Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Partidos históricos del RV

power_settings_newConéctate para responder
+14
alacrán
PequeñoPérez
easycomp
orgullo1928
Chikilikuatre
alioli
josezorrillo
Dimar
PRISCO
Vallis Tolitum
byv11
Mormar
Demorado
sergio
18 participantes

descriptionPartidos históricos del RV EmptyPartidos históricos del RV

more_horiz
Partido correspondiente a la jornada 41, de la temporada 1996/1997 , disputado el 15/06/1997.


Real Valladolid 1

Hércules C.F. 0

ALINEACIÓN DEL REAL VALLADOLID:

ENTRENADOR:VICENTE CANTATORE

César
Juan Carlos
Julio César
Santamaría
Marcos
Harold Lozano
Álvaro Gutierrez
"Mami" Quevedo
Benjamín
Fernando Sánchez Cipitria
Víctor

Cambios:
min(79) Entra Soto, sale Benjamín
min(82) Entra Alen Peternac, sale Fernando

ALINEACIÓN DEL HÉRCULES C.F.:

ENTRENADOR:QUIQUE HERNÁNDEZ

Mari
Ferreras
Pavlicic
Stankovic
Antón
Diego
Parra
Palomino
Paqui Veza
Alfaro
Amato

Cambios:
min(58 ) Entra Varela, sale Ferrara
          Entra Miljanovic,sale Palomino
min(67) Entra Rodriguez,sale Diego


GOLES:
"Mami" Quevedo(min 32) _penalty_


Con este partido el Real Valladolid, firmaba su participación en la copa de la UEFA, para la temporada 1997/1998, tras una magnifica temporada.

Yo aun era muy pequeño, pero recuerdo el ver el partido en Tribuna Norte, y disfrutar de un grandísimo ambiente en Zorrilla, junto con una gran fiesta al terminar el encuentro.
También recuerdo a los jugadores dar la vuelta al campo montados en el carrito de las asistencias, conducido por Fernando Sánchez.


FUENTES:lfp.es y cd 75 aniversario.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Cómo no recordar aquél partido... fuimos al campo sabiendo que iríamos a la UEFA, el equipo hizo una temporada espectacular. Yo lo vi desde el Fondo Sur, con el campo prácticamente lleno y gran fiesta en las gradas. Lo que ya no recuerdo es si fuimos sextos o séptimos en la clasificación.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Fuimos séptimos, si no se equivoca la guía marca, que mi memoria tampoco llega. Lo que no se me olvida son las sensaciones de ese día, y bueno, las de toda la temporada, que recuerdos...
El pucela a la UEFA va, eh, a la UEFA va, eh, a la UEFA va... ola

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Momento en que Quevedo transforma el penalty que le dió al Valladolid la clasificación para la UEFA.


Partidos históricos del RV I23937_PenaltyQuevedoherculesClasUEFA9697

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de la temporada 1988/1989, disputado el 30/06/1989, en el estadio Vicente Calderón.

Real Madrid 1

Real Valladolid 0

ALINEACIÓN DEL REAL MADRID:

ENTRENADOR:LEO BEENHAKKER

Buyo
Chendo
Gallego
Sanchís
Solana
Michel
Schuster
Martín Vázquez
Gordillo
Butragueño
Hugo Sánchez

Cambios:
min(69) Entra Tendillo,sale Martín Vázquez.


ALINEACIÓN DEL REAL VALLADOLID:

ENTRENADOR:VICENTE CANTATORE

Mauro Ravnic
Branko Miljus
Alberto Albesa
Gonzalo
Fernando Hierro
José Lemos
Damián
Luis Mariano Minguela
Albis
Janko Jankovic
Manuel Peña

Cambios:
min(77) Entra Goyo Fonseca,sale Albis.


GOLES:
Gordillo (min5)

El árbitro del encuentro fue Sánchez Arminio del colegio Cántabro, quien se despidió del arbitraje , con este importante encuentro.


Segunda final de la Copa del Rey que disputaba el Real Valladolid, la anterior, fue en la temporada 1949/1950, contra el Ath.Bilbao, con resultado de 4-1, a favor del equipo vasco.

Para alcanzar la final , el Real Valladolid no lo tuvo nada fácil , ya que se tuvo que enfrentar a grandes equipos:

Real Zaragoza-Real Valladolid(0-1)
Real Valladolid-Real Zaragoza(1-1)

Ath.Bilbao-Real Valladolid(1-1)
Real Valladolid-Ath.Bilbao(3-1)

Real Valladolid-Cádiz C.F.(2-1)
Cádiz C.F.-Real Valladolid(1-0)

Deportivo de la Coruña-Real Valladolid(1-0)
Real Valladolid-Deportivo de la Coruña(2-0)

Real Madrid-Real Valladolid(1-0)


FUENTES:Guía Marca y cd 75 aniversario.
______________________________________________________________________________

Al no contar aun ni siquiera con mi primer año de vida, no pude ir al encuentro, como es lógico, pero estoy seguro de que alguno o muchos de vosotros si que fuisteis, podriais contarnos cómo lo vivisteis, cómo fueron los días previos, si lo visteis en directo en el campo o por televisión...Cualquier cosa relacionada con el encuentro.

Podeis colgar alguna foto, si teneis.
Seguramente Byv11 tenga muchísima mas información que yo, he intentado poner al menos una pequeña referencia de lo que fue aquel importante encuentro, haber si entre todos conseguimos hacerlo mucho mas completo.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Viví aquel partido en la grada lateral del Calderón. 40 grados en Madrid y una ilusión tremenda. Merecimos ganar. Y no lo hicimos porque CANTATORE se equivocó y de que manera.

Don Vicente, en la mayor ofuscación de toda su historia como mister pucelano, cometió el error de no alienar ni siquiera al final a Alberto López Moreno que estaba en una gran forma. Nunca lo entendí, y creo que Alberto tampoco. Me consta que fue la mayor fustracción de su carrera deportiva.

Volvimos muy desilusionados.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Un dia con muchas sensaciones contradictorias.
Perdimos así por paletos. Crying or Very sad
Nos cagaron en el morral. Evil or Very Mad
Pareciamos delincuentes rodeados :g2:
Del partido mejor no hablar, una encerrona. :h5:
El viaje, los prolegómenos, la mañana por los bares, etc, inolvidables. borrachos camilla :d8: ola
Lástima del gol tan tempranero.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Yo lo vi en la tele. Coincido con Byv11 a medias, creo que de inicio hizo bien Cantatore en jugar con Peña, más experiencia, también estaba a buen nivel y Jankovic era imprescindible. Luego Cantatore pecó de pasividad, el propio Peña estaba reventado y Albis también. Hizo un solo cambio y tarde.

De todos modos pienso que el Pucela mereció más, tuvo momentos muy buenos y el R.Madrid hizo lo justito. Peña se acordará toda su vida de ese partido por la cantidad de ocasiones claras que marró.

Para el que aún no lo tenga, le recomiendo que compre el DVD con este partido, merece la pena verlo.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Cualquiera de los paridos que fui a ver en los 70 al valladolid aqui,en vitoria,con mi padre,celebrando los goles del valladolid con 8 años y rodeado todo de alavesistas....meacuerdo de bebich llacer y fenoy.....
_________________________________
MOTA DEL MARQEUS CON ELLOS

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Partido correspondiente a la jornada 1 , de la temporada 1948/1949 , disputado el 12/09/1948, en el estadio de San Mamés.

Ath.Bilbao 7

Real Valladolid 2

ALINEACIÓN DEL ATH.BILBAO:

ENTRENADOR:BAGGE


Molinuevo
Bertol
Gaínza II
Canito
Barrenechea
Mugarra
Iriondo
Panizo
Zarra
Arrieta
Gaínza


ALINEACIÓN DEL REAL VALLADOLID:

ENTRENADOR:HELENIO HERRERA


Rico
Roque Busquet
Juan Babot
Isidro Lasala
Belarmino Torquemada
Julián Vaquero
Apolinar Revuelta
Gerardo Coque
Francisco Ramón Peralta
Rafael Yunta
Mario García Giménez



GOLES:

Zarra(min14)1-0
Coque(min15)1-1
Panizo(min28)2-1
Peralta(min29)2-2
Zarra(min38)3-2
Panizo(min51)4-2
Iriondo(min81)5-2
Panizo de penalty(min84)6-2
Zarra(min88)7-2


El árbitro del encuentro fue Vilalta.

Primer partido que disputaba el Real Valladolid en la primera división. Finalizó en el puesto duodécimo, sobrepasando unicamente al Alcoyano y al Sabadell, que fueron los dos equipos que perdieron la categoria.

_________________________________
FUENTES:Guía Marca,cd75 aniversario y página web lfp.es

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
PRISCO escribió:
Cualquiera de los paridos que fui a ver en los 70 al valladolid aqui,en vitoria,con mi padre,celebrando los goles del valladolid con 8 años y rodeado todo de alavesistas....meacuerdo de bebich llacer y fenoy.....


Pero no dices en tu perfil que tienes 72 años, no me cuadra, que en los 70 tuvieras 8 Laughing Laughing Laughing :afro: :afro: .

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de la temporada 1949/1950, disputado el 20/05/1950, en el estadio Chamartín.

Ath.Bilbao 4

Real Valladolid 1


ALINEACIÓN DEL ATH.BILBAO:

ENTRENADOR: JOSÉ IRARAGORRI

Lezama
Canito
Areta
Arambarri
Manolín
Nando
Iriondo
Venancio
Zarra
Panizo
Gaínza



ALINEACIÓN DEL REAL VALLADOLID:

ENTRENADOR: ANTONIO BARRIOS

José Luis Saso
Lesmes I
Juan Babot
Lesmes II
Juan Antonio Ortega
Isidro Lasala
Apolinar Revuelta
Gerardo Coque
Julián Vaquero del Caño
Emilio Aldecoa
Francisco Juanco


GOLES:

Zarra(min 14) 1-0
Coque(min 85)1-1
Prorroga
Zarra(min 94)2-1
Zarra(min 96)3-1
Zarra(min 116)4-1

El árbitro del encuentro fue Azón.El equipo pucelano reclamó que Zarra estaba en fuera de juego en el 1-0.

Primera final de la Copa del Rey que disputaba el Real Valladolid, el camino hasta la final fue:

Real Sociedad-Real Valladolid(0-1)
Real Valladolid-Real Sociedad(2-1)

Real Valladolid-Sevilla C.F.(6-0)
Sevilla C.F.-Real Valladolid(4-2)

Real Madrid-Real Valladolid(2-2)
Real Valladolid-Real Madrid(3-1)

Ath.Bilbao-Real Valladolid(4-1)
__________________________________________________________________________

Esta temporada el Real Valladolid finalizó en novena posición, y el Ath.Bilbao en sexta.

FUENTES:Guía Marca y cd 75 aniversario.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
sergio escribió:
Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de la temporada 1949/1950, disputado el 20/05/1950, en el estadio Chamartín.

Ath.Bilbao 4

Real Valladolid 1


Esta temporada el Real Valladolid finalizó en novena posición, y el Ath.Bilbao en sexta.

FUENTES:Guía Marca y cd 75 aniversario.



Y al Bilbao en esa temporada se le goleó en liga en Zorrilla nada menos que por 6 a 2. Que lástima que los Coque, Ortega, Lasala, Saso... no guardaran algún golito para aquella final.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
Si, cuando estuve buscando la información me topé con ese dato, de la goleada en Zorrilla, la verdad es que lo podría haber puesto.

Por cierto Byv11, ¿antes no se realizaban cambios?,porque en este encuentro, de 120 min , terminaron los mismos 22 futbolistas que empezaron.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
sergio escribió:


Por cierto Byv11, ¿antes no se realizaban cambios?,porque en este encuentro, de 120 min , terminaron los mismos 22 futbolistas que empezaron.



No, no había cambios, Sergio. Hasta la temporada 1969-70 no estuvieron contempladas las sustituciones, nada más que la del portero, si éste se lesionaba.

descriptionPartidos históricos del RV EmptyRe: Partidos históricos del RV

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder