Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Paco de la Fuente

power_settings_newConéctate para responder
+7
SAN ANTOLIN
tioboby
Morelli
multicultural
Pato
medellín
stan
11 participantes

descriptionPaco de la Fuente EmptyPaco de la Fuente

more_horiz
Hoy en el Norte, artículo sobre Paco de la Fuente, donde vuelve a demostrar que le gustaría subir un peldaño y entrenar al Promesas, me parecería más que correcto dar una oportunidad a alguien que lleva tanto tiempo en el club, no podemos dejar que los técnicos se estanquen en una posición sin posibilidades de promoción, además para él también puede servirle para abrirse las puertas como profesional de los banquillos y quién sabe si un día entrenar en 2ª o 1ª,...ya de paso estrenamos los sondeos en esta sección   Embarassed

http://www.nortecastilla.es/20080607/deportes/mas-futbol/preparado-para-salto-20080607.html

Paco de la Fuente lleva diez años entrenando a juveniles en el Real Valladolid. Con el Juvenil C logró cuatro campeonatos y dos subcampeonatos en seis temporadas. Al frente del División de Honor, obtuvo un tercer puesto en su primer año y luego consiguió proclamarse sucesivamente campeón y subcampeón de España y clasificarse para la Copa del Rey.

Lo más importante de su currículum no está, sin embargo, en esos títulos. Él apostó en sus equipos por jugadores como Juan Carlos Ortiz, Jacobo Sanz, Rafa López, Carlos Lázaro, Sergio García, Javier Modrego o Sergio Asenjo. A este último lo llamó para el Juvenil cuando militaba en categoría cadete. Ahora, Paco de la Fuente está preparado para subir un peldaño si Alfredo Merino no continúa al frente del Promesas.

Aunque para eso antes tendrá que renovar con el Real Valladolid, una decisión que corresponde a una dirección deportiva que todavía sigue sin una cabeza visible.

«Yo acabo contrato el 30 de julio y nadie me ha dicho nada. Estoy dispuesto a seguir en el club, pero la decisión no la tomo yo solo», advierte Paco de la Fuente. «Vendrá gente de fuera que puede apostar por personas de su confianza», añade.

Más responsabilidad

«El paso lógico es ir quemando etapas sin pretender pisar a nadie», opina De la Fuente, en referencia al trabajo de su colega Alfredo Merino, un entrenador que ha vivido una temporada convulsa en el banquillo del filial aunque ha cumplido con los objetivos deportivos de lograr la permanencia. «A todo el mundo le agrada tener más responsabilidad. Eso significa que estás haciendo las cosas bien. Pero tampoco se me caerían los anillos por seguir entrenando al Juvenil». Muy valorado dentro del club blanquivioleta, lo único que sabe a ciencia cierta Paco de la Fuente es lo que le comunicó Caminero antes de marcharse: que en el club estaban «encantados» con su trabajo. «Lo demás no dejan de ser especulaciones», declara.

Paco de la Fuente está lejos de ser un técnico con ganas de promocionarse en el filial en busca de otras cumbres más altas. Su labor encaja más con la faceta de formación de los jugadores con apuestas claras para que determinados futbolistas puedan llegar al primer equipo, algo que también ha subrayado siempre Alfredo Merino, miembro además de la dirección deportiva.

Incertidumbre

El futuro de los dos principales equipos filiales (Promesas y Juvenil A) está en el aire. Caminero fue el gran valedor para la vuelta de Alfredo Merino al Real Valladolid B tras su etapa en el Atlético de Madrid. Trabajador infatigable, el propio Merino asegura en privado que ve muy difícil su continuidad aunque sigue trabajando sin pausa en su despacho del estadio Zorrilla.

Paco de la Fuente tampoco sabe si su futuro será blanquivioleta, aunque las posibilidades de que permanezca en el Real Valladolid, como técnico del Juvenil o del Promesas, parecen muchas. Él prefiere esperar a ver con qué ideas aterriza el nuevo equipo de la dirección deportiva. «Creo que sería lógico que se apostase por gente de aquí, pero hay que respetar otras decisiones. Si no sigo en el club tampoco entendería que me están echando: sería simplemente el fin de un ciclo», dice.

A sus 44 años, Paco de la Fuente ha demostrado sobradamente sus credenciales como técnico de club. Lo «lógico», como él mismo dice, es que en algún momento pueda seguir ascendiendo.


Última edición por Alecup el Mar 01 Jun 2010, 16:07, editado 4 veces

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
No he podido ver jugar al Juvenil División de Honor más que la temporada en la que alcanzamos la final de la Copa de Campeones contra el Madrid, pero dicho esto creo que los números le avalan y debería ser la primera opción para reemplazar a Merino, así también se haría un guiño más a aquello que dijo Suárez de que se iba a contar más con los juveniles y menos con los jugadores de 22-23-24 años para el filial.

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
Si. El Promesas es un equipo de jugadores en formación y el currículum de este hombre parece mucho más cercano a este fútbol.

Además creo que son muchos los años que lleva consecutivamente en la categoría juvenil y no viene mal, que un activo de la casa crezca dentro, ofreciéndole la posibilidad, dándole confianza y pudiendo tener un técnico de referencia en el club, se podría trabajar más a largo plazo. Y además, si la prueba no es satisfactoria siempre podría volver a dedicarse a los Juveniles, donde ha dado muy buen resultado.

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
yo no he visto casi ningun partido de los pupilos de paco de la fuente, pero segun tengo entendido, es bastante mas defensivo q merino, y al este ultimo se han cansado de criticarlo por la escasa valentia q planteaba sobre el campo. Quiza alecup puedas corroborar esta informacion

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
Según la cadena SER, Paco de la Fuente tiene muchas posibilidades de ocupar el banquillo del Promesas.

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
Me parecería una apuesta valiente e interesante, Paco de la Fuente lleva tiempo llamando a la puerta del Promesas y soy de la opinión que el club debe dar oportunidades también en la dirección del Promesas, como se hizo con Onésimo, aunque espero fervientemente que el Promesas no tenga que pasar por las "aventuras" que hemos pasado estas temporadas y a ver si es posible que minimicemos el número de expulsiones, porque llevamos unas temporadas que pa que....Merino me parece una persona muy válida dentro del club, pero no debería seguir como entrenador tras esta temporada por todo lo que ha pasado. Por otro lado si Paco de la Fuente subiera se debería dar la posibilidad de entrenar a uno de los juveniles a algún entrenador local que apuntara maneras, y quisiera ser entrenador profesional en un futuro, desconozco por completo como está la cosa de entrenadores jóvenes en Valladolid, pero el chico del Iscar es joven y no lo han hecho mal, el club debería fijarse en estas cosas también.

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
Ya es oficial, Paco de la Fuente nuevo entrenador del Promesas, firma por 2 temporadas, lo cuál me parece muy acertado y valiente, y se convierte en un nuevo Vallisoletano entrenando en categoría nacional, algo importante para el fútbol local. Juan Carlos Pereira es promocionado al DH y falta por saber quién se hará cargo del Juvenil LN.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/20062008/Paco-Fuente-entrenara-Promesas/

PD: Toca cambiar la pregunta del sondeo un poco 8)

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
estoy de acuerdo con medellín y alecup. los números le avalan y siempre ha sido una persona de la casa, q llevaba mucho tiempo llamando a las puertas del ekipo promesas. creo q se lo tiene merecido.

lo q yo he visto jugar al juvenil me ha gustado, no era muy defensivo. claro q también es un ekipo con muchísima calidad y ha barrido en varios partidos. a ver qué pasa, pero me parece una decisión acertada.

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
Definido el organigrama técnico de las categorías inferiores

Mariano Gutiérrez, procedente del Unión Delicias, entrenará al Juvenil B y Félix Toral, hasta ahora técnico del Infantil A, dirigirá al Cadete A


Paulatinamente va tomando forma la nueva estructura organizativa de la parcela deportiva del Real Valladolid. La semana pasada Roberto Olabe tomó posesión de su cargo de director deportivo y desde entonces la actividad en las oficinas de Zorrilla ha sido intensa. El viernes se hizo público el nombramiento de Paco de la Fuente y de Juan Carlos Pereira como nuevos entrenadores del Promesas y del Juvenil A, respectivamente, y ya se conoce el resto del organigrama técnico en las categorías inferiores.

Bajo la coordinación de Javier Torres Gómez, el Club incorpora dos técnicos en la cantera. Mariano Gutiérrez, procedente del Unión Delicias que militaba en la Regional juvenil la pasada temporada, se hará cargo del Juvenil B, mientras que David Alonso, técnico del Sur de la Regional Infantil, dirigirá al Infantil A.

Félix Toral, campeón de la Primera Regional Infantil la pasada campaña, promociona al Cadete A en sustitución de Pedro Coria, nuevo técnico del Infantil B y director de la escuela de fútbol de la Fundación Real Valladolid. El Cadete B será entrenado por Miguel Zulaica, técnico del Benjamín A la pasada campaña, quien será sustituido por Sergio Rueda, entrenador la temporada anterior del desaparecido Benjamín B.

Mientras, José María Abril y Julio Alonso continuarán al frente del Alevín A y el Alevín B, respectivamente.

Por lo tanto, el organigrama técnico de categorías inferiores queda definido de la siguiente forma:

* Real Valladolid B: Paco de la Fuente.
* Juvenil A: Juan Carlos Pereira.
* Juvenil B: Mariano Gutiérrez.
* Cadete A: Félix Toral.
* Cadete B: Miguel Zulaica.
* Infantil A: David Alonso.
* Infantil B: Pedro Coria.
* Alevín A: José María Abril.
* Alevín B: Julio Alonso.
* Benjamín: Sergio Rueda.
* Escuela de Fútbol: Pedro Coria.

Cuerpo técnico del Promesas

Por otro lado, la dirección deportiva del Club ha confirmado también este martes la intención del Club de que continúen Jorge Alonso y Julio Hernando como segundo entrenador y preparador físico del Real Valladolid B, respectivamente.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/24062008/Definido-organigrama-tecnico-las-categorias-inferiores/

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
Hoy, entrevista a Paco de la Fuente, donde nos deja un titular interesante

«Si quisiera que esto fuera un trampolín para mí me hubiera quedado con Rufino, Cuerda o Niche»

Sin embargo, al final de la entrevista reconoce que ficharán jugadores con experiencia en posiciones determinantes, defensa central y delantero,

«Quedan unas cuantas piezas por llegar, sobre todo atrás en defensa, y un jugador con un poco más de experiencia en la punta de ataque. Tenemos a Carlos y Kike, además de a Toni que va a hacer la pretemporada pero quiero alguien con experiencia. Sucede lo mismo en el puesto de central donde buscamos alguien del mismo perfil»

Además, reconoce que Kike regresa al Promesas y hará la pretemporada con ellos, creo que tanto Kike como Jesús mantienen ficha con el Promesas, sin embargo Asier, creo que no, habrá que esperar acontecimientos.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20080706/paco/fuente/apuesta/es/riesgo/pero/creo/necesaria/F481F84F-1A64-968D-591BABD9BC3BEE1B

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
Creo ke Kike, el salmantino cedido este año al Poli Ejido, sí ke hace la pretemporada con el Primer equipo y que ya no tendría ficha con el Promesas... Creo ke ahí ha habido un lío con el 'nuevo Quique' 8)

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
Uyuyuy que mal fario me da esta entrevista hoy en el Norte....en fin, esperemos que se aplique el sentido común y sobre todo que Olabe actúe acorde, recordar al señor Olabe que el Real Valladolid es uno de los pocos clubs que utiliza a su filial para formar jugadores y dar oportunidades a chicos muy jóvencitos que de no ser por el Promesas estarían quién sabe dónde, en un club grande o por alguna categoría juvenil, vamos a confiar en la capacidad de los chicos para sacar esto adelante y sobre todo si hay que solucionar algo que se solucione la situación de los jugadores que están sin ficha.

http://www.canalpucela.es/noticias/2008-12-11/proyecto-anos-llevamos-cuatro-20081211.html

«El proyecto es a dos años, y llevamos cuatro meses»

El técnico del filial cree que la juventud de la plantilla incide en la mala clasificación del equipo
11 de diciembre de 2008
ARTURO POSADA.-

Paco de la Fuente (Valladolid, 1964) observa cómo el Promesas no consigue remontar el vuelo. En su primera temporada al frente del filial, y después de una brillante etapa con los juveniles, trata de que el equipo demuestre su calidad en los partidos y sigue apostando por una escuadra rejuvenecida que pueda servir de vivero a la plantilla profesional.

-¿Qué le pasa al Real Valladolid B?

-Se juntan muchas circunstancias. La tardanza en terminar de formar la plantilla, la juventud de los jugadores, las diferentes características de los futbolistas y su acoplamiento... Eso unido al cambio a un grupo más fuerte y a los malos resultados del inicio genera una sensación de desconcierto y de ansiedad que provoca falta de fe en cosas que sabemos hacer.

-Ahí entra en juego el papel del técnico. Imagino que intentará que los chavales superen esa fragilidad psicológica. ¿Captan el mensaje?

-Sí, lo captan. Durante la semana, el equipo se entrena a la perfección, pero no he visto ningún partido en el que juguemos así de bien. Es mi caballo de batalla: conseguir que los chicos se aíslen de la clasificación, aunque sé que ahora resulta imposible. El pasado domingo, ante el Sporting B, era el punto de inflexión. No porque fuera el colista sino por ganar dos partidos seguidos y que nos viésemos con un plus de confianza. Ahora hay que empezar otra vez de cero.

-¿Hay esperanzas?

-Lo estamos haciendo muy mal, pero estamos a dos partidos de los puestos de salvación y quedan 21 choques por jugarse. Nos va a costar. Sabíamos que iba a resultar duro y lo está siendo.

-Hay muchos jugadores que usted conoce bien de su etapa de juveniles.

-Sé lo que puedo esperar de Prada, Villa, Lázaro, Sergio García, Quique, Pablo o Kevin, que por cierto llevaba dos años sin jugar. La base del año pasado es pequeña. Quizá los fichajes deberían aportar algo más. No digo que no hayamos acertado, pero nos está costando acoplar a los nuevos y espero que al final den la talla.

-¿Ha pedido usted refuerzos para el mercado invernal?

-Está es mi undécima temporada en el Real Valladolid y nunca he pedido nada. Siempre he trabajado para intentar optimizar al máximo el rendimiento de cada jugador. Ahí están los resultados. Creo que no he llegado al Promesas por llamar a ninguna puerta. El División de Honor siempre ha aportado jugadores al Real Valladolid B. Ahora llega un ciclo en el que hay que empezar de nuevo. Yo tengo una idea de lo que debe ser un filial. Creo que lo mejor es rejuvenecer la plantilla. Si yo quisiera consagrarme como entrenador me habría quedado con jugadores más experimentados, pero miro más por la proyección de los chavales, gente con futuro. El grupo es magnífico, a pesar de la situación.

-¿Se exige demasiado a esta hornada de jugadores?

-No podemos engañarnos. Cuando a un jugador se le pide más de lo que puede dar se le hace daño porque le generas incertidumbres y ansiedad. El proyecto inicial se marcó a dos años y han transcurrido cuatro meses. La situación no es buena y el máximo responsable soy yo. Ahora puede pasar cualquier cosa. Yo no tengo presión porque estoy en un filial, pero debemos tener la clasificación presente. Resulta complicado sacar jugadores si vamos los últimos. Por quedarme con algo positivo: esta situación curte a los chicos. Pero estoy preocupado, igual que la dirección deportiva y la gente del club.

-Dice que puede ocurrir cualquier cosa. ¿Qué exactamente?

-Que me destituyan y traigan a otro entrenador.


-Pero si el proyecto es a dos años y no tiene que ver con los resultados, su puesto no debería estar en peligro...

-No, no debería. La gente del club que lleva tiempo me conoce bien. Siempre intento mantener una línea. Sí puedo entender que Roberto Olabe tenga sus dudas porque no me conoce. Él decide que coja el filial asesorado por otra gente, entre ellos Caminero. Las situaciones de despacho se me escapan. Si llegan refuerzos puede retocar algo, pero debería ser con el mismo perfil que tenemos.

-¿Y van a llegar?

-No lo sé. Hay puestos donde estamos escasos, pero creo que las soluciones deben salir del vestuario, del grupo. Somos 24 jugadores, incluidos dos juveniles. Si vienen dos o tres a aportar algo, puede estar bien, pero el resto debe sumar. La dinámica no la van a cambiar posibles refuerzos.

-¿Se estudia la posibilidad de fichar algún jugador que pueda servir también para el primer equipo?

-Es una de las opciones. Un jugador de poco más de veinte años, que compita con el filial y se entrene con el primer equipo. Es lo que sucede ahora con Kike.

-Hay futbolistas que han hecho la pretemporada o que se entrenan con la plantilla profesional, pero que no acaban de dar el salto...

-La semana pasada se entrenaron Quique y Lázaro con el primer equipo y creo que esa situación se va a repetir. Estar en contacto con jugadores profesionales es muy importante para ellos

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
creo q olabe esta deseandito de cortar el cuello a paco

descriptionPaco de la Fuente EmptyPaco de la Fuente

more_horiz
El banquillo del Promesas cambia de técnico

Paco de la Fuente es relegado de sus funciones como entrenador del filial y pasa a ocuparse de otras tareas dentro del organigrama técnico del Club, que busca nuevo técnico para sustituirle

La dirección deportiva del Real Valladolid ha tomado la decisión de relevar de sus funciones a Paco de la Fuente, hasta ahora entrenador del filial, y encomendarle otras tareas dentro del organigrama técnico del Club.

Hasta el momento de designar su sustituto, Jorge Alonso, hasta ahora ayudante de Paco de la Fuente en el Promesas, el colista del Grupo I de Segunda B, se hace cargo del equipo junto al preparador físico Julio Hernando y asumirá la dirección de los entrenamientos, e incluso dirigirá al equipo el próximo domingo ante el Racing de Ferrol si fuere necesario.

El nuevo técnico tendrá la misión de dar un giro en la dinámica negativa en la que había entrado el Promesas y que podría retrasar, a criterio del Club, la evolución deportiva de sus jóvenes jugadores.

De esta forma, Paco de la Fuente cubre un corto ciclo como primer responsable del filial, cuya dirección asumió este verano tras varios años como entrenador de la casa blanquivioleta en los equipos juveniles, aunque el Club valora sus conocimientos, esfuerzo y profesionalidad, por lo que seguirá vinculado a la dirección deportiva de la entidad.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03022009/banquillo-del-Promesas-cambia-tecnico/

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
A buenas horas mangas verdes.

descriptionPaco de la Fuente EmptyRe: Paco de la Fuente

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder