Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Encuesta (es triste pedir...)

power_settings_newConéctate para responder
+10
PequeñoPérez
Juancar
stan
sandruky
gargarjai
Mormar
desdelaB
Serji
Judas
hristo
14 participantes

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyEncuesta (es triste pedir...)

more_horiz
A ver gente, estoy con un trabajillo de clase que va sobre la dimensión social del fútbol, y aparte de los datos que he buscado y tal, hay una parte práctica, de producir tu propia información a través del estudio de casos. Una de las cosas que tengo pensadas es hacer un pequeño apéndice sobre las comunidades futbolísticas ''on line'', motivo por el cual os pido vuestra colaboración, a ver si podéis contestar estas preguntas (y si queréis, debatir sobre ellas, que para eso está el foro Laughing ). Son de respuesta abierta, lo único que mejor evitar respuestas monosilábicas, aunque tampoco hace falta escribir la biblia en verso. Lo que tengo que hacer después es hacer un resumen general, con algunas citas y referencias a otros estudios.

Pues eso, que gracias por la atención y a ver si os animáis a contestar unos cuantos.


-Edad:
-¿Residente en Valladolid?:
-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar)

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?
2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?
3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?
4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?
5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?
6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?
7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?
8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?
9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?
10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ?

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
Bueno, pues ahí van mis respuestas hristo, espero que te sirvan:

Edad: 26 años.

-¿Residente en Valladolid?: Sí, toda la vida.

-¿Participa en otros foros? No sólo participo en éste, aunqie sí que estoy inscrito en otros.

¿De temática futbolística? Sí, todos son de temática futbolística.

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?

Pues primero llegué a otro foro, de cuyo nombre no quiero acordarme, pero puesto que no me gustaba ni el ambiente ni las cosas que se hacían allí, una gran mente pensante abrió este foro y desde ahí estoy aquí aportando mis cositas.

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios?

Pues sobre todo el colegueo y el respeto. Puedo disentir de muchas cosas, y considerar que otras no son como la gente lo pinta, pero se puede hablar con libertad y sin ningún temor a ser censurado.

¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?

Hombre, pues ese es el espíritu del este foro, sin esa afición en común ninguno de nosotros podríamos estar compartiendo momentos y sentimientos.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?

Que me encuentro muy agusto, y que puedo hablar de lo que me gusta, sin tapujos, sin pensar dos veces lo que digo y de forma natural. Que me resulta divertido muchas intervenciones de bastantes foreros y que me apetece debatir sobre temas que me interesan.

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?

De corazón no. Puedes simpatizar con un equipo, pero verdaderamente ser de uno sólo. Por ejemplo, yo soy pucelano sin ninguna duda, pero simpatizo con equipos de nuestra misma Liga.


5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?

No creo que tenga elegir. No veo un enfrentamiento directo entre los dos equipos. Ambos están en ámbitos separados, pero complementarios. Soy pucelano a muerte, pero también soy español a muerte. En mi opinión, pueden ser compatibles.


6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?

Sin duda, positivo. Por cuatro hechos aislados no se puede tildar el futbol de negativo. El mismo futbol nos ha hecho crear este foro y reunirnos aquí unos cuantos apasionados del futbol, y en concreto, del Real Valladolid. No me cabe otra respuesta que positivo.

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?

Pues es la misma diferencia que comer y ver comer. El estadio es mágico, apasionante, es pura emoción y no se puede cambiar por nada. La tele y la radio, aunque sientas los colores es distinto. No se puede entender un deporte sin verlo en directo.

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?

Sin duda, para mi crea lazos de unión con tu tierra. O precisamente, porque estás tan unido con tu tierra, sientes ese vínculo con el club que lo representa. No lo sé, pero ambos conceptos en mi caso están muy unidos.

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?

Emoción, sentimientos, alegría, decepción, nervios, cabreos, inquietudes, opiniones, debates, amistad....en fin: sentirme vivo.

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ?

Pues porque el Pucela es más que un club. Nos representa allá donde va, lo llevamos en el corazon. Es un sentimiento de extrema alegría cuando gana y de decepción cuando pierde. No me imagino lavida sin futbol, como no me la imagino sin otras cosas, pero el Pucela es algo que me mantiene con ilusión, con ganas, con esperanza.

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
Edad:33
-¿Residente en Valladolid?:hace dos año q no
-¿Participa en otros foros? si ¿De temática futbolística?no (no hace falta especificar)

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?rebotado de otra web del pucela
2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios?q no hay mal royo ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?por supuesto y por q todos venimos del mismo lado.
3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página? q me hace estar cerca d emi ciudad
4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’? NO
5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?el pucela
6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo? PSITIVO AL MENOS PARA MI
7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio? la interactividad , ver como se emociona el del al lado y darte un abrazo con el cuando se marca un gol aunke no lo conozcas d enada.
8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra? DESDE LUEGO Q SIIIIIIIII
9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida? pues emocion y q la semana se haga mas corta.
10.-Y para acabar, la madre ¿ por q soy del pucela? AHHHHHHHHHH ES Q SE PUEDE SER DE ALGUN OTRO EKIPO Q NO SEA ESTE y por q lo facil seria ser del madrid o del barca.

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
-Edad: 24 años
-¿Residente en Valladolid?: En Valladolid capital no, en Tudela de Duero, cerquita vamos
-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar) Si

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?
Como ponen otros foreros, por unos "problemillas" que hubo en otro foro el ambiente se enrareció bastante, no obstante sigo posteando alli también.

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?
Me gusta expresar mis opiniones y leer las de otras personas. Lo de ser todos del mismo equipo también influye, aunque también es gratificante leer opiniones de otras personas que no comparten tu afición por este club.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?
Informarme sobre todo lo relacionado con el Pucela

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?
Si, yo sin ir más lejos soy del Pucela y del BM. Valladolid Laughing. Ahora en serio, se puede tener más simpatia por uno u otro equipo (a mi por ejemplo me gusta el Nottingham Forest) pero querer de verdad yo personalmente solo quiero a uno.

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?
Cada cosa tiene su momento, creo que es dificil elegir entre tu ciudad y tu país, de todas maneras creo que ambas son compatibles.

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?
Para mi el fútbol es positivo, une a la gente en torno a una televisión o un estadio de toda clase social, ideologia o religión. Por que haya algunos descerebrados en este deporte no se le puede tachar de negativo, descerebrados los hay por igual en todos lados.

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?
Verlo en vivo en el estadio no tiene precio. La tele y la radio son distintas maneras de vivirlo, pero no se siente igual

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?
Evidentemente, que el Real Valladolid pasee el nombre de mi ciudad por toda España y por toda Europa en alguna ocasión me llena de orgullo.

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?
Nervios antes de los partidos, emoción durante y alegria, decepción, cabreo, enfado...después, en definitiva muchas sensaciones. Además de hacerme olvidar de todo por 2 horas más o menos.

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ?
Porque si yo, habiendo nacido aquí no lo animo y no lo siento como algo mio, ¿quien haría eso entonces? Supongo que habrá aficionados al Pucela que hayan nacido en otros puntos de España, pero seguro que no tantas como los que animan a Real Madrid y Barça. Hay que defender lo de nuestra tierra.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
Edad: 31, muy mal llevados.

-¿Residente en Valladolid?: Oficialmente si.

-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar): si, en uno mas.

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web? Por los problemas de libertad que habia en otra del Pucela.

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo? Lo que mas valoro...pues quizas que hay respeto, supongo que ser del mismo equipo tiene que ver, pero hay mas razones, como saber el significado de la palabra respeto.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página? Saber del Pucela y hablar del Pucela.

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’? Si, yo los tengo, 3 . El Pucela, el Genoa y el Napoli. Por ese orden.

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué? Sin lugar a dudas emi equipo, el que me hace sufrir todo el año, al que amo por encima de casi todo en este mundo

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo? Siempre positivo, lo negativo del futbol son sus dirigentes, esos no son futboleros.

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio? No lo podira explicar, no tiene nada que ver.
8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra? El Pucela es lo mas representativo de Pucela, si tu preguntas en Alemania por Valladolid lo mas probable es que lo conozcan por el Real Valladolid.

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida? Emocion y pasion.

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ? Siendo salmantino es dificil de explicar, lo amo y punto.

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
Edad:25
-¿Residente en Valladolid?:SI
-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar)Si

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?
Por las malas influencias de unos cuantos proscritos

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?
El respeto y las siempre argumentadas opiniones. No creo que sea debido a ser del mismo equipo, si no que a todos somos unos genios futbolísticos. Ser del pucela es sólo una consecuencia de esa sapiencia.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?
Hablar de lo único de lo que tengo algo de idea en la vida, deporte. Sobre todo de fútbol claro.

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?
Si tienen intereses comunes es absolutamente imposible.

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?
Me veo incapaz de imaginarme en alguna situación en la que tuviera que elegir

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?
Positivo sin duda. El lado negativo se debe a la estupidez de unos cuantos, que es independiente del espectáculo al que asistan.

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?
El fútbol por la tele es un juego, un deporte entretenido y maravilloso. El fútbol en el estadio es una liturgia, un arte.

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?
No tengo ni la más miníma idea.

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?
El 80% de los momentos buenos de ella.

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ?
No lo sé. Mi padre me llevó un día a Zorrilla y desde ese momento supe que seguiría de por vida a aquellos de rayas blanquivioletas que iban cascando.

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
-Edad:
26

-¿Residente en Valladolid?:
Si

-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar)
Si, de temática futbolística y no futbolística

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?
Por una invitación vía privado recibida en otro foro

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?
El buen ambiente que hay. Ser del Valladolid ayuda y tener foreros amigos también pero no estoy convencido que la empatía existente sea fruto de ser todos aficionados del Pucela.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?
Enterarme de todo lo relacionado con mi equipo y debatir con la gente de este foro.

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?
Rotundamente si aunque al final, como mínimo, siempre quieres a uno un poquitito más que al otro.

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?
Nunca voy a tener que elegir, porque son compatibles

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?
Todo lo relacionado con el fútbol como deporte es positivo. Todo lo relacionado con el fútbol como instrumento (político, ideológico, económico, etc) es negativo.

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?
Para mi, en un estadio vives el fútbol. En la tele, la radio, internet, sólo ves fútbol (más o menos apasionadamente) pero no tienes la misma implicación que cuando lo vives en directo.

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?
Si, sin lugar a duda. El problema es que muchas veces no te das cuenta de ello hasta que estás fuera de tu tierra.

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?
Un buen puñado de emociones a la semana.

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ?
No lo se.

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
-Edad: 25 años

-¿Residente en Valladolid?: Si

-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar) Si, también de temática futbolística, bueno… mas bien diría yo deportiva, pero si, porque la mayoría es futbol

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web? Pues me metí en uno o dos foros de equipos de primera y vi un mensaje de un forero animando a la gente a debatir en este foro… Y de cabeza me metí

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo? Pues el buen ambiente que se respira debatiendo con otros foreros las cosas que se tratan, que consigue que se siga aprendiendo el uno del otro. No creo que sea debido a que somos casi todos del mismo equipo porque a veces entra gente que no es del Pucela y debate con el mismo respeto

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página? Informarme de la actualidad del Pucela y de paso también ver que pasa en el resto del mundo, porque todo sea dicho, yo creo leo una noticia en el foro y me entero mejor de lo que ha pasado que si la misma noticia la leo en un periódico… Es lo bueno que tiene el foro, se llega a una conclusión cercana a la objetividad debido a las distintas opiniones, todas ellas subjetivas, de todos los participantes

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’? Si, del Pucela y de España

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección? ¿por qué? Lo bueno que tengo es que no tengo que elegir porque me siento vallisoletano y español, yo soy de los dos equipos

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo? Positivo sin lugar a dudas, el ambiente de fiesta, el compadreo con otros aficionados, la convivencia, el respeto, la solidaridad… Hay muchísimas muestras de humanidad en el futbol, y de hay que acordarse de ellas siempre. Las cosas negativas son debidas a un pequeño grupo de gente que no sabe respetar ni convivir con los demás, en ningún caso es debido al futbol

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio? Ya lo dice el refrán “Mas vale una imagen que 1000 palabras”, aparte de eso, en el estadio las sensaciones que deja el futbol las vives en directo

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra? La afición al futbol no, la afición al Pucela si, es el equipo que lleva el estandarte de mi tierra por el resto del mundo

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida? Alegría, tristeza, emoción, pasión, compañerismo, tesón, enfado, lagrimas, recuerdos… Resumiendo, humanidad por todos los lados

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela? Porque el Pucela es el equipo representativo de mi tierra, de Valladolid, y yo me siento Pucelano, por lo tanto en parte el Valladolid me representa a mi, a lo que yo soy… Por eso, y porque me gusta el futbol, y el Valladolid es el que me da la oportunidad única de ver futbol de primerísimo nivel en directo

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
-Edad: 20
-¿Residente en Valladolid?:
-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar)

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web? Me pasaron la pg y me registré
2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo? Lo que más valoro es el buen ambiente que hay, ya que se puede hablar de cualquier cosa sin miedo a que nadie salte y te falte al respeto (por lo menos de momento eso yo no lo he visto Laughing ) Y creo que un poco sí que influye que seamos todos del Pucela, pero también creo que es por el tipo de gente que hay.
3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página? Ver noticias del Pucela y hacer la porra Razz
4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’? Si, pero creo que siempre se tendría más cariño a uno de los dos.
5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué? Por supuesto que con mi equipo. Aunque sea española no tengo el mismo sentimiento. Prefiero ver un partido del Pucela que uno de España.
6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo? Positivo excepto por los energúmenos que hay que producen violencia y es vergonzoso.
7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio? Por la radio es horrible porque no lo ves y encima los comentaristas te ponen más nerviosa (por lo menos a mi jejeje) La diferencia....la emoción de estar en el campo no es la misma que si estas en un bar o en casa viéndolo por la tele o escuchándolo por la radio.
8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra? Por supuesto que si.
9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida? Los domingos muchísima emoción y ganas de ir al estadio.
10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ? Porque mi padre me hizo socia cuando tenía 7 años y desde entonces lo sigo siendo Laughing

Un saludo!!!!!!!!! Very Happy Very Happy

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
-Edad: 21
-¿Residente en Valladolid?: Sí.
-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar) Sí a ambas.

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web? Debido a una serie de problemas, dejé de escribir en otro foro en el que lo hacía y a la vuelta me enteré de que existía este foro, me puse a buscarlo en el buscador (valga la redundancia) y no me aparecía en ningún lado, por lo que contacté con foreros que ya escribían aquí (creo que fue Yoby el que me lo dijo) y desde aquí, tanto el foro provisional como en éste, continuamos.

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo? Valoro sobre todo el respeto que hay entre los foreros, muchas veces el no conocer a los demás y estar dentrás de un ordenador hace que la gente se envalentone cuando no debería ser así. Es una de las consecuencias, quizás la más importante, pero no la única, aun así en Internet sólo escribo en foros de temática relacionada con el Real Valladolid.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página? Sobre todo el poder debatir sobre el club de mis amores y enterarme de las noticias casi al instante, el foro funciona mejor que cualquier medio escrito o radiofónico, y eso que no nos lo remuneran...

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’? De España y del Real Valladolid sí, por ejemplo. Los demás casos no les concibo, sí generar simpatías, pero nunca ser de dos equipos.

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué? Claramente con el Real Valladolid. Porque me siento más identificado con Valladolid que con España y además es el club con el que sufro durante 11 meses al año, por el mes que de vez en cuando nos da la selección.

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo? Positivo, y al menos yo intentó que así sea. No hay que dar cuartelillo a los que tratan de joder el espectáculo, nunca entenderé faltar el respeto a otra persona por el único motivo de ser de otro equipo.

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio? Mucho, ese ambiente del estadio, esas heladas de invierno que me hacen ir con 4 o 5 capas de ropa, ese solazo en el verano que hace que me parezca más a un cangrejo, ese puro del vecino aunque huela a ostias, ese olor a cesped... el estadio lo es todo, tanto el nuestro como el de los rivales.

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra? Desde luego, nos guste o no, los equipos deportivos en la actualidad son los que más representan a una ciudad o región, sobre todo aquí que a nivel individual no somos capaces de sacar buenos deportistas.

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida? Mucho sentido. No concibo un domingo sin fútbol, veo fútbol siempre que puedo aunque no juegue el Pucela... me encanta el fútbol, adoro el fútbol.

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ? Supongo que porque mi padre, que también fue abonado, me inculcó el pucelanismo desde muy pequeño. Además, visto lo que desprecian a nuestra tierra desde otros lados, si no apoyamos nosotros a lo nuestro no lo va a hacer nadie. Por eso no entiendo que en Valladolid, y en general en esa nuestra pseudo-comunidad llamada Castilla y León, haya tantísima gente del Madrid o del Barcelona.

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
Edad: 30
-¿Residente en Valladolid?: No, Hardcorecon es donde vivo Smile
-¿Participa en otros foros?si,de musica,cine y general ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar)

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web? Pues pq la formó un buen amigo y lo que empezó casi sin querer ha terminado siendo la web en la que escribo sobre el Pucela.
2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios?[El alto nivel del foro, hay gente que controla muchísimo y da gusto ver que la calidad está por encima de la cantidad¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo? Está claro que ser del mismo equipo que encima es uno que da más sufrimientos que alegrías une y mucho
3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página? Enterarme de las noticias del Pucela y intentar hacer lo posible para contar de lo que me entero y compartirlo con la gente[, además de eso seguir aprendiendo y conociendo a más amigos con una pasiónen común
4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’? Si, incluso soy de más de dos pero como quiero al Pucela no quiero a ninguno ni de lejos...
5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué? Con los dos aunque tengo que reconocer que el Pucela es con el que estás más encima todos los días. el triunfo lo siente más como uno propio
6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo? Positivo , al fin y al cabo cuando te metes como mi caso en una Peña te das cuenta que al final el futbol es una excusa para juntarse la gente y pasar buenos o malos raros, el futbol es algo social, a veces lo de menos son los 90 minutos
7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio? La Radio es un mal que he sufrido muchos años (en cuanto a retransmisiones deportivas) prefiero verlo , no hay comparación.
8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra? O a que no se rompa el lazo con las raices de tu familia
9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida? Un pasatiempo y una válvula de escape, da rienda suelta a los sueños y también a las pesadillas
10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ? Pues me encandilaron sus colores, la temporada de la final de copa (yo todavia era del Real Madrid) me cojía al Pucela pq me molaba el color para las chapasy el madrid siempre lo cojia gente... así siguió la cosa hasta la final de copa , donde por una extraña razón lo que empezó como curiosidad por ver el equipo con el que jugaba la liga de chapas del cole terminó en un deseo de que ganara el partido y 19 años después aquí sigo Blanquivioleta.

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
-Edad: 20
-¿Residente en Valladolid?: Si (Delicias hood)
-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar) No

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?

Me pasaron el link por privi y me parecia guay la idea de que esto saliera adelante.

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?

El buen rollo que hay, pero no creo que sea consecuencia de ser todos del mismo equipo.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?

Enterarme de cosas, debatir con los demas de otros temas aparte del Pucela, echarme las risas, etc

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?

Si tienes relacion logica con ellos si, es decir, uno puede ser del pucela y tambien del Sporting pues tiene familia en Gijon, o directamente es de Gijon o lo que sea, ese tipo de cosas, ¿me entiendes? Pero el rollo "yo soy del pucela y del madrid" es una chichotada, ademas la mayoria de gente que conozco asi son mas del madrid que del pucela, lo mismo vale con el barsa, bah, ¿que es eso de soy del pucela y del madrid? ¿porque del madrid? bah, son unos fakes supporters haha.

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?

Mi equipo 4sho(sin dudas)! Porque el Pucela es el Pucela, españoles somos todos.

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?

El futbol es el futbol. La peña que vive el futbol en plan guay son guays, la peña que va a pegarse con aficionados de otros equipos...joder, ¿no tienen nada mejor que hacer? El futbol es neutro, pero aporta mas positividad que negatividad, por lo general.

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?

Es que es todo el rollo, ¿que prefieres ver un concierto en vivo o escucharlo por la radio? Es estar en todo el meollo, gritar, comentar cada jugada, desahogarte, animar, flipar con el ambiente...es estar en el juego.

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?

Si, va unido, R.Valladolid representa Valladolid y viceversa.

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?

Bastante, como dijo mi hombre asturiano Santi tras la remontada del Alaves a la Real el año pasado "Que grande es el futbol"

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ?

Por la razon de la pregunta 8. Representa mi ciudad. Lo mas seguro que si hubiera nacido en Llanes fuera del Llanes.

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
-Edad:

42 bien llevaos

-¿Residente en Valladolid?:

Desde hace 5 años, no. En Madrid

-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar)

Sí, tanto de fútbol como de otros temas.

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?

Porque no podía opinar en otras. Mis primos administradores me invitaron a ésta.

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?

La libertad de expresión y la sensación de que el foro pertenece a todos y no a una cuadrilla determinada, el excelente nivel de conocimientos de los foreros y la sensación de que el foro lo construimos todos día a día, desde la elección del propio nombre hasta las decisiones más importantes. Todo se consulta, debate y consensúa.

Ser del mismo equipo es un nexo de unión, pero no el único. Hay aficionados del Real Jaén, la UDS, la Fiorentina o el Saprissa.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?

Informarme y participar, aprender de otros foreros y establecer complicidades en varios aspectos.

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?

Yo no lo concibo, pero hay gente "pa tó" y me parece muy respetable, incluso si su otro equipo es el Madrid o el Barça.

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?

Con mi equipo. Los éxitos de la Selección me alegran, pero el Pucela es un sentimiento primario e irracional y cada derrota me afecta, en mayor o menor medida.

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?

Positivo, un domingo sin fútbol es como un jardín sin flores o una cabeza sin cuernos; es una paradoja: tan irracional y ancestral que saca el lado más humano. mis amigos me dicen que soy de otro planeta salvo cuando veo o hablo de fútbol. Las corruptelas y los tejemanejes de los dirigentes no me interesan, prefiero mirar hacia otro lado. A gente como Delibes le jodieron la afición al fútbol. La violencia es un fiel reflejo de la sociedad que ha encontrado acomodo en el deporte, pero es ajeno a él.

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?

En la tele el fútbol es como el porno, primeros planos en los que se ve el lío, el detalle; no está mal como complemento. En el estadio es como follar: hueles, ves, sientes, participas.

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?

Sí. De hecho tengo una relación amor-odio con Valladolid y el fútbol sólo está presente en el primer término.

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?

Dosis de irracionalidad y pasión que compensan una vida llena de urgencias, priosas y obligaciones. Equilibrio, en definitiva.

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ?

Porque me eligió, como dicen los argentinos. Recuerdo cuando me atrapó, pero el lenguaje escrito es limitado y creo que no hay términos para describir algunas sensaciones.

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
Espero que te sirva. Ahi van mis respuestas

-Edad: 40 castañas
-¿Residente en Valladolid?: No, en Zamora
-¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar): Si, tambien en algunos de actualidad y politica

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?
Llevaba mucho tiempo registrado en el foro de "los otros", sin postear mucho pero observando el cariz que tomaban las cosas, y sinceramente los malos y castigados eran los que me caían bien, asi que en cuanto me entere del nuevo foro me registré.

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?
Lo mejor es poder dar tu opinión de manera libre y ver que opinan los demás sobre asuntos comunes. Por otro lado para los que somos de fuera de Pucela nos sirve para cotejar noticias e informarnos ya que aqui las radios y las teles locales de Valladolid no llegan. El ser todos del pucela es un punto de partida, pero no es imprescindible.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?
Charlar con gente del Pucela; dar mis opiniones; Leer opiniones de otras personas; buscar información ¨no oficial¨; meternos con el alcalde (nos lo pone tan fácil...)

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?
Seguro que sí, aunque en mi caso soy del pucela a muerte y otros equipos que caen simpáticos, sin más.

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?
Con el Pucela sin duda. Es algo que sale de más adentro que las tripas, difícil de describir. La selección, me alegro con sus victorias y punto.

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?
El fútbol es positivo siempre y cuando se viva con pasión pero sin olvidar lo que es, un deporte/espectácvulo si más. La vida tiene muchas más cosas importantes.

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?
Al llegar al Estadio te entra un hormigueo en la barriga que en casa no pasa. Luego el ver a la afición, a los rivales, al equipo, oir los gritos de ánimo de los jugadores...te hace partícipe del espectáculo. Comentas la jugada con la peña, animas, cantas, protestas y sientes que tus sensaciones son compartidas por miles de personas. Y lo mejor celebrar un gol en el campo es la bomba.

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?
No lo creo. La ciudad no se identifica mucho con el Pucela.

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?
Ocio, pasión y emoción

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ?
Por lo mismo que soy peludo, nací así y con el tiempo me he ido poniendo peor. En serio no hay ningún motivo, siempre he sido del pucela y no recuerdo porqué. Me imagino que por ser el equipo de Valladolid, pero en mi familia no había nadie futbolero.

Un saludo

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
No lo había visto hasta hoy, ahí van, espero que te ayuden

Edad: 31
-¿Residente en Valladolid?: No
-¿Participa en otros foros? No ¿De temática futbolística? (no hace falta especificar)-

1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?
Me comunicaron que habían creado este foro y cuál era la idea y me gustó

2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?
No participo en otros foros, pero leo algunos, sobre todo de fútbol, deporte, y la calidad de este foro para el poco tiempo que lleva está muy por encima de la media.

No creo que sea la empatía, es más la educación de cada uno y aunque alguna vez nos piquemos se observa un gran respeto y educación.

3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?

Hablar del Pucela

4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?

No, se pueden tener simpatías, porque hayas vivido en algún lugar, pero de tener simpatías a ser de un equipo y hacer alguna "locura" por el club va un camino. Yo tengo simpatías por el Coventry City ya que he residido en la zona, y he acudido a muchos partidos con sus aficionados más animosos, pero nada que suba las pulsaciones demasiado.

5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?

No son comparables, porque no se van a enfrentar nunca, el Pucela es una parte del futbol nacional que representa la selección, aunque si es cierto que el Pucela me produce mucha más satisfacción y tristeza.

6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?

El fútbol es muy positivo, en el mundo tan individualista que vivimos, me parece bien que el fútbol consiga juntar a cientos o miles de personas para realizar trabajo en grupo: animar

7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?

No hay color, en el campo se ve fútbol, conoce gentes, intercambias opiniones, ries, lloras con gente que a veces ni conoces

8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?

Sin lugar a dudas, he pasado bastante tiempo fuera de Valladolid y el Pucela siempre me ayuda a mantener a mi tierra en la cabeza

9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?

Bastante, me gusta vivir en los extremos emocionales, es decir, sentir....lucho continuamente contra la estabilidad emocional, porque me aburre

10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela?

Tendré que culpar a mi Abuelo que llevó a mi Padre a ver al Viejo Zorrilla como premio por las notas, y a mi Padre que me llevó al Nuevo Zorrilla y otros campos desde enano

Saludos

descriptionEncuesta (es triste pedir...) EmptyRe: Encuesta (es triste pedir...)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder