Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol EmptyLa nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol

more_horiz
Leyendo el expansión hoy, me he encontrado con el siguiente artículo
http://www.expansion.com/2009/03/19/economia-politica/1237497885.html

En el citado artículo se hace referencia a como afectarían los cambios contables al cálculo del patrimonio neto por la entrada del Nuevo Plan General de Contabilidad.
La principal consecuencia está en las partidas que forman parte del patrimonio neto, es decir lo que se considera patrimonio del Club para responder a los acreedores, y que por tanto es garantía de la viabilidad del Club.

El principal cambio, está en los ingresos televisivos plurianuales. Hasta la fecha, los ingresos por los derechos televisivos de los próximos ejercicios se consideraban como parte del patrimonio neto, si bien, con el nuevo plan contable se consideraran como ingresos anticipados y no formarán parte del patrimonio neto.

Es decir, poniendo números inventados a título de ejemplo veamos como cambia la situación de un club:

Cálculo del Patrimonio neto de un club con el Antiguo Plan General de Contabilidad
Capital Social: 40
Perd Ej anteriores: -45
Ing Televisivos: 45
Pat neto según Antiguo PGC: 40
Consecuencia: Esto implica situación patrimonial equilibrada, ningún acreedor podría instar la situación concursal.

Cálculo del Patrimonio neto del mismo club con el Nuevo Plan General de Contabilidad
Capital Social: 40
Perd Ej anteriores: -45
Pat neto según NPGC: -5
Consecuencia: Esto implicaría una situación patrimonial desequilibrada, ante este balance ningún banco se atrevería a prestar un euro, y si un acreedor instase la situación concursal el juez la concedería y para que el club siguiera existiendo no quedaría mas remedio que los accionistas aportasen mas dinero o el club estaría en situación de liquidación.

Por tanto, ¿cual es la situación del Valladolid?
¿podríamos entrar en situación del liquidación por este simple cambio contable?
¿ha comentado Carlos Suarez cual es el plan de acción del Valladolid al respecto?

Ahí dejo el debate y espero que por Valladolid se esté moviendo este tema y que no tengamos sorpresas en el mes de julio cuando se cierren las Cuentas Anuales del Real Valladolid.

descriptionLa nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol EmptyRe: La nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol

more_horiz
Buena info, alsante.

Si no lo he entendido mal, el parche sería que los accionistas adelantaran el dinero de los derechos televisivos, ¿no? Independientemente de que se considere un activo del patrimonio neto, ese dinero siempre estaría ahí. De cualquier modo, no deja de ser preocupante.

descriptionLa nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol EmptyRe: La nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol

more_horiz
Efectivamente Demorado,

El parche sería que los accionistas adelantasen el dinero suficiente para que la situación patrimonial no estuviera desequilibrada, es decir realizasen una ampliación de capital que sería como mucho equivalente a los derechos televisivos futuros (podría ser inferior en el caso de que ahora tuvieramos una situación patrimonial holgada, desconozco cual es la situación actual).

Como bien dices, ese dinero siempre estaría ahí, lo peligroso sería que si no se hace la ampliación de capital y si el Club estuviera en situación de quiebra los propios administradores (Presidente y Consejeros) tendrían que solicitar ellos mismos la situación concursal en los dos meses siguientes a que esta se produzca pues sino podrían afrontar responsabilidades penales (cárcel en el peor de los casos).

descriptionLa nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol EmptyRe: La nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol

more_horiz
lo que me parece raro es que antes pudieras poner ingresos de años futuros como patrimonio neto, no tiene sentido pq si un club desciende por ejemplo esos futuros ingresos desaparecen y ademas aunque no descendieras no tienes seguro que te paguen.

descriptionLa nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol EmptyRe: La nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol

more_horiz
Datos sobre ingresos por publicidad:

¿Qué pagan los anunciantes por la visibilidad televisiva en los estadios de fútbol?
Domingo, 15 de Marzo de 2009
FórmulaTV.com

En los últimos años la gran mayoría de los estadios de fútbol han optado por un nuevo concepto de publicidad cuya efectividad es 2,5 veces mayor a la de las vallas fijas. Se trata del sistema Smartvisión®️, basado en la utilización de pantallas de leds.

La publicidad evoluciona y junto a ella los medios y los soportes que sirven para acercarla al espectador y/o consumidor. Los estadios de fútbol y las canchas de baloncesto, sobre todo, no han sido ajenas al sistema Smartvisión, un nuevo formato óptimo de publicidad que en los últimos años ha logrado hacerse con gran parte del mercado publicitario.

Este sistema permite dotar de movimiento a las marcas que se anuncian en la "U" televisiva de los campos de fútbol, siendo muchísimo más efectiva que las tradicionales vallas fijas. Según la web de Santa Mónica Sports, agente exclusivo de la RFEF y de la LFP, un minuto de Smartvisión ofrece prácticamente los mismos impactos que un spot televisivo de 20", con un mayor nivel de recuerdo.

La pasada temporada, Umedia Sport Advertising (empresa líder en gestión de activos publicitarios en campos de fútbol) comercializó la publicidad del sistema de pantallas leds en todos los partidos de Liga de 1ª División que se disputaron en los estadios del FC Barcelona, Valencia CF, R.C Deportivo de la Coruña, Sevilla CF, RCD Espanyol, CA Osasuna, Recretivo de Huelva, Real Valladolid, Real Murcia, Real Zaragoza y Racing de Santander.

A lo largo de la Temporada 2006/07 se ofrecieron un total de 24 partidos a través de laSexta y 20 partidos a través de Canal+. El resto de encuentros de los estadios gestionados por Umedia se pudieron seguir mediante el sistema PPV (pago por visión).

Umedia ofrece la mejor y más completa plataforma de comunicación televisiva a través del fútbol con una amplia oferta de posibilidades e innovaciones mediáticas en el ámbito de los sistemas estáticos y dinámicos de publicidad en retransmisión de partidos. Umedia es un proyecto que nace de la unión entre el grupo Mediapro y el grupo Santa Mónica.

¿Qué audiencia se estima para este tipo de publicidad?
Según los datos de Santa Mónica Sports, se estima una audiencia acumulada de 85 millones de individuos. Hace dos temporadas, por ejemplo, en 2005/06 un minuto de presencia en los estadios gestionados por Umedia fue visto por 550 millones de espectadores sólo en España; 135 millones en la emisión de partidos en directo (laSexta, Canal+ y PPV) y 415 millones en programas deportivos, de resúmenes e informativos de TV (Audiencia acumulada).

Por otro lado, en la temporada 2005/06 un minuto de presencia en los estadios gestionados por Umedia generó un total estimado de 1380 GRP's (gross rating points) 20". En los partidos televisados en abierto se insertó un único anunciante cada vez en todo el perímetro de la "U" Televisiva.

Propuestas comerciales
La pasada temporada se establecieron cuatro paquetes referidos a la "U" perimetral de los campos de fútbol. La tarifa incluía 1 minuto de visibilidad televisiva en un determinado número de estadios, a través del sistema led.

La propuesta "Fútbol Total" englobaba a los estadios del FC Barcelona, Valencia CF, Sevilla FC, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva, RC Deportivo de la Coruña, Atlético Osasuna, Racing de Santander, Real Valladolid, Real Murcia y UD Almería. En este caso, los anunciantes interesados en publicitar sus productos o servicios tuvieron que abonar una cantidad de 890.000 euros. El precio incluyó toda la temporada. Hablamos siempre de datos de la pasada temporada y de cifras absolutas que en ningún caso recogen cualquier tipo de descuento.

La propuesta "Fútbol 5 Estrellas" proponía la inserción publicitaria en tan sólo 3 estadios de fútbol: FC Barcelona, Valencia CF y Sevilla FC. En este caso, la cifra por temporada rondaba los 600.000 euros.

La tercera propuesta, llamada "Fútbol Nacional", incluía los estadios de Real Zaragoza, Recreativo de Huelva, RC Deportivo de la Coruña, Atlético Osasuna, Racing de Santander, Real Valladolid, Real Murcia y UD Almería. En este caso, los anunciantes tenían ocasión de publicitarse durante toda la temporada en estos 8 campos por 360.000 euros.

La cuarta propuesta y la más económica era la denominada "Fútbol Básico". Colocar nuestro anuncio en los estadios del Recreativo de Huelva, Atlético Osasuna, Racing de Santander, Real Valladolid, Real Murcia y UD Almería tuvo un coste de 270.000 euros la pasada temporada.

En la actualidad, la web de Umedia sigue ofertando cuatro paquetes comerciales a sus anunciantes. Los nombres varían (Top premium, Premium, Nacional Plus y Nacional standard), pero desconocemos si las características también.

¿Qué son las Publimetas?
La Publimeta es un sistema de publicidad ubicado en canchas deportivas y al lado de las porterías, que a pesar de tratarse de una lona en el suelo, mediante una deformación del logo, desde la cámara de TV, hace el mismo efecto que el de una valla publicitaria.

El paquete ofertado la pasada temporada incluía dos publimetas, ubicada una de ellas en el palo corto de una portería y otra en el palo largo de la portería contraria.

Según la web de Santa Mónica Sports, Umedia comercializó dos propuestas: una de 1,6 millones de euros por anunciarse en los estadios de FC Barcelona, Valencia CF, Sevilla FC, Athletic de Bilbao, Recreativo de Huelva, RC Deportivo de la Coruña, Atlético Osasuna, Racing de Santander, Real Valladolid, Real Murcia y UD Almería; y otra de 1,2 millones de euros por temporada por anunciarse en los estadios de Valencia CF, Sevilla FC, Athletic de Bilbao, Recreativo de Huelva, RC Deportivo de la Coruña, Atlético Osasuna, Racing de Santander, Real Valladolid, Real Murcia y UD Almería.

Publicidad opcional
Además, como alternativa o complemento a la "U" televisiva, ofreció la gestión de otros soportes publicitarios en los estadios de los clubes con los que mantenía acuerdos comerciales.

Estos soportes no sólo aumentan la presencia publicitaria de la marca durante la retransmisión del encuentro: (anfiteatros, videomarcadores, banquillos, lonas...) sino que amplian su espectro a otros segmentos (informativos, entrevistas, previos del partido...) y audiencias (lectores de prensa, asistentes al estadio...).

http://www.formulatv.com/1,20090315,10712,1.html

descriptionLa nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol EmptyRe: La nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder