Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyMiguel Ángel Baltanás

more_horiz
aparece hoy publicada una entrevista al chaval y parece q se incorpora a labores de cantera como segundo de torres gomez.

  ojala q el chaval tenga suerte,aunq me sorprenden 2 cosas.primero,q parece dificil q con 21 años y su experiencia en el futbol este preparado para el puesto.segundo,es dificil de entender q chavales de su edad no esten capacitados para hablar con la prensa y el si lo este para tener un puesto de tanta responsabilidad

 http://www.nortecastilla.es/20080811/deportes_palencia/futbol/cesped-despachos-20080811.html

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
Hombre, la preparación dependerá de las responsabilidades, supongo que estará a la sombra de Torres Gómez, hablando con chavales, padres,...viendo fútbol, haciendo recados, etc...pero vamos, dudo mucho que Baltanás vaya a ser el responsable de que un cadete suba a DH, o que fichemos a un cadete del Burgos Promesas porque para eso están los técnicos, entrenadores que llevan bastante tiempo en el club, a mi me parece perfecto que se integre en el Organigrama, y si encima el chico dice que quiere realizar los cursos de la RFEF, pues muy bien, es más, es lo que el club deberia hacer con la gente joven, promocionarlos, pagarlos los cursos y formarlos, y no sólo en las oficinas, a Baltanás le vendría muy bien hacerse el curso de entrenadores también, si quiere más formación

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
es lo q pone en el reportaje,no q estara a la "sombra" sino q "sera" su sombra.

de acuerdo con lo q dices aunq tal vez sea mejor q primero haga los cursos y luego venga,no??ojala lo haga tan bien como su paisano peña q fue el q le trajo al club y sin duda una joya para nuestro club.algun dia,tal vez el dia q se traspase a asenjo,habria q hacerle un homenaje.por cierto,q fue de el=??sigue en tenerife o se fue con alfonso a zaragoza???

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
Sigue en el Tenerife.

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
El chico me parece joven para el puesto. Pero más me parece el presidente del Guijuelo, que con 27 años ejerce un cargo que normalmente ostentan personas de 40 para arriba. Eso si que es responsabilidad.

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
Pues hombre si, lo normal es que la formación venga primero, pero tampoco creo que sea tan relevante, va a aprender muchas cosas sólo estando ahí y poniendo interés, si el club ha valorado su personalidad, ganas y forma de ser, que supongo será él único activo que pueda ofrecer ahora mismo en su curriculum, pues veamos qué tal se apaña durante una temporada, esta labor es precisamente lo que tiene que hacer el club, formar a gente de casa para que nos ayuden y si luego vienen ofertas mejores, pues nada, se va una persona formada de la zona, y el club habrá aportado su granito al desarrollo de la ciudad, provincia, región....lo mismo para otros puestos como entrenadores, si ves a un chico que tiene muchas ganas, pues incorporalo al organigrama técnico y fórmalo...por ejemplo, los técnicos de LN y DH deberían ser técnicos que aspiren a ser entrenadores profesionales en un futuro a medio plazo, con sus titulaciones y demás, y que en cualquier momento puedan dar el salto al Promesas, porque una vez ahí ya están en el mercado. Lo mismo con preparadores físicos, o técnicos especializados, y gente que haga trabajo más de oficina como Baltanás u otros chicos que pudieran ayudar en otras facetas.

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
Me parece perfecto desde el punto de vista humano que el club tienda la mano a un chico de 21 años que se dejó una pierna contra un poste defendiendo la camiseta de mi equipo y luego tres años de su juventud tratando de recuperarse. Es un detalle humano que me hace sentir orgulloso de mi Pucela.

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
Comentar que en la página oficial del club aparece Baltanás con el Juvenil DH en calidad de ayt. entrenador Julio Velázquez. Ambos formarán una de las parejas de técnicos más jóvenes que recuerde, aún en esta categoría. Ya se comentó en su día que Baltanás tenía intención de is sacando el carnet de entrenador, supongo que esta experiencia va encaminado a ello, junto a otras labores que realice para la dirección deportiva.

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
Miguel Ángel Baltanás pasa de la Fundación Real Valladolid al banquillo del Real Murcia

El joven técnico palentino será el ayudante del vallisoletano Julio Velázquez en el primer equipo pimentonero


El joven técnico blanquivioleta Miguel Ángel Baltanás (Dueñas -Palencia-, 25-02-1987) emprende la aventura profesional de los banquillos. Formado en los despachos de Zorrilla desde que una grave lesión cuando era un jugador juvenil le obligó a colgar prematuramente las botas, Baltanás formó tándem con el vallisoletano Julio Velázquez en el banquillo del Juvenil A y del Real Valladolid B en la temporada 09/10, donde cimentaron una gran relación personal y profesional.

Ahora, sus destinos vuelven a encontrarse. A los 26 años, Miguel Ángel Baltanás ha decidido afrontar la aventura de entrenar en la elite, como ayudante de Julio Velázquez, en un reto de envergadura y en un club de la solera del Real Murcia, donde ejerce como director deportivo otro extécnico del Real Valladolid como José Luis Molina (10/11) y donde sigue cabalgando la banda izquierda Óscar Sánchez (02/03 / 08/09).

La Fundación Real Valladolid y el Real Valladolid desean a Miguel Ángel Baltanás la mejor de las suertes en el plano personal y en su futuro profesional. Zorrilla siempre será su casa. ¡Suerte Balta!

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/25072013/Miguel-Angel-Baltanas-pasa-Fundacion-Real-Valladolid-banquillo-del-Real-Murcia/

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
El Real Betis Balompié ha hecho público por fin lo que era un secreto a voces desde hace algunos días, la llegada al banquillo del equipo de las trece barras de Julio Velázquez como el entrenador en quien la planta noble del Villamarín confía para devolver al conjunto a la primera división del fútbol nacional.

El joven míster llega acompañado de su cuerpo técnico, Miguel Ángel Baltanas como segundo entrenador y Luis Arnau como preparador físico y llega con contrato para la temporada 2014/2015 con opción a una temporada más si consigue el preciado ascenso.


http://www.betisweb.com/real-betis-balompie/156179-articulo-oficial-julio-velazquez-nuevo-entrenador-del-real-betis.html

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
La reinvención de Baltanás
El segundo entrenador del Betis empezó a trabajar con Julio Velázquez en el Real Valladolid Juvenil tras colgar las botas en 2008 por la gravísima lesión que sufrió en el Promesas


El cuerpo técnico del Betis es verdiblanco, pero con una capa interior muy blanquivioleta. El entrenador bético, Julio Velázquez, y su segundo, Miguel Ángel Baltanás, se conocieron en el verano de 2009 en el estadio José Zorrilla y allí fraguaron un vínculo futbolístico recuperado el año pasado en el Real Murcia y que ahora pasa por Sevilla.

Velázquez llegó aquel año al Real Valladolid para encargarse del banquillo del Juvenil de División de Honor. Baltanás formaba parte de la estructura deportiva blanquivioleta tras dejar el fútbol en 2008, con solo 21 años, debido a una gravísima lesión.

«Nos presentó Javi Torres», rememora el ahora segundo entrenador del Betis. «Roberto Olabe era el director deportivo y Julio yo hablábamos día a día. No le conocía de antes. Yo estaba en una etapa en la que me asaltaban las dudas. Había terminado el Bachillerato y no sabía hacia dónde tirar. Entonces me planteó la posibilidad de entrenar con él al Juvenil y compaginar ese trabajo con las labores administrativas en el fútbol base del Real Valladolid. Así empezó todo».

La vida de Miguel Ángel Baltanás (Dueñas, Palencia, 1987) es la de un sueño astillado por el lado más amargo del fútbol. El futbolista palentino llegó a los Anexos de Zorrilla con 15 años y vivió una fabulosa progresión como central, que incluyó convocatorias con la selección española sub 18 y atentos seguimientos de los responsables deportivos del club blanquivioleta. Pero el 27 de febrero de 2005, durante un partido del Real Valladolid B contra el Atlético Perinés, Baltanás trató de salvar un balón y su pierna derecha impactó de manera brutal contra uno de los postes. La fractura de tibia y peroné fue lo de menos. Lo peor llegó cuando, tras ser operado, apareció una gravísima dolencia, asociada a las fracturas, denominada ‘síndrome compartimental’ que afecta a nervios y músculos y que, en los casos más severos, puede conducir incluso a la amputación.

«Fue francamente duro, porque hasta ese momento me veía con todas las posibilidades del mundo, iba con la selección española, entrenaba con el Promesas, contaba en algunas sesiones del primer equipo y, de repente, me pasó esto, algo que te mata directamente. Pasé los peores dos años y medio de mi vida y llegó un momento en el que no sabía qué hacer».

El gesto de Carlos Suárez

El Real Valladolid no se olvidó de Baltanás cuando, en 2008, quedó claro que no volvería a jugar al fútbol y anunció que colgaba las botas tras visitar muchos quirófanos. El presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, le ofreció trabajar en los despachos. «Para Carlos no puedo tener más que palabras de agradecimiento. Siempre», dice Baltanás.

Entonces, cuando solo contaba con 22 años, se cruzó en su nueva vida profesional un entrenador insultantemente joven llamado Julio Velázquez (27 años en aquel momento) que venía de brillar en el banquillo del Polideportivo Ejido Juvenil de División de Honor y que llegaba a los Anexos para dirigir a los chicos del Real Valladolid en la misma categoría. «Recuerdo que perdimos los dos primeros partidos, pero luego el equipo empezó a coger carrerilla y, antes de que subiéramos para entrenar al filial, ganamos al Madrid en casa y nos metimos en la zona alta de la tabla».

El papel de segundo entrenador que Miguel Ángel Baltanás comenzó a desarrollar entonces resulta muy parecido al que ejerce en la actualidad en el Betis:«Aparte del trabajo en el campo, se trata también de estar pendiente de los jugadores, que reine el buen ambiente, fomentar el compañerismo, mandar buenos mensajes.... La tarea en un equipo profesional, como ahora en el Betis, implica también el análisis de los rivales, algo que ya había hecho en Zorrilla para entrenadores como José Luis Mendilibar, Onésimo Sánchez o Antonio Gómez».

Julio Velázquez se marchó al primer equipo del Polideportivo Ejido en el verano de 2010, después de su etapa blanquivioleta al frente del Juvenil División de Honor y del Real Valladolid B. Baltanás se quedó en Zorrilla, donde fue nombrado responsable del departamento de observación.

Del Murcia al Betis

«Para mí era precipitado salir. Mantuvimos la relación, incluso se acrecentó. Julio hizo una buena campaña en el Poli Ejido, pasó al Villarreal C, Villarreal B y, posteriormente al primer equipo del Villarreal tras el descenso a Segunda. En enero de 2013, le despidieron. Estábamos en contacto, hablábamos... Una vez que se abrió el mercado en verano, apareció la posibilidad del Real Murcia. Me preguntó cómo vería trabajar con él de nuevo. Evidentemente, era un paso en mi carrera. Si no lo daba con 26 años, no lo iba a dar nunca».

Al principio, Carlos Suárez torció el gesto cuando Baltanás le comunicó que se iba al Murcia como segundo de Julio Velázquez porque entendió que perdía una pieza importante en el engranaje blanquivioleta. Sin embargo, el presidente acabó apoyando a ‘Balta’ para que emprendiese su nueva aventura. En Murcia, le tocó aclimatarse con rapidez.

«Siempre se trata de adaptarse lo antes posible al entorno, a la ciudad y al papel de segundo entrenador. Allí me encuentro con Óscar Sánchez, que ya estaba en el primer equipo del Real Valladolid cuando yo era juvenil en los Anexos. Llego con 26 años para dar indicaciones a un tío de 35... Pero todo fue muy bien».

Y tras, el Murcia, fue el Betis el que apostó por Julio Velázquez este verano. «Un señor club», dice Baltanás. «Es otra cosa, un mundo diferente. No tiene nada que ver con otras estructuras, con otras ciudades. Hay que saber convivir con la presión. Podemos ganar o perder, pero siempre debemos aceptar lo que venga, sean críticas durísimas o halagos».

El vallisoletano (accidentalmente nacido en Salamanca) Julio Velázquez, de 32 años, y el palentino Miguel Ángel Baltanás, de 27, llegan este domingo a Zorrilla como técnicos visitantes. «Uffff... Estuve allí desde los 15 años. Va a ser especial», suspira Baltanás, que ve al Pucela como «un candidato muy fuerte al ascenso». «Se ha hecho una plantilla muy coherente».

El fútbol truncó la carrera de Baltanás como futbolista, pero el futuro le puede deparar un papel como primer entrenador. «Queda mucho para eso. Estoy adquiriendo experiencia con todo lo que he vivido ya. Nunca se sabe lo que pasará, pero claro que me gustaría. ¿El banquillo de Zorrilla? Eso sería algo muy especial... y para Julio también».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201410/04/reinvencion-baltanas-20141003223758.html

descriptionMiguel Ángel Baltanás EmptyRe: Miguel Ángel Baltanás

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder