Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DEL CLUB (140 MINUTOS) EmptyEL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DEL CLUB (140 MINUTOS)

more_horiz
Sin duda una de las anécdotas más curiosas de la Historia del Real Valladolid fue la que se produjo a mediados de la década de los años 60, donde el club jugó, lo que ha sido hasta ahora el partido más largo de su historia.

Nada menos que 140 minutos duró el partido de desempate de la eliminatoria 1/32 de final de la Copa del Generalísmo que disputaron en Madrid, el Real Valladolid Deportivo y el CD Hospitalet.

El equipo catalán había vencido en su feudo por 1 a 0 y el Valladolid, por aquellos años en 2ª División, a duras penas pudo igualar la eliminatoria en el partido de vuelta jugado en el Viejo Zorrilla gracias a un gol de cabeza en el último minuto de José Antonio Tejedor.

Por aquellos años, las eliminatorias de Copa empatadas se resolvían en un partido de desempate a disputar casi siempre en Madrid y donde el Real Valladolid fue protagonista en más de una ocasión.
Pues bien el 13 de Enero de 1966 el Valladolid y el Hospitalet disputaron probablemente uno de los partidos más largos de la Historia del balompie patrio puesto que fueron necesarios 140 minutos de juego para dilucidar quien pasaba a los octavos de final.
El partido, como no podía ser de otra manera acabó en empate puesto que al gol del pucelano Varillas, respondió el del catalán Flotá. La normativa vigente en aquellos años no contemplaba los penaltis, y como en la prorroga el marcador no se movió, tras los 120 minutos tuvieron que disputarse periodos suplementarios de 10 minutos hasta que cualquiera de los dos equipos se impusiera al otro. Finalmente fue el centrodelantero blanquivioleta Tejedor el que deshizo la igualada. Con los jugadores exhaustos, tampoco se contemplaban los cambios por aquellos años, se llego al minuto 140 de partido donde todos, en especial los vallisoletanos, respiraron aliviados cuando el colegiado vasco Martínez Benegas pito el final de aquella interminable eliminatoria.

Aquel histórico partido bien merece ser recordado, no por su calidad ni por su trascendencia, y si por su extraordinaria duración.

El Real Valladolid que dirigía el mítico Antonio Ramallets formó con: Aguilar; Panchulo, Fernández, Diaz, Quique; Labernia, Marañón; Varillas, Monés, Tejedor y Peyo.

Por cierto que en la eliminatoria siguiente, el equipo que rozó el ascenso a 1ª se cargo a uno de los principales equipos de esa categoría el Sevilla CF, con el que se perdió 2 a 0 en Nervión y al que se le hizo un 3 a 0 en Zorrilla en medio del delirio de una atónita afición. Lástima que otro primera por aquella época, el Sabadell, cerrara el camino de los cuartos de final.


Recorte de Prensa que atestigua los 140 minutos que se jugaron aquel día. Sin duda el partido más largo de la la Historia del Real Valladolid.


EL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DEL CLUB (140 MINUTOS) I30387_Hospitaletlargo

descriptionEL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DEL CLUB (140 MINUTOS) EmptyRe: EL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DEL CLUB (140 MINUTOS)

more_horiz
Joder, eso eran hombres. Si pasa ahora hay que recogerlos del campo con puente-grúa. De todos modos, me parece un sistema más justo que las tandas de penalti.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder