Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionparón en la liga; juega españa (españa 27-20 cambridge university) Emptyparón en la liga; juega españa (españa 27-20 cambridge university)

more_horiz
Se produce ahora un parón en la liga española de rugby de casi un mes. ello es debido a que comienza la fase de clasificación para el mundial de 2011 que se celebrará en nueva zelanda. españa debuta ante alemania en madrid el día 15 de noviembre (ya informaremos al respecto). antes de que llegue ese compromiso, españa juega un amistoso en sevilla ante la universidad de cambridge. puede ser una buena piedra de toke, ya que el nivel de los conjuntos ingleses es muy alto comparado con el que se juega en españa, pero claro, no estamos hablando de una selección, como sí es el caso del XV del león.

Novedades en el España XV

España se enfrentará al equipo de la Universidad de Cambridge en Sevilla el próximo sábado, día de Todos los Santos, a las 17:00h presentando un España XV que servirá para ver a algunos de los jugadores de futuro de la selección.

Entre ellos destacan dos: Marcos Gustavo Poggi que con veintiún años recién cumplidos, 1′82 y 85 kg debutará en partido internacional dado su buen inicio de temporada donde se ha convertido en el máximo ensayador de su equipo, Les Abelles y donde no está sufriendo por el cambio de categoría.

Marcos Poggi quiso probar suerte la pasada temporada en Inglaterra. Las cosas no salieron según lo planeado y este año volvió a un equipo de Les Abelles, al que encontró ascendido a la máxima categoría nacional. Debido a la paralización de la competición en División de Honor, esta vez la ausencia de Poggi no sólo no privará al equipo valenciano de uno de sus mejores elementos en la zaga, sino que devolverá a un jugador con mayor experiencia y motivación.

El segundo nombre a seguir es el de Luke Stanley, que tras jugar en España durante cuatro temporadas, según la reglamentación es seleccionable con nuestro país. Un refuerzo de lujo para una selección que tiene puestas muchas esperanzas en un año tan importante como es este. El ala neozelandés del Salvador se ha convertido en uno de los baluartes ofensivos del equipo chamizo y su juego beneficiará ahora a la selección española.


JUGADORES CONVOCADOS

CAJASOL CIENCIAS R.C.
ARENAS MUÑIZ, Carlos.
BOHORQUEZ GÓMEZ-MILLAN, José Mª.
CAMACHO BILBAO, Rafael.
FERNÁNDEZ-ARAMBURU RODRIGUEZ, LEANDRO.
GÓNZALEZ MARRUECOS, Juan.
HATTORI, Sebastián
JIMENEZ SAENZ, Fernando.
MAZO CAÑAS, Manuel.

CETRANSA/DISMEVA EL SALVADOR
CRIADO GARACHANA, Iván.
NAVA DE OLANO, Jaime.
SOUTO VIDAL, Sérgio.
STANLEY, Luke.

NODALIA RUGBY VALLADOLID
MARTÍN ENRIQUE, Pedro.

U.E. SANTBOIANA
GUERRERO ESTEBAN, Sérgio.

CRC Madrid
BERNASCONI RIVERA, César.
CANO RODRIGUEZ-ARIAS, Juan.
FEIJOO UGALDE, Pablo.
INSAUSTI JIMÉNEZ, Jon.
SALAZAR LIZARRAGA, Javier.
SEMPERE PADILLA, César.
TUDELA PERRET, Matías.

C.R. CISNEROS
OLIVARES PONT, Manuel.

LES ABELLES
POGGI, Marco G.

CLERMONT AUVERGNE (Francia)
PINTO FERRER, Marco.

http://www.zonarugby.com/2008/10/27/novedades-en-el-xv-de-leon/

Última edición por multicultural el Lun 03 Nov 2008, 16:27, editado 1 vez

descriptionparón en la liga; juega españa (españa 27-20 cambridge university) EmptyRe: parón en la liga; juega españa (españa 27-20 cambridge university)

more_horiz
España XV vence a Cambridge University (27-20) y gana confianza para el Campeonato de Europa.

El combinado español ha conseguido una alentadora victoria ante Cambridge University por 27- 20 sólo una semana antes de enfrentarse a Rusia en el primer partido del Campeonato de Europa que este año es clasificatorio para la Copa del Mundo 2011.

El partido comenzó con los ingleses presionando mucho y demostrando porqué Cambridge es considerada una de las mejores fábricas de jugadores del mundo. Tras un certero golpe de castigo y un ensayo del centro Chris Lewis, a los 11 minutos los ‘Blues’ se adelantaban 0-8 en el marcador. España XV reaccionó pronto de la mano de la tres-cuartos española, que trenzó una bonita combinación culminada por César Bernasconi (7-8).

España dominaba el partido y jugaba en campo contrario, pero los rápidos contraataques ingleses fueron muy peligrosos durante todo el partido. En el minuto 21, un contragolpe de Cambridge volvía a poner a los ingleses con 8 puntos por delante (7-15).

La reacción del equipo español no llegó hasta el inicio de la segunda parte. Los numerosos cambios realizados por el seleccionador Ged Glynn en el descanso surgieron un efecto inmediato. En el minuto 41, una gran jugada personal de Pablo Feijóo, que acababa de entrar en el campo fue rematada con un ensayo de Rafael Camacho, hoy también suplente. (14-15). La delantera española se hizo con el control total del partido y encerró a Cambridge U. en su propia 22. Fruto de ese dominio territorial llegaron dos nuevos golpes de castigo convertidos por Manuel Olivares para poner el 20-15 en el marcador.

A diez minutos del final una inteligente patada de Jaime Nava sobre uno de los alas ingleses fue aprovechara por Matías Tudela para, tras una espectacular carrera, subir otros cinco puntos al marcador.

Parecía que el encuentro iba a concluir con el 27-15, pero a dos minutos del pitido final Chris Lewis conseguía romper la defensa española por segunda vez y reducir diferencias para dejar el 27-20 final.

Unas 2.000 personas se dieron cita en La Cartuja de Sevilla para presenciar este partido, arbitrado por el portugués Joao Mouruinha.


ESPAÑA XV : 1. Marco PINTO; 2. José Mª BOHÓRQUEZ (c) (M. 40, x Juan GLEZ MARRUECOS; 3. Sebastián HATTORI (M. 40, x Javier SALAZAR); 4. Leandro FDEZ.-ARAMBURU; 5. Sergio SOUTO (M. 40, x Fernando Jiménez); 6. Sergi GUERRERO (M. 40, x Rafael Camacho); 7. Iván CRIADO; 8. César BERNASCONI; 9. Carlos ARENAS (M. 40, x Pablo FEIJÓO); 10. Pedro MARTÍN (M.40 x Manuel OLIVARES); 11. Luke STANLEY; 12. Jaime NAVA; 13. Juan CANO; 14. Matías TUDELA; 15. Manuel MAZO
Banquillo: 16. Ion INSAUSTI; 17. Juan GLEZ. MARRUECOS; 18. Javier SALAZAR; 19. Rafael CAMACHO; 20. Pablo FEIJÓO 21. Manuel OLIVARES; 22. Fernando JIMÉNEZ; 20. Pablo FEIJÓO;

CAMBRIDGE UNIVERSITY : 1. - Andrew Daniel; 2. Patrick Crossley; 3. Jon Dawson; 4. James Boyle 5. Ed nimmons 6. Marty Wilson; 7. J. Wheeler; 8. Trevor Boynton 9. Iain Evans 10. Sandy Reid 11. James Wellwood 12. Mark Ranby 13. Chris Lewis 14.Marc Rosenberg. 15. James Greenwood

Banquillo: 16. - Tom Harris 17. Emmanuel Akinluyi 18. Charles Rees 19. Patrick Bradfoot 20. Luke Aylward 21 James Richards

http://www.ferugby.com/
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder