Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Wyoming se descojona de Intereconomía TV

power_settings_newConéctate para responder
+12
darth vader
Javi77
don corralo
Judas
Nuncasé
PRISCO
PequeñoPérez
Mormar
McClane
SAN ANTOLIN
Jimy
Demorado
16 participantes

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyWyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
Wyoming desvela que el vídeo de vejación a una becaria era un montaje
El periodista señala que solo trataba de probar la ineptitud de Intereconomía

RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 02/02/2009

Era un montaje. Un vídeo del periodista José Miguel Monzón, alias El Gran Wyoming, en el que el presentador del programa El Intermedio, vejaba reiteradamente a una becaria de este programa por no realizar bien su trabajo, ha desatado durante todo el fin de semana una enorme polémica en Internet. El debate se centraba en si se trataba de un montaje de la cadena para dar publicidad a su programa o si realmente sucedieron los hechos que se ven el vídeo, emitido por Intereconomía TV, y colgado en el portal YouTube. Al final, el propio Wyoming desveló en su programa de hoy de El Intermedio que todo se trataba de un montaje para ridiculizar a Intereconomía, cadena con la que mantienen un duro enfrentamiento.

Lejos de disipar la polémica, la revelación de Wyoming de que todo se trataba de un fake (como se conocen en Internet los vídeos falsos), abre el debate de los límites de las cadenas de televisión para conseguir audiencia (en lo que se refiere a actuación de La Sexta) y para contrastar las noticias que emiten y comprobar su veracidad (en lo que conciernen a Intereconomía TV).

El vídeo fue emitido el pasado 31 de enero por el programa Más se perdió en Cuba de Intereconomía TV, una cadena que mantiene un duro enfrentamiento con La Sexta y, en particular, con el citado periodista. En el vídeo, se ve al Gran Wyoming en un ensayo de su programa, un magazine humorístico sobre las noticias de actualidad, que se emite en directo de lunes a viernes. En el mismo, una becaria se acerca a la mesa donde Wyoming está ensayando, y el presentador la emprende con ella, reprendiéndola violentamente por haber interrumpido el ensayo. Cuando tanto la presentadora Beatriz Montáñez como una persona de producción intentan calmar a Wyoming, recordándole que se trata de una becaria que cobra 300 euros al mes, el presentador, lejos de calmarse, arrecia en sus ataques contra la becaria.

"Me da igual, ni becaria ni hostias, ni que gane 300 euros como si gana 300 millones. Yo sé lo que gano yo y por qué me lo gano. Es que es verdad, joder, al final resulta que como no cobra un puto duro no tiene por qué hacer su puto trabajo. ¡Y no tiene ni puta idea, coño!", señala Wyoming.

En el programa de está noche de El intermedio se desveló el montaje. Las imágenes fueron grabadas por el equipo del programa y remitidas por email a Intereconomía, que picó el anzuelo y, sin comprobar la fuente, las emitió el pasado sábado como una exclusiva. La presunta becaria aparecía al final del montaje con un cartel en el que se leía "Os la hemos colado", según se vió en el programa de esta noche.

El supuesto incidente fue ampliamente difundido por Internet. Como en la web Menéame, un ejemplo de la Red 2.0 en el que los internautas mandan las noticias que consideran más importantes, o la red social Soitu.

La estrategia de Wyoming ha sido la alimentar la intriga desde todos los frentes con el objeto de conseguir una gran audiencia como si se tratara del final de un culebrón o de una telenovela. Y lo ha conseguido. Sin embargo, el incidente plantea algunos problemas deontológicos. Respecto al programa de La Sexta, ¿se puede emitir el apaleamiento falso de un mendigo para que pique la cadena rival y haga el ridículo?. Respecto a Intereconomía TV el dilema es aún mayor, ¿se puede difundir cualquier información que denigre a nuestros enemigos sin comprobar la fuente?

La polémica se aviva porque algunos programas de La Sexta suele recurrir a montajes supuestamente cómicos para ganar audiencia. Uno de los más sonados fue el de El Follonero, quien en su programa Salvados, contrató a una actriz para que se hiciera pasar por una premiada en el sorteo de la lotería de Navidad que había hecho añicos el boleto en el bolsillo de una bata que metió en la lavadora, provocando la solidaridad de la gente que acudió al centro comercial donde se habían distribuido las participaciones. Otro método para ganar audiencia es emitir los enfrentamientos personales con presentadores y periodistas de cadenas rivales, como Tele 5 o la misma Intereconomía.

En cualquier caso, el vídeo presuntamente grabado por el equipo del programa El Intermedio y filtrado por email a Intereconomía no se caracteriza precisamente por su humor, por lo que en todo caso es una innovación en el lenguaje televisivo: un montaje realizado expresamente para hacer picar a una cadena rival y alimentar la audiencia.

Ésta es la transcripción del vídeo:

Aparece la becaria y se dirige a la mesa donde están Wyoming y la presentadora Beatriz Montañez ensayando el programa.

Wyoming. "¿Por qué estás aquí cuando estamos trabajando?"

La becaria le da unas explicaciones:

W. "No, perdona, yo también leo el guión. ¡Se lo das después, joder, que estamos ensayando¡ ¡Coño! ¿Que pasa?, ¿yo no estoy aquí?"

La becaria baja la cabeza y se aleja de la mesa. Wyoming la frena a gritos.

W.: "¿Donde vas? Perdóname, no te vayas, que estoy hablando contigo, ¡coño! Es que siempre es igual, joder. Aquí la gente entra y sale como le sale de los cojones, pasa por delante de la cámara... hace lo que le sale de los huevos. Joder, no os replanteáis el trabajo a los demás...".

Beatriz Montáñez intenta tranquilizar a Wyoming. "Venga, ya déjalo", le dice. Pero sólo consigue irritar aún más a Wyoming.

W. "¡Ya déjalo, no, coño! Estoy hablando con ella. Tú no te metas".

Wyoming se vuelve a dirigir a la becaria:

W. "Cuando estas tú trabajando abajo voy a ver yo qué coño haces? ¿Te voy a tocar los cojones ahí, con el tecladito? Pues déjame trabajar a mí en paz también. Esto es un puto cachondeo, joder. Estoy hasta los huevos ya, coño. Luego, ¿quién da la cara aquí?".

Wyoming estrella los papeles del guión contra la mesa con furia. Alguien se acerca a su mesa y le informa de la situación laboral de la becaria.

W. "Me da igual, ni becaria ni hostias, ni que gane 300 euros como si gana 300 millones. Yo sé lo que gano yo y por qué me lo gano. Es que es verdad, joder, al final resulta que como no cobra un puto duro no tiene porqué hacer su puto trabajo. ¡Y no tiene ni puta idea, coño!

La becaria vuelve a alejarse de la mesa.

W. "Pues que me traigan gente cualificada que haga su trabajo y no toquen los huevos. Y ahora tengo que hacer un programa en directo y no tengo ni putas ganas. Me iba a mi casa, joder. ¡Joder, es que ya está bien, coño! ¡La tía esta de los cojones! ¡Y siempre son las mismas...!".

http://www.elpais.com/articulo/gente/Wyoming/desvela/video/vejacion/becaria/era/montaje/elpepugen/20090202elpepuage_1/Tes

El vídeo en cuestión:


Wyoming y su becaria

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
PRIMERA PARTE

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
SEGUNDA PARTE

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
TERCERA PARTE

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
Buaaaah tremendo. Mira que no me gusta nada el programa de Wyoming, incluso prefiero ver el de Pablo Motos (la china y la argentina que salen en este programa me parecen aburridisimas), pero es tremenda la diferencia de una cadena a otra.

Mientras una cadena se llena de basura política todo el día e insultan gratuitamente, el Intermedio se las ha ingeniado para dar donde mas duele.

Un 10 para "el buffón" Wyoming Laughing (y otro para la becaria)

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
joder q risa añoche pense qme daba algo, de todas formas los de intereconomia son lo mas ultra, facha, rancio y carca q hay en todos los medios de comunicacion, hasta losantos parece un angelito comparado con estos.

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
genial monzon y penoso lo de intereconomia.hay q añadir un dato mas a su amplio curriculum de tv penosa y lastimosa.hay q ser gilipollas para tragarse ese montaje.en fin,enhorabuena a la sexta,a monzon o a quien sea

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
Sencillamente genial. Bravo por Wyoming y sus guionistas porque han tapado la boca a mucho gilipollas.

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien con un programa de televisión como anoche a las 9 y media, que descojone.

Grande Wyoming.

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
genial monzon y penoso lo de intereconomia.hay q añadir un dato mas a su amplio curriculum de tv penosa y lastimosa.hay q ser gilipollas para tragarse ese montaje.en fin,enhorabuena a la sexta,a monzon o a quien sea


Ya te digo, a mí me parece acojonante que se lo hayan tragado, hay que ser muy cortito o muy inocente para creérselo, y éstos de inocentes tienen poco.

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
Jaja, no lo habia visto, tremendo xD

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
Y LO PONGO EN MAYSCULAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE APLAUDAIS UNA BROMA DE ESTE PAYASO JALEANDO AL MOBBING Y A LA HUMILLACION ME PARECE DELEZNABLE.
SI APOYAIS LA BROMA DE ESTE SIRVENGUENZA SOLO POR QUE VA DIRIGIDA A UN MEDIO"FACHA"(QUE POR CIERTO NO SE PARA QUE COJONES LOS VEIS),LUEGO MUCHOS VENIS DEFENDIENDO QUE SI LOS RACISTAS QUE SI TAL QUE SI CUAL......
APOYAR A ESTE MIERDA DE TIO POR ESA BROMA DELEZNABLE..........
COMO PONE EN MUCHOS MEDIOS DIGITALE,LUEGO LA SIGUIENTE SERA APALEAR A UN MENDIGO....O FOLLARTE A UNTIERNO INFANTE.......
ME PARECE GENIAL QUE APOYEIS ESTE TIPO DE BROMAS,SOLO POR SHARE TELEVISIVO,Y ENCIMA SOLOOS DEDIQUEIS A INSULTAR A INTERECONOMIA,PERO COJONES CRITICAR A LASEXTA POR SER ADEPTOS A LAIZQUIERDA,O A CUATRO....
QUE GRACIA,REIRTE DEL MOBBING Y HUMILLACIO A UNA BECARIA,SOLO POR AUMENTAR LA AUDIENCIA.

Y AHORA SI SOY CONSCIENTE DEQUE PONGO MAYUSCULAS.

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
PRISCO escribió:
COMO PONE EN MUCHOS MEDIOS DIGITALE,LUEGO LA SIGUIENTE SERA APALEAR A UN MENDIGO....O FOLLARTE A UNTIERNO INFANTE.......


Que si Prisco, que si, que lo que tu digas, ale, ya pasó venga :g1:

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
FAN-TAS-TI-CO Very Happy
Gracias por ponerlo, no lo había podido ver. No os podéis imaginar como la he gozado!!!!!

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
ACOJONANTE¡¡¡¡
si gabacho si.ya paso.
manda huevos.

descriptionWyoming se descojona de Intereconomía TV EmptyRe: Wyoming se descojona de Intereconomía TV

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder