Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

power_settings_newConéctate para responder
+6
Morelli
R.V.C.F
Bena20
Dimar
SAN ANTOLIN
A.C.
10 participantes

poll¿Quién tiene la culpa?

Presidente
4
16%
Lalo
3
12%
Imbroda
4
16%
Jugadores
14
56%
Votos Totales:
25

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? Empty¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
Todos estamos viviendo con preocupación la situación del equipo en la que nos gana cualquiera. Todos los estamentos del club están en tela de juicio.

El presidente, que sigue enrareciendo el ambiente.

El director deportivo Lalo García y los fichajes realizados.

El entrenador Javier Imbroda, cuyas rotaciones dan bastante que hablar y cuyos planteamientos no cambian mucho.

Los jugadores, por dejarse llevar de esta forma.


Se pueden elegir varias.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
los jugadores por su falta de profesionalidad e imbroda por permitirselo.

lalo y el presidente han hecho un equipo,bueno o malo,q ha rendido en la primera vuelta a un gran nivel.pq no rinde en la segunda??pq son unos jetas

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
Yo creo que por el impresentable del señor Herrero. No lo trago. Trago más a Yebra y Corrales que a este sinvergüenza (y ya es decir), aunque son de la misma calaña. Unos arrastrados y acabados.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
para mí fue una salida de tono lo de hacer una rueda de prensa por que no habian cobrado un mes. Ahora es cuando hay que salir a la rueda de prensa y decir por que son tan malos.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
Jugadores esta claro estos son los que pierden y tambien Imbroda que es el que rota.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
Yo estoy con San Antolín. La culpa principal es de los jugadores y en segundo plano del entrenador que les permite la relajación que están demostrando. EL presidente por supuesto que es un impresentable, pero creo que aquí no tiene culpa o una parte mínima.

Estos jugadores tienen que demostrar que tienen un mínimo de respeto por el club que les paga y demostrar que pueden jugar en ACB, cosa que pocos van a conseguir el año que viene.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
Los jugadores y sobre todo los de "casa", son unos tribuneros, lo de la rueda de prensa y lo de las viviendas es para nota, el presidente es un inútil, pero yo que él moría matando y les pondría en su sitio.
No me pareció bién el fichaje de Imbroda pero reconozco que me ha sorprendido gratamente, pero ante la indolencia de los jugadores poco se puede hacer.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
Pinciano, creeme, Imbroda es el mejor entrenador que ha estado en este club en los últimos años, incluso por encima de Aranzana. Con cuatro "muertos" casi nos mete en la Copa y ahora pasa lo más lógico. Espero que nos salvemos y el año que viene se haga un buen equipo, porque con un buen equipo (tipo Bilbao) este entrenador nos lleva arriba seguro.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
Pues Lalo culpa a los jugadores... y a Imbroda:

«Imbroda no ha sabido mentalizar al equipo sobre el trabajo defensivo»
El ex jugador morado culpa a la plantilla, incluido el cuerpo técnico, de «cierta relajación» que ha traído consigo una segunda vuelta pésima, con solamente dos victorias


Una temporada para soñar se ha convertido en un inicio de pesadilla. Lalo García, director deportivo del Grupo Capitol, lamenta la relajación en la que ha caído la plantilla, en la que también incluye al cuerpo técnico, tras una primera vuelta en la que el Grupo Capitol había rozado la Copa y un pésimo segundo tramo de competición que le ha dejado a una victoria del MMT Estudiantes, equipo que está en posición de descenso. Sabe que no es el momento de hablar una palabra más alta que la otra. Sólo queda apelar a la unidad del grupo para sumar una necesaria victoria frente al Begar León. Una derrota abriría demasiadas incógnitas a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular. De momento, el ex jugador morado confía en que el equipo saque lo mejor de su repertorio para doblegar al otro conjunto de la comunidad que milita en la Liga ACB.

-El domingo, el Grupo Capitol se juega media permanencia en el duelo de rivalidad regional.

-Como con el Breogán hace dos temporadas o como el año pasado en las finales contra el Real Madrid o el Unicaja, partidos en los que no teníamos margen de maniobra para perder. Nosotros nos hemos metido solitos en esta situación. Vivíamos muy tranquilos cuando contábamos con diez victorias allá por el mes de febrero y quedaban 13 jornadas por disputarse. Hubo cierta relajación en la plantilla y estamos donde estamos por eso, aunque luego hay otra serie de aspectos que también han ayudado a llegar a la actual situación.

-¿Es la mala defensa la madre de todos los males que sacuden al Grupo Capitol?

-Los encuentros, en particular los de fuera de casa, los empezamos con un parcial de escándalo en el primer cuarto. Ha pasado ante Menorca, Real Madrid, Cajasol, Gran Canaria y Pamesa. Hemos arrancado con de 28 a 35 puntos en contra, lo que proyecta un partido de 108 a 114 puntos encajados. En el primer cuarto te abrían un boquete importante. En todos estos encuentros nos hemos ido al descanso perdiendo por veinte puntos o más. Luego, el equipo tenía arrestos para en Menorca ponerse por delante, para el Gran Canaria colocarse a tres puntos y en Valencia a cinco. El problema es que no hay partido en la primera parte. Luego toca remar ante equipos muy potentes, que también se están jugando mucho en el envite. Remamos y remamos para terminar muriendo en la orilla. La explicación a esto sólo puede deberse a los jugadores y al entrenador. No entiendo cómo en casa se juega de una manera y fuera de otra. Se trata de un equipo con dos caras. Esperemos que ante el León ofrezcan la del tercer cuarto ante el Unicaja.

-Aunque el equipo se ha rehecho tras los descansos en los partidos de fuera de casa, también es verdad que el conjunto local ha bajado el pistón al ver el partido muy encarrilado.

-Tampoco el rival ha conseguido matar el encuentro en el tercer cuarto, ya que no les hemos dejado. Aunque haya cierta relajación al ver el choque encarrilado, el rival lo habría sentenciado si hubiese tenido ocasión. La plantilla debe reaccionar y ponerse el mono de trabajo para salir de esta situación. Nunca en mi etapa como jugador me he encontrado con algo como esto. Fuimos una de las mejores defensas en la segunda vuelta de la temporada pasada con unos mimbres parecidos. Javier Imbroda no ha sabido mentalizar al equipo para este trabajo. Habló mucho con él y le doy ánimos, al igual que con la plantilla.

-En el mundo del baloncesto, con razón o no, el melillense lleva el sambenito que es entrenador para proyectos de una sola temporada.

-Imbroda nos salvó el año pasado, que nadie lo olvide. Fue una apuesta arriesgada, ya que llevaba bastante tiempo sin entrenar, pero salió bien. Comenzó esta temporada con la inercia con la que finalizó la pasada. De pronto, hemos hecho 'plof'. La relajación no sólo es cosa de los jugadores, pues la plantilla también la compone el cuerpo técnico. Todo el mundo se ha relajado.

Bases

-Visto lo visto, ¿hubiera confeccionado otro tipo de plantilla para evitar esta situación?

-No, para nada. Todo el mundo, en especial la prensa, estaba de acuerdo en que éste era el plantel más compensado de los últimos años, con un técnico al frente que había devuelto la ilusión a los aficionados locales. Renovar a Gomis, Eley y Evtimov ha sido un acierto. Boddicker, con un promedio de 14 puntos y cuatro rebotes, está cuajando un año más que aceptable en su estreno en la Liga ACB. En los equipos modestos, mantener el bloque es fundamental. La plantilla estaba equilibrada y era lo suficientemente larga. Ha sido constante durante 18 partidos, pero luego se nos ha parado el reloj. Quedan seis partidos por delante y eso es mucha liga. No estamos en un drama, pero nos hemos acercado demasiado a él. Tenemos tiempo para recuperarnos. Si ganamos a León, quién me dice que no vamos a Bilbao a la jornada siguiente y ganamos. León no va a ser fácil, pues se juegan todas sus opciones de permanencia. Si se gana, la dinámica cambiará y creo que podemos llegar a las 13 ó 14 victorias al final de temporada. Si el equipo está centrado como el día del Unicaja, creo que ganaremos el duelo de rivalidad regional. La pena, sin duda, es estar a estas alturas de la competición así, cuando ya debíamos estar salvados.

-La dirección de juego ha sido otro de los problemas que ha venido arrastrando el equipo en las últimas jornadas de competición en la Liga ACB.

-Fichamos a Nacho Rodríguez ante la grave lesión que había padecido Iván Corrales. Javier Imbroda conoce a Nacho desde hace muchos años y me instó a ficharlo para darle un poco más de empaque defensivo y hacer vestuario. Quizá el hombre más fuerte atrás sea Rodrigo San Miguel, que ha sido nuestro base en la primera vuelta, pero ahora el técnico confía más en los dos veteranos por la situación que atraviesa el equipo. Los tres han sido capaces de llevar durante muchas jornadas la dirección del equipo. Parece que Javier no tiene claro ahora cuál es su base y eso quizá lo note algo el equipo.

-¿Los jugadores han bajado los brazos en algún momento?

-El equipo trabaja al 100%. Desde la dirección deportiva no hemos percibido que algún integrante de la plantilla haya bajado el pistón. Los primeros que están fastidiados y preocupados son ellos. Si no fuera así, actuaríamos de otra manera. No nos queda otro remedio que remar todos en la misma dirección y estar unidos. A partir del 9 de mayo, cuando finalice la competición, ya hablaremos.

-¿Cómo ve a Imbroda?

-Dolido con la situación, pero con las fuerzas suficientes para sacar esto adelante.

-Si se consigue la permanencia, ¿todo lo que se ha vivido esta temporada provocará una más que sensible remodelación de la plantilla para la temporada que viene?

-Tienen contrato en vigor Joseph Gomis, Vasco Evtimov, Rodrigo San Miguel y Sergio de la Fuente. Hay otros ocho jugadores que finalizan contrato. Una vez que acabe la temporada, me sentaré con Javier Imbroda y hablaremos de la confección de la plantilla para el año venidero. Ahora no es el momento de hablar de nombres, pero sí tengo en mente el tipo de plantilla que quiero. Tengo muy claro lo que debemos reforzar.

Aranzana

-El Grupo Begar del próximo domingo se parece en poco al de la primera vuelta.

-Se ha reforzado. Es lo que hicimos nosotros el año pasado para salvar la categoría. Han dado guerra al Real Madrid, tuvo un triple para ganar a Murcia y no pudo competir contra el Barcelona. Apura sus opciones. Si ganamos, quedaríamos a cuatro partidos más el 'basket average' de ellos a falta de cinco partidos. No po- drían superarnos. Los derbis son duelos duros, muy trabados. No va a ser fácil, nada fácil. Ellos vienen a pelear a muerte. Si no nos ponemos el mono de trabajo, será complicado. Confío en que el equipo rinda como en el tercer cuarto del día de Unicaja.

-Viene con un viejo conocido suyo al frente, el entrenador vallisoletano Gustavo Aranzana.

-Gustavo sabe leer muy bien los partidos en la cancha. Ha dotado a su equipo de una mentalidad más dura. Conoce perfectamente Valladolid y a su equipo. Tenemos ambos buenas relaciones, pero el domingo en la cancha no habrá amigos. Repito, se trata de un tío inteligente en la cancha.

-Que pudo haber estado en el otro banquillo si Imbroda no hubiese renovado con el Grupo Capitol.

- Así es. Mientras yo esté sentado en este despacho, Gustavo Aranzana tendrá siempre la oportunidad de regresar a Valladolid, a su casa.

-Una derrota ante los pupilos de Aranzana tendría unas consecuencias impensables para el Grupo Capitol.

-No se me pasa por la cabeza perder con León, pero si es así quedan cinco partidos para solventar la papeleta. En ese número de partidos pueden ocurrir muchas cosas.

-¿La inesperada derrota ante Estudiantes fue el principio de lo que ha venido detrás?

-Contra Manresa ya jugamos mal, aunque conseguimos la victoria. El día de Estudiantes remontamos gracias a un +15 de parcial, pero jugamos mal y vimos como nos superaban en el último instante. Mejoramos contra el Cajasol, pero los dichosos parciales en las primeras partes te han obligado a remar y te has ahogado en la orilla.

-A toro pasado, ¿el equipo debió reforzarse en algún momento de la presente temporada? ¿No hubo que buscar un jugdor que cubriese la baja de Evtimov?

-Si hubiésemos estado en la posición de León, nos habría tocado hacer lo mismo que el año pasado: fichar. El club, que lleva 25 años en la ACB, está por encima de todo. El resto estamos sólo de paso por él. En el caso de la lesión de Vasco, la situación económica del club no está para dispendios.

http://www.nortecastilla.es/20080402/deportes/cb-valladolid/imbroda-sabido-mentalizar-equipo-20080402.html

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
En resumen. El club ahora mismo es el hazmerreir de la ACB.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
creo que la culpa la tienen los jugadores .

saludos

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
La culpa de dejarse llevar en la segunda vuelta es 100% de los jugadores y de Imbroda. Súmese que no hay autoridad para el jefe exiga profesionalidad a sus subordinados y el resultado está a la vista.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
La culpa es de YEBRA Y CORRALES y punto. Vaya dos. Y que estadísticamente sean los dos históricos en nuestro club. Corrales 2º máximo asistente histórico con 457 y Yebra 3º máximo triplista histórico con 265. O sea que "tela marinera". Vaya dos impresentables.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
Ya no son solo Yebra y Corrales. Hay mas en el equipo y por ejemplo Boddicker dicen q es muy bueno pero creo q no ha dado ni la mitad de su potencial aqui. Creo q San Miguel ha podido ayudar mucho al equipo pero no se ha confiado en el a pesar de las acuaciones que ha tenido, supongo q eso es problema de Imbroda. Falla algo para a ver estado a punto de ir a la Copa del Rey a ahora casi en descenso y creo q esta en vestuarios.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
Me tengo que comer mis palabras, sobre cuando dije que Imbroda "es el mejor entrenador que ha entrenado aquí", me parece vergonzosa su manera de dejarse llevar. No ha puesto nada de su parte en toda la segunda vuelta. Lamentable. Que se vaya con todos, menos Gomis.

description¿Quién tiene la culpa de la situación actual? EmptyRe: ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder