Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
JORNADA 27: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS. SanPablo

Volvió, por fin, a triunfar el Rela Valladolid Baloncesto fuera de Pisuerga, gracias al palmeo de Nwogbo en la penetración de Puidet en el último segundo del partido en Melilla; sumando la 17ª victoria de la temporada y ascendiendo a la séptima posición de la tabla tras el pinchazo de HLA Alicante. El equipo, por fin de varios partidos sin competir fuera de Pisuerga, recuperó la intensidad para salir victorioso de un encuentro complicado ante un rival que ya se llevó el triunfo en Pisuerga.

Y de rivales complicados hablamos este sábado, con el derbi ante San Pablo Burgos, uno de los principales favoritos para lograr el ascenso directo a Liga ACB con la plantilla más potente de la categoría junto a Movistar Estudiantes y Leyma Coruña; que ya avasalló al Real Valladolid en el partido de ida..., y que ya fue derrotado por los hombres de Paco García en el derbi del pasado curso tras el descenso del club burgalés. Los hombres de Paco García se aferran al factor Pisuerga para intentar lograr una victoria que sería importantísima en su lucha por el play-off, pues les permitiría entrar de lleno en la batalla por el bloque alto del play-off, incluso, el segundo puesto; dado que reduciría la diferencia con el equipo burgalés a un solo encuentro.

EL RIVAL: CLUB BALONCESTO MIRAFLORES - LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS
-> Fundación:
  • 1994: C.B. Miraflores (amateur)
  • 2015: Profesionalización - C.B. Miraflores
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 5
  • Temporadas en LEB Oro: 4
-> Presidente: Félix Sancho
-> Entrenador: Lorenzo 'Lolo' Encinas Uspiriano (Primera temporada)
-> Pabellón: Coliseum Burgos (9.454 espectadores)
-> Última temporada: 7º clasificado LEB Oro (56 puntos - Eliminado en la Final de ascenso a Liga ACB)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.sanpabloburgos.com/
Twitter: https://twitter.com/sanpabloburgos
Facebook: https://www.facebook.com/SanPabloBurgos/
Instagram: https://www.instagram.com/sanpabloburgos/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/921564

- TRAYECTORIA: V / V / D / V / V
· Jornada 22: Movistar Estudiantes 57-77 San Pablo Burgos
· Jornada 23: San Pablo Burgos 104-97 CB Tizona
· Jornada 24: Força Lleida 77-72 San Pablo Burgos
· Jornada 25: San Pablo Burgos 99-72 Melilla Baloncesto
· Jornada 26: San Pablo Burgos 75-70 Gipuzkoa Basket

- Jornada 27.- LEB Oro
HLA Alicante - Real Betis Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Grupo Ureta Tizona Burgos
Leyma Coruña - Hestia Menorca
Guuk Gipuzkoa Basket - Melilla Ciudad del Deporte
Rioverde Clavijo - IGC Força Lleida
Movistar Estudiantes - Amics Castelló
Baloncesto Fuenlabrada - Club Ourense Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT - Alimerka Oviedo Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Longevida San Pablo Burgos

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Creer y poder


El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha de creer en poder ganar al Longevida San Pablo Burgos para, en efecto, tratar de imponerse en el derbi regional. Así lo ha señalado Paco García en sus declaraciones previas al derbi regional, en las que habló sobre el buen momento de forma de los suyos, las virtudes del rival y las claves para poder llevarse un partido que permitiría a los pucelanos escalar puestos en la clasificación.
 
Derbi ante Longevida San Pablo Burgos. “Hay que vivirlo como lo que realmente es, una fiesta del baloncesto al máximo nivel regional. Está claro que San Pablo Burgos, descendido hace menos de dos años, es uno de los grandes de esta competición y cuenta con la obligación y la exigencia de volver a la Liga Endesa cuanto antes. Y que evidentemente después de todos los pasos a lo largo de 26 jornadas están ahí, a una victoria de la primera plaza y con todas las opciones reales de ascender directamente. Es un equipo plagado de jugadores de primerísimo nivel. Sus últimas tres incorporaciones, tanto el base Rogic, como el alero Atic o el pívot Ristic son jugadores de primer nivel que han venido a completar ya de por sí una plantilla sobresaliente. Destacar a unos por encima puede parecer hasta un poco insultante. Micah Speight ya subió la pasada temporada con Andorra y Kasibabu también lo hizo con Palencia, Lapornik es uno de los grandes anotadores de la liga, el internacional estonio con pasado ACB, Siim-Sander Vene, una gran promesa que va a ser realidad como Gonzalo Corbalán. Son muchos, muchos jugadores importantes que completan una plantilla de primer nivel. Pero también sabemos que se puede ganar, han perdido partidos, tienen cinco derrotas fuera de casa, cuatro de ellas contra equipos que están en puestos de playoffs como nosotros. Aspiramos a complicar el partido lo más posible y tener serias opciones de victoria”.
 
Estado del UEMC RVB. “El equipo llega bien, sí. A nivel de resultados llevamos seis de siete y con esa derrota muy condicionada por la ausencia por lesión de Devin. Llegamos bien. El equipo está a un buen nivel en los entrenamientos, entramos a en la parte final de la temporada con este ciclo de cinco partidos contra equipos de playoffs en los que vamos a sufrir, pero también tenemos que soñar, como le pido al equipo. Creer a veces es poder. Y estos cinco partidos nos pueden colocar muy arriba o prácticamente donde estamos. Es curioso que, habiendo ganado seis de los últimos siete, apenas hayamos avanzado en la clasificación y eso dice mucho de la exigencia que hay. De los que están arriba, no afloja ninguno. La clasificación está tremendamente apretada. Si somos capaces ganar partidos en este ciclo, estaremos arriba, pero hay que ir paso a paso y el primero es ante Burgos. El equipo creo que está bien y podemos hacer un buen partido, brindar un buen partido a un pabellón con muchísimo público y ojalá se vea un buen espectáculo”.
 
Partido de ida como referencia. “Tiene poco que ver. Esa quinta jornada de la liga, Burgos tiene tres jugadores nuevos, nosotros hemos hecho un cambio en los bases y uno en el juego interior. Y sobre todo el desarrollo de la liga. 26 jornadas dan para mucho recorrido. Burgos ha tenido momentos regulares, ha sabido sacar partidos muy complicados como la prórroga Tizona y la última victoria frente a Gipuzkoa, que de no haberlos ganado estaría en un buen lío clasificatorio de cara a sus aspiraciones. Han sabido ganarlos, tener jugadores de calidad ayuda a ganar partidos igualados, están ahí, a tiro de todo. Es un referente muy lejano en el tiempo. Sabemos que no podemos luchar por un average ahora mismo imposible, pero sí por la victoria, que nos daría un salto cualitativo en la clasificación”.
 
Claves del partido. “El control de los errores, las pérdidas, el dominio del rebote, igualar porcentajes. Hablamos del equipo que más triples tira y que más acierto tiene en el triple, con más de 11 por partido. Además, tiene un juego interior tremendamente poderoso, Fischer es uno de los grandes pívots de la competición. Hay varios factores que te obligan a pensar que, si quieres ganar a San Pablo Burgos, tienes que hacer un buen partido. Los errores tienen que ser bastantes menos que los aciertos”.
 
Parte médico. “Estamos al completo. El equipo está cerrando una buena semana de trabajo para llegar en las mejores condiciones físicas y anímicas al partido”.
 
Mensaje de cordialidad. “Quiero terminar lanzando un mensaje de ánimo, de positivismo y de disfrutar. Es un derbi regional y el baloncesto quiere disfrutar del baloncesto. El que venga con ganas de insultar, con ganas de bronca, es mejor que se quede en su casa, no le queremos en el baloncesto ni en el Polideportivo Pisuerga. Aquí todo el mundo es bienvenido, las aficiones que disfruten de sus equipos. Si gana Burgos, encantados de felicitarles y si ganamos nosotros, seguro que Burgos, que es una afición señorial como lo demuestra cada sábado llenando el Coliseum, también estoy seguro de que nos felicitará. Lo que queremos es que sea una fiesta del baloncesto y los que quieren otras cosas, que se queden en casa”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/creer-y-poder/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Las ardillas traen la alegría a la parroquia vallisoletana en el derbi castellano. El acierto de Devin Schmidt marcó la diferencia en el tramo final del partido, y el triunfo se quedó en Valladolid.

91-84

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
91-84: Pasión desatada en Pisuerga
El UEMC RVB se llevó un trepidante derbi ante el Longevida San Pablo Burgos tras un auténtico partidazo en el que los locales resistieron el acierto visitante en la primera parte y mandaron con autoridad en la segunda



Sábado de pasión desatada en Pisuerga. El UEMC Real Valladolid Baloncesto redondeó una de esas noches mágicas en el feudo blanquivioleta con un sobresaliente triunfo ante el Longevida San Pablo Burgos en el derbi regional. Los vallisoletanos se llevaron un auténtico partidazo después de resistir el enorme acierto de los burgaleses en la primera parte y de voltear el partido en la segunda para mandar con autoridad y solvencia. Con cerca de 5000 personas y una demostración de cordialidad en las gradas, las ardillas cerraron la victoria en el último minuto de partido y dieron un paso adelante importante para mantener la inercia positiva.

Y es que el duelo castellanoleonés tuvo de todo. El día en el que Paco García se convertía en entrenador bicentenario, en su partido oficial número 200 con el Club, ambos equipos y ciudades condenaron con rotundidad la violencia con una pancarta y posando juntos en los prolegómenos de un encuentro que fue una auténtica oda y una fiesta del baloncesto.

Porque baloncestísticamente hablando, también pasó de todo en el campo. Longevida San Pablo Burgos llevó la voz cantante durante gran parte del periodo, pero el UEMC RVB resistió y no permitió que los burgaleses abrieran brecha. La sociedad formada por Speight y Fischer puso a los visitantes con rentas cercanas a los cinco puntos (7-12), pero Romaric Belemene, con siete puntos, mantuvo a las ardillas a tiro. Un tira y afloja constante, de color azul, pero sin grandes estirones.

La mala noticia era que el tanteo era sumamente alto para los blanquivioleta, que mostraron sus cartas ofensivas, sí, pero que debían ceñirse a un marcador más bajo. 23-26 concluyó el primer acto con tres triples del equipo del Coliseum, el que más y mejor tira desde el perímetro de la liga. Lo demostraron a base de bien.

Pero no se descompusieron los pupilos del bicentenario Paco García. Subiendo el nivel de intensidad y contactos con el paso de los minutos, la irrupción desde el banquillo de Nwogbo fue clave para resistir un nuevo envite de los foráneos, el enésimo. El ‘24’ del UEMC Pucela Basket dominó en ataque con 12 puntos que dejaron a los suyos todavía a rebufo del conjunto de Lolo Encinas.

Y esa fue la tónica de toda la primera parte. Corría el reloj, avanzaban las rotaciones… y Longevida San Pablo Burgos seguía metiendo y metiendo. Pero también los vallisoletanos. Castigando con muchos triples y presumiendo de pólvora, el conjunto burgalés mantuvo el mando del partido, con el UEMC RVB siempre al acecho y resistiendo los estirones. Así, tras 20 minutos de toma y daca constante, con un ritmo tremendo, ambos equipos alcanzaron la tregua del descanso con un trepidante 43-48.

El UEMC RVB da la vuelta al partido y se lleva el derbi
Tenía y debía bajar números el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la segunda parte si quería tener opciones ante una máquina ofensiva como la de los burgaleses. Un partido de ataques no les interesaba a las ardillas, aguantando a duras penas los tirones, pero con carácter para aferrarse al partido en todo momento. Y los de Paco García hicieron el click necesario tras un esfuerzo titánico de 20 minutos resistiendo el pulso.

Paso adelante en defensa y bajón lógico de acierto de un casi infalible Longevida San Pablo Burgos. ¿El resultado? Parcial abierto de 7-0 para otorgar la primera ventaja blanquivioleta desde que comenzó el partido. Cinco puntos de Kovacevic, que se apuntó a la fiesta anotadora el día de su 34º cumpleaños, y dos más de un imperial Nwogbo obligaron a Lolo Encinas a pedir tiempo muerto con los locales ya por delante (50-48).

El Polideportivo Pisuerga, con un ambientazo de baloncesto y buena sintonía entre aficiones, creció en decibelios y comenzó a jugar su particular partido en la grada. Y el contexto cambió radicalmente en favor del UEMC RVB. Los de Paco García revirtieron el guion y echaron el cerrojo a su aro durante cerca de cuatro minutos para mantener esa preciada renta durante todo el cuarto.

La buena dirección que impuso Ziggy primero y Mike Torres después permitió a los locales mantener las distancias con el rival. Maj Kovacevic leyó el partido a la perfección y siguió ejecutando, encestando y sacando rédito de cada acción. El nivel de contactos subió y el acierto en los tiros libres iba a ser clave, y ahí los pucelanos estuvieron certeros para llegar al último asalto tres puntos arriba… tras un descomunal triple de Devin Schmidt desde el centro del campo.

Ese triplazo hizo daño, mucho daño a los visitantes y catalizó a las ardillas, que salieron enrabietadas al último asalto. Un triple de Jaime Fernández y un mate de N’Guessan al contraataque llevaron la locura al Pisuerga amenazaron con romper el partido (72-64). Pero Longevida San Pablo Burgos también demostró carácter para agarrarse. Los locales no aprovecharon varias posesiones para dar un golpe sobre la mesa y el 72-64 imperó durante varios minutos de atasco que dieron vida al cuadro azulino.

Con la colaboración de un carrusel de faltas controvertidas, todas en favor de los burgaleses y bonus en contra del UEMC RVB a falta de siete minutos. Una eternidad de castigo. Entre tanto, cinco puntos de Gonzalo Corbalán dilapidaron la ventaja en un visto y no visto y enchufaron a los visitantes, cambiando por completo la inercia. No fue la primera vez que se levantaron de la lona cuando todo parecía en la mano del Pucela. La tensión iba en aumento y también el nivel de contactos, pero los vallisoletanos salieron bien parados tras una antideportiva sobre Belemene que supuso dos tiros libres y concluyó con un triple de Jaime Fernández. 82-76 y nuevo golpe a los azulinos.

Otra vez no decisivo.
Nuevamente se levantaron. Tras el tiempo muerto obligado de Lolo Encinas, el UEMC RVB se dio un tiro en el pie, que no en la sien, con dos pérdidas consecutivas que devolvieron las tablas al marcador (84-84). Ya no hubo más concesiones ni oportunidades. Devin Schmidt, en una nueva demostración de sangre fría y de galones cuando quema la bola, sumó tres tiros libres seguidos seguidos en dos acciones para poner contra las cuerdas a Longevida San Pablo Burgos (87-84). Erraron los foráneos, se desató toda la pasión en el Polideportivo Pisuerga y el derbi se quedó en casa (91-84) tras la sentencia del norteamericano al contraataque. Golpe sobre la mesa y paso adelante para seguir escalando. Éxtasis.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto continuará iniciará un mes de abril tremendamente exigente visitando al ICG Força Lleida el viernes 5 a las 20.45 horas.
 
Ficha técnica:
91 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (12), Devin Schmidt (15), Romaric Belemene (9), Sergio de la Fuente (0), Lucas N’Guessan (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (8), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (1), Herve Kabasele (0), Maj Kovacevic (9), Jaime Fernández (8) y Lotanna Nwogbo (18).
84 – Club Ourense Baloncesto: Micah Speight (11), Gonzalo Corbalán (14), Álex Barrera (0), Siim-Sander Vene (0), Luke Fischer (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Edin Atic (4), Jonathan Kasibabu (0), Dusan Ristic (18), Ignacio Rosa (0), Millán Jiménez (7), Miha Lapornik (17) y Roko Rogic (6).
Parciales: 23-26, 20-22 (43-48 al descanso), 24-16 y 24-20 (91-84 final).
Árbitros: Lema Parga, Olivares Bernabéu e Ibáñez García.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 30 de marzo de 2024 ante cerca de 5000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/91-84-pasion-desatada-en-pisuerga

- Jornada 27.- LEB Oro
HLA Alicante 73-78 Real Betis Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 64-66 Grupo Ureta Tizona Burgos
Leyma Coruña 105-73 Hestia Menorca
Guuk Gipuzkoa Basket 88-80 Melilla Ciudad del Deporte
Rioverde Clavijo 60-72 IGC Força Lleida
Movistar Estudiantes 95-79 Amics Castelló
Baloncesto Fuenlabrada 76-66 Club Ourense Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT 84-83 Alimerka Oviedo Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto 91-84 Longevida San Pablo Burgos

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Victoria de equipo para contarla
Paco García destacó el trabajo coral de su UEMC RVB para imponerse al Longevida San Pablo Burgos en un auténtico partidazo


Felicidades al baloncesto. “Me gustaría felicitar al baloncesto. Se ha visto un auténtico partidazo de intensidad, de acierto entre dos muy buenos equipos y dos fantásticas aficiones. Las felicito con mayúsculas. El comportamiento, si había alguna duda, que ya no, es ejemplar. La afición de Burgos ha animado a su equipo, he querido también aplaudirles porque su comportamiento ha sido ejemplar como lo es siempre. Esto es baloncesto. Los burros y bobos que buscan violencia e insultos, que se queden en casa. Aquí lo hemos pasado hoy fenomenal entre dos aficiones que querían ver un auténtico partidazo”.

Petición. “A los medios, sé que esta semana hay que dedicarla al fútbol, pero contad lo que hoy se ha visto aquí. El que ha bajado del 0-0 y ha enganchado con lo que hemos visto, hostias, es para disfrutar. Contadlo, por favor, el derroche de fuerza de dos equipos queriendo ganar”.

Agradecimientos. “Dar las gracias al Club porque no esperaba el detalle del cuadro (por los 200 partidos) y más cumpliendo tantas, te vas haciendo mayor. Es una cifra muy bonita. 200 partidos dirigidos en este club, más todos los del anterior, son muchos. Nunca en mi vida pensé que iba a poder ser el entrenador con más partidos dirigidos y me emociona pensarlo. Pienso en todos ellos y el niño Paco García que se colaba en Huerta del Rey a ver entrenamientos… gracias, sin mis ayudantes, cuerpo técnico, jugadores, Pepe, toda la gente del día a día, sería imposible”.

Valoración. “Se ha visto un partido en el que hemos hecho un esfuerzo muy grande en la primera mitad para dar respuesta al acierto de Burgos. es difícil cuando están en modo de meter y lo hemos hecho. Demasiados puntos, teníamos tres objetivos: rebotes, pérdidas e igualar los porcentajes de tiro. De los tres porcentajes hemos ganado dos y los otros dos guarismos, con especial relevancia a los tres tiros libres. Lo hemos conseguido. En la segunda parte hemos puesto un punto más de intensidad defensiva, 16 en el tercer cuarto y 20 en el último para poder bajar los números porque a 90 no ganábamos. Teníamos que conseguir rebajar las anotaciones y eso que Corbalán, que es un animal y no sé que hace jugando aquí porque es muy bueno, ha cogido el mando y casi, casi da la vuelta. Hay que ver que cada error, de los pocos que hemos cometido, nos los han castigado. El equipo ha estado muy bien, muy entero, las rotaciones bien. Es un triunfo de equipo por encima de toda estadística. Es una sensación buena para nosotros ganar a un equipo tan grande como este”.

Nivel defensivo. “Hemos tenido algunos flashes defensivos francamente buenos cuando el tirón de 8, que alguno empezábamos a pensar que ya. Y dos errores, triple y contrataque, otra vez a remar. Hemos hecho un esfuerzo brutal en la primera para igualar el acierto, con un tanteo demasiado alto, y en la segunda rebajando números a donde nos encontramos mejor”.

Importancia de mantener la ventaja en la segunda parte. “Ha peligrado. No perder el mando al jugador le da confianza cuando vas mandando y abres 6 puntos, es tremendo, y de repente dos triples y lo conseguido se vuelve a igualar. No perder la ventaja es algo emocionalmente importante para el jugador en pista. Lo hemos defendido bien para seguir ahí arriba”.

Triunfo sin un gran partido de Devin Schmidt. “Por eso digo que no hay dependencia. Hoy han sido súper importantes Belemene y Jaime, que venían de jugar y de tener muy pocos minutos, respectivamente. Y en Melilla de los más destacados fueron Puidet y Juan y hoy han tenido momentos muy concretos. Lo más importante y emocionante de Devin es que en cualquier momento te mete una, pero hoy decía que es triunfo de equipo. Sergio ha hecho un trabajo tremendo con Sander Vene, que se va con cero puntos, no le ha dejado tirar y ha sido un trabajo sensacional, de veterano, de saber estar. Satisfacción”.

Palabras de Lolo Encinas hacia el arbitraje. “Lo respeto profundamente. Punto”.

Victoria de ADN vallisoletano. “Por supuesto, pero necesitamos ese pincho de los 400 de Burgos. El público de aquí necesita ese dedo en el ojo. Ya sé que duele, pero es verdad y las verdades duelen. Vienen 400 y se les oye más, pues falla algo. Que nosotros también animamos, pero Burgos mete 9000 cada semana en el pabellón, y Tizona 3000 en El Plantío. Que no se nos llene la boquita. Nos adelantan por la derecha y por la izquierda, Palencia y Burgos, y para recuperar lo que tenía Burgos hace años o ahora Palencia hay que remar mucho y ayudar mucho. Ya sé que no gusta que lo diga, pero es la verdad”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/victoria-de-equipo-para-contarla

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 91-84 LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder