Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
Este próximo 23 de Agosto el REAL VALLADOLID le disputará al ATHLETIC CLUB de Bilbao la XXXVI Edición del TROFEO CIUDAD de VALLADOLID.

Treinta y seis años pues, de un trofeo que aunque en los últimos años se ha visto algo descafeinado también tiene su historia, y brillante, en muchos casos; que me propongo rememorar a continuación.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1trofeoly6
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1trofeoly6.010b475ca2


Cierto es que el Trofeo vallisoletano no ha llegado al nivel y a la solera del Carranza, Teresa Herrera, Colombino...,pero su celebración temporada tras temporada le ha convertido en un clásico del verano balompédico nacional, tanto por los equipos que han llegado a participar en él, como por el fútbol exhibido durante, fundamentalmente los primeros años de su celebración.

La Historia del Trofeo que lleva el nombre de la capital vallisoletana se remonta al comienzo de la década de los años 70. Al hilo de lo que sucedía en muchas otras ciudades españolas, desde el ayuntamiento vallisoletano se quiso organizar en el mes de agosto un torneo internacional de clubes de fútbol con prestigio, que tuviera el Viejo Zorrilla como escenario de los encuentros. Los equipos participantes resultaban caros, pero aprovechando que muchas veces se encontraban de gira por tierras españolas ; los gastos se abarataban considerablemente. Así que el Ayuntamiento de Valladolid y el Real Valladolid Deportivo con su presidente Santiago Gallego al mando se pusieron manos a la obra para organizar dicho trofeo. Ya hubo algún que otro intento para organizarlo en el verano de 1971, pero la cosa no cuajo; así que hubo de esperar hasta la campaña siguiente 1972-73 para que la celebración de la Primera edición tuviera lugar.


LAS TREINTA Y CINCO EDICIONES DEL TROFEO CIUDAD de VALLADOLID


PRIMERA EDICIÓN (1972)
Conviene recordar que durante toda la década de los 70 el Real Valladolid estuvo en Segunda División, esto unido a que la TV no tenía ni por asomo la repercusión y los medios que tiene hoy día (no se televisaban partidos todos los días, ni mucho menos), hizo que las primeras ediciones del Trofeo tuvieran un éxito de público inusitado, que se vendieran casi todos, o todos los abonos, y por tanto la organización cubriera con creces el presupuesto del Trofeo, dejando incluso algún año un superavit que se repartían el ayuntamiento y el propio Real Valladolid.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1972rvfinalpu3
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1972rvfinalpu3.8f0d11b867
Alineación del RV, primer campeón del Trofeo Ciudad de Valladolid.


Para la Primera Edición del Trofeo se invitó al VASAS de Budapest, campeón de copa húngaro, al campeón liguero uruguayo NACIONAL de Montevideo y al BURGOS CF.
Con las gradas de Zorrilla llenas en la mayoría de los partidos el Valladolid derrotó al Nacional por penaltis en el primer choque, tras empatar en el tiempo reglamentario; mientras que el Vasas húngaro, ganó claramente al Burgos. Así pues el equipo anfitrión y el Vasas se jugaron el Primer Trofeo con superioridad vallisoletana (1 a 0). El gol de la victoria pucelana llegó en la prórroga y fue obra de Lorenzo. Por lo tanto el Trofeo se quedaba en casa. A destacar la iluminación artificial de aquella veraniega noche del mes de Agosto de 1972 (primera vez que se jugaba con este tipo de luz sobre el Viejo Zorrilla).


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1972primercampenrvvu3
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1972primercampenrvvu3.3c10d5663c
El capitán pucelano Docal II, levanta el trofeo de campeón. 24 de Agosto de 1972.


SEGUNDA EDICIÓN (1973)

Con el buen sabor de boca de la primera Edición y la magnífica campaña del equipo vallisoletano el año anterior, donde se acabo en 5º lugar (a punto de ascender); la afición volvió a responder para la Segunda Edición del Trofeo donde la UD SALAMANCA, el PEÑAROL de Montevideo y el DINAMO DE KIEV soviético fueron los equipos participantes.
En la primera semifinal el Real Valladolid batió claramente al equipo charro (2 a 0) y en la segunda el Dinamo gano por penaltis al Peñarol, en un choque vibrante al que solo le faltaron los goles (0 a 0). El Salamanca se hizo con la tercera plaza y el Valladolid y el D. de Kiev se disputaron el Trofeo, dando los ucranianos una lección de futbol batiendo al equipo blanquivioleta por 2 a 0.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1973dinamocopagm2
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1973dinamocopagm2.1582b82245
Dos jugadores del Dinamo recogen el Trofeo Ciudad de Valladolid.



TERCERA EDICIÓN (1974)

Para la Tercera Edición el Valladolid volvió a contratar al DINAMO de KIEV como campeón y en cual ya destacaba el habilidoso extremo izquierdo Oleg Broklin, al VITORIA de SETÚBAL,que había realizado una buenísima campaña en la Primera División Portuguesa y al GRANADA CF que por aquel entonces jugaba en Primera habiendo acabado en 6º lugar la temporada anterior.
En Semis, el Valladolid se deshizo de los portugueses por 3 a 1, mientras que el Dinamo hizo lo propio y con idéntico marcador del equipo andaluz. El Granada acabo en tercer lugar, mientras que para la final se preparaba la revancha de la edición anterior. Pero no pudo ser, la Historia se volvió a repetir y el Dinamo volvió a derrotar al Valladolid por el mismo marcador, 2 a 0.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1974setubal1974tk7
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1974setubal1974tk7.68aad94786
Vitoria de Setúbal, cuarto clasificado en 1974.



CUARTA EDICIÓN (1975)

En 1975 cartel de lujo para el Trofeo que volvió a ser un éxito de participación y de público. EL CA BOCA JUNIORS argentino, el SPORTING de GIJÓN de Quini y el equipo del barrio de Belén de Lisboa, el OS BELENENSES, además del REAL VALLADOLID naturalmente, participaron en la cuarta edición.
El Valladolid que había confeccionado una gran plantilla para subir a Primera y que había encomendado a Héctor Núñez su dirección, no tuvo suerte en su trofeo y cayo en semis ante el Boca argentino por 1 a 0 y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Sporting asturiano (2 a 1). El Os Belenenses que se había impuesto a los gijoneses por 3 a 2 en la segunda semifinal, le disputó a Boca Juniors la final; venciendo finalmente en la prórroga el cuadro sudamericano por 2 a 1. El trofeo vallisoletano cruzo el charco para alojarse en las vitrinas xeneizes.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1975bocaganador1975pl0
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1975bocaganador1975pl0.ad0def8d9e
El Boca Juniors posa en el Viejo Zorrilla antes de la Final de 1975



QUINTA EDICIÓN (1976)

Nuevamente un equipo portugués, esta vez el BOAVISTA de Oporto participaba el en Trofeo Ciudad de Valladolid junto a CSKA de Sofia (Bulgaria) , al RACING de Santander y, por supuesto al REAL VALLADOLID.
En la primera semifinal el Racing que andaba en Primera se impuso por un solitario gol al equipo búlgaro, mientras que el Valladolid se deshacía del Boavista por 2 a 0. La tercera plaza se la adjudicó el equipo portugués a penaltis.
Para la final al Valladolid se le presentaba la oportunidad de revalidar el triunfo en su trofeo, aspecto éste que no conseguía desde la Primera Edición. En un emocionante choque el Pucela venció por la mínima al equipo santanderino y se adjudicó la quinta edición del Trofeo. El autor del tanto fue Chus Landaburu.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1976finalrvracingvicentyq2
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1976finalrvracingvicentyq2.7765312349
Un momento de la Final de 1976. Vicente y Moré pugnan con la defensa santanderina.



SEXTA EDICIÓN ( 1977)

En la sexta edición de nuestro trofeo, éste se “castellanizo” mas que nunca al ser invitados a su participación a la UD SALAMANCA y el BURGOS CF que vivían los mejores momentos de su historia en la Primera División del fútbol español.
Junto a ellos la nota exótica del trofeo la puso la SELECCIÓN JAPONESA , que junto al equipo anfitrión cerraban el cuadro del Trofeo.
En semis, el Salamanca batió a los de la ciudad del Cid por 2 a 1, mientras que el Real Valladolid de los Llacer, Borja, Moré, Rusky.... se deshizó de los nipones por 2 a 0.
El tercer puesto se lo acabo llevando el Burgos, y la final cayó del lado charro al vencer al Real Valladolid por penaltis, tras empatar a cero con prórroga incluida.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1977seljapnwl7
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1977seljapnwl7.ee58d9a8ec
Selección de Japón. Agosto de 1977. Viejo Zorrilla. Semifinal ante el RV.



SÉPTIMA EDICIÓN (1978)

El BEROE STARA ZAGORE búlgaro, el RCD ESPAÑOL de Barcelona y el RAYO VALLECANO, estos 2 últimos de Primera División conformaron junto al REAL VALLADOLID el cartel de la 7ª Edición.
Un año más las gradas volvieron a llenarse, sobre todo en los partidos de un Valladolid, al que la mala suerte privó de hacerse con su trofeo una temporada más. El cuadro blanquivioleta gano al Rayo por un solitario gol en la primera semifinal, mientras que el Español de Barcelona goleó a los búlgaros por 4 a 2. La final de consolación fue para el equipo búlgaro que le endosó un 4 a 1 a los de Vallecas.
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1978espaolcampenvm2
El RCD Español de Barcelona ganó el trofeo en 1978


Todo estaba listo para la gran final en la que el Valladolid mereció vencer, pero en la que el Español fue más certero desde es el punto de penalti a donde se llegó tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con 1 a 1 en el marcador. Por lo tanto el Trofeo vallisoletano voló a Sarriá. No obstante el Real Valladolid se tomó la debida revancha ante los periquitos, eliminado al cuadro catalán de la 3ª Eliminatoria de la Copa del Rey de esa temporada.


OCTAVA EDICIÓN (1979)

Para la edición que cerraba la década de los 70, el Valladolid confeccionó un curioso cartel para el Trofeo formado por el OFK de BELGRADO, por el VITORIA de GUIMARAES portugués y por el PALENCIA CF, que acababa de ascender a 2ª División.
El Real Valladolid se deshizo del equipo portugués por 1 a 0, mientras que los yugoslavos dieron buena cuenta de los vecinos palentinos a los que batieron por un claro 3 a 0.
En el tercer y cuarto puesto el Palencia y el Vitoria disputaron un reñido partido que saldaron los morados con un 1 a 0 a su favor.
La gran final cayó del lado vallisoletano por 2 a 1. Un gran triunfo que presagiaba una gran temporada, en la que por fin se iba a conseguir el anhelado retorno a Primera División.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid Rv7980qn1
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid Rv7980qn1.0606b8f544
Real Valladolid. Temporada 1979-80 . Campeón de su trofeo.


NOVENA EDICIÓN (1980)

Por fín con el Real Valladolid en Primera División, con las ganas de futbol que había en la ciudad y con la directiva exultante (esa temporada se batió el record de abonados hasta entonces del club, se disputó un trofeo plagado de incidentes protagonizados por 2 exóticos equipos que fueron invitados a participar la SELECCIÓN HONDUREÑA y el TAMPICO mexicano. El BURGOS CF que acababa de descender de la Primera División española completaba junto al REAL VALLADOLID el cuadrangular de ese año.
El Tampico y el Burgos abrieron la Edición del Trofeo en un choque con múltiples tánganas que duró mas de la cuenta y que, al final, cayó del lado de los mexicanos.
Al día siguiente el Valladolid y la selección de Honduras se enfrentaron con un gran ambiente en las gradas. La dureza centroamericana hizo temer lo peor, en forma de lesionados y demás, pero al final la sangre no llegó al río. El Valladolid fue inteligente, nadó y guardó la ropa, imponiéndose finalmente por 2 a 0.
El tercer y cuarto puesto fue para los hondureños. La final disputada el 28 de Agosto, previa al inicio de un campeonato nacional de liga donde el Real Valladolid volvía a estar entre los grandes, se disputó en medio de un magnífico lleno en las gradas. El equipo blanquivioleta y el Tampico jugaron un partido embarullado que se resolvió por la mínima(1 a 0) a favor de los pucelanos.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1980rvtampico1980wo5
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1980rvtampico1980wo5.78cde0095a
Real Valladolid Deportivo. Final del Trofeo. Agosto de 1980.

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
DÉCIMA EDICIÓN (1981)

El Trofeo seguía en sus años álgidos, los que se disputaron en el Viejo Zorrilla, y para la X Edición el club vallisoletano invitó al RACING de SANTANDER (que devolvía la visita del Valladolid a tierras santanderinas días atrás) y contrató al GREMIO de PORTOALEGRE brasileño y al TATABANYA húngaro.
Los brasileños dieron buena cuenta del Racing al que batieron por 3 a 0.En la segunda semifinal el Valladolid cayó por la mínima (2 a 1) ante los húngaros que habían acabado quintos en su campeonato la temporada anterior.
El Valladolid se llevó el tercer puesto al batir al Racing y la gran final fue para los brasileños, que en una buena noche de futbol se deshicieron del Tatabanya por 2 a 1.
La copa con la estatuilla del Conde Ansúrez cruzaba el charco por segunda vez en su Historia, esta vez para ir a enmarcarse en las vitrinas del Gremio de PortoAlegre.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1981gremiojb1
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1981gremiojb1.141e8d24a7
El Gremio inscribió su nombre en el cuadro de honor del Trofeo en 1981



DECIMOPRIMERA EDICIÓN (1982)

En esta edición, la primera que se disputaba en el Nuevo Estadio, participaron junto al Real Valladolid, el DEPORTIVO GALICIA venezolano, el CRUZEIRO brasileño y la UD SALAMANCA.
El Valladolid se impuso claramente al conjunto de Venezuela (4 a 1), mientras que el cuadro de Belo Horizonte se deshacía sin mayor problemas de los charros.

En la final, debacle pucelana. 5 a 0 ganaron los brasileños exhibiendo un futbol de muy alto nivel.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1982cruzeirologo1is1
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1982cruzeirologo1is1.c2d49c9059
Escudo del Cruzeiro brasileño que goleó estrepitosamente al RV en la Final de 1982.


AÑO 1983. NO SE CELEBRÓ EL TROFEO

No llegó a disputarse. Problemas de índole económica lo impidieron.




DECIMOSEGUNDA EDICIÓN (1984)
El Trofeo cambió su formato y pasó de cuatro a tres equipos que se jugaron la estatua del Conde Ansúrez en formato de liguilla.
Participaron, además del REAL VALLADOLID DEPORTIVO, el BOAVISTA portugués y el MTK BUDAPEST húngaro.
En el primer partido, triunfo pucelano por 4 a 1 ante los portugueses. En el choque entre clubes foráneos victoria lusa por 4 a 2, y en el último partido victoria (2 a 0 ante los magiares) y Trofeo para el equipo blanquivioleta que dirigía por aquel entonces Fernando Redondo.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1984mtkbudapestxt8
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1984mtkbudapestxt8.e2458d04f3
El MTK Budapest posa para la prensa gráfica antes del último partido del Trofeo de 1984.



DECIMOTERCERA EDICIÓN (1985)
Gran cártel el que ofreció la organización para esta edición. Se volvía a la fórmula de 4 equipos con semifinales y final. REAL VALLADOLID, UNIVERSIDAD CATÓLICA de Chile, UJPEST DOSZA de Hungría y GREMIO de PORTO ALEGRE se disputaron el torneo.

Con gran afluencia de público y con el Fondo Norte cerrado por obras, en la primera semifinal el Ujpest se deshizo en un gran partido del Gremio (4 a 2), mientras, que al día siguiente el Valladolid ganaba a los “universitarios” chilenos por 3 a 0.

En la gran final y en un extraordinario encuentro el Real Valladolid ganó por la mínima (2 a 1) a los húngaros. Víctor Porras marcó el gol de la victoria a poco del final y Pato Yánez fue proclamado mejor jugador del Torneo. La mano de Cantatore se empezaba a notar en aquel gran equipo de la 85-86.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1985abrazosanteeluspejsjw6
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1985abrazosanteeluspejsjw6.bd372aee89
Los jugadores del Valladolid celebran el gol de la victoria en la final de 1985 ante el Ujpest húngaro.




DECIMOCUARTA EDICIÓN (1986)

Otra vez formato cuadrangular para la edición de ese año. REAL VALLADOLID, REAL ZARAGOZA, NACIONAL de MONTEVIDEO y CRUCEIRO brasileño protagonizaron los encuentros.

La afición no respondió y el Trofeo fue un desastre económico para el Real Valladolid.
En la primera semifinal el Valladolid perdió en los penaltis ante el Nacional, mientras que el Zaragoza dio buena cuenta del Cruzeiro brasileño al que goleó implacablemente.

En la final el cuadro maño ganó a los uruguayos por la mímima con gol de Yáñez traspasado al equipo aragonés justamente en ese verano.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1986penaltyeusebioanacigp1
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1986penaltyeusebioanacigp1.2a126ceb11
Eusebio marca de penalti el gol del Valladolid en las semifinales ante el Nacional uruguayo.



DECIMOQUINTA EDICIÓN (1987)


Formato triangular para esta edición con REAL VALLADOLID, COLO-COLO y UNIVERSIDAD de MÉXICO como contendientes.

Con escaso público y mucho cemento en las gradas los pumas mexicanos y el Colo-Colo empataron a 2 tantos en el primer partido. En el segundo el Valladolid batía claramente a los chilenos por 3 a 0 (Manolo Peña, Minguela y Moya); mientras que en último partido del Trofeo, el equipo blanquivioleta repetía resultado ante los mexicanos. 3 a 0 con goles de Peña (2) y Bernardo.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1987morenoyminguelalevami4
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1987morenoyminguelalevami4.1ad68746c9
Minguela y Moreno levantan el Trofeo Ciudad de Valladolid. Agosto de 1987.




DECIMOSEXTA EDICIÓN (1988)

La economía y el desinterés de la afición llevaron a que a partir de esta fecha la mayoría de las ediciones del Trofeo se disputasen a partido único.

En esta ocasión el REAL VALLADOLID venció al ATLÉTICO DE MADRID por 1 tanto a cero. Golazo de Goyo Fonseca.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1988albissuperajugadoreep0
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1988albissuperajugadoreep0.ab23cbf0bd
Albis supera la defensa madrileña en un lance del partido.



DECIMOSÉTIMA EDICIÓN (1989)

Nuevamente a partido único se jugó el Trofeo con triunfo del REAL ZARAGOZA sobre el REAL VALLADOLID por un tanto a cero. Partido desangelado con muy poco público en las gradas.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1989zaragozaxc0
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1989zaragozaxc0.48d0ca66c7
Un gol de Salillas le dio el triunfo al equipo maño en 1989.


DECIMOCTAVA EDICIÓN (1990)


El REAL VALLADOLID y el FC BARCELONA disputaron en un entretenido choque esta edición del Trofeo. A final de los 90 minutos empate a 1. En una interminable tanda de penaltis, el Barça fue más certero y se llevo la Copa del Conde Ansúrez a la ciudad condal.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1990fcbat3
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1990fcbat3.897449c951
El Barcelona se impuso finalmente al Valladolid tras una interminable tanda de penaltis.


DECIMONOVENA EDICIÓN (1991)

Empate a dos goles entre el REAL VALLADOLID y el INTERNACIONAL de PORTO ALEGRE brasileño. Un postrer gol del expucelano Cuca, enrolado en las filas del equipo carioca, llevó el partido y el trofeo a la tanda de penaltis, y ahí el Valladolid se impuso. El Trofeo se quedaba en casa tras dos años de viajar fuera.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1991interpadg1
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1991interpadg1.593b0253e5
El Internacional de P. Alegre cayó en los penaltis en la 19ª Edición


VIGÉSIMA EDICIÓN (1992)

El ATLÉTICO de MADRID se llevó para la capital de España el Trofeo vallisoletano al imponerse al REAL VALLADOLID en la tanda de penaltis tras empatar sin goles en los noventa minutos reglamentarios. Mal partido y juego aburrido. El choque se televiso en directo por Telemadrid.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1992anteelatlticokn7
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1992anteelatlticokn7.47280162a4
Momento de ataque pucelano sobre el área madrileña.



VIGESIMOPRIMERA EDICIÓN (1993)

Accidentada edición la de ese año donde el PALMEIRAS brasileño se dedicó a repartir toda la leña del mundo. Al final el REAL VALLADOLID se quedó con su trofeo al ganar por 2 a 1. El partido fue retransmitido en diferido por Antena 3 TV.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1993alfaroanteantepameinn4
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1993alfaroanteantepameinn4.2a51d98bc5
Alfaro, delantero pucelano, intenta batir al meta brasileño.

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
VIGÉSIMOSEGUNDA EDICIÓN (1994)

Una nueva fórmula que se puso de moda en aquellos años (los triangulares a un único tiempo de 45 minutos) se aplico en esta edición del trofeo de la ciudad vallisoletana. De este modo el REAL VALLADOLID, el ATLÉTICO de MADRID y el CD TENERIFE se jugaron la Copa.
El Valladolid y el Atlético empataron a cero, resultado que se repitió entre el Tenerife y el Atlético, mientras que ene le otro partido el equipo blanquivioleta se impuso al cuadro canario por 2 a 0. El trofeo se quedó de nuevo en casa.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1994rvtenerifeme8
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1994rvtenerifeme8.9d8179bfb7
Gracias a su triunfo sobre el Tenerife, el RV conquistó su Trofeo.



VIGESIMOTERCERA EDICIÓN (1995)

Se repitió formato y el 3 por 1 tuvo esta vez al REAL VALLADOLID, a la REAL SOCIEDAD y al ATLÉTICO de MADRID como protagonistas. El equipo local empató a cero sus dos partidos ante rojiblancos y donostiarras, mientras que en el último partido el Atleti ganó por 2 a 1 a la Real, llevándose el Trofeo por segunda a sus vitrinas del Manzanares.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1995rvequipotitulartrofaq1
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1995rvequipotitulartrofaq1.2b00dc053c
Equipo titular vallisoletano que se enfrentó al Atlético de Madrid.



VIGESIMOCUARTA EDICIÓN (1996)

Se volvió al partido único. El REAL VALLADOLID y el RACING de SANTANDER empataron a cero ante un público que se concentró únicamente en Tribuna y preferencia A. El cuadro blanquivioleta ganó su Trofeo desde el punto de penalti


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1996juancarlostrofeoud2
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1996juancarlostrofeoud2.4546e908f4
El capitán del RV, Juan Carlos levanta el Trofeo Ciudad de Valladolid.



VIGESIMOQUINTA EDICIÓN (1997)

El VITORIA de BAHÍA de Brasil se llevó el Trofeo al imponerse al REAL VALLADOLID de Cantatore por un gol a cero. Aburrido partido.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1997antebahabo8
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1997antebahabo8.c6b8975c87
Equipo del RV que perdió ante el Bahía brasileño en 1997.



VIGESIMOSEXTA EDICIÓN (1998)
El REAL BETIS BALOMPIÉ le disputó al REAL VALLADOLID la edición de esa temporada. 1 a 0 para los béticos en un partido en el que el Valladolid mereció más.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1998betisconeltrofeobv6
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1998betisconeltrofeobv6.a524fec420
El Betis posa con el Trofeo conquistado en 1998



VIGESIMOSÉPTIMA EDICIÓN (1999)

El RACING de SATANDER arrolló al REAL VALLADOLID de Manzano en esta edición del Trofeo. Por 0 a 3 se impusieron los cántabros en un mal partido del equipo blanquivioleta.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1999racingkz8
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 1999racingkz8.d201c808ad
El Racing se hizo con el Trofeo vallisoletano en su cuarta participación.


VIGESIMOCTAVA EDICIÓN (2000)

El ARIS de SALÓNICA griego se llevó un buen repaso del REAL VALLADOLID de Ferraro en la edición de ese año. 4 a 1 ganó el Valladolid que jugó muy bie por momentos, sobre todo en la segunda mitad.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2000eusebiolevantatrofepg5
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2000eusebiolevantatrofepg5.a133af0e79
Eusebio recoge el Trofeo tras el aplastante triunfo pucelano sobre el Aris.



VIGESIMONOVENA EDICIÓN (2001)
El AC PERUGIA fue el invitado en esta ocasión a participar en el Trofeo Ciudad de Valladolid. En un buen partido el REAL VALLADOLID ganó al equipo transalpino por 3 tantos a 2.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2001perugiayz6
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2001perugiayz6.c4cecec640
El Perugia es hasta el momento el único equipo italiano en haber jugado el Trofeo.



TRIGESIMA EDICIÓN (2002)
Tras empatar a cero en el tiempo reglamentario REAL VALLADOLID y DEPORTIVO de la CORUÑA se jugaron a los penaltis la edición de 2002. Ganó el Valladolid.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2002coruagb7
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2002coruagb7.64150e74ac
El Coruña aburrió con su juego en esta edición del Trofeo.



TRIGÉSIMOPRIMERA EDICIÓN (2003)

El histórico equipo francés del GIRONDINS de BURDEOS fue el invitado de esta edición. Claro triunfo del REAL VALLADOLID por 2 goles a cero.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2003girondinsba4
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2003girondinsba4.2e85c3587e
El Girondins fue el rival en 2003.




TRIGÉSIMOSEGUNDA EDICIÓN (2004)

En esta edición REAL VALLADOLID y SEVILLA CF empataron a 1 gol. En los penaltis nuevo triunfo vallisoletano. El Real Valladolid ganaba de ese modo su 17º Trofeo.


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2004sevillazy9
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2004sevillazy9.1225ea6f52
El Sevilla fue el 17º equipo español en disputar el Trofeo vallisoletano.



TRIGÉSIMOTERCERA EDICIÓN (2005)

Un gol del delantero vasco del REAL VALLADOLID, Aduriz, volvió a dar la victoria al equipo castellano en el Trofeo de 2005. El invitado el REAL ZARAGOZA, fue muy inferior al equipo local.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 98adelantemr5
En 2005 el RV conquistó el último título de su Trofeo.



TRIGESIMOCUARTA EDICIÓN (2006)

Por penaltis volvió a resolverse una edición del Trofeo. En este caso en 2006 el GETAFE CF fue más certero que el REAL VALLADOLID desde los once metros. En el partido se había empatado a cero.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2006wappengetafecfjl6
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2006wappengetafecfjl6.cd3fbd39c6
El Getafe ganó en los penaltis en 2006.



TRIGESIMOQUINTA EDICIÓN (2007)
La última edición del Trofeo fue la única ocasión en la que el partido no se disputó en verano. Fue en Octubre y el primerdivisionario francés el LILLE OSC le ganó al REAL VALLADOLID su trofeo por un tanteador de 2 goles a 1.

HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2007capdevillapuganconjwr2
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid 2007capdevillapuganconjwr2.0b5c752335
Capdevila pugna con un defensa galo en la última edición del Trofeo.

Última edición por byv11 el Miér 20 Ago 2008, 11:59, editado 1 vez

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
PALMARÉS DEL TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID

Real Valladolid ................19 Títulos
Dinamo Kiev..................... 2 Títulos
Real Zaragoza.................... 2 Títulos
Atlético de Madrid............. 2 Título
Boca Juniors, UD Salamanca, RCD Español , Gremio de Porto Alegre , Cruzeiro , FC Barcelona, Vitoria de Bahía, R. Betis ,Racing de Santander, Getafe CF y Lille OSC............1 Título cada uno de ellos.


PARTICIPACIONES en el TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID. (Nación-Club-Veces)


ESPAÑA:

Real Valladolid 36
Burgos CF 3
UD Salamanca 3
Granada CF
Sporting Gijón
Racing Santander 4
RCD Español
Rayo Vallecano
Palencia CF
Real Zaragoza 3
Atlético de Madrid 4
FC Barcelona
CD Tenerife
Real Sociedad
Real Betis
Deportivo Coruña
Sevilla CF
Getafe CF
Ath. Bilbao


HUNGRÍA

Vasas Budapest
Tatabanya
MTK Budapest
Ujpest Dosza


URUGUAY

Nacional 2
Peñarol

UCRANIA (EX URSS)

Dinamo Kiev 2


PORTUGAL

Vitoria Setúbal
Os Belenenses
Boavista 2
Vitoria Guimaraes


BULGARIA

CSKA Sofia
Beroe S. Zagore


ARGENTINA

Boca juniors


JAPÓN

Selección Nacional


SERBIA (EX YUGOSLAVIA)

OFK Belgrado


HONDURAS

Selección Nacional


MÉXICO

Tampico
Universidad de México- PUMAS


BRASIL

Gremio P. Alegre 2
Cruceiro 2
Internacional P. Alegre
Palmeiras
Vitoria de Bahía


VENEZUELA

Dep. Galicia

CHILE

Universidad Católica
Colo-Colo


GRECIA

Aris Salónica


ITALIA

AC Perugia


FRANCIA

Girondins Burdeos
OSC Lille

Última edición por byv11 el Dom 24 Ago 2008, 12:48, editado 1 vez

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
Clasicos, me quedo con el del Perugia, por Mazzantini su portero que estaba como una puta cabra y por el gol de Richetti jaja.

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
Una pena que el trofeo cada vez este más devaluado.

P.D. No sabía que tenía tanta historia el Ciudad de Valladolid.

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
TRIGESIMO SEXTA EDICIÓN (2008)


HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid Rvcampeon08ga4
HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid Rvcampeon08ga4.9e2ab7353a
El Real Valladolid conquista su 19º Trofeo Ciudad de Valladolid al batir al Bilbao por 5 a 2.


Si los moderadores lo consideran oportuno se podía mover este post al subforo de HISTORIA.

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
Bueno, pues lo volvemos a ganar, la primera vez en la era Mendilíbar. Byv11, muchas gracias una vez más, ya lo pasaremos a Tiempo de Historia, un documento así merece estar de actualidad unos días más.

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
Byv11, solo puedo decir gracias.

Supongo que fue en ese torneo de 1987, cuando se colocó en Zorrilla la placa en recuerdo de David Arellano, de Colo-Colo. Lo que me gustaría saber es dónde está exactamente. Quizá quizá, drakeramoride podría decírnoslo.

Aprovecho para reivindicar esa vieja idea del museo en el estadio, donde debería estar esa placa, los trofeos, documentos y recuerdos varios del pasado blanquivioleta.

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
Actualizando post.


EL REAL VALLADOLID se adjudica la XXXVII EDICIÓN DEL TROFEO.
Venció al Villarreal por 1 a 0.



HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid Torfeoxxxviirv1vill0
Nivaldo, autor del gol, y Marcos con el Trofeo.

descriptionHISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid EmptyRe: HISTORICO: Trofeo Ciudad de Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder