Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP EmptyEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP

more_horiz
Fútbol Femenino | Cambios para el futuro inmediato
El fútbol femenino invita a los clubes de la LFP
La Federación Española de Fútbol quiere dar un impulso a la Superliga femenina y para ello está dando forma a una nueva competición para la que está invitando a los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Así crecería el interés por la máxima competición femenina.

Isabel Roldán | 30/12/2008

Renovarse o morir. Eso parece haberse planteado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el fútbol femenino. Si de los 16 equipos que integran la actual Superliga, seis pertenecen a clubes de Primera y Segunda y dos son patrocinados por alguno de ellos, la idea es que a partir de la próxima temporada sean muchísimos más. ¿Imaginan un Real Madrid-Barça de chicas? No imaginen más: eso podría ser posible a partir de la próxima temporada, si clubes como el Real Madrid aceptan la invitación de la RFEF.

La Comisión Delegada de la RFEF se encuentra en pleno proceso de estudio y puesta en funcionamiento de la nueva Superliga. Ésta se dividirá en dos grupos y quedará integrada por los 16 equipos que la disputan en la actualidad y todos los de los clubes de Primera y Segunda que decidan apuntarse. El título se decidirá a través de una liguilla con los primeros clasificados de cada grupo.

La gran ventaja de esta nueva Superliga es que si un club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quisiera formar un equipo femenino, éste podría jugar por invitación en la máxima competición desde su primera temporada, sin necesidad de ganarse el ascenso desde divisiones inferiores, como sucedió con equipos como el Rayo, el Atlético o la Real Sociedad.

Receptivos.

Getafe, Sevilla, Almería, Valladolid y Murcia ya han respondido a la RFEF que aceptarían de buen grado sumarse al nuevo proyecto y Ramón Calderón anunció en su día que el Madrid crearía un equipo de féminas. A algunos como el Mallorca, que este año se estrenó con el fútbol femenino, les supondría ahorrarse muchos años. Ángel Florenza, entrenador del Mallorca femenino, iniciado este mismo año tras coger la plaza del Penya Arrabal, ve bien la iniciativa: "Esto le vendría muy bien al fútbol femenino de Baleares, que está en desventaja en número de fichas respecto a otras comunidades. Además, no es lo mismo patrocinar a un equipo de Superliga que a uno que no sale de Mallorca. Eso implicaría que se hablara más de nosotros". Otro equipo que espera esta nueva Superliga es el Sevilla. Este año dejó de patrocinar al Híspalis, creó su propio equipo y ha empezado desde abajo. Es líder de su categoría con 134 goles a favor y cero en contra.

Una Superliga de sólo ocho comunidades

Los 16 equipos de la Superliga sólo representan a ocho comunidades autónomas. La mitad se concentran en dos: Madrid (4) y Cataluña (3). Andalucía, País Vasco y Valencia cuentan con dos equipos cada una. No hay equipos en 11 comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-futbol-femenino-invita-clubes/dasftb/20081230dasdaiftb_66/Tes

descriptionEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP EmptyRe: El fútbol femenino invita a los clubes de la LFP

more_horiz
ramon calderon es el tio con mas anuncios y promesas incumplidas del planeta.vaya pajaro!!!!!!!!!

descriptionEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP EmptyRe: El fútbol femenino invita a los clubes de la LFP

more_horiz
Lo que faltaba, el tito OLABE se carga el Promesas, y la Federación nos quiere imponer un equipo femenino.

descriptionEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP EmptyRe: El fútbol femenino invita a los clubes de la LFP

more_horiz
El tio Olabe es uno de los impulsores de la esperadísima liga de Filiales (al menos para mi los filiales lo único que hacen es estorbar en 2ª y en 2ªb) y si se crea un Real Valladolid femenino , pues genial, tanto por el club como por el futbol femenino en la ciudad!!!!

Saludos

descriptionEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP EmptyRe: El fútbol femenino invita a los clubes de la LFP

more_horiz
Me cuesta creerlo que el club acepte, o sale a costa cero o nada, Suárez dijo que el club no iba a hacer nada en cuanto a incorporar nuevos equipos a la entidad.

descriptionEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP EmptyRe: El fútbol femenino invita a los clubes de la LFP

more_horiz
Pues hombre a mi no me pareceria mala idea tener un ekipo femenino.

descriptionEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP EmptyRe: El fútbol femenino invita a los clubes de la LFP

more_horiz
A mi me encantaría tener un equipo femenino. En cuanto a lo de los filiales, no veo yo claro lo de la liga de filiales.

descriptionEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP EmptyRe: El fútbol femenino invita a los clubes de la LFP

more_horiz
Me parecería extraordinario que el club formara un equipo femenino, sería un empujón para las chicas que disfrutan del fútbol en la ciudad y provincia, y otro pasito más para que el club haga una labor social que para mi es tan importante como la labor deportiva de competir en X o Y categoría, muy buenas noticias y espero que el club acepte y se lance a participar, un club de fútbol debe ser mucho más que jugar en 1ª o 2ª cada 15 días contra el rival de turno.

La Liga de Filiales como la negociación con TV, los "grandes" por su cuenta y al resto que nos den, pues eso, los "grandes" tendrán equipo en la Liga de filiales y en 2ªB y el resto pues retiraremos el equipo de categoría nacional y "competiremos" con el resto, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que LFP prohiba a filiales disputar la 2ª cuando todos los "grandes" aspiran a ello para traer al extranjero de turno, capitán de la selección de Belize que ha sido Bota de Oro en el Torneo Clasificatorio sub19 del Golfo de México y que según el diario de turno, Marca, As, Sport o equivalente es un crack mundial.

descriptionEl fútbol femenino invita a los clubes de la LFP EmptyRe: El fútbol femenino invita a los clubes de la LFP

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder