrentan en San Sebastián dos de los cuatro equipos enzarzados en la lucha por la permanencia. Pégamo Bera Bera y Les Abelles R.C. llegan al choque empatados a puntos en la penúltima posición y conscientes de la trascendencia que puede tener el resultado de cara a mantener la categoría. El encuentro se disputará con un ojo puesto en lo que haga el Getxo Artea R.T. y el C.R. La Vila en sus respectivos enfrentamientos ante la U.E. Santboiana y el AMPO Ordizia R.E.

El C.R. La Vila busca seguir escalando puestos ante el Pégamo Bera Bera
Los guipuzcoanos se desplazarán a Villajoyosa a jugar el antepenúltimo partido de la liga frente al equipo de la localidad, el C.R. La Vila. El conjunto alicantino acaba de abandonar la última posición gracias a sus victorias ante el Getxo Artea R.T. en Fadura (26-45) y al Pégamo Bera Bera (41-20) en casa.

A pesar de las lesiones sufridas en la segunda vuelta, el Ampo Ordizia viene de enlazar dos victorias consecutivas que le han dado aire en la clasificación. Su consistencia permite a los goietarras pensar en terminar la liga en un más que honroso cuarto puesto. Sus aspiraciones dependerán en gran parte del resultado que pueda cosechar en el Campo de El Pantano.

Un Getxo Artea R.T. en apuros visita el Baldiri Aleu

A ningún equipo le sobran puntos en la recta final de División de Honor. El colista, Getxo Artea R.T., encadena una serie de 8 encuentros sin conocer la victoria y está forzado a sumar puntos en su visita a la U.E. Santboiana para no descolgarse de sus rivales directos. Los catalanes están sextos con 6 puntos de ventaja sobre los vizcaínos, pero una derrota les podría volver a sumir en la lucha por la permanencia.


http://www.ferugby.com/

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
victoria sufrida del vigente campeón en el derby, como suele pasar. no ha debido ser un buen partido, pero la tensión del encuentro compensa la falta de buen juego. el cetransa se deja un punto en su persecución del líder que sí consigue el conjunto quesero al perder por menos de 7 puntos.

el crc sigue con paso firme y se deshizo con facilidad del tercer clasificado. consigue arañar un punto en su intento de destronar al salvador como campeón de liga. apasionante la siguiente jornada con el duelo entre los dos rimeros (y claramente los mejores conjuntos en españa ahora mismo).

parece que el getxo se va a despedir de la división de honor a menos que cambien mucho las cosas. el marcador refleja una clara impotencia en su visita a santboi. los locales, por su parte, revalidan sus opciones de ocupar la cuarta plaza a final de temporada.

la vila es otro equipo desde la llegada del nuevo entrenador. no lo habían hecho mal a lo largo de la temporada, pero ahora están plasmando lo que antes quedaba diluido por los resultados; y además lo hacen con contundencia. casi 40 puntos (y sacando el punto bonus, por supuesto) le han endosado al ordizia, que venía con el objetivo de distanciarse definitivamente de la zona de descenso y optar al cuarto puesto.

por último, les abelles vuelven a perder un partido por tan sólo un punto. y esto les puede costar factura en este final de temporada, porque son bastantes los puntos que han perdido ya de esta forma. lo están haciendo bien, pero.... su rival el domingo, el bera bera, consigue una sufrida victoria pero que le permita tomar aire a falta de dos jornadas para el final.

description16ª jornada de división de honor (derby pucelano) EmptyRe: 16ª jornada de división de honor (derby pucelano)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder