Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE EmptyMANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE

more_horiz
Breve semblanza de MANOLO ALVAREZ, el segundo máximo goleador de la historia del Real Valladolid en todas las categorias (tras Emilio Morollón).




MANOLO ALVAREZ

MANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE Malvareky0




Manuel ÁLVAREZ Benítez (Arcos de la Frontera, Cádiz, 4 de Marzo de 1949) fue uno de esos fichajes que hizo el club en 1967 que rompían con la línea habitual de la secretaría técnica de entonces. El club, en el que había desembarcado el constructor Antonio Alfonso quería recuperar la 1ª División a toda costa y se solían fichar gente contrastada para conseguir esta meta. ÁLVAREZ no respondía a estas características. Llegó comenzada la temporada 1967-68 de puntillas y sin hacer ruido. Venía como un goleador joven, tenía 18 años, que había destapado su capacidad goleadora en el equipo jienense del Linares CF en 3ª División.
Esa primera campaña, en el Real Valladolid Manolo ÁLVAREZ solo tuvo la oportunidad de disputar 3 partidos de liga, de una liga en la que el Valladolid se estaba jugando el ascenso a la máxima categoría del fútbol, español. Disputó los 3 últimos partidos del Campeonato de Segunda División de 1967-68 en los que anotó 1 gol, precisamente en el día que hacía su debut con la camiseta blanquivioleta. Ese día, el Real Valladolid batía al Europa de Barcelona por 2 tantos a 1 y alineó a Aguilar, Lariño, Rivas, Quique; Luis Martínez, Marañón; Moya, Melo, Docal, ÁLVAREZ y Román. Días más tarde y dado su juventud, el mister Orizaola no contó con él para la promoción ante la Real Sociedad que el Valladolid perdió por un gol.

Con ese bagaje fue cedido la temporada siguiente al Jerez Industrial que acababa de ascender a 2ª División para que se rodará en la categoría. Su trayectoria en el equipo andaluz que, por cierto visitó Zorrilla y se llevo la mayor goleada que ha conseguido el Valladolid en la era moderna (10 a 1), fue bastante irregular, dado que el Sevicio Militar que cumplia ÁLVAREZ en Jerez tampoco le permitió jugar mucho más.

Al año siguiente, campaña 69-70, retorno a la ciudad del Pisuerga a integrar una plantilla que, nuevamente buscaba el ascenso, y que acabó lamentablemente descendiendo a 3ª División en un increíble y calamitoso final de temporada. ÁLVAREZ estuvo toda la primera vuelta de aquella temporada sin jugar, y fue en la segunda rueda cuando empezó a entrar en el equipo, donde en 16 partidos de liga hizo 6 tantos. Especialmente recordado entre los viejos aficionados vallisoletanos fue el día en que “redebutaba” con el equipo y en el que anotó 3 goles al San Andrés en Zorrilla. ÁLVAREZ fue uno de los pocos que se salvó de la quema de aquel desastroso final de temporada con el que el Valladolid “obsequió” a sus aficionados.

La campaña 70-71 con el equipo en la ruina y en 3ª División, ÁLVAREZ y unos pocos más supervivientes de la anterior temporada (Astrain, Lizarralde, Énderiz....), junto a gente de la cantera (Lorenzo, Fede....) consiguieron devolver al Valladolid a 2ª División en una temporada muy difícil, en la que el “andaluz” o el “gaditano” como le denominaba la afición consiguió 25 goles que le catapultaron a obtener el Trofeo “Pichichi” de Tercera División, una tercera, que por cierto, poco o nada se parecía a la actual categoría, dado que se componía de únicamente 4 grupos.

Nuevamente con el equipo en Segunda, ÁLVAREZ volvería a demostrar su instinto goleador anotando para el Valladolid 15 goles en la temporada 71-72. Grandísima y muy recordada delantera en la que formaba ÁLVAREZ en aquellos años en el club blanquivioleta (Astarín, Lorenzo, ÁLVAREZ, Lizarralde y Cardeñosa).

Otros 15 tantos volvería a firmar ÁLVAREZ en la 72-73, que sirvieron para estar luchando por el ascenso hasta muy poquitas jornadas antes de acabar la liga. Lástima, que al final, éste se escapase a favor de equipos con más presupuesto. Espectaculares remates de cabeza de ÁLVAREZ, la faceta del juego que mejor dominaba, en no menos magníficos servicios desde la banda de los Cardeñosa, Lizarralde, Lorenzo...

La temporada 73-74 no fue tan buena para ÁLVAREZ. Una lesión le tuvo apartado del equipo durante bastante partidos, y el Valladolid lo notó. Su primer gol de los 6 que hizo aquella temporada lo marcó en el Pizjuán sevillano en la jornada 18.

Mucho más importantes fueron sus tantos en la “estrambótica” temporada 74-75 cuando el equipo, otra vez confeccionado para ascender, se libró del descenso en las últimas jornadas, precisamente con un Hat-Trick de ÁLVAREZ al Cádiz en Zorrilla. Tanto Redondo como Gutendorf contaron con ÁLVAREZ en la mayoría de los partidos. Se puede afirmar que entre sus 18 goles y los 12 que marcó Chus Landáburu salvaron al Valladolid de un final no deseado.

La última temporada de Manolo ÁLVAREZ.con el Real Valladolid fue la 75-76. El nuevo mister, Hector Núñez y los nuevos fichajes, Joao Vicente, Drenks... llevaron a ÁLVAREZ a jugar menos de lo que la afición quería, y que reclamaba la presencia del andaluz que entraba desde el banquillo, en esta postrer campaña, en bastantes ocasiones. 5 goles en liga aquel año. Por cierto, el último de ellos, en la inauguración del Nuevo Estadio de Vallecas, en un partido en el que el Real Valladolid batió al Rayo por 0 a1 . Ese fue el último partido de ÁLVAREZ con la albivioleta. El Real Valladolid formó con Campos; Salvi, Juan Docal, Santos; Puig Viñeta, Mellado; Diez ,Landáburu, Toño, Joao Vicente (Garrido) y ÁLVAREZ.

Al acabar la temporada 75-76, la directiva de Fernando Alonso decidió dar la baja a 3 buques insignias del Real Valladolid durante tantos y tantos años: Juan Docal, José Mª Lizarralde y Manolo ÁLVAREZ. La decisión fue polémica y no entendida por todos, pero se imponían nuevos tiempos.

ALVAREZ se marchó sin hacer ruido y demostrando ser, primero un caballero y en segundo lugar, una persona que quería mucho al club. Fichó por el Real Murcia con el que vino a Zorrilla, y con el que ascendería a Primera de la mano del Valladolid en la 79-80. Se retiró en la capital murciana en la que reside y trabaja en una importante empresa de aquellas tierras. Durante la conmemoración del 75 aniversario de la fundación del club, fue invitado a los actos conmemorativos. ÁLVAREZ asistió gustoso y pudo departir con gente de su época como Landáburu, Pérez García, Manolo Llacer tantos y tantos recuerdos de aquel viejo, pero entrañable Real Valladolid Deportivo de los años 70.


NÚMEROS de MANOLO ALVAREZ en el REAL VALLADOLID DEPORTIVO

Temporadas:......................................8
Partidos Liga Jugados: ...................214 (183 en 2ª y 31 en 3ª)
Partidos de Copa .............................24
Partidos en Total ............................238

Goles Totales:.................................105
Goles en Liga..................................91 (66 en 2ª y 25 en 3ª)
Goles en Copa.................................14


Sus goles en LIGA fueron conseguidos ante: el Europa de Barcelona, el San Andrés (6), el Sporting de Gijón, el RCD Español, el Real Murcia (2), el Michelín de Lasarte (4), el At.Madrileño (3), el Ejea (3), el Getafe Deportivo (2), el Talavera (2), el Sanse (3), el Mirandés (2), el Eibar, Plus Ultra (2), el Tenerife (6), el Carabanchel, el Hércules (3), el Real Mallorca (5), el Real Oviedo (2), el Xerez Deportivo (2), el Racing de Santander (2), la Cultural Leonesa (5), el Racing del Ferrol (3), el Sevilla FC (3), el Córdoba CF (4), el Elche CF , el Nastic Tarragona, el Cádiz CF (4), el Osasuna (3), el Levante, el Baracaldo (3), el Sabadell( 2), el Burgos CF (3), el Barcelona Atlético, el CD Málaga y el Rayo Vallecano

En COPA marcó ante el Talavera (2), Ibiza (5), Pontevedra, Elche CF (2), el Calella, el Gerona (2) y el Carabanchel.


Sus mayores gestas goleadoras en un mismo partido fueron 4 goles al Michelín de Lasarte en Liga (3ª división), y otros 4 al Ibiza en Copa. Anotó 3 goles en 90 minutos en 4 ocasiones; al San Andrés, al Sanse, al Racing del Ferrol, y al Cádiz.


Algunas imágenes de Manolo Álvarez:

Con Lizarralde, inseparables en la delantera blanquivioleta.


MANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE Alvarezbm8



Formando parte de una gran delantera pucelana en 1972(Astraín, Lorenzo, Alvarez, Lizarralde y Cardeñosa)


MANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE Delanterarecordadajh2



Agachado, posando antes de un partido del Trofeo Ciudad de Valladolid.


MANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE Enuntrrc1



Recibiendo el Trofeo de Máximo Goleador del Real Valladolid en 1975.



MANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE Recibienev5



Rematando a puerta de cabeza, su especialidad. Ante el Baracaldo en Zorrilla.


MANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE Rematandwn2



Posando en el centro de la fila de abajo del equipo que se impuso al Cadiz en 1975, 3 a 0 con los 3 tantos de Álvarez.



MANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE Rv3cadaw0




INOLVIDABLE Alvarez para la afición pucelana.

descriptionMANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE EmptyRe: MANOLO ÁLVAREZ, un 9 INOLVIDABLE

more_horiz
Manuel Álvarez, desde hoy, es el nuevo presidente del Real Murcia:

El ex futbolista Manuel Álvarez fue designado nuevo presidente del Real Murcia en sustitución de Juan Guillamón, quien dimitió el martes, según confirmó el propio interesado.

Álvarez, ex jugador grana y quien ocupó varios cargos en el consejo de administración del club, se convierte en el tercer presidente de la entidad en 49 días, puesto que Guillamón sucedió en el cargo a Jesús Samper el pasado 17 de diciembre.

El nuevo presidente confirmó que el consejo de administración, reunido ayer en secreto y por sorpresa, ya que dicha reunión estaba anunciada para el próximo 16 de febrero, le designó para el cargo.

Álvarez evitó hacer declaraciones sobre la posibilidad de que en la misma reunión del consejo se decidiera que el club se fuera a acoger de manera inmediata a la Ley Concursal, y se remitió a un comunicado de los propietarios del Real Murcia que se había anunciado para hoy, pero que finalmente se ha hecho público.

A cargo de la vicepresidencia económica

Manuel Álvarez Benítez (Arcos de la Frontera -Cádiz- 1946) fue futbolista profesional, y estuvo una temporada en el Linares, diez en el Valladolid y cuatro en el Real Murcia, además de breves pasos por el Jerez Industrial y por el Cartagena.

Llegó a la directiva del Real Murcia cuando el grupo de Jesús Samper y Juan Manuel Trujillo se hizo con el control del club, hace diez años, con el cargo de vocal, bajo la presidencia de Joaquín Romeu primero y de Jesús Samper después.

Tras la dimisión de éste último hace 48 días, Trujillo, quien se hizo cargo de la gestión del club desde la vicepresidencia económica, le ofreció ser el vicepresidente deportivo, para marcar las líneas que debían seguir el primer equipo y el filial.

Cuando hace dos días dimitió el presidente Juan Guillamón y los consejeros murcianos Guillermo Martínez-Abarca y José Luis Morga, se quedó como único miembro del consejo cuya residencia está fijada en Murcia.

Entonces dijo que sólo aceptaría ser presidente si se le garantizaba "por escrito y hasta final de temporada" los cobros de los empleados y de los jugadores.


http://www.marca.com/2009/02/05/futbol/equipos/murcia/1233863513.html
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder